Autor Tema: Colector superior. Válvula de mariposa.  (Leído 5335 veces)

OSSE

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2010, 10:44:17 am »
-- Si que retienen aire los dos pulmones de la admisión, una vez que la aprietas manual y pones el dedo en el tubito, retiene aunque cede muy poquito la holgura del pulmón supongo, creo que éste es el funcionamiento es lógico, quería saber si también se ensucia y se esta funcionando bien para que tocarlo. Eso si la EGR tiene mucho aceite engrasante W40 para que no tenga problemas, que una vez tensado el muelle y lubricada no ha fallado.

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2010, 10:55:10 am »
-- Si que retienen aire los dos pulmones de la admisión, una vez que la aprietas manual y pones el dedo en el tubito, retiene aunque cede muy poquito la holgura del pulmón supongo, creo que éste es el funcionamiento es lógico, quería saber si también se ensucia y se esta funcionando bien para que tocarlo. Eso si la EGR tiene mucho aceite engrasante W40 para que no tenga problemas, que una vez tensado el muelle y lubricada no ha fallado.
Por dentro si lo abres estará limpio, pero si no retiene, es que la membrana esta rajada. Con el dedo es normal que no puedas tapar perfecto y ceda. Si esta roto no retiene nada.

OSSE

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2010, 12:08:19 pm »
--- Gracias, por tu contestación, ya que las dos retienen como dices, por lo que no las tocaré, creyendo que había también que limpiarlas. Van to perfect-.

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2010, 12:26:56 pm »
--- Gracias, por tu contestación, ya que las dos retienen como dices, por lo que no las tocaré, creyendo que había también que limpiarlas. Van to perfect-.
Las mariposas de colector de admisión inferior, si están muy sucias, las puedes hacer actuar desde la leva del pulmón. Le das con el dedo una y otra vez y si te atreves le tiras un poco de lubricante por el orificio del colector superior y EGR, que se ven bastante bien. No te preocupes por el lubricante, al arrancar el motor te hará cosas raras el ralenti unos segundos pero lo quema todo, es posible que salga algo de humo feo, pero no pasa nada, es la carbonilla que se ha desprendido.

jupasu

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2010, 17:24:43 pm »
cocofanio tu fallo era igual que el mio que se te quedaba cuando llegaba a 3.000 revoluciones y ya no subia?

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo de 2010, 21:27:03 pm »
cocofanio tu fallo era igual que el mio que se te quedaba cuando llegaba a 3.000 revoluciones y ya no subia?
Ese fallo es cuando la centralita detecta averia, por EGR, por caudalimetro, por vacio...etc, se pone en "modo proteccion" limitando las revoluciones del motor y la potencia. De esto te puede explicar muchisimas cosas Xandaschurras que conoce bien el tema. Pero lo que es indudable es que cuando hay un fallo, sea de lo que sea, el motor se vuelve perezoso y vago.

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2010, 16:09:33 pm »
Hace ya 9 meses desde la limpieza y el viernes me volvio a encender la lucecita de marras  <mazo

Hoy he desmontado  para comprobar y mirad lo que me he encontrado:


Resulta que la ultima vez, por el orificio de la admision del colector, le di una buena rociada al lado derecho con limpiador  a base de petroleo del Lidl, de manera que mira la diferencia entre un lado y el otro:

sin rociar

rociado


El sensor, un poco sucio, TAMBIEN lo he limpiado.

Ahora tengo mas claro que la circulacion por ciudad es fatal para este motor, de manera que mirare de conseguir un colector de recambio para ir haciendo sustituciones en el futuro.  O0

facrip

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2010, 10:41:18 am »
Hola cocofanio, pues mas o menos yo hace un año que limpié la egr porque me salió la lucecita y error P0400 en la maquinita y    estaba igual que la tuya, hay que ir haciendo un pensa   :-\
No veas si pilla m***da el colector  <mazo  no se como anda la zafi, si el chapapote  que tiene es  :o
Al igual aprovechando  San Juan le meto un buen trueno o petardo en el colector haber si le hace algo y así no te pringas tanto y al igual es mas rápido y no hay ni que cebarla :DD  :DD O0

jupasu

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2010, 11:20:33 am »
Las fotos parecen hechas a mi zafi estaba igual que la tuya, el liquido ese que echaste en la admision, lo hiciste directamente en ella o pasando por el colector? valdria el kh7? te dio problemas al arrancarlo? que marca y donde lo compraste?  ;D  perdon por tantas preguntas pero es que yo lo tengo igual y soy incapaz de desmontar la admision, se me resisten los tubos que van a los inyectores.

http://clubzafira.com/index.php?topic=24589.0


cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #34 en: 22 de Junio de 2010, 16:05:34 pm »
facrip, la mia solo hace ciudad y eso es mi perdicion  :'(  (me estoy pensando lo del petardo)

