Autor Tema: BRICO: Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B  (Leído 5460 veces)

joalvi

  • Visitante
BRICO: Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« en: 28 de Octubre de 2009, 22:25:57 pm »
Bueno despues de mas de un mes con el brico funcionando sin ningún tipo de problemas y a plena satisfacion, aqui dejo mi pequeña aportacion de subir automaticamente los elevalunas delanteros al cerrar con nuestro mando de llave navaja, destinado para todos aquellos que por razon de carecer de un modulo trasero no podiamos optar a esta funcion.
Por razon de la cantidad de fotografias,  solo subo la fotografia con el resumen general de conexionado, con el cual ya se puede realizar el brico si para ello antes buscais el Rele temporizador que a mi me costo en el desguace 5 €.





Este es el Rele, temporizador (ojo que tenga seis patitas, el de cinco no nos valdra), lo podeis pedir en el desguace indicando que es de un corsa o Astra, es del utilizado en cualquier vehiculo para la funcion de limpiaparabrisas delantero.




Se adjunta pdf con el brico.

Mig21

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2009, 22:51:48 pm »
Este brico me interesa muuuuuuuucho, yo no tengo el módulo y por eso no lo puedo hacer.  :-X :-X

A ver si viendo el brico completo lo se hacer yo.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] O0 O0

Eres un fenómeno Joalvi.  O0 O0 [plas] [plas]


Por otro lado no se si enviarle directamente a Melli el brico en Pdf, o por el contrario me digais a que moderador he de enviarlo.

Puedes enviarselo a cuaquier moderador de ese subforo: Pinsapa, FPRIETOV, wino y Tatlan.  O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2009, 23:14:59 pm »
magnifico!!!   [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2009, 23:25:29 pm »
 [plas] [plas] muy bueno el brico si señor y vastante interesante  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2009, 00:07:59 am »
Muy bueno, pero se refiere a que sube solo o hay que dejar el mando apretado?

charrito

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2009, 11:17:35 am »
Buena aportación OK
SALUDOS

mp380

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2009, 14:47:54 pm »
 O0 Perfecto.

Yo cuando le puse al corsa el mando a distancia, hice lo mismo pero sin reles, ni diodos, el caso es que cuando bajaba la ventanilla se encendian los warnings  :DD y encima en verano, al final tuve que quitarlo jeje

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:36:27 pm »
Buen trabajo [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2009, 22:44:31 pm »
Por otro lado no se si enviarle directamente a Melli el brico en Pdf, o por el contrario me digais a que moderador he de enviarlo.


PDF adjuntado en el primer mensaje. ;)

bruenor

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2009, 08:00:50 am »
 [plas] [plas] [plas] Un brico genial

Sardi

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2009, 08:09:17 am »
Buen brico  [plas] [plas] [plas] Felicidades

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2009, 13:16:43 pm »
muy buen brico muy logrado,
Yo ya lo e realizado y funciona a la perfeccion con los 4 cristales,pero una duda en el rele temporizador no me coincidia el funcionamiento como tu describes:

mis fotos del montaje:
con todo lo necesario

diodos protegidos:

esa modificaccion del rele temporizador es por ser distinto a tu rele?
acerca del positivo y negativo solo a titulo informativo pues el rele funciona igual
PD: me a servido de gran ayuda tu brico para realizarlo yo  O0

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2009, 15:14:47 pm »
El Zafi, es posible que te haya ocurrido y me explico el primer Rele temporizador que yo encontre, funcionaba tal y como dices y otros dos reles que busque posteriormente funcionan tal y como describo en el brico, ante la duda de funcionamiento entre uno y otro, los abri y pude observar que la difrencia entre ambos aunque tiene seis patillas y misma identificacion es que o tiene transistores o tiene un integrado que es en definitiva al que yo me refiero en el brico.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2009, 15:19:20 pm »
el mio tiene un micro dentro pues lo abri para ver las pistas

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2009, 15:30:39 pm »
el mio tiene un micro dentro pues lo abri para ver las pistas

pues ahora me quedo sin palabras, te puedo decir que ademas del que tengo colocado y funcionando me he aprovisonado de otros dos mas y todos funcionan como describo, y la diferencia entre aplicar el impulso al contacto I, o al contacto 53c , es que en el 53c la temporizacion es algo mas prolongada.

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2009, 15:40:57 pm »
Por otro lado, comentar que dandole vueltas al asunto y siempre pensando en conseguir la mayor simplicidad de realizar el brico para todos, creo y esto habria que probarlo que es posible que tan solo con el impulso electrico que nos facilita el conector del cierre elecrico de la puerta se podria subir todos los cristales, creo que incluso de manera mas similar al original, me explico porque a lo mejor en el primer toque de cierre con nuestro mando llave navaja no sea suficiente para que se comience a cerrar y pero quizas en un segundo intento de cierre del vehiculo si se produzca el cierre,si esto es asi, podriamos prescindir de colocar el rele temporizador y sus conexiones. ara quienes piensen en realizar el brico podrian antes realizar la prueba, por eso aqui dejo el resmen de tal cual yo lo probaria.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2009, 23:23:50 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  veo el brico y flipo  O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2009, 19:30:59 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  veo el brico y flipo  O0
pues animate que yo lo tengo y es una gozada, tu pones el coche y yo la mano de obra, coste del brico 3.50€ en diodos y terminales 1€ en cinta aislante y 5€ cada rele aproximadamente, aunque a mi los reles me salieron gratis  ;D  ¿¡ te animas !?
Si quieres un sabado por la mañana hacemos el brico en tu casa y despues nos vamos la familia al burguer por ejemplo  ^-^

