Autor Tema: Colector superior. Válvula de mariposa.  (Leído 5337 veces)

neumatic

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #50 en: 12 de Octubre de 2010, 11:14:11 am »
Gracias  O0 cocofanio por tu ayuda, al poner el contacto si que se encienden todos los testigos incluso el que menos me gusta el de la llave con el cochecito.
volvere a revisar todos los tuvos de vacio

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #51 en: 12 de Octubre de 2010, 11:36:58 am »
neumatic, le estoy dando vueltas a tu averia (de tu zafi).
Es poco probable, pero revisa también los tubos de admisión que van al intercooler y al turbo, son de goma, que no estén rajados. Si fuera el caso perderías presión por la raja, pero te daría una avería. Revisalos. Desmonta el caudalimetro y lo limpias. hay un brico de roscas, de la B, pero se limpia igual.
Por lo tanto si no es de tubos de admisión, por descarte te queda el pedal del acelerador. A mi vecino le paso en su skoda. El pedal fallaba y el motor no aceleraba, pero ademas no sale avería pues el motor obedece al pedal, por eso no acelera. ¿me he explicado? Lo que no se es como comprobar el pedal. Dale un vistazo no tengas algún conector flojo  <idiot

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #52 en: 12 de Octubre de 2010, 22:47:33 pm »
mira este hilo, raygort lo ha solucionado !!!
http://clubzafira.com/index.php?topic=26867.0

neumatic

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #53 en: 13 de Octubre de 2010, 18:19:42 pm »
Haber si tengo tiempo y miro todos los tubos que hay por si hay alguno rajado,
el caudalimetro es nuevo tiene dos meses . Los tubos de admision por donde andan <idiot

raygort

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #54 en: 13 de Octubre de 2010, 18:40:01 pm »


Mira a ver si esto te ayuda, yo creo que que es igual en la 2.2. que en la 2.0. Lo que se ve es el colector de gases. Aqui está el sensor MAP y una válvula movida por un pulmón. Revisa los codos del pulmón. Debajo del colector está la válvula EGR tiene 2 tornillos y sale muy fácil. Limpia todo esto. El sensor MAP utiliza un producto especifico que hay pra sistemas electronicos sin residuo. Manéjalo con cuidado es muy delicado. Revisa los codos de goma de la bomba de vacio (esta un poco mas arriba del colector de gases, esquina superior derecha de la foto.), no sea que esté alguno roto.

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #55 en: 14 de Octubre de 2010, 00:08:18 am »
Haber si tengo tiempo y miro todos los tubos que hay por si hay alguno rajado,
el caudalimetro es nuevo tiene dos meses . Los tubos de admision por donde andan <idiot
son los negros de goma de la foto. Van del filtro del aire al caudalimetro - turbo - intercooler (radiador) - colector superior en este orden. Si es necesario y eres manitas los desmontas, los limpias y los revisas uno por uno. No te va a llevar mas de una hora.

neumatic

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2010, 11:27:29 am »
He encontrado otro sintoma, anoche cuando venia de trabajar al salir de una rotonda oí un silvido entre las 1800 y 2500 rvm en todas las marchas. donde deveria dar el tiron del turbo suena ese silvido justo delante del cunductor .¿puede ser algun manguito roto que al acelerar pierde presión? <idiot o es el turbo que no va. :'( :'(

JORDI M

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #57 en: 13 de Noviembre de 2010, 14:46:44 pm »
Excelente trabajo cocofanio [plas] [plas] [plas], yo he realizado el mismo trabajo en mi zafi, pero me falto desmontar el pulmon y por miedo a dañarlo no pude limpiar bien los dichosos agujeritos interiores. Como lo puedo hacer y que producto se puede utilizar para limpiar los vasos comunicantes, es decir los agujeritos?. Ya que creo que en breve volvere a realizar la operacion pero añadiendo la admision, la cual cosa me lleva a otra pregunta, para desmontar los colectores de admision hay que soltar los racors y por tanto la inyeccion, la pregunta es, deben sustituirse las juntas toricas de los racors? y despues para purgar el circuito de inyeccion es autopurgable o se hace de algun modo en especial?
Muchas gracias. O0
Por cierto, yo trabajo en una empresa de cristaleria para el automovil, por si alguien necesitase alguna pregunta sobre el tema estoy a vuestra disposicion, aqui podeis encontrar nuestros centros. http://www.autocristal.es

facrip

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #58 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:55:15 pm »
Hola JORDI M, los tubos de los inyectores no llevan junta, son metálicos con bola en el extremo y una tuerca que al darle los  30 Nm de apriete cierran contra el cono de la bomba y del inyector ( para altas presiones)  O0.

Para cebar el circuito hay que dejar flojos estos tubos en el lado de los inyectores y darle al contacto , cuando veas que sale el gasoil con fuerza, se apretan las tuercas y con paciencia hasta que arranque  O0.

Aquí tienes el tutorial realizado por Xandaschurras que te será de gran ayuda, lo que es el cuerpo de las mariposas, tubos etc es igual a la tuya el único cambio esta el el colector superior y EGR.

http://clubzafira.com/index.php/topic,5956.0.html

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #59 en: 13 de Noviembre de 2010, 22:40:53 pm »
Yo no lo hubiera explicado mejor  O0.

Gracias facrip  [plas]

jgimenom

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #60 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:05:25 pm »
Muy buenos aportes. Muchas gracias. Yo tengo una 2.2 dti (con poco más de 100.000 km), y se me encendióp, por primera vez la luz de avería, (ya no soy virgen... >:D >:D >:D) hace unos días estando de viaje, callejeando por una ciudad. Se solucionó apagando y encendiendo varias veces el motor, al fin se encendió bien. En el viaje de vuelta circulé bastante ratos en 4ª para tratar de limpiar algo.  Además de funcionar normalmente no se me ha vuelto a encender la luz de avería. Salí del paso y supe lo que me pasaba gracias a los consejos de este club, por eso he vuelto a leer por aquí y he visto este hilo que me parece interesante para tratar de arreglar el problema para que no me vuelva a pasar.  O0 O0 O0

perilla

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #61 en: 08 de Septiembre de 2012, 23:46:47 pm »
Resultado final:



ya lo se, estan del reves las fotos. Alguien las sabe girar?
Gracias Maguayo, me diste una idea para girarlas en imageshack  O0
Compañero deberias grabar un video a modo de tutorial seria una excelente ayuda para muchos foreros que tenemos est problemas , muchas gracias  por tu trabajo !!!!! saludos desde el puerto de sta maria ( cadiz)

TRULY

Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #62 en: 09 de Septiembre de 2012, 02:38:37 am »
Compañero deberias grabar un video a modo de tutorial seria una excelente ayuda para muchos foreros que tenemos est problemas , muchas gracias  por tu trabajo !!!!! saludos desde el puerto de sta maria ( cadiz)
el tutorial lo tiene, ya sabes donde, pero bueno estas fotos seguro que te ayudan bastante

manic

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #63 en: 10 de Septiembre de 2012, 08:11:07 am »
Neumatic, a mi ese sibido casi que me tranquilizaría, en tu caso. Eso suele ser alguna fuga en el circuito de aire a presión del turbo. Cualquier manguito rajado o similar. A mi me pasó en otro coche turbodiesel, silbido al pisarle y menos tiron del turbo, y fue una simple abrazadera que se habia aflojado.  So..
 
Suerte  O0

samsagaz017

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #64 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:53:19 pm »
He encontrado otro sintoma, anoche cuando venia de trabajar al salir de una rotonda oí un silvido entre las 1800 y 2500 rvm en todas las marchas. donde deveria dar el tiron del turbo suena ese silvido justo delante del cunductor .¿puede ser algun manguito roto que al acelerar pierde presión? <idiot o es el turbo que no va. :'( :'(
Entonces yo me iria a los tubos gordos que dice cocofanio aqui
Haber si tengo tiempo y miro todos los tubos que hay por si hay alguno rajado,
el caudalimetro es nuevo tiene dos meses . Los tubos de admision por donde andan <idiot
son los negros de goma de la foto. Van del filtro del aire al caudalimetro - turbo - intercooler (radiador) - colector superior en este orden. Si es necesario y eres manitas los desmontas, los limpias y los revisas uno por uno. No te va a llevar mas de una hora.

el problema tiene que estar en ese circuito tubo rajado abrazadera floja alguna junta  O0

honda

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #65 en: 09 de Enero de 2013, 20:25:35 pm »
DONDE ESTA UBICADA?

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #66 en: 09 de Enero de 2013, 21:08:10 pm »
honda, a que te refieres?...a ser posible con minusculas 8)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2