Autor Tema: traqueteo ; consumo de anticongelante  (Leído 292 veces)

juanelo6

  • Visitante
traqueteo ; consumo de anticongelante
« en: 09 de Diciembre de 2012, 22:35:54 pm »
Muy buenas compañeros! Bueno os comento haber si alguno me puede hechar una mano.
En la parte delantera del motor de la zafi en el lado del conductor debajo del faro escucho desde hace tiempo como un traqueteo raro en parado, he revisado que no haya nada suelto pero no he logrado ver nada, no es un ruido estrepitoso y lleva tiempo sonando y no afectado en nada al coche, alguien sabe que puede ser?Se que no es normal y que no pertenece al traqueteo habitual de un opel diesel.

Otra cosa que me pasa es que tengo un consumo de anticongelante algo alto, el vaso de expansión esta cambiado y es nuevo no de desguace, he revisado los manguitos y no he visto fugas, la temperatura del coche no pasa nunca de 90 y no he visto manchas en el suelo. alguna mente inteligente que sepa porque puede ser¿? graciasss!! O0

ana0906

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2012, 22:41:08 pm »
Hola lo del ruido, puede ser el cojinete de empuje, del embrague, y cuando lo pisas  desaparece el ruido??
revisa  O0 por donde puede ser la perdida, igual algún poro en manguitos, te sale mucho blanco por el tubo escape??

juanelo6

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2012, 22:49:24 pm »
Gracias por contestar juandres. Lo del embrague lo probare, el pobre tiene ya casi 360.000 km no seria raro que fuera de ahí,probare y os comento. Lo del anticongelante no es una perdidad de un dia para otro si no un consumo mas alto del habitual, no hecha humo ni nada.y el aceite no esta manchado ni nada asi que la junta de la culata debe estar bien.

ana0906

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:08:34 pm »
Una cosa que me sucedio, hace ya tiempo, me consumia mucho anticongelante y no lo tiraba por ningún sitio ee, pero en los semaforos, por el tubo de escape, salia mucho vapor, tenia una fisura la culata, y el liquido iva a un cilindro <cabreado

juanelo6

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:29:45 am »
y como solucionaste el tema? yo he calculado que cada 3.000 km me consume un cuarto

TRULY

Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:33:24 am »
yo opino lo mismo, me da que tienes una pequeña fisura o poro en la culata y poco a poco va pasando y se lo va consumiento y por eso no ves mancha ni humo raro porque ahora mismo es muy pequeñita. yo antes de nada le pondria un metal 2 al aceite de motor o metallube que igual hasta con eso haces el apaño y no tienes que levantar de momento culata. Es carillo, en torno a 50 o 60 euros pero a un motor de ese kilometraje no sabes como le puede venir. saludos

juanelo6

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:58:31 pm »
vamos que suponiendo que sea eso y pruebe con ese aceite puede pasar cualquier cosa tanto buena comio mala no? gracias truly, haber que me  cuenta juandres de como lo soluciono

ana0906

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:26:28 pm »
La solución si es eso cambiar culata, buscar una de desguace, y planificar :8(

juanelo6

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2012, 20:37:01 pm »
 ee asi lo solucionaste tu? espero que no sea mi caso... .::.

ana0906

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:04:24 pm »
También queda soldar y que el tio fuera fino, pero hay que sacarla y tal :P

juanelo6

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:43:15 pm »
 ee  vaya tela.. la verdad que asi a bote pronto no puedo saber si es de la junta la culata, porque tampoco tengo síntomas claros de que se vaya por ahi el anticongelante, ya que no hay humo blanco ni el aceite esta manchado, y esto le pasa hace 100.000 km que fue cuando se le cambio la bomba y desde entonces no a ido a más, en que puede influir el cambio de bomba a que me pase esto?

