Autor Tema: ¿Problema al cambiar bateria?  (Leído 3052 veces)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2009, 12:12:47 pm »
si le pone una que sea de 72 am para arriba.y en norauto vende unas pinzas con unas pilas o algo a sin que la pillas a los cables de la zafi los que van cogidos a la bateria.y no interrunpes la corriente y no se va la memoria. O0

TRULY

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2009, 00:58:23 am »
Hola a todos tengo pensado cambiarle la bateria esta semana y me he pasado por aqui antes de hacerlo para enterarme y no meter la pata . ¿No se pueden soltar los bornes sin mantener la alimentacion y si es asi como hago para hacerlo?
es complicaete, habria que hacer unas historias que no merece la pena. solo vas a perder la reprogramacion del elevalunas que tardas 1 minuto en ponerlo y los codigos de la radio, que si los tienes tampoco hay pegas

Juanjoktm

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2009, 17:20:41 pm »
Pues el codigo de la radio no lo tengo y en cuanto a lo de reprogramar los elevalunas tampoco se como hacerlo  :8( creo que lo mejor sera comprar los cables esos de norauto . Un saludo y gracias

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2009, 17:25:27 pm »
Pues el codigo de la radio no lo tengo y en cuanto a lo de reprogramar los elevalunas tampoco se como hacerlo  :8( creo que lo mejor sera comprar los cables esos de norauto . Un saludo y gracias

Reprogramar los elevalunas es muy secillo. Pulsas los pulsadores un rato y ya está (si no recuerdo mal)
Haz una búsqueda en el foro.
Si tienes ordenador de a bordo y te interesa mantener los datos, puede ser la única razón para comprarlos.
Ya nos dirás cuánto valen, y cómo se usan

Juanjoktm

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2009, 20:14:20 pm »
Mañana voy a ver lo que valen por que si son caros a lo mejor me merece mas la pena hacerlo sin cables y comprarme otro radio cd y cambiar el que trae de serie que esta bastante desfasado bueno ya os contare .

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2009, 20:35:44 pm »
tanbien puedes utilizar una estacion de esas portatiles que sirven para dar corriente a los aparatos de 12v coges las pinzas y se las conectas a sus cables correspondientes. O0

Juanjoktm

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2009, 18:44:23 pm »
Bueno al final le voy a conctar la bateria del coche de mi padre con unos cables a las bornas y asi podre quitar la otra sin perder la tension . El dinero de los cables especiales esos me lo ahorro para el radio cd . Un saludo a todos y muchas gracias . O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2009, 19:16:54 pm »
ten cuidado que  los amperios de la bateria de tu padre no son los mismos donde toquen las bornas sueltas chispazos a gogo.del aparatito ese solo le da corriente minima para no perder la memoria para arrancar con eso ni loco no se puede.ademas con ese pedazo de pinzas no puedes trabajar sacar los bornes y todo el trajin.en fin ya contaras. O0

Juanjoktm

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2009, 09:59:37 am »
Bueno , el Domingo ya cambie la bateria sin falta del coche de mi padre , al final la maniobra fue la siguiente:
primero con la bateria nueva y cerca del motor conectar la bateria nueva a las bornas de la vieja mediante unos cables finos como los de vivienda , con ayuda de alguien soltar los bornes de la vieja ese alguien que sujete las bornas para que no hagan masa , luego con la vieja en el suelo , conectar los bornes de la vieja a los cables que salen de la nueva con otros cables y finalmente poner la nueva en su sitio conectar las bornas y soltarlo todo .
Vamos un royo patatero que vale mas comprarse un radio cd nuevo  ;D y poder soltar la bateria agusto y luego reprogramar los elevalunas.

guerri

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:17:14 pm »
Quisiera que allguien me explicase la diferiencia entre  la zafira A y la B.Muchas gracias soy nuevo en el foro

TRULY

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #35 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:19:23 pm »
Quisiera que allguien me explicase la diferiencia entre  la zafira A y la B.Muchas gracias soy nuevo en el foro
por favor presentate en el subforo correspondiente. la A es la que fabricaron del 99 al 2005 y la B desde el 2005 hasta hoy

TRULY

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre de 2009, 13:20:41 pm »
Bueno , el Domingo ya cambie la bateria sin falta del coche de mi padre , al final la maniobra fue la siguiente:
primero con la bateria nueva y cerca del motor conectar la bateria nueva a las bornas de la vieja mediante unos cables finos como los de vivienda , con ayuda de alguien soltar los bornes de la vieja ese alguien que sujete las bornas para que no hagan masa , luego con la vieja en el suelo , conectar los bornes de la vieja a los cables que salen de la nueva con otros cables y finalmente poner la nueva en su sitio conectar las bornas y soltarlo todo .
Vamos un royo patatero que vale mas comprarse un radio cd nuevo  ;D y poder soltar la bateria agusto y luego reprogramar los elevalunas.
Eso ya lo sabia yo, pero vamos que si es por los codigos, si sabes el concesionario donde se compró el coche (en los papeles tiene que venir) Te acercas alli y en 5 minutos te proporcionan los codigos y te dejas de gaitas  O0

michel

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #37 en: 30 de Diciembre de 2009, 16:05:53 pm »
Hola a todos acabo de cambiar la bateria en Feuvert ( Carrefour.) es una Tudor TE 19 74AH me ha costado 139€ el precio final con la revisión total cambios de aceite mas filtros de aire y gasoil y reglaje de dirección mas  permutacion de ruedas me ha subido 345€.
Un saludo a todos.

