Autor Tema: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco  (Leído 8289 veces)

El Vassco

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #50 en: 01 de Septiembre de 2009, 16:50:48 pm »
Venga animo , tu si que vales
Pues yo en las vacaciones dije que el dia 1 de septiembre dejaba de fumar.
Y hoy me he levantado a las 04.50 y hasta ahora no he fumado.
Mira que todos mis compañeros fuman pero es algo que te tienes que acostumbrar
para rematar la tarde nos hemos ido 12 compañeros al asturiano a comer y 10 de ellos fuman hasta por los codos.
Ahora he llegado a casa y veo a la mujer de fumar y me jode para que no me gane el vicio
espero que nos animemos uno al otro para conseguir de dejar de usar esta droga

MIGUEL

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #51 en: 01 de Septiembre de 2009, 16:59:04 pm »
Por que no hacemos un hilo oficial, para irnos ayudando unos a otros....Y vamos contando como lo hacemos?
se ve que es bueno ir hablando de lo bien que lo llevas con gente y que te anima....

Yo ahora tengo unas ganassssssss  :'( ( tengo como un nudo en la garganta)
pero voy a aguantar.....


VOY A POR ESOS CHICLESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mig21

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #52 en: 01 de Septiembre de 2009, 17:03:44 pm »
Bueno tengo que decirte que este hilo me ha empujado a dejarlo. espero que pueda  :-X
cuando he salido de trabajar me he encendido un cigarro y la verdad es que no me estaba sentando ni bien. y he cogido el paquete y el mechero y se lo he dado a una compañera.

hoy me he levantado a las 04.50 y hasta ahora no he fumado.


 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Si señor, no cejeis en el empeño por favor, ya vereis como vuestra salud os lo agradecerá.  O0 O0

Por que no hacemos un hilo oficial, para irnos ayudando unos a otros....Y vamos contando como lo hacemos?

Ya tienes este, que mejor sitio.  ;) ;)


MIGUEL

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2009, 17:05:13 pm »
ok, lo veo perfecto...atraves de este hilo.,.. con el permiso siempre de estambai claro que el es el creador. qu eel de el visto bueno y sera nuestro modelo a seguir, ya que lleva mas tiempo...jijijiji

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2009, 17:08:02 pm »
OLE VUESTROS 00 !!!

Que sirva este hilo de penurias y alegrias.

Me alegro que os haya animado a algunos a empezar esta lucha con este puñetero tabaco, que cuesta dejarlo y mucho, pero que ya vereis como somos capaces.


Os ayudará en algo ( gracias loli_chico) : www.quitometro.org

Tatlan

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2009, 17:11:02 pm »
Las instrucciones de los chicles que usé yo por si alguno se anima  ;)

http://www.nicorette.com/Faq_sp.aspx

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2009, 18:41:23 pm »
indudablementre Zyntabac y similares, es la mejor opcion y dan resultado casi al 98%, eso si, son caros, pero merecr la pena el desembolso.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:43:54 pm »
ufff Hora critica... poca faena, y la costumbre de levantarme y salirme fuera......

Mig21

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #58 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:50:45 pm »
ufff Hora critica... poca faena, y la costumbre de levantarme y salirme fuera......

Con regaliz de palo solucionado, ánimo tocayo que tú puedes.  O0 [plas]

MIGUEL

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #59 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:52:36 pm »
ufff Hora critica... poca faena, y la costumbre de levantarme y salirme fuera......

Con regaliz de palo solucionado, ánimo tocayo que tú puedes.  O0 [plas]
Y ESO DONDE SE COMPRAAAAAAAAAA  :o :o :D :D :D

Mig21

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #60 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:56:13 pm »
Y ESO DONDE SE COMPRAAAAAAAAAA  :o :o :D :D :D

Pues aquí en cualquier quiosco.   8:) 8:)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #61 en: 01 de Septiembre de 2009, 20:25:19 pm »
estoy a base de chicles de menta.... y tengo unas ganas de encenderme un cigarritooooo ademas despues de 6 horas apetece un montonn segun el quitometro llevo 5.6 cigarros no fumados en las 6 horas........
no me consuela mucho la verdad!
ahora queda algo bastante dificil. la rutina, salida del trabajo y la cenita!!

sabeis cuantos dias son los mas criticos?

Pero que conste que no es mono.... es ganas de encenderme un cigarrito placentero <locoloco

nomtoni

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #62 en: 01 de Septiembre de 2009, 23:38:53 pm »
Chicos, hoy he dejado también de fumar, a ver si esta es la buena, ya que he dejado varios primeros de septiembre, pero por las navidades caigo. Espero que sea la definitiva.

Ya he instalado el quitómetro

Miguel, coge un palo y lo enciendes, si es solo por encender... :DD

Yo intentaré no usar chicles ni parches, sigo mi sistema propio, pipas de calabaza, cuando tengo ganas, me como unas poquillas y se me olvida.

lucyunai

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #63 en: 01 de Septiembre de 2009, 23:55:29 pm »
esas pipas ahiiiiiii jajajaja es lo mejor pal vicio... jajaja

MIGUEL

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #64 en: 01 de Septiembre de 2009, 23:57:10 pm »
yo estoy sin uñas.....
tambien empeze el lunes una dieta....jajaja
Y esto le llaman vida sana? si estoy atacao <locoloco

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #65 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:19:47 am »
Malegro Toni!  Animo y a por todas !

Miguel, ya sabes que es joio, mu joio, piensa que para que fumar? Si te lo enciendes que ganas? Quitarte esa ansiedad? Merece la pena volver despues de lo que estas pasando?

Esas son las preguntas que me hago y algunas veces me ayudan, otras....  <cabreado


ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #66 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:21:14 am »
Algunos consejillos que me han dado o enviado, por si os sirven:

Cada fumador es libre para fumar siempre que no lo haga en presencia de no fumadores, libre para decidir cuándo es el momento de dejarlo… Pero si rompe con el tabaco se sentirá más libre.
 
Dejar de fumar es difícil pero no imposible, no existen fórmulas mágicas para abandonar el tabaco. Dejar de fumar implica un esfuerzo personal que requiere tiempo y una firme decisión.  La motivación del fumador es lo más importante.

¡Dejar de fumar es una de las cosas más importantes que hareis jamás!


ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #67 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:22:55 am »
Lo más adecuado es pensar que dejar de fumar requiere un esfuerzo, pero que cualquier fumador puede abandonar el consumo del tabaco y mantenerse sin fumar, si realmente quiere hacerlo.
 
 
Teneis que prepararos antes situaciones dificiles, aquellas situaciones que pueden induciros a fumar; como pueden ser los acontecimientos sociales (fiestas, celebraciones), situaciones estresantes negativas (enfermedades, dificultades en el trabajo), situaciones de tensión (discusión, conflictos familiares), etc. Pensar cual sería vuestra reacción en estas situaciones.... No olvideis que estas situaciones no cambian por fumar.
 
Recordar que dejando de fumar no renunciais a nada importante de la vida y, en cambio, ganais calidad y cantidad de vida.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #68 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:23:55 am »
Antes de seguir, es importante que penseis en las razones personales que teneis para dejar de fumar. Existen muchas razones para dejarlo. Pueden ser físicas, personales o familiares. Cualquier razón es válida si es importante para vosotros. No desecheis ninguna razón. Cuantas más razones encontreis, mejor. Yo os voy a dar unas cuantas:
 
- Respirareis mejor.
- Disminuirá la tos o desaparecerá por completo, (si la teneis)
- Recuperareis el sentido del gusto y del olfato. (se mejorará, si no lo teneis perdido)
- Mejorará el aspecto de la piel y se retrasará la aparición de arrugas
- Desaparecerá el color amarillento de manos y uñas.(si se tiene)
- Os cansareis menos al subir las escaleras o al andar.
- Tendreis un sentimiento de liberación al romper la dependencia al tabaco.
- Os convertireis en un ejemplo positivo en tu círculo social y familiar.(Eva y demás familiares fumadores)
- Contribuireis a crear espacios sin humo y respetareis el derecho de los no fumadores.
- Ahorrareis dinero. El consumo de un paquete de cigarrillos al día supone unos 722 euros (120.000 ptas.) al año.
 
