Autor Tema: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO  (Leído 32536 veces)

luca

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #825 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:05:26 pm »
ja ja pues ahora sale en la tele como la mejor red de talleres del 2012  <mazo <mazo <mazo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #826 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:12:02 pm »
Un apunte  Noo tiene nada que ver que sea la mejor red de talleres si el problema es que no llaman a revisión a todos los vehículos por este problema   O0 O0 O0

luca

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #827 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:23:46 pm »
para ser una buena red de talleres tienen lo primero que dar una calidad en su trabajo y lo segundo que sus clientes esten con las reparaciones muy satisfechos y nos han preguntado?????????????????????? Noo <mazo <mazo <mazo

machprom

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #828 en: 06 de Septiembre de 2012, 20:01:33 pm »
Hola,
Mi caso es preocupante. a los 3 años y 10 meses se estropeó el alternador y al mismo tiempo la batería. Reparación en un taller no Opel de unos 700€. Año y medio después vuelvo al mismo taller y me lo vuelven a cambiar ambas cosas en garantía y por tanto sin tener que pagar de nuevo (estoy fue este Agosto). Ayer voy al coche y de nuevo está muerto. Estoy desesperado. Lo voy a volver a llevar al mismo taller a ver qué me dicen.
De todas formas dime por favor como añadirme a la lista de afectados. Porque con cinco años que tiene el coche ya tuve que cambiar la valvula egr y ahora ésto.
Estoy harto de Opel.

luca

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #829 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:19:28 pm »
Hola,
Mi caso es preocupante. a los 3 años y 10 meses se estropeó el alternador y al mismo tiempo la batería. Reparación en un taller no Opel de unos 700€. Año y medio después vuelvo al mismo taller y me lo vuelven a cambiar ambas cosas en garantía y por tanto sin tener que pagar de nuevo (estoy fue este Agosto). Ayer voy al coche y de nuevo está muerto. Estoy desesperado. Lo voy a volver a llevar al mismo taller a ver qué me dicen.
De todas formas dime por favor como añadirme a la lista de afectados. Porque con cinco años que tiene el coche ya tuve que cambiar la valvula egr y ahora ésto.
Estoy harto de Opel.




por favor presentate antes [reglas]gracias

komunak

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #830 en: 21 de Octubre de 2012, 00:19:11 am »
Hola, pues otro mas que se apunta a la rotura del alternador, es del 2005 y 67000 kms y porque iva despacio pero se me bloqueo la direccion en una curva y me subi a la acera, vaya seguridad que tenemos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #831 en: 21 de Octubre de 2012, 10:26:07 am »
Hola komunak. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

navarrico

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #832 en: 21 de Octubre de 2012, 13:14:35 pm »
Yo no se si me apunte pero por si a caso me apunto, Opel Zafira modelo Enjoy motor 1.9cdti de 120cv y alternador con 75000 km fuera de combate, y se rompio aparcando y se quedo sin direccion, y arreglo en taller oficial bosch 600€ en opel 800€ lugar de residencia Barcelona año de matriculacion 2007

Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #833 en: 21 de Octubre de 2012, 18:28:29 pm »
¿de qué año dices?
enjoy 1.9 100 c.v 37000 kms comprada en el 2007 sin fallo
Hola, pues otro mas que se apunta a la rotura del alternador, es del 2005 y 67000 kms y porque iva despacio pero se me bloqueo la direccion en una curva y me subi a la acera, vaya seguridad que tenemos

Y haz caso de
Hola komunak. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
Loo: 8:)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #834 en: 21 de Octubre de 2012, 21:40:07 pm »
 ee ee ee

crevi666

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #835 en: 23 de Octubre de 2012, 19:26:46 pm »
hola, a mi se me fue el alternador+bateria y lo que me aconsejaron en el taller es que pusiera uno rebobinado, que si volvia a poner uno de casa, se volveria a quemar, saludos...

P.D: ahora estoy con la valvula EGR (170€).

colitas

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #836 en: 28 de Octubre de 2012, 18:24:12 pm »
otro que se apunta mi zafi es del 06 y tien unos 44000km tenia uno de 105 y me han puesto uno de 120 haber que pasa

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #837 en: 28 de Octubre de 2012, 18:32:36 pm »
Lo  L--i compi y esperemos que el de 120 aguante hasta que la jubiles  O0 O0

NOVOTREN

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #838 en: 28 de Octubre de 2012, 22:53:19 pm »
la mia es del 2003 y con suerte no me ha petado, pero de todas formas es una verguenza que al precio que nos las venden coloquen unos alternadores tan malos, ojala nos pudiesemos enterar por alguien que este metido en opel de cual es el verdadero motivo por el que fallan tantos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #839 en: 28 de Octubre de 2012, 22:57:36 pm »
Yo  Noo estoy metido en Opel pero uno de los causantes es el motor de la dirección  y es una cosa que sucede en las B mayormente y en otras marcas  Noo sólo en Opel sino también en VW , etc O0 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #840 en: 29 de Octubre de 2012, 07:45:59 am »
otro que se apunta mi zafi es del 06 y tien unos 44000km tenia uno de 105 y me han puesto uno de 120 haber que pasa

Hombre, Colitas, lástima verte por aquí por este motivo...  :P

Frial

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #841 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:53:46 pm »
Bueno. Pues segundo alternador el primero con 30000 km y ahora con 82000km
Osea me ha durado 52000 km. Puesto en Opel.
El primero me cubrieron el 90% pero ahora si me han puesto
Uno igual no puedo hacer nada.

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #842 en: 21 de Julio de 2013, 20:12:48 pm »
Hola,vuelvo a este hilo que abrí hace ya 4 años para informar que este fin de semana ha caído mi segundo alternador (lo explico aquí http://clubzafira.com/index.php?topic=15902.msg846016#msg846016).

Sobre la denuncia, perdonad por no haber posteado antes, he estado bastante liado últimamente. Hace cosa de un año recibí un escrito de Consumo que resumo en estas líneas:

Os comunico que se ha decidido Archivar las actuaciones relativas al expeciente de referencia por los motivos siguientes:

Desde el momento en que se recibió la denuncia administrativa en esta agencia, se han llevado a termino diversas actuaciones, tanto de tipos inspectoras en diferentes talleres que habían procedido a la sustitución de alternadores como de requerimientos de información al fabricante del vehículo GENERAL MOTORS ESPAÑA SLU en colaboración con la Inspección de Consumo de la Comunidad Autónoma de Aragon.
....

A la vista del resultado de las actuaciones se ha constatado que la duración de los alternadores en vehículos nuevos varía en función del kilometrage, pero en ningún caso el fabricante del vehículo puede garantizar que este elemento tenga la misma vida útil que la del vehículo, siendo possible su avería más allá del período de confirmidad legal del automóvil.

A partir de aquí, la Inspección no ha podido probar los posibles motivos que habrían producido las averías y, por tanto, no se puede deducir que se trate de una pieza o componente defectuoso en origen.

....

En consecuencia no se ha podido probar la existencia de una relación de casualidad entre la avería y un posible defecto de fabricación del alternador del vehículo.

Finalmente le informamos que el fabricante del vehículo ha manifestado que actualmente no existe ninguna campaña interna abierta al respecto.

Fdo.  El jefe de la Sección de Inspecciones de Servicios



Pues nada, lo dicho, se lo han pasado todo por el forro. Yo ya estoy cansado del tema, eso sí, tengo clarísimo que en mi vida me vuelvo a comprar un Opel y haré todo lo posible para que nadie de mis conocidos lo haga.

Un saludo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #843 en: 21 de Julio de 2013, 20:33:56 pm »
Pues vaya resultado... :P

Fijo que en los talleres inspeccionados les han mentido como bellacos... X'-X

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #844 en: 21 de Julio de 2013, 21:04:37 pm »
Que hijos de su madre  <cabreado <cabreado <cabreado
Por cierto sofort  Noo te compres un Opel , ni un VW , ni un BMW que todos tienen lo suyo y es que los ingenieros de la nueva época son la leche  X'-X X'-X X'-X

NOVOTREN

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #845 en: 22 de Julio de 2013, 00:11:27 am »
pues la verdad es que como siempre el pez grande se come al pequeño y a pagar siempre los mismos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #846 en: 22 de Julio de 2013, 00:12:44 am »
Correcto  AmmA pero en todos los aspectos  O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #847 en: 22 de Julio de 2013, 11:37:35 am »
pues la verdad es que como siempre el pez grande se come al pequeño y a pagar siempre los mismos
Correcto  AmmA pero en todos los aspectos  O0
es verdad, pero solo tenemos la culpa nosotros, por que no hacemos nada, si dejariamos de comprar todos, ya verias si cambiaban de actitud.
yo despues de la bronca con atencion al cliente, no compro nada original de opel, todos los repuestos marca blanca
y 3 opel hay en casa, pero habra que pensarselo mucho, para que entre otro

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #848 en: 22 de Julio de 2013, 20:15:29 pm »
Pues nada que se le va a hacer, no será que no se ha intentado!!!!! :8( :8(

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #849 en: 22 de Julio de 2013, 20:28:42 pm »
pues la verdad es que como siempre el pez grande se come al pequeño y a pagar siempre los mismos
Correcto  AmmA pero en todos los aspectos  O0
es verdad, pero solo tenemos la culpa nosotros, por que no hacemos nada, si dejariamos de comprar todos, ya verias si cambiaban de actitud.
yo despues de la bronca con atencion al cliente, no compro nada original de opel, todos los repuestos marca blanca
y 3 opel hay en casa, pero habra que pensarselo mucho, para que entre otro

Efectivamente, la culpa es nuestra por no protestar lo suficiente. Piensa que para recopilar las 65 firmas que adjuntamos en la reclamación nos pasamos varios meses, cuando según la encuesta había más de 280 afectados en ese momento que habían tenido el problema. Si nos hubiésemos dedicado todos y cada uno a bombardearles con correos electrónicos y llamadas a lo mejor habríamos conseguido algo más.
Es cuestión de hacer números:  Opel sabe que puede haber más de un 30% de coches afectados, pero sabe que menos de un 0,1% les va a protestar y tocarles un poco la moral. ¿Voy a hacer una campaña por un 0,1% que hace ruido y que no tiene manera de demostrar que hay un problema y que no va a poner en riesgo la imagen de la marca? Pues no, que les den y a otra cosa mariposa.

Pero esto nos pasa en todo: en política, etc. Menos en el fútbol (y yo me excluyo), en todo.