Las fotos parecen hechas a mi zafi estaba igual que la tuya, el liquido ese que echaste en la admision, lo hiciste directamente en ella o pasando por el colector? la ultima vez, por el orificio de la admision del colector, le di una buena rociada al lado derecho con limpiador  a base de petroleo del Lidl
valdria el kh7? solo si desmontas el colector. Yo lo hice montado en el motor, por eso no utilice kh7 (es detergente).
te dio problemas al arrancarlo? solo se acelera un poco, pues quema el petroleo (nafta, hidrocarburo alifatico, etc) también te vale 6 en 1 o WD40 para ablandar la mugre. Luego el motor se la va tragando y lo quema todo. Pero que sea derivado del petroleo, nada de utilizar detergentes.
 que marca y donde lo compraste? limpiamotores w5 en Lidl ;D  perdon por tantas preguntas pero es que yo lo tengo igual y soy incapaz de desmontar la admision, se me resisten los tubos que van a los inyectores.

facrip

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2010, 18:04:14 pm »
facrip, la mia solo hace ciudad y eso es mi perdicion  :'(  (me estoy pensando lo del petardo)



Yo también la uso casi siempre por ciudad, pero que le vamos a hacer, ya sabes nos toca darle a la brocha y no precisamente para pintar  <mazo.

Cuanto te pueden clavar por una admisión?  :8(

Si te decides por lo del petardo, alguno tengo por akí, lo probamos primero en la tuya y así vemos los resultados y luego se lo hacemos a la mía  :DD

Si te animas a hacerle la limpieza, ya sabes cuenta conmigo para echarte una mano  O0 saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #36 en: 22 de Junio de 2010, 21:54:22 pm »
Yo también la uso casi siempre por ciudad, pero que le vamos a hacer, ya sabes nos toca darle a la brocha y no precisamente para pintar  <mazo.

Cuanto te pueden clavar por una admisión?  :8(   
Yo compraría el colector superior y la EGR, en un desguace, pero ya veremos, no tengo leuros...
Si te decides por lo del petardo, alguno tengo por akí, lo probamos primero en la tuya y así vemos los resultados y luego se lo hacemos a la mía  :DD
¿y si le metemos a la hoguera de Sant Joan?
Si te animas a hacerle la limpieza, ya sabes cuenta conmigo para echarte una mano  O0 saludos
Tomo nota  O0

TRULY

Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2010, 01:51:54 am »
buahhh, un hilo que me habia perdido (me doy)  <mazo <mazo <mazo <mazo Enhorabuena cocofanio por todas las ilustraciones que nos haces, las fotos y todo lo que nos enseñas con las tripas de la zafi. Hasta que he leido tus ultimos mensajes te iba a haber dicho que eso no era normal si el coche no estaba metido todo el dia en ciudad, pero ya te has ocupado tu de ponerlo  O0

la unica solucion para eso, es lo que estas haciendo y que de vez en cuando salgas de la ciudad y le metas unas cuantas veces 4000 y 45000 rpm al corte en segunda y tercera para que expulse algo mas la miegdé y salgan las humaredas negras. De todos modos aunque hagas ciudad solo, ¿es posible que normalmente conduzcas a bajas revoluciones verdad?  O0

un saludo y gracias por estos hilos  [plas] [plas] [plas] [plas]

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2010, 21:02:07 pm »
...la unica solucion para eso, es lo que estas haciendo y que de vez en cuando salgas de la ciudad y le metas unas cuantas veces 4000 y 45000 rpm al corte en segunda y tercera para que expulse algo mas la miegdé y salgan las humaredas negras. De todos modos aunque hagas ciudad solo, ¿es posible que normalmente conduzcas a bajas revoluciones verdad?  O0

un saludo y gracias por estos hilos  [plas] [plas] [plas] [plas]
Pues mira, ...no es tanto el problema de las revoluciones como el de temperatura.
Resulta que los recorridos cortos en ciudad, a parte de no dejarte mucho margen para darle leña y subirlo de revoluciones entre calle y calle, te encuentras con el problema de la temperatura de trabajo del motor, siempre por debajo de los 80 grados, que ya son pocos.
Supongo que en ese rango de temperaturas la EGR abre mas tiempo, pasando mas carbonilla y como no tiene temperatura suficiente se crea un poso pastoso en el colector. Así de sencillo. Entonces si queremos limpiarlo a base de acelerones (bien dados) nos encontraremos que los posos están tan pegados que acelerando romperías el motor y los posos se quedarían igual.
Para los que tenemos la Zafi en ciudad y recorridos cortos, no hay mas, limpiar cada 6, 9, 12 meses, lo que nos aguante.
(No hay milagros.)
Perdonar el tocho, pero hace dias que lo vengo observando y tenia que explicarlo  :-\