Razones por las que quiero dejar de fumar:
1. ........................................................................
2..........................................................................
3..........................................................................
etc....................................................................... todas, cuantas mas mejor.
 
Tareas para hoy:
 
- Escribir la lista de razones de porque quiero dejar de fumar
- Eliminar de casa todos lo objetos tipo, ceniceros, mecheros, cerillas, cajetillas de tabaco, pitilleras del bolso, crea un ambiente limpio y fresco a vuestro alrededor.
-En un calendario anotar la fecha del día que habeis elegido para dejar de fumar. Este mismo calendario servirá para que en los días
posteriores tacheis con una cruz cada día que paseis sin fumar.
-Organizaros una hucha e ir metiendo el dinero que os vais ahorrando cada día.
.Organizar todas las actividades que vais a realizar durante este día, procurando estar lo más ocupados posible. También debeis pensar
en las posibles situaciones en las que puede aparecer el deseo de fumar y las estrategias de afrontamiento que utilizareis para no
hacerlo. (luego os dire una lista)
-No penseis que dejareis de fumar para siempre, ya que cualquier cambio que se vive como algo permanente genera mucha tensión y produce gran malestar. En lugar de ello pensar cada mañana al levantaros:
"HOY NO VOY A FUMAR"
-En cuanto te ofrezcan el primer cigarrillo, contestar simplemente "NO, GRACIAS, NO FUMO" o bien "NO GRACIAS, ESTOY DEJANDO DE FUMAR" Es importante que no discutais con los fumadores que intenten desanimaros. Cuando tengais ganas de fumar: beber agua, zumos ricos en vitamina C, infusiones, masticar chicles o caramelos sin azúcar, tomar frutas, etc.
 
 
Es posible que aún tengais dudas sobre si podreis conseguirlo. No os preocupeis, muchos fumadores al llegar a este momento dudan de sí mismos. Pero es importante que sepais que la duda no es negativa, siempre que no os impida avanzar y continuar el proceso de abandono del tabaco. También es importante que considereis que, en este momento, dejar de fumar os va a resultar más fácil de lo que pensais. No olvideis que vuestro grado de dependencia a la nicotina no es muy alto.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #69 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:25:38 am »
Durante los tres o cuatro primeros días, sentireis un deseo intermitente y muy fuerte de fumar. Esto hará que durante este primer período aumente el nerviosismo y la tensión. En los momentos en los que el deseo de fumar sea muy intenso, podeis poner en marcha estas estrategias que a continuación os digo y ¡SOBRE TODO, NO FUMEIS!. Esta sensación intensa de necesidad sólo dura unos instantes, recuerdar que el deseo"viene y se va".
 
 
Si os encuentrais muy nerviosos o irritables, pasear o practicra esta técnica de relajación:
- Respira profundamente y nota como el aire llena tus pulmones. Intenta retener el mayor tiempo posible el aire en tu interior y
expúlsalo tranquilamente. Repite esta respiración lentamente varias veces (no más de 5 en cada ocasión) y concéntrate en la sensación
de bienestar que te produce.
 
No trateis de razonar contra el deseo de fumar. Cuando las ganas aparezcan, debes pensar en algo que te recuerde tu decisión, por
ejemplo: “Yo no fumo”, “basta, no quiero fumar”, “no, no voy a fumar”. Seguidamente cambia de tema, piensa o concentra tu
atención en algo distinto al tabaco. En función de la situación en la que te encuentres, pon en marcha alguna de las actividades
alternativas de tu lista.
 
Si el deseo persiste, toma lápiz y papel, y escribe: ¿Por qué quiero este cigarrillo?. Intenta responder a esta pregunta siendo verdaderamente crítico con tus argumentos. Un cigarrillo nunca resolverá o mejorará un problema. Si te lo cuestionas, te darás cuenta
de que no necesitas realmente ese cigarrillo.
 
- No cedais. Recordar que el deseo de fumar disminuye después de lasegunda o tercera semana de manteneros abstinente.
 
- Si tineis dificultad para concentraros, tener paciencia estos primeros días. Poco a poco conseguieis controlaros mejor.
 
- Si aparece una tos persistente, beber infusiones y abundantes líquidos.Os aliviarán.
 
- Si os cuesta más dormir por las noches, evita las bebidas excitantes y las cenas copiosas. No te eches la siesta. Date un baño relajante antesde acostaros o practicar la técnica de la respiración.
 
- Es importante que, durante estos primeros días, no olvideis premiaros por los logros obtenidos.
 
 Felicítaros por cada día que paseis sin fumar. Recordar que estáis consiguiendo un importante y difícil objetivo. Repetir confrecuencia frases como "lo estoy consiguiendo", "he pasado otro día sin f u m a r " , "yo se que puedoconseguirlo", etc. HAcer una lista de cosas que os gustaría comprar o hacer. Abrir la hucha y utilizar este dinero para conseguir algo de tu lista. recordar que el dinero que antes gastabais en tabaco, ahora lo debes gastar en vosotros mismos o en vuestra familia.
 
ANIMO Y PARA DELANTE!!!

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #70 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:26:58 am »
oco a poco os acostumbrareis a disfrutar de las cosas y de las diferentes actividades que realizais a lo largo del día sin acompañarlas de un cigarrillo.Vivir sin tabaco todavía puede ser desagradable. Es posible que os sintais decaídos, más tristes y sentais una especie de "vacío", como si en vuestra vida faltara algo importante. Estos sentimientos son absolutamente normales durante los primeros días de abstinencia, ya que existe una pérdida de fuente de satisfacción, pero es algo temporal. Es importante que, en este momento, cuando ya han transcurrido algunos días desde que dejasteis de fumar, os "cuideis" y "mimeis" con especial interés.
Durante los primeros días del proceso de abandono de los cigarrillos, estabais motivado por conseguir un objetivo; personas que os rodeaban os apoyaban y animaban,(YO LO SIGO HACIENDO) pero ahora que finalmente lo habeis dejado, "todo vuelvea la normalidad", excepto que ya no fumais. En este sentido, lo que te ayudará es buscar nuevas fuentes de satisfacción, es decir, incrementar el
número de actividades con las que disfrutar.(Wii, andar, salir, jugar, bailar...)
 
También os puede ayudar centrar vuestra atención en los aspectos positivos de las situaciones que vivis. Normalmente nos fijamos con más detalle en los aspectos negativos y olvidamos que hasta las situaciones más negativas tienen algo de positivo, por pequeño que sea. Fíjaos en las cosas agradables de las actividades cotidianas que realizais, como las salidas con los amigos, tu pareja, las comidas,
los descansos, las aficiones, etc... En muchas ocasiones, no nos fijamos en ellas y en cambio, siempre están presentes. Recuerda también todos los beneficios que estás consiguiendo al no fumar. Aprovecha tu sentido del humor. Este es el mejor antídoto para la ansiedad.
Ríete con frecuencia, busca el valor positivo de las cosas. Te sentirás mucho mejor si aprendes a valorarlas en su justa medida.
 
¿QUÉ OCURRE SI VUELVO A FUMAR?
 