TRULY

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #38 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:29:35 pm »
Hola a todos acabo de cambiar la bateria en Feuvert ( Carrefour.) es una Tudor TE 19 74AH me ha costado 139€ el precio final con la revisión total cambios de aceite mas filtros de aire y gasoil y reglaje de dirección mas  permutacion de ruedas me ha subido 345€.
Un saludo a todos.
pues se han pasado 3 pueblos para mi gusto  :-\

feantre

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #39 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:52:41 pm »
o 4 pueblos,ni que fuera la Opel <mazo <mazo <mazo

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:58:28 pm »
revisa bien la factura a ver si se an equivocado <locoloco

okyroa

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2010, 20:29:40 pm »
mi pregunta es al cambiar la bateria y soltar algun borne tienes un tiempo de cortesia (que lo desconozco) pero hay en otros coches como peugeot que si estas un rato sin bateria se desprograma todo el circuito y tienes que llevarlo a la casa y te cobran 150 euros por reprogramar toda la centralita lo se por ke le paso a un amigo.
no se si en la zafira le pasara lo mismo pero hay que tener cuidado ya que cuesta un poco kitarlo ya que tienes mu poco espacio no se si abra algun brico con maña para hacerlo rapido y si no lo mejor con unas pinzas hacer un puente para que nunca se kede sin bateria la zafi.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2010, 20:40:50 pm »
solo se des programa la radio y el sistema confort de los eleva lunas fácil con el códigos de la radio y los eleva lunas pulsando arriba un minuto se vuelven a configurar  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #43 en: 13 de Mayo de 2010, 20:52:20 pm »
solo se des programa la radio y el sistema confort de los eleva lunas fácil con el códigos de la radio y los eleva lunas pulsando arriba un minuto se vuelven a configurar  O0

En las B solo hay que programar el relog y elevalunas  O0

Tiempo pues seguro que no pues el pobre de que le consume bateria la radio(tatlan), ha tenido que dejar la bateria desconectada para que a la mañana pudiese arrancar  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #44 en: 13 de Mayo de 2010, 21:08:24 pm »
que si te contesto correctamente no se desprograma la centralita ni nada mas que los elevalunas y el code de la radio,da igual el tiempo que este desconectada la bateria.sin problemas. O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #45 en: 14 de Mayo de 2010, 01:16:01 am »
que si te contesto correctamente no se desprograma la centralita ni nada mas que los elevalunas y el code de la radio,da igual el tiempo que este desconectada la bateria.sin problemas. O0


El code de la radio en el modelo A la B no tienen ese problema  O0

Solo hay que poner el relog y los elevalunas, en la suya que es una B  ;)

Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #46 en: 14 de Mayo de 2010, 10:12:30 am »
También se resetea el ordenador de a bordo (los consumos y eso) pero no la centralita (al menos a nadie le ha pasado y lo ha dicho). Por poco tiempo (digamos una hora) seguro que no

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #47 en: 14 de Mayo de 2010, 12:17:06 pm »
También se resetea el ordenador de a bordo (los consumos y eso) pero no la centralita (al menos a nadie le ha pasado y lo ha dicho). Por poco tiempo (digamos una hora) seguro que no
mi pregunta es al cambiar la bateria y soltar algun borne tienes un tiempo de cortesia (que lo desconozco) pero hay en otros coches como peugeot que si estas un rato sin bateria se desprograma todo el circuito y tienes que llevarlo a la casa y te cobran 150 euros por reprogramar toda la centralita lo se por ke le paso a un amigo.
no se si en la zafira le pasara lo mismo pero hay que tener cuidado ya que cuesta un poco kitarlo ya que tienes mu poco espacio no se si abra algun brico con maña para hacerlo rapido y si no lo mejor con unas pinzas hacer un puente para que nunca se kede sin bateria la zafi.

Yo la he tenido en Agosto desenbornada para cargarla una noche entera y solo se desprogramo el reloj, los elevalunas, los consumos y los km parciales.  O0

spireted

  • Visitante
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #48 en: 11 de Noviembre de 2010, 14:20:56 pm »
Hola a todos los usuarios de este foro, mi problema surge a raiz de sustituir la barería, pues como bien decís aquí se me desprogramaron los elevalunas (lo cual solucione sin problemas) y la radio, como no encontraba el Code Pass que es la cartita donde viene el coodigo para desbloquearlo, en el concesionario, medieron uno supuestamente de la radio, este codigo lo metí y no funcionó, posteriormente busque de nuevo y enconte el Code Pass y resultó que el codigo que me habian dado era el del coche. Y resulta que cuando quiero mprogramarlo paa meter el codigo de la radio, ahora me sale el número de veces que me quda por meter el código (7 para ser exactos) pero no me da opción a meter del código, es decir no me sale la opción para ponerlo

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Problema al cambiar bateria?
« Respuesta #49 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:09:22 pm »
tienes que esperar un tiempo prolongado no me acuerdo si eran 2 horas si as agotado todos los intentos. O0