TRULY

Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2010, 02:29:03 am »
...la unica solucion para eso, es lo que estas haciendo y que de vez en cuando salgas de la ciudad y le metas unas cuantas veces 4000 y 45000 rpm al corte en segunda y tercera para que expulse algo mas la miegdé y salgan las humaredas negras. De todos modos aunque hagas ciudad solo, ¿es posible que normalmente conduzcas a bajas revoluciones verdad?  O0

un saludo y gracias por estos hilos  [plas] [plas] [plas] [plas]
Pues mira, ...no es tanto el problema de las revoluciones como el de temperatura.
Resulta que los recorridos cortos en ciudad, a parte de no dejarte mucho margen para darle leña y subirlo de revoluciones entre calle y calle, te encuentras con el problema de la temperatura de trabajo del motor, siempre por debajo de los 80 grados, que ya son pocos.
Supongo que en ese rango de temperaturas la EGR abre mas tiempo, pasando mas carbonilla y como no tiene temperatura suficiente se crea un poso pastoso en el colector. Así de sencillo. Entonces si queremos limpiarlo a base de acelerones (bien dados) nos encontraremos que los posos están tan pegados que acelerando romperías el motor y los posos se quedarían igual.
Para los que tenemos la Zafi en ciudad y recorridos cortos, no hay mas, limpiar cada 6, 9, 12 meses, lo que nos aguante.
(No hay milagros.)
Perdonar el tocho, pero hace dias que lo vengo observando y tenia que explicarlo  :-\
pues si, tienes toda la razon porque con motor frio la egr esta continuamente abierta  :-\

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #40 en: 21 de Julio de 2010, 13:13:52 pm »
otra mas con problemas y solucionado. Es la Zafi de Tamaryni.
Le limpiaron la EGR con gasolina y se quedaron resecas la leva y el mini-rodamiento que tiene. Le pedian 500 euros por poner una nueva. Despues de una sesion de limpieza y de lubricante, pues eso, 500 euros ahorrados. Os dejo unas fotos:
interior sucio. Conductos internos taponados


Colector limpio

la leva enganchada

sensor MAP sucio

restos de mugre y mi cepillo de dientes  :8(


PD.- me he comprado un cepillo de dientes nuevo  :P


cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #41 en: 21 de Julio de 2010, 13:20:53 pm »
Resultado final:



ya lo se, estan del reves las fotos. Alguien las sabe girar?
Gracias Maguayo, me diste una idea para girarlas en imageshack  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #42 en: 21 de Julio de 2010, 18:05:17 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] O0

facrip

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2010, 02:37:21 am »
Ke grande eres  O0  [plas]

Para septiembre viene el papa, voy a ver si puedo hablar con el y pido tu beatificación y declaración de santidad San Cocofanio  :DD :DD

Saludos campeón O0

Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2010, 09:20:30 am »
Yo ya me he quedado sin sombreros O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2010, 09:58:07 am »
No lo he dicho antes, pero con la tonteria me he tirado casi 4 horas desmontar-limpieza-montar. Pero es que un palo de 500 eureles a una familia en los tiempos que corren me parece un abuso desproporcionado e injustificado. Resulta que la EGR no los vale ( en ebay 215£ son unos 260 euros) y encima esta bien (hay que lubricar a menudo y listos).
Ademas, veo que los talleres se centran en cambiar la EGR, pero no dicen "vamos a limpiar y si esta rota la cambiamos", incluido colector y sensor MAP.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #46 en: 22 de Julio de 2010, 18:14:29 pm »
 <mazo <mazo <mazopara los talleres buitres.

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #47 en: 22 de Julio de 2010, 23:56:51 pm »
<mazo <mazo <mazo para los talleres buitres.

haces bien puntualizando "para los talleres buitres". Se de buena tinta que hay gente que se gana la vida honradamente, pero otros parece que "hacen el agosto" con estas reparaciones.

neumatic

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #48 en: 11 de Octubre de 2010, 22:50:48 pm »
Hoy me he decidido a limpiar mi EGR y el colector porque llevo un tiempo que no noto el tiron del turbo,
no se enciende ninguna luz y el coche va bien pero como mas pesao.
Despues de limpiar el coche sigue igual :'( :'(
¿ que puede ser?

cocofanio

  • Visitante
Re: Colector superior. Válvula de mariposa.
« Respuesta #49 en: 12 de Octubre de 2010, 01:20:25 am »
Hoy me he decidido a limpiar mi EGR y el colector porque llevo un tiempo que no noto el tiron del turbo,
no se enciende ninguna luz y el coche va bien pero como mas pesao.
Despues de limpiar el coche sigue igual :'( :'(
¿ que puede ser?
me quedo de piedra  :o
Si no se enciende ninguna luz, lo primero es meterle el Op-com y mirar las fallas. Puede que el testigo de avería lo tengas fundido. ¿te hace el check antes de arrancar?, o sea,  ¿Se encienden los testigos con el contacto puesto pero sin arrancar?.

Si no te entra el turbo debería registrarte una avería. Revisa los tubitos de vacio, los codos de goma, etc, etc, pero antes de nada, metele el op-com y nos cuentas. Asi a ciegas es muy difícil acertar.
No dudes en preguntar cualquier cosa... O0