Es posible que en estos momentos, uno de los aspectos que más os preocupen como ex-fumadores sea el problema de las recaídas. Para ayudaros a disminuir esta preocupación, vamos a considerar varios aspectos que os pueden ser de gran
interés.
· Debeis preocuparos sólo de NO FUMAR EN EL DÍA DE HOY.
· Conocer la diferencia entre caída y recaída en el consumo del tabaco.
La caída es un acontecimiento puntual. Es fumar un cigarrillo en una ocasióndeterminada después de un tiempo sin fumar. La recaída, sin embargo, es volver a consumir cigarrillos de una forma habitual. Es necesario diferenciar claramente estos conceptos, ya que una caída no implica una recaída, siempre y cuando se vuelva rápidamente a la abstinencia. Si esto os ocurre, podeis aprovechar el suceso
para ver dónde estuvo el error y buscar una estrategia alternativa al tabaco por si la situación vuelve a repetirse. Aún estáis a tiempo de evitar la recaída.
 
¿QUÉ PODEIS HACER SI SE PRODUCE UNA CAÍDA?
 
Lo primero, reconocer que ese cigarrillo ha sido un error. Ahora bien, este fallo no significa que todo tu esfuerzo se haya perdido. En segundo lugar, debes volver a retomar tus objetivos de ex-fumador, es decir, volver a no fumar. Debes pensar: "Bien, he cometido un error fumando este cigarrillo, pero aún soy el que controla la situación... y después de este cigarrillo, no voy a fumar un segundo...".
 
¿CÓMO PREVENIR LA RECAÍDA?
 
Existen situaciones en las que es más fácil caer en la tentación de fumar.
No son las mismas para todas las personas, y cada uno debe identificar qué situaciones pueden inducirle a fumar.
Las más frecuentes son.
- Situaciones estresantes de carácter negativo (enfermedad grave, divorcio, presiones y difultades en el trabajo, etc.).
- Acontecimientos sociales importantes (festejos, bodas, etc.).
- Situaciones de tensión o nerviosismo como una discusión con un familiar o con la pareja.
- Aburrimiento.
- Ver la televisión, leer, hacer sobremesa, conducir, etc.
- Ofrecimientos de tabaco.
 
Intentar imaginaros estas situaciones. Pensar en cuál sería vuestra reacción e imaginar qué podríais hacer para no fumar; podeis ayudaros con vuestra lista de alternativas. Realizar este ejercicio para cada situación. De esta forma conseguireis, que si alguna de estas situaciones se produce, no os pille por sorpresa y podais reaccionar mejor ante ella.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #71 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:29:04 am »
¿Continuarías siendo amigo de un compañero que diariamente te quita el dinero y la salud?
 
Para dejar de fumar hace falta:
Actitud positiva: dejar de fumar no se consigue sin hacer nada. Se necesita trabajar y esforzarse para conseguirlo. Hay que estar dispuesto a hacer pequeños cambios de los hábitos, trabajar la motivación y buscar ayuda.
Decisión firme: hay que estar convencido de que se quiere dejar de fumar. Es más, hay que ponerse una fecha de plazo para dejar de fumar dentro de los próximos 15 días. Si no se puede, habrá que trabajar más la motivación para poder conseguirlo.
Táctica inteligente: dejar de fumar es una empresa costosa y difícil. Para llevarla a buen término necesitamos utilizar todos los recursos y tácticas existentes.
Y VOSOTROS TENEIS LAS TRES COSAS!!
 

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #72 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:42:04 am »
Son mails que me envió mi hermana medico y mosca cojonera anti-tabaco de toda la vida. Espero que os sirva algo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #73 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:44:48 am »
Pues no están nada mal esos consejos  O0 O0 O0. El que los haya leído y quiera dejar de fumar ya no tiene excusa  ;)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Tabaco, asco, aco...me quedo con Baco
« Respuesta #74 en: 02 de Septiembre de 2009, 11:35:51 am »
y digo yo si me planteo en vez de dejarlo radical... fumar solo 3 al dia o algo parecido?
ufff es que es bastante durillo.