Autor Tema: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO  (Leído 32553 veces)

Cruzcampo

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #75 en: 06 de Septiembre de 2009, 10:27:46 am »
Gracias Sofort, mi Zafi es de Noviembre de 2005, mañana llamare haber que dicen.

Un saludo

ROSCAS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #76 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:51:23 pm »
Me llamaron de atencion al cliente de opel y las palabras textuales fueron:

  "Revisando su expediente, esta fuera de los parametros de opel, referente a la rotura del alternador y no le podemos hacer ninguna oferta comercial"

Pasan de todo, ellos se lavan las manos..... <mazo <mazo <mazo <mazo

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #77 en: 06 de Septiembre de 2009, 13:00:44 pm »
Hola Roscas, estoy investigando cómo podemos presentar la reclamación conjunta. Me he puesto en contacto con la Agencia Catalana de Consumo para ver como lo podemos hacer (espero que me contesten durante la semana).

Tú dijiste que eras socio de la OCU si no recuerdo mal. ¿Puedes preguntar cómo podemos hacerlo? No sé si todos los que reclaman tienen que ser socios o si tú podrías presentarla con el escrito, las firmas y lo que decidamos que hay que adjuntar a la reclamación.

Saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #78 en: 06 de Septiembre de 2009, 13:03:08 pm »
Hola Roscas, estoy investigando cómