Autor Tema: ¿Problema al cambiar bateria?  (Leído 3051 veces)

@mperio

  • Visitante
¿Problema al cambiar bateria?
« en: 29 de Agosto de 2009, 02:21:45 am »
Hola, os relato el problemilla que me sucede, si es que realmente existe  <idiot
La bateria murio, cada vez tenia menos fuerza en el arranque, hasta el punto que me toco salir del garaje a empujon  :-\ , llegue al trabajo y con un aparatillo que hay digital para comprobar la bateria (es eficaz al 100%) me dijo que tenia que reemplazar la bateria, hice pruebas tambien con densimetro, descargador, tester... Estaba muerte como bien indicaba su testigo. En fin, la cambie por una tudor  buena sin mantener la alimentacion en los bornes, con lo cual, se me desprogramaron los elevalunas, estos lo reprograme y el sistema comfort me funcionó de nuevo, pero ahora creo que tengo un problema y es que el testigo de cruce y posicion no se encienden, si es que los tiene  :o ;D, si reiros no me acuerdo de si realmente los tiene, o los dos son uno (como he leido por aqui) el caso es que como mi zafira es la B pero por ejemplo no lleva calentadores(no tiene testigo de estos) (creo que es inyeccion directa), no se si tendra tambien la innovacion de no llevar testigos para cruce y posicion  >:( ¿a ver si alguien me saca de dudas? ¿se habra desprogramado la centralita de control del panel?
Ahora tambien se me enciende el cochecito con la llave en el panel, justo despues de arrancar, pero en cuanto acelero un pelin se va ¿problema de alternador no empieza la carga hasta que subo las vueltas, problema en sistema inyeccion?
Cierto es que le toca en nada revision, la bicha lleva solo 39000 km.

Gracias por la ayuda!  ;)

TRULY

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2009, 02:26:44 am »
te explico, tu zafira no es la b, es la A pero de las ultimas que se fabricaron en 2005. Tu zafira Si que lleva calentadores y si que es inyeccion directa. No lleva testigo de luz de cruce ni posicion. El cochecito se te enciende porque tienes al menos 2 calentadores mal, con lo cual planteate cambiarselos, no es un problema de alternador ni de inyeccion, no te asustes. Por cierto tu zafira si que lleva testigo de calentadores y si no se los has visto nunca no me extraña que se te haya fundido la bateria con solo 4 años. Si no se te enciende el testigo de los calentadores es porque el sensor de temperatura puede estar mal y "piensa" siempre que hay mucha temperatura fuera. Con temperaturas bajas o no muy altas se te deberia encender al menos en frio el "muelle" amarillo. Si duerme en garaje es mas normal que aguante bien el calor y que se encienda el testigo menos de lo debido pero con todo bien deberia de encenderse aunque fuera medio segundo  O0

@mperio

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2009, 02:27:20 am »
Moderaoresssssssss  :8( :8( :8( , primer post primera metida de pataaa <idiot, ;D ;D ajjajjaja, lo siento, mi zafira es la A, pero de las ultimas fabricadas, ainnnnnnnngg que torpe soy   :) , si es posible moved el mensaje y editad donde dije que era el modelo B ...

Sorry  :-\

TRULY

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2009, 02:31:04 am »
no te preocupes, mañana te lo moveran que creo que no hay muchos moderadores operativos a estas horas  >:D >:D >:D >:D

tu tambien puedes editar el mensaje, solo tienes que pulsar en modificar y cambiar lo que quieras, aunque no moverlo de subforo  O0

@mperio

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2009, 02:33:42 am »
Vaya , muchas gracias Truly has sido mas rapido que yo  ;D,
Entonces mi zafira seguro lleva calentadores? no tiene testigo? pensaba que al ser inyeccion directa no los necesitaba...
De todas formas ahora el coche con la nueva bateria me arranca de lujo en frio, incluso mejor que con la GM de origen, esta es un poco mejor y con un pelin mas de capacidad de descarga...
Digo lo de la inyeccion por que aun no le he pasado la revision que creo que se me ha pasado de Km, y en la ultima que le pase que creo que fue a los 15000 mas o menos, creo que no le cambiaron nada, excepto aceite, si no me equivoco...
Gracias!
No lo edito el primero si no dejaria sinsentido tus buenas correcciones, gracias de nuevo...  ;)

TRULY

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2009, 02:36:05 am »
que si, que si tiene testigo. Si no se te enciende es por algo pero si tiene testigo. Hombre vives en un sitio que no suele haber muchas heladas pero en invierno con frio deberia encenderse el "muelle" un poco. Si tienes la revision dile que te miren lo de porque no se te enciende el chivato de los calentadores y que tienes algunos mal porque se te enciende el cochecito al momento de arrancar y solo cuando la subes de vueltas se apaga

@mperio

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2009, 02:40:13 am »
Ok, cuando lo lleve a la revision se lo comentare, el caso es que desde que lo compre nunca he visto el testigo encenderse, que yo recuerde, de todas maneras mañana me fijare en el manual y en mi panel para ver donde esta, aunque no se encienda...

TRULY

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2009, 02:49:48 am »
aqui puedes ver donde esta el testigo del muelle. se que el cuadro no es como el tuyo, pero es solo en el diseño y los colores pero los testigos estan en el mismo sitio



@mperio

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2009, 02:50:19 am »
Por cierto, Truly, viendo tu Brico, no se exactamente que modelo dentro de los A es el mio, la mia no es elegance, creo que tiene una R o una D grabada donde tu tienes la TR...

