Autor Tema: comprar zafira  (Leído 2266 veces)

david_zgz86

  • Visitante
comprar zafira
« en: 28 de Agosto de 2009, 17:28:34 pm »
buenas. me acabo de iniciar en el foro y queria algo de informacion.

llevo idea de comprarme una zafira de segunda mano. es de enero del 2000, es de un amigo y esta impecable de chapa interior, vamos que esta nueva, y tiene 80.000kms.
Creo que me dijo que tiene 90cv, y yo pensaba que solo habia de 100cv,aver si alguien me puede decir que cilindrada es la de 90cv.
Y me gustaria que me dijerais que tal va ese motor de consumo, que tal anda, nose un poco de todo.

lo dejo en manos de los expertos opeleros.

saludos y gracias

xavi1961

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 17:38:27 pm »
Saludos y bienvenido al club. O0 O0 O0 O0 O0


en cuanto a la cilindrada por el año de esa zafi es la de 82 CV si es diesel yo tengo la de 100 Cv y me va de fabula me esta gastando unos 6,5ltr a los 100km y tiene 87000KM  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: comprar zafira
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 17:52:17 pm »
Deberias pasar primero por presentaciones.  O0

TRULY

Re: comprar zafira
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 18:01:46 pm »
pues si, tiene pinta de ser la de 82 cv pero entonces no seria la dti que pones en tu perfil sino la DI. la verdad que tampocho hay una diferencia tan, tan grande, pero desde luego la de 100 cv tiene una mejor respuesta. Tambien a ver cuanto te pide por ella, que va a hacer 9 años y por muy  bien que esté y muy pocos km, lo que cuenta son los años  O0

por favor pasa por presentaciones que es lo correcto y lo dictan las normas del foro. gracias
http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

pablok1200r

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2009, 18:17:42 pm »
yo acabo de comprar la 2.2 dti design edition y de maravilla  <love <love

david_zgz86

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2009, 18:22:38 pm »
si debe ser la 2.0di de 82cv, y solo pregunto por esa que las de nuevas se que iran bien jaja
me pide 2400 o 2500 euros pero nose creo que 82cv para 1500 kg igual es muy poco o que' aver si le voy a tener que poner unos pedales....
queria que me hablarais de ese motor, y de a que kms se le cambia la correa y nose todo un poco, sobre todo que tal se comporta en carretera, no valla a ser que en un puerto valla para atras en vez de para alante

TRULY

Re: comprar zafira
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2009, 18:33:20 pm »
no te preocupes que para hacer rallies no te va a valer pero tampoco se queda tan corta. la correa no se cambia porque lleva cadena y es de por vida y lo de los 82 cv te parecen pocos pero la realidad es que en banco sacaba en torno a 93. lo que importa de estos coches es el par motor a bajas vueltas porque los caballos siempre estan a casi 4.000 rpm cosa que en un gasoil no se suele llegar. Pienso que el precio es bastante bueno, casi diria que muy bueno si esta como dices de bien y con 80.000 km. Yo no me lo pensaria demasiado  O0

pablok1200r

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2009, 18:39:55 pm »
como dice truly por ese precio y si esta en buen estado no te lo pienses a por ella O0

david_zgz86

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2009, 19:31:07 pm »
esta igual que el dia que la saco del concesionario, de verdad lo digo, pero nose..... jejeje y el precio es inmejorable.
aver si la pruebo y veremos aver que ago.
es que mi situacion es que tengo un focus de 10 años 1.6 gasofa y me gasta ya bastante y se me ace viejete ya con casi 200.000kms y la economia no esta como pa coche nuevo(y esto es un chollo), pero esque tambien..... nose... con 23 años y una zafira.... jajajaja y ademas con poquicos caballos

buf..!!!!! ya me lo pensare aver que ago.
seguir dandome opiniones de pros y contras jaja

gracias y saludos

TRULY

Re: comprar zafira
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2009, 20:38:14 pm »
23 años y una zafira? Tu no te puedes imaginar para nada lo que es una zafira, cuando la pruebas ya no quieres saber nada de coches pequeñitos ni bajos.
mi consejo:

te compras la zafira y mandas el focus a paseo. Te gastas 200 euros mas y le haces una reprogramacion de centralita para ganarle 25-30 cv y por menos de 3000 euros tienes un cochazo en el que te cabe de todo, cuando mires el maletero y las dos plazas traseras flipas y no te puedes imaginar lo que se puede hacer o "meter" ahi detras  >:D >:D >:D >:D

Ya hay foreros con tu edad y menos disfrutando de una zafira. ademas he de decirte que esa zafira en concreto se presta a hacerle muchiiiiisimos bricos, entre ellos el control de velocidad, una buena radio, luces automaticas, cierre de ventanillas con el mando, etc, etc, etc y si no puedes mirar aqui y puedes ver que de la zafi de serie quedan los asientos  >:D >:D >:D

http://clubzafira.com/index.php/topic,9431.0.html

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: comprar zafira
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2009, 20:57:40 pm »
Es cierto, no hace falta tener 30 años para disfrutar de la zafi, es más, a tu edad... da mucho juego >:D >:D >:D >:D

Re: comprar zafira
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2009, 00:00:05 am »
Es cierto, no hace falta tener 30 años para disfrutar de la zafi, es más, a tu edad... da mucho juego >:D >:D >:D >:D
>:D >:D >:D
Me uno a la opinión generalizada de los compis.