charrito

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2009, 08:58:26 am »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  veo el brico y flipo  O0
pues animate que yo lo tengo y es una gozada, tu pones el coche y yo la mano de obra, coste del brico 3.50€ en diodos y terminales 1€ en cinta aislante y 5€ cada rele aproximadamente, aunque a mi los reles me salieron gratis  ;D  ¿¡ te animas !?
Si quieres un sabado por la mañana hacemos el brico en tu casa y despues nos vamos la familia al burguer por ejemplo  ^-^
Ya que te ofreces a hacer bricos me reparas a mi, que no sube ni baja con el "mando llave" la trasera izquierda :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD y no puede ser mazo *** por que con el boton si que funciona.
saludos

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2009, 21:31:04 pm »
Charrito te he enviado un MP, pero por ese problemas que comentas  deberias verificar que ese elevalunas en concreto que no te sube, se encuentra progrmado para realizar la funcion automatica de subida del cristal,porque de no ser asi cuando das al cierre de la llave solo dara un pequeño impulso de subida y se detendra sin subir del todo. Por cierto comprueba esto que te digo, si al dar a la llave para que cierre, si este cristal sube algunos centimetros.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:10:13 pm »
os subo dos videos que e grabado del funcionamiento antes y despues de realizar el brico, para asi resolver dudas que pudiesen quedar de como funciona el brico, el antes lo e grabado anulando el brico conector puerta, y el otro es con el brico funcionando correctamente:
PD: el merito de este brico es solo de joalvi pues yo e subido el video para resolver dudas yo solo e aprovechado su brico.  O0
antes
<a href="http://www.youtube.com/v/lR_CeCnkvsI&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/lR_CeCnkvsI&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>
despues
<a href="http://www.youtube.com/v/a1-7IcfQi_I&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/a1-7IcfQi_I&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:16:13 pm »
ahora me gusta mas  O0

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2009, 23:33:23 pm »
madre mia que currada que guapo si señor O0 O0 O0

charrito

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2009, 08:43:10 am »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  veo el brico y flipo  O0
pues animate que yo lo tengo y es una gozada, tu pones el coche y yo la mano de obra, coste del brico 3.50€ en diodos y terminales 1€ en cinta aislante y 5€ cada rele aproximadamente, aunque a mi los reles me salieron gratis  ;D  ¿¡ te animas !?
Si quieres un sabado por la mañana hacemos el brico en tu casa y despues nos vamos la familia al burguer por ejemplo  ^-^
Ya que te ofreces a hacer bricos me reparas a mi, que no sube ni baja con el "mando llave" la trasera izquierda :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD y no puede ser mazo *** por que con el boton si que funciona.
saludos
Ya tengo reparado el FOLLÓN de cableado de la puerta trasera izquierda, vaya GAITA casi que todos cortados por el abrir y cerrar de la puerta.

Vaya cables de kk que lleva esto.

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO Subir elevalunas delanteros con llave navaja en Zafira B
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2010, 19:22:08 pm »

MODIFICACION DEL BRICO

Para quienes hallan realizado el brico o tengan previsto realizarlo, deberian tener en cuenta el aislar adecuadamente del agua y humedad los dos reles que se utilizan. La razon es que si colocamos ambos reles dentro de la puerta es casi seguro que en alguna ocasion les pueda llegar agua, produciendose el funcionamiento anormal de los mismos, como por ejemplo que de forma automatica actue la subida de todos los elevalunas, ( a mi me ha ocurrido)
Para solucionarlo he modificado la ubicacion de los mismos, y asi los he colocado ahora en el interior de la puerta aprovechando los huecos del panel que tapiza nuestra puerta.



Bueno despues de mas de un mes con el brico funcionando sin ningún tipo de problemas y a plena satisfacion, aqui dejo mi pequeña aportacion de subir automaticamente los elevalunas delanteros al cerrar con nuestro mando de llave navaja, destinado para todos aquellos que por razon de carecer de un modulo trasero no podiamos optar a esta funcion.
Por razon de la cantidad de fotografias,  solo subo la fotografia con el resumen general de conexionado, con el cual ya se puede realizar el brico si para ello antes buscais el Rele temporizador que a mi me costo en el desguace 5 €.





Este es el Rele, temporizador (ojo que tenga seis patitas, el de cinco no nos valdra), lo podeis pedir en el desguace indicando que es de un corsa o Astra, es del utilizado en cualquier vehiculo para la funcion de limpiaparabrisas delantero.




Se adjunta pdf con el brico.