Autor Tema: euro o peseta  (Leído 2014 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: euro o peseta
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2009, 09:53:37 am »
pero no crees que alomejor se frenarian los precios  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: euro o peseta
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:00:13 am »
ya que han redondeado al alza los productos basicos tendrian que redondear los empresarios listos los sueldos a las subidas reales de los productos y entonces no tendriamos la crisis mundial que sufrimos los currantes  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado que estos jefes siempre se estan quejando de la crisis y sin embargo son los que mas estan ganando con el cambio puesto que los precios de los productos si que los han redondeado al alza pero los sueldos no <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo asi nos va :'( :'( :'( :'(

yo por ejemplo en el año 1984 ganaba en pesetas al mes 300000 pts y sin embargo 25 años despues estoy ganando 1800E haciendo mas horas que antes <cabreado <cabreado <cabreado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: euro o peseta
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:04:07 am »
cierto aunque a mas de uno en vez de redondear lo que le hacen es bajar el sueldo al trabajador <mazo <mazo <mazo  los muy c.....es luego cuando ahy beneficio no nos suben el sueldo  <mazo <mazo <mazo

xavi1961

  • Visitante
Re: euro o peseta
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:07:43 am »
cierto aunque a mas de uno en vez de redondear lo que le hacen es bajar el sueldo al trabajador <mazo <mazo <mazo  los muy c.....es luego cuando ahy beneficio no nos suben el sueldo  <mazo <mazo <mazo
eso es verdad a mi me lo han bajado 300€ al mes por la crisis que si no no podian seguir <cabreado <cabreado <cabreado

TRULY

Re: euro o peseta
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:57:26 am »


yo por ejemplo en el año 1984 ganaba en pesetas al mes 300000 pts y sin embargo 25 años despues estoy ganando 1800E haciendo mas horas que antes <cabreado <cabreado <cabreado
eso no es ejemplo xavi porque lo que es anormal es que hace 25 años ganases 300.000 pelas cuando por 2 o 3 millones te comprabas un piso. Porque imagino que seria siendo camionero tambien, no presidente del gobierno  O0

La verdad es que es un debate dificil de encauzar porque en parte todos teneis razon, saeta ha expuesto una serie de cosas que son ciertas y los que defendeis la pela, tambien lo habeis hecho, pero hoy por hoy yo tambien me quedaria con el euro porque es una moneda fuerte aunque la economia española sea de todo menos fuerte. Cierto es que al turista le han hecho polvo porque antes un aleman con el marco o un ingles con la libra, hacian maravillas aqui en España comprandolo todo o alojandose a precios inimaginables para ellos. Ahora aunque tambien les vale todo mas economico que en su pais, la diferencia no es tanta, es un poco como si nos vamos nosotros a republica dominicana, o a kenia, o a perú, o a tunez, o a.............etc, Incluso si nos fuesemos unos dias a EEUU veriamos lo fuerte que esta el euro con respecto al dolar, porque si nos vamos a Alemania o a Italia veremos los precios mucho mas caros que aqui.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: euro o peseta
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2009, 12:50:01 pm »
100=1€.
Ese es el problema,ni 100 ptas son 1€,ni 50€ son 5000 ptas.La gente piensa asi y se equivoca,claro asi dicen "es que los € no me duran nada".Es que los precios han subido no es que el dinero dure mas ni menos. <idiot

xavi1961

  • Visitante
Re: euro o peseta
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2009, 14:29:13 pm »
Cita de: TRULY linktopic=19542.msg419014#msg 419014 date=1260266246
Cita de: xavi 1961 linktopic=19542.msg418977#msg418977 date=1260262813


yo por ejemplo en el año 1984 ganaba en pesetas al mes 300000 pts y sin embargo 25 años después estoy ganando 1800E haciendo mas horas que antes <cabreado <cabreado <cabreado
eso no es ejemplo xavi porque lo que es anormal es que hace 25 años ganases 300.000 pelas cuando por 2 o 3 millones te comprabas un piso. Porque imagino que seria siendo camionero tambien, no presidente del gobierno  O0
era representante de comercio osea visitador de tiendas de embutidos y les vendia toda clase de embutidos y tambien los probava puesto que todos los dias tenia que coger muestras de algun producto asi cogi los KG que cogi y ahora estoy soltando >:D >:D >:D

Sardi

  • Visitante
Re: euro o peseta
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:02:15 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que indica Saeta, ademas lo ha explicado muy claro

Para los que preferis pesetas, no es importante el envoltorio (la divisa) sino el contenido (lo que vale dicha divisa). ¿o acaso cuando la gasolina subía en pesetas la gente no clamaba?

Han aprovechado el cambio de envoltorio (de pesetas a euros) para encarecer todos los productos cotidianos.

Y es mas comodo tener euros, sales al extranjero o viene un extranjero y te relacionas en la misma moneda, ademas de ser una moneda fuerte ¿o no sabias que en teoria no nos subió mucho mas la gasolina hace un año por la paridad dolar-euro?

Lo que sigo sin entender es porque despues de casi 10 años de la entrada en euros en los medios publicos se sigue referenciando ciertas cosas como las casas en pesetas.

Yo cuando compré hace años unas acciones en bolsa lo hice en euros (al principio del cambio). Si leia la cotizacion en pesetas no me enteraba, porque mi baremo en mi cabeza era euros. Pues eso, si te acostumbras y baremos las cosas caras o baratas en euros ya no te hace falta pensar en pesetas




halconlibre

  • Visitante
Re: euro o peseta
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:22:01 pm »
Lo que tenian que hacer es subir los sueldos a razon de lo que an redondeado con el euro y si estoy de acuerdo con el euro O0 no es mas que acostumbrarse