Autor Tema: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS  (Leído 348 veces)

Pipe Pirripe

  • Visitante
ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« en: 25 de Diciembre de 2012, 18:39:05 pm »
ole ole y ole, la gracia que me hace este mensaje.

Se me ha muerto la batería, no sé si ella solo o si también su compi el alternador... el caso es que pinta 3,5v y con esos "vortios"... no responde.

hace unos días no me arrancaba y me tuvieron que ayudar con las pinzas hoy, el caso es que en principio bien... pero a mitad de viaje en marcha se me encendió el piloto "batería seca" y se me quedó la dirección como para un forzudo.

Me ha traído de nuevo hasta casa, eso sí, quedándome con las ganas de pasar un día con la familia.

me hace la idea de cambiar la batería mañana por aquello de que a la fuerza ahorcan, pero tengo la duda de si el alternador está "pidiendo tumba" también.

si es así, me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y cual fué su solución.

Agradecido de antemano, os mando un cordial saludo a todos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2012, 18:46:19 pm »
Cuantos años tenia la bateria, has de tener en cuenta que las baterias de plomo duran unos 5 años, cambia la bateria ya que es lo más barato y despues de arrancar con un polimetro, compruebas con alguien acelerando si suben los voltios, si suben es que esta cargando el alternador y no tiene problemas, si no hace nada  ||O

Pipe Pirripe

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:05:26 pm »
Si el otro día comentaba que no he tenido problemas... cuanto antes abre la boca el pez, viene otro grande y ya se sabe...

Gracias JavierBriz

Pues la verdad no tengo ni idea del tiempo de la batería... compré mi Zafira hace un año y desconozco este dato.

Por la pinta parece que tiene tiempo, pero está bien conservada porque está dentro de la fundita chula que traen estos vehículos.

en cualquier caso bienvenida sea tu sugerencia JavierBriz, mañana os comento la bat batalla.

y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, si me sugerís alguna, el capote que me echáis es de órdago.

la actual es una "tuttifruti" (sin marca... que parece original lo cual me sorprendería) 12v 70Ah - 640A.



oscar6965

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:12:21 pm »
pues yo siento decirtelo pero el alternador por los datos y sintomas  que nos has dado a petado  So..
 *santa3*

Pipe Pirripe

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:21:04 pm »
 SoO

OH CIELOS QUE HORROR!!!

A la par que escribo... estoy buscando precio del dichoso... para ponerme a las brasas de la mecánica, "porque el que no se embarca nunca... nunca cruzará el mar".

Si alguien ha cambiado alternador en su "bicha" que quiera compartir su brico-mecanic también es bienvenido.

Gracias oscar6965.

tony34

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:43:16 pm »
No creo que se te  haya  roto el  alternador  pues  la dirección se te  hubiera  puesto dura







PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:51:54 pm »
Si le pones una batería nueva, para saber si es el alternador:
Con el motor apagado, poniendo calentadores debe bajar el voltaje a 9-11 voltios.
Después de arrancar, el voltaje debe ir subiendo(sin acelerar) hasta alcanzar 14,50 ó 14,60 voltios. Esta medida no es exacta pues depende del regulador, pero si pasa de 14 voltios está O.K.
Ya nos contarás.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2012, 22:03:49 pm »
yo primero comprobaria haber que es lo que a petao, yo cambie la bateria hace mes y medio, y la semana pasado el alternador, por que me volvio a dejar tirado, y te dire que fue por no hacer una triste comprobacion.
la bateria anterior estaba bien, solo descargada por que el alternador no hacia su funcion, que es cargar, si no quieres gastar 2 veces comprueva primero haber lo que esta ***

oscar6965

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2012, 23:44:18 pm »
pues hombre tony34 pues ya ha dicho en el primer mensaje que en marcha el coche se le agarroto direccion  eso es un sintoma que el alternador ya no trabaja bien y no da la potencia sugerida para mantener el motor y sus accesorios en condiciones  *navi2*

TRULY

Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2012, 03:14:50 am »
a ver compañero, si en marcha se te ha puesto la direccion mas dura que una piedra y has empezado a tener una serie de lucecitas parpadeando y tal, cuenta con que el alternador ha dicho adios. La bateria de tu coche puede durar perfectamente 7  y 8 años pero el que se ponga dura la direccion significa que el alternador no esta cargando ya que en marcha la bateria no sirve para apenas nada, solo para acumular para un posterior arranque. Si te sirve de consuelo que no creo, a mi se me fue el alternador de mi ex-zafira como la tuya cuando tenia 10 añitos y 260.000 km, fui a la torre, cogi uno por 80 euros y lo puse (bueno me lo pusieron en un taller).