TRULY

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2009, 02:51:39 am »
Por cierto, Truly, viendo tu Brico, no se exactamente que modelo dentro de los A es el mio, la mia no es elegance, creo que tiene una R o una D grabada donde tu tienes la TR...
la tuya puede ser o la edicion especial o la blue line dependiendo del equipamiento. es una serie que salio que la llamaban Riviera y de ahi la R. Lo de TR de la mia lo puse yo y no existe y de hecho pasará en breve a mejor vida

@mperio

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2009, 02:57:41 am »
Como saber rapidamente que modelo es el mio exactamente?


TRULY

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2009, 03:03:04 am »
llevas ordenador de a bordo? ¿climatizador o aire? de que color es?

@mperio

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2009, 16:37:01 pm »
Lleva ordenador y climatizador electronico, creo que de serie, ademas de muchas cosillas mas...
Control de velocidad tambien de serie creo y de extras si no me equivoco xenon, doble techo, etc.
Gris lunar, creo que el mismo que el tuyo...  :)

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2009, 17:56:31 pm »
Es una A por supuesto  O0

Sólo comentar que yo me tenía que fijar para llegara ver el piloto del muellecito. Apenas se encendía y se apagaba al instante.
Jamás problemas de arranque (bueno una vez por los tubitos de marras)

De hecho el tema de la luz que se te enciende y se apaga con una acelerón también me lo hacía la Madre, pero no le cambié calentadores por eso, y no ma daba problema de arranque.

Claro que en Badalona y durmiendo en párquing. Y tú en Valencia igual, supongo.
Pero ni yendo por ahí a visitar el país me daba.

En la Hija aún no se lo he visto tampoco. Y sí que me arranca, Miguel, como en tu video >:D O0

TRULY

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2009, 22:00:12 pm »
Lleva ordenador y climatizador electronico, creo que de serie, ademas de muchas cosillas mas...
Control de velocidad tambien de serie creo y de extras si no me equivoco xenon, doble techo, etc.
Gris lunar, creo que el mismo que el tuyo...  :)
entonces es una edicion especial. Enseñanos ese doble techo hombre  <cabreado <cabreado <cabreado

@mperio

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2009, 00:23:05 am »
En cuanto pueda, cuelgo fotos, estoy teniendo problemas con el ordenador, y ahora mismo aun no me he hecho con él...  :'(
Gracias por todo Truly...  ;)

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2009, 12:24:52 pm »
Citar
no te preocupes, mañana te lo moveran que creo que no hay muchos moderadores operativos a estas horas  Evil Evil Evil Evil

Joer... vosotros no paráis ni para dormir la virgen  :DD :DD :DD

wino

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2009, 20:15:49 pm »
Muevo el hilo al subforo adecuado  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2009, 23:15:04 pm »
Seguro que tienes una "edicion especial de los increíbles", que les metieron ordenador a casi todas. 8)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2009, 00:07:40 am »
Si la mia era de la edicion los incleibles y cuando le saque el seguro nadie la conocia y se quedo en blueline.pero no todas tenian ordenador y mucho menos luces de xenon y el doble techo no vi ninguna al no ser que lo encargara.aqui en granada no llego ninguna tan equipada por lo menos de las 10 que llegaron para venderse como km 0 el 01/12/2004.despues de esa fecha no lo se. O0

@mperio

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2009, 00:59:45 am »
Citar
Seguro que tienes una "edicion especial de los increíbles", que les metieron ordenador a casi todas.
No estoy seguro...? Pero recuerdo que en el anterior concesionario al que la compre, fui a mirar los modelos de zafira y habian carteles de los increibles, yo lo que si estoy seguro es de que la compre en diciembre a finales, y me la entregaron en enero, pues el doble techo los xenon y las lunas, lo pedi por encargo al igual que el cuadro blanco (esto ultimo no estoy seguro de si venia de serie o no)


Gracias por mover el hilo y lo siento Wino  :8( ;)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2009, 11:57:45 am »
@mperio por cuanto €uros te salio la zafi?.mas que nada para ver la diferencia de precio con la mia siendo de la misma fecha.y cual era el precio final con todos los extras?. O0

@mperio

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2009, 09:28:49 am »
Mirare la factura, pero creo que sobre 23, lo que no recuerdo es si ahi iba el montante del audio y video del coche que lo puse en un distribuidor ajeno a opel, el precio de este montante era de alrededor de 3 mil euros, con lo cual o me salio por 20000 o 23000, en cuanto pueda lo corroboro. De todas formas lo que si se es que me lo compre al final en un concesionario de xativa, pues un primo que es jefe de peritos en mapfre (Alzira) era amiguete del gerente, y me lo saco a buen precio, a pesar de ser con extras y en el momento justo en el que dejaban de producir el modelo A, que por cierto me encabezone en el A, pues el modelo B no me gustaba la estetica en ese momento. Hoy en dia no me desagrada tanto, mi padre lo tiene, pero a mi esteticamente me sigue gustando mas el mio...
Enga no me enrrollo mas  :) ;D

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2009, 19:37:48 pm »
un precio muy bueno.te ahorrastes una pasta el mio km0 yo le quite los plasticos de los asientos con todo menos control de velocidad y xenon 18.900 €.hasta el dia de hoy muy contento. O0

Juanjoktm

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2009, 09:59:34 am »
Hola a todos tengo pensado cambiarle la bateria esta semana y me he pasado por aqui antes de hacerlo para enterarme y no meter la pata . ¿No se pueden soltar los bornes sin mantener la alimentacion y si es asi como hago para hacerlo?