ana0906

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2012, 00:06:15 am »
Para comprobar si es junta, pones el motor en marcha quitas el tapón del anticongelante, esperas un poco que aumente la temperatura, para ver si burbujea (malo), y también el manguito del radiador que se pondra muy duro (se pasa compresión)
ya contaras

rutxu

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2012, 06:51:27 am »
A mi también me consume agua y fue a consecuencia de cambiar la culata. Empezó bajando un poco el nivel del agua y fue poco a poco a más.El manguito del radiador tiene bastante presión. Lo llevé donde me cambiaron la culata y metieron presión para saber por donde perdía y resulta que salió por la bomba de agua.Bueno, pues cambio de bomba y pensé que se había solucionado aunque el mosqueo por la presión del manguito ahí estaba.Al de poco empezó a perder por la llave de vaciado del radiador, debido claro está a la presión del circuito de refrigeración. Ahora, como necesito el coche,estoy vigilante y con el tapón del vaso un poco flojo para que no haya exceso de presión, pero ya me ha dicho el mecánico que habrá que levantar culata, eso sí no pienso pagar un duro, ya que el problema está desde que me cambiaron la culata, por lo que es responsabilidad del mecánico.
Ah! si quereis saber porque me cambiaron la culata, fue por que tenía las guias de válvulas gastadas, posiblemente debidas a usar aceite de motor no adecuado, y lo que leocurria era que se le pasaba aceite a la cámara de combustión y al arrancar el motor despues de estar 5 horas o más sin usar, echaba una humareda de humo entre blanco y gris con un fuerte olor picante, acompañado por un traqueteo del motor durante unos pocos segundos, luego todo normal.Saludos

ana0906

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:02:05 pm »
Y que aceite le ponias??

rutxu

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2012, 23:27:09 pm »
Pues con el famoso tema del consumo de aceite le puse desde el 10W40 de opel pasando por 5W50 Mobil,kraft tambien. En la opel me dijeron que parael exceso de consumo habia que echarle el multigrado 20W50 que tambien le eche. Entonces,ya le achaco el problema de las guias a los cambios de tipo de aceite que he hecho. Desde que me pasó eso uso el 10W40 de Mobil y sin problemas. Saludos

adolfo1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 diesel
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2012, 23:43:25 pm »
saludos a todos
la perdida de anticojelante que tuve en mi zafira fue por unas gomas de unos tubos del radiador de la calefacion, por dentro del coche y no notaba perdida por ningun sitio, me pasaba lo mismo que a ti, no se si te serbira

joae82

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:53:28 am »
Para saber si es culata, es tan facil como si abres el tapon de la botella de expansion y si tiene presion tienes un 90% de que sea culata, pero tambien es bueno comprobar el resto de los conductos

juanelo6

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2012, 15:13:17 pm »
bueno no e tenido mucho tiempo este finde pero ya e descubierto que el traqueteo proviene del embrage( con los km que tiene normal que ya se queje ) pero no he logrado ver lo de la perdida de anticongelante

julichico

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2012, 22:58:16 pm »
Para saber si es culata, es tan facil como si abres el tapon de la botella de expansion y si tiene presion tienes un 90% de que sea culata, pero tambien es bueno comprobar el resto de los conductos

algo de presion es normal,puesto que todos los coches que he tenido,hacen un pequeño,pishhhhhhhhh,y no estaban malos de culata,lo de las burbujas si que es feten,eso no falla

joae82

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2012, 02:05:45 am »
Yo te digo, por experiencia mia, que estando frio el coche no tiene que tener presion, por mi experiencia, pero vamos que tambien digo que puede coger presion y no es solo por la culata jejeje

juanelo6

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2013, 22:03:39 pm »
bueno al final se soluciono parte del tema! era un repartidor de agua que va por debajo del coche y perdia minimamente por ahi. pero aora me pasa lo siguiente, en los bajos del coche a la altura de la puerta del conductor me pierde anticongelante justo por una especie de tapon que ahi en esa zona, digo que parece un tapon pero nose si lo es, en realidad es como una circunferencia con relieve alguien sabe que ahi por esa zona?

julichico

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2013, 02:25:14 am »
 te pierde por dentro o por fuera, si esanticongelante radiador de calefacción.

juanelo6

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2013, 22:30:19 pm »
julichico tenias razon es el radiador... L''

julichico

  • Visitante
Re: traqueteo ; consumo de anticongelante
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2013, 00:23:34 am »
seran las juntas toricas,me imagino.o esta picado