tony34

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2012, 07:47:29 am »
pues hombre tony34 pues ya ha dicho en el primer mensaje que en marcha el coche se le agarroto direccion  eso es un sintoma que el alternador ya no trabaja bien y no da la potencia sugerida para mantener el motor y sus accesorios en condiciones  *navi2*
pues hombre tony34 pues ya ha dicho en el primer mensaje que en marcha el coche se le agarroto direccion  eso es un sintoma que el alternador ya no trabaja bien y no da la potencia sugerida para mantener el motor y sus accesorios en condiciones  *navi2*
Perdon no me fije bien,entonces lo tienes claro amigo

Saludos tony

Pipe Pirripe

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2012, 13:00:22 pm »
Que grandes sois todos! AmmA

Muchas gracias por vuestras sugerencias compañeros.

Es el alternador y lo sé porque  ||O me he gastado los duros en la batería nueva.

No carga Noo, se queda en 11,5v. y se enciende la luz de la bateria, y la dirección cuesta moverla más que la de un avión de mármol.

Está en el taller, no he encontrado la forma de meterle mano sin conocer cual es el modelo de la pieza Loo:. (soy muy torpe para encontrarla, hay que decirlo... es así y asumo y callo L--i)... ademas que me urge la reparación, estoy sin bicharda para ir a currar.

Pero vive Dios que si hubiera encontrado hoy el maldito alternador... incluso con el mono puesto... estaría mas sucio que el bote sifónico de la Pantoja.

GRACIAS A TODOS... ya os diré el precio de "la risa" para desquitarme.





yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2012, 13:53:16 pm »
Que grandes sois todos! AmmA

Muchas gracias por vuestras sugerencias compañeros.

Es el alternador y lo sé porque  ||O me he gastado los duros en la batería nueva.

No carga Noo, se queda en 11,5v. y se enciende la luz de la bateria, y la dirección cuesta moverla más que la de un avión de mármol.

Está en el taller, no he encontrado la forma de meterle mano sin conocer cual es el modelo de la pieza Loo:. (soy muy torpe para encontrarla, hay que decirlo... es así y asumo y callo L--i)... ademas que me urge la reparación, estoy sin bicharda para ir a currar.

Pero vive Dios que si hubiera encontrado hoy el maldito alternador... incluso con el mono puesto... estaría mas sucio que el bote sifónico de la Pantoja.

GRACIAS A TODOS... ya os diré el precio de "la risa" para desquitarme.





te lo dige yo que primero comprobar y luego comprar, has gastado sin falta

warrick

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2012, 15:00:36 pm »
Cuando lo tengas todo montado de nuevo, prueba que tengas una buena masa.

A mi me ha costado 3 visitas al taller, para luego tener que ponérselo yo.

Los muy gañanes me decían que es normal que la borna negativa se caliente; con alternador y batería  nuevecitos, y cargando a 12,6 V.

Eso termina cepillandose alternador, batería y lo que le pongas por delante.

oscar6965

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2012, 16:38:14 pm »
si te sirve de consuelo como decias que la bateria ya tenia unos años pues no habras gastado en vano por que tarde o temprano iba a caer tambien y asio por lo menos aseguras bateria para unos 5 años como minimo,un saludo y feliz año año a todos  *santa3*

Pipe Pirripe

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2012, 08:02:22 am »
Bueno la verdad es que la anterior batería la he tenido cargando en casa con un cargador y sigue casi muerta... 9,v después de toda la noche zumbando con un cargador FENE.
Igual funciona pero me tengo que consolar de alguna forma.
La reparación 495€ impuestos incluidos.
Saludos a todos compañeros.

TRULY

Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2012, 02:33:01 am »
Bueno la verdad es que la anterior batería la he tenido cargando en casa con un cargador y sigue casi muerta... 9,v después de toda la noche zumbando con un cargador FENE.
Igual funciona pero me tengo que consolar de alguna forma.
La reparación 495€ impuestos incluidos.
Saludos a todos compañeros.

pero hombre ¿te merece la pena poner un alternador nuevo y gastarte ese pastizal? vamos no se, pero teniendo la torre, san martin de la vega, desguaces vicalvaro, etc en madrid que un alternador de tu coche vale entre 70 y 90 euros + 60 que te quieran cobrar por montarlo, tienes coche funcionando y no tienes que dejar de comer un mes casi por la broma. No se el tiempo que tendra tu zafi pero si mañana te cansas de ella o se averia algo mas gordo, es una pena que tenga un coche muchos años y alternador nuevo. En fin, cada uno con su dinero hace lo que quiere, eso tambien es verdad  L--i

cmykolor

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2012, 04:35:52 am »
EL alternador posee diodos rectificadores que pasan la corriente alterna el mismo genera por el movimiento rotatorio(de hay el nombre alternador) a corriente directa que es la que almacena la batería. También me pasaron los mismos sintomas y se llego al daño menos grave (los diodos ya no conducian) solo se le remplazo esta pieza y listo.

Si no estoy mal de la memoria el repuesto es marca bosch.
Pregunta si en tu pais venden esa pieza por separado.

Fijate si el alternador se deja dar vueltas facilmente porque otra averia frecuente son los rodamientos atascados.
El daño más grave que puede ocurrir en un alternador es corto circuito en el bobinado y ojala no sea tu caso.

Si tienes alguna duda me puedes mandar un privado que con gusto te ayudare.


Pipe Pirripe

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2012, 10:17:55 am »

Tienes toda la razón Truly.

El desguace hubiera sido la solución más económica...

Mas bien es el cúmulo de circunstancias... empezando por mi desconocimiento a la hora de montarlo (ya que me hubiera gustado ponerlo yo mismo), seguido de que quería poner una pieza nueva (pero desconocía el modelo a pesar de la  ee empanada que me di por internet y tercero que tenía prisa en hacerlo ya que mi Zafira se mueve diariamente minimo 6 veces.

Hay que decir que el taller donde la llevo son serios y profesionales (como cualquier otro taller de vuestra confianza) y ya he tenido varios vehículos y se lo he confiado a ellos.

la mano de obra ha sido algo más de lo que me sugerías pero no creas que mucho 75€ en total. con lo cual te doy toda la razon del mundo.

la pieza nueva, el resultado es que antes sonaba a furgoneta (flegoneta) y ahora se le han ido las vibraciones interiores y la dirección va algo más suave... no me pregunteis por qué, porque  no tengo ni idea.

Por otro lado cmykolor.

según el mecánico y a tenor de lo experimentado en el periplo... el alternador ya  había tenido todo el funcionamiento posible. vamos que estaba petao.

en cualquier caso agradecido por tu sugerencia y colaboración compañero.


Espero que mi error le sirva a otro para que no haga lo mismo... y si tiene tiempo y piezas se atreva con ello.


P.D.
por cierto sigo sin conocer el modelo de este repuesto, lo he visto en la página de oscaro pero tiene un cerro donde elegir...

Gracias de nuevo a todos!!!



jjbandera

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2012, 19:02:51 pm »
buenas tardes..no se si ya te contestare muy tarde pero te comentare que es facil de saber si el alternador funciona o no.

Cambia la batería y si tienes un polimetro mides la tensión cuando este funcionando el motor, la tensiónq ue te tiene que marcar la bateria con el motor funcionando es superior a los 14 voltios..si es inferior....tu alternador no funciona muy bien.

yA ME DICES.

SALUDOS.

Pipe Pirripe

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2013, 17:36:36 pm »
Gracias a todos.
 Finalmente cabie el alternador completo.

alados

  • Visitante
Re: ALTERNADOR O BATERÍA, O LOS DOS
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2013, 14:53:29 pm »
Ayer a mi le costo arrancar un poco y me bajaron las agujas al arrancar.

Como la bateria esta cambiada hace unos tres años, ya me puse a pensar en lo peor asi que esta manñana me he bajado con el polimetro y he mirado la carga antes de arrancar y daba 12.4.

He arrancado y la he vuelto a medir y ha dado 13.95 y en una segunda arrancada 14.00.

Supongo que las dos cosas estan bien y solo la tengo que mover un poco mas que ultimamente no puedo moverla mucho.

Lo mas estraño es que ayer limpie la EGR por primera vez ( desde aqui animo a que se haga, es facilisimo) y luego volvi del curro dandole zapatilla como suelo hacerlo y hoy mientras estaba al ralenti para mirar lo de la tension, se ha dado ella sola un par de aceleroncitos. Xq estaba yo solo que sino diria que alguien le habia pisado el acelerador jjj