Autor Tema: y llego la deseada carta  (Leído 18195 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2009, 00:41:28 am »
Tanto para Alfonso como para Miguel:

No le tengáis ningún miedo a la Resolución del INSS. A lo que se está llamando "coloquialmente" "tribunal" no lo es tal, es un simple EVI, es decir, Equipo de Valoración de Incapacidades, integrado por profesionales de la medicina. Ni siquiera para el propio INSS sus "informe propuesta" son vinculantes, aunque en la práctica hacen casi siempre "suya" su valoración.

Frente a la Resolución del INSS,  si no estáis conformes, tendréis el derecho a formular una reclamación previa que generalmente suele ser desestimada ya que es el mismo INSS, que ha dictado la primera resolución, quien dicta la segunda.

Frente a esa desestimación tendréis derecho a formular demanda ante el Juzgado de lo Social en el plazo de 30 días. Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse serias. He ganado muchos juicios al INSS, TGSS y Mutuas en los que el grado de incapacidad reconocido era menor del que debía, y otros en los que ni siquiera se les había reconocido grado alguno de incapacidad permanente. Planteando bien el juicio y con unas buenas pruebas periciales forenses no deberíais tener problema si vuestras secuelas tienen la suficiente entidad.

¡Ánimo!  O0

wino

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #51 en: 05 de Octubre de 2009, 20:37:50 pm »
Gracias Fermín por la información  O0 O0
Ya llevo tiempo concienciado en la posibilidad de tener que demandar contra el INSS y que eso es casi rutina por la cantidad de casos que hay.
Máxime cuando mi problema es que no puedo estar mucho tiempo de pie y eso en una visita de 5 minutos es muy dificil de evaluar.

Hoy he ido a la mutua a rellenar el formulario de petición de invalidez permanente para el INSS ya que el ICAM ya ha pasado los informes al INSS, que era ese mes o dos meses que tenía que esperar. Ahora toca esperar de nuevo a que el INSS saqué la resolución y el plazo es "indeterminado". Tanto puede tardas dos semanas como 3 meses. Así que paciencia y a esperar de nuevo  :-\ :-\

PD: En el formulario, ¿para que narices querrá saber el INSS los nombres de mis padres?  <locoloco <locoloco

alfonso

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #52 en: 23 de Octubre de 2009, 08:51:56 am »
wino, ayer dia 22 hizo mes y medio que fuy al tribunal y todabia nada, tu sabes algo?  :-\
Fermin gracias por tu ayuda, lo mio creo que no habra mayor problema ya que es enfermedad profesional y ya esta reconocida por la mutua y por la inspeccion medica, pero la espera es desesperante  <cabreado

FPRIETOV

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #53 en: 23 de Octubre de 2009, 16:41:29 pm »
Fermin gracias por tu ayuda, lo mio creo que no habra mayor problema

De nada.  O0

A ver si te llega la resolución rápido.

wino

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #54 en: 23 de Octubre de 2009, 23:40:46 pm »
Todavía nada Fito. Y ahora que tarde en llegar que tengo otros asuntos entre manos  >:D >:D

alfonso

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #55 en: 24 de Octubre de 2009, 17:58:18 pm »
fermin puedo hacerte una consulta por mp? :8(

alfonso

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #56 en: 24 de Octubre de 2009, 18:01:29 pm »
wino explicame eso  :o

wino

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #57 en: 25 de Octubre de 2009, 09:51:48 am »
wino explicame eso  :o

Que estoy a punto de ser papá y no quiero que se junte todo  >:D >:D

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #58 en: 25 de Octubre de 2009, 09:52:51 am »
Pues enhorabuena por ese retoño wino, que salga todo bien  O0 O0 O0

caki

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #59 en: 25 de Octubre de 2009, 10:09:20 am »
Mucha suerte y no dejes nunca de luchar por lo que te corresponde.

alfonso

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #60 en: 27 de Octubre de 2009, 10:32:00 am »
felicidades wino, y paciencia,  O0

Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #61 en: 27 de Noviembre de 2009, 14:25:05 pm »
¿Cóo tenemos esos temas?
Espero que avanzando positivamente  O0 (a los dos)

wino

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #62 en: 27 de Noviembre de 2009, 14:28:58 pm »
Pues yo aún no he recibido nada. Seguimos esperando...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #63 en: 28 de Noviembre de 2009, 22:47:37 pm »
Tanto para Alfonso como para Miguel:

No le tengáis ningún miedo a la Resolución del INSS. A lo que se está llamando "coloquialmente" "tribunal" no lo es tal, es un simple EVI, es decir, Equipo de Valoración de Incapacidades, integrado por profesionales de la medicina. Ni siquiera para el propio INSS sus "informe propuesta" son vinculantes, aunque en la práctica hacen casi siempre "suya" su valoración.