Déjate llevar  O0

Pocholo69

Re: comprar zafira
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2009, 00:17:33 am »
no te lo pienses, pillatela, es un gran vehículo en el cual se pueden hacer muchas cosas y tiene un peaso de maletero que flipas para meter un buen equipo ;) ;) ;)

loli_chico

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2009, 00:20:13 am »
Qué te van a decir en el clubzafira  ;D ;D ;D ;D

Pos que palante comandante  ;) ;)

 O0 O0

pablok1200r

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2009, 10:15:34 am »
pues yo tengo 25 recien cumplidos y estaba deseando tener una por el espacio no hay cosa mejor  <love

david_zgz86

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2009, 12:25:48 pm »
repro por 200euros?????? en la opel o en taller. y se nota?????? tambien se notara mas consumo no?

gracias tios

TRULY

Re: comprar zafira
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2009, 13:13:15 pm »
repro por 200euros?????? en la opel o en taller. y se nota?????? tambien se notara mas consumo no?

gracias tios

ni en la opel ni en un taller, en mi caso en una persona que con un portatil y mucha idea lo hacia, pero no obstante los reprogramadores, talleres tuning y demás teniendo en cuenta que en tu coche no son mas de 5 minutos no te deberian cobrar mucho mas por modificar los mapas de inyeccion?
¿que si se nota?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
como de la noche al dia y eso que la mia es la 100, o sea que no me puedo ni imaginar en la 82  O0

El consumo es directamente proporcional a lo pesado que tengas el pie derecho, independientemente de repro o no repro, pero te puedo decir que en muchas circunstancias el consumo es incluso menor que de serie

david_zgz86

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2009, 13:53:11 pm »
entonces de 82 pasaria a 100 o 110 o que?jaja
entonces..........2500 zafira
                        200 repro
                        ??? tintar lunas
                     ----- 
                             TOTAL?

david_zgz86

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2009, 14:01:21 pm »
ah!y lo de la velocidad crucero se puede acer en todas? o tendra que llevar la preinstalacion

gracias por vuestra ayuda

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: comprar zafira
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2009, 00:16:56 am »
Lo de la edad y la zafira es...... toda una ventaja!!!    Tienes la bendita juventud y un grandísimo coche, qué más quieres??

Si sabes que está bien y haciéndole esas mejoras tendrás un gran coche a precio casi ridículo. Si no te decides le busco novio a la mía!!!!!  ;D ;D ;D
Bye.

TRULY

Re: comprar zafira
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2009, 11:03:10 am »
entonces de 82 pasaria a 100 o 110 o que?jaja
entonces..........2500 zafira
                        200 repro
                        ??? tintar lunas
                     ----- 
                             TOTAL?
depende del preparador pero se le ganan de 20 a 25 cv
las lunas aqui en madrid por 130 las tienes, en zaragoza no se
y el control de velocidad se le puede poner a todas las de gasoil de hasta el 2001 ya que llevan la preinstalacion hecha y solo es poner la maneta (30-40 euros), por lo tanto la tuya entra.

Vamos que por 3000 tienes un señor coche

david_zgz86

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2009, 14:17:41 pm »
bueno pues en 15dias se vera aver que ago jaja aqui ya me aveis convencido.
truly como me cobren mucho aqui me voy a madrid a que me aga la repro el que te lo izo a ti e.... jajaja
esa maneta que la compraste en la opel?? si me la pillo ablaremos de eso e.

TRULY

Re: comprar zafira
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2009, 14:19:47 pm »
bueno pues en 15dias se vera aver que ago jaja aqui ya me aveis convencido.
truly como me cobren mucho aqui me voy a madrid a que me aga la repro el que te lo izo a ti e.... jajaja
esa maneta que la compraste en la opel?? si me la pillo ablaremos de eso e.
no te hara falta ni que llegues a madrid porque el es de guadalajara que esta mas cerca aun de zaragoza. la maneta me la regalaron pero la venden en la opel y en ebay

dmb

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2009, 17:27:00 pm »
Si la pillas, no creo que te arrepientas, y menos por ese precio. Joer, por menos de 3000 a ver qué encuentras O0

jarama

  • Visitante
Re: comprar zafira
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2009, 17:38:24 pm »
No te lo pienses, campeón. Porese precio tendrás un señor coche (si está tal y como dices). Si encima le haces mejoras...

Respecto al consumo, dificilmente subirás de los 6,50.Capacidad, seguridad, etc.