Aquí en Catalunya, no existen las EVI's; los informes médicos los realiza el ICAM (Institut Català d'Avaluacions (evaluaciones) Mèdiques), el cual visita al enfermo y emite un informe que remite al INSS o mutua (según sea enfermedad común o accidente de trabajo). En el caso de accidente de trabajo y enfermedades profesionales, el expediente de incapacidad lo inicia la mutua, por eso en muchos casos se demora tanto. Cuando al INSS le llega el informe del ICAM se apertura el expediente y se pasa a la CEI (Comisión de Evaluación de Incapacidades), de la que forman parte un representante de la mutua, un médico del ICAM, el subdirector y el jefe de sección de incapacidad del INSS, y, en los casos de accidente, un inspector de trabajo. La mutua emite su propuesta de grado de incapacidad (normalmente "a la baja" porque tendrá que pagar ella la pensión cuando se trata de accidente de trabajo), pero la última palabra sale de la decisión de la CEI.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #64 en: 28 de Noviembre de 2009, 22:54:24 pm »
Pues yo aún no he recibido nada. Seguimos esperando...

Tranquilo, Miguel, que lo tuyo ya sabes que está al caer  ;)

wino

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #65 en: 29 de Noviembre de 2009, 09:25:12 am »
Pues yo aún no he recibido nada. Seguimos esperando...

Tranquilo, Miguel, que lo tuyo ya sabes que está al caer  ;)

Ya quedan menos pasos  ;) ;) ;)

wino

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #66 en: 04 de Diciembre de 2009, 18:41:15 pm »
Bueno pues ya tengo noticias. La carta propiamente dicha no me ha llegado pero me ha llegado un SMS de la Seguridad Social informándome que la propuesta para la incapacidad se ha resuelto como positiva. Así que ya teneis un discapacitado más en España con una incapacidad permanente total  O0 O0

Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #67 en: 04 de Diciembre de 2009, 18:43:32 pm »
Un puesto de trabajo más  O0
Y tú a currar en la casa. <mazo
Ya puedes reemprender esos flashitos tan guapos. [plas] [plas]
Si no veo alguno dentro de poco te pararé faena, que lo sepas  >:D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #68 en: 04 de Diciembre de 2009, 19:56:54 pm »
Bueno pues ya tengo noticias. La carta propiamente dicha no me ha llegado pero me ha llegado un SMS de la Seguridad Social informándome que la propuesta para la incapacidad se ha resuelto como positiva. Así que ya teneis un discapacitado más en España con una incapacidad permanente total  O0 O0

Me alegro por ti Miguel  O0 pero es una verdadera lástima que lo tenga que hacer por un motivo tan lamentable... :-\

Elcolchones

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #69 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:11:59 pm »
Bueno pues ya tengo noticias. La carta propiamente dicha no me ha llegado pero me ha llegado un SMS de la Seguridad Social informándome que la propuesta para la incapacidad se ha resuelto como positiva. Así que ya teneis un discapacitado más en España con una incapacidad permanente total  O0 O0
Por fin as salido de dudas,yo tambien lo soy desde el 95 por accidente laboral,con 2 años menos de los que tienes tu. O0 8)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #70 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:29:37 pm »
me ha llegado un SMS de la Seguridad Social informándome

¡¡¡Qué apañaos son!!!  ;D ;D ;D

wino

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #71 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:48:44 pm »
me ha llegado un SMS de la Seguridad Social informándome

¡¡¡Qué apañaos son!!!  ;D ;D ;D

Sí, sí, pero solo algunos  >:D >:D >:D O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #72 en: 04 de Diciembre de 2009, 23:29:14 pm »
Miguel...me alegra mucho que vayas resolviendo el asunto. O0

Ya sabes...si quieres sacar un sobresueldo, ponte con el mitico currelo de montar boligrafos Bic en casa ;D

wino

  • Visitante
Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #73 en: 05 de Diciembre de 2009, 09:13:59 am »
Miguel...me alegra mucho que vayas resolviendo el asunto. O0

Ya sabes...si quieres sacar un sobresueldo, ponte con el mitico currelo de montar boligrafos Bic en casa ;D

Gracias  O0
Y si quiero un sobresueldo solo tendré que buscar trabajo ya que trabajar puedo. Solo que tiene que ser un trabajo compatible con mi discapacidad. Hablando claro, que no tenga que estar mucho tiempo de pie  O0 O0

Re: y llego la deseada carta
« Respuesta #74 en: 05 de Diciembre de 2009, 09:15:42 am »
Probador de sillas  ;) o de camas  >:D
Si encuentras ya sabes  <movil para recomendarme también a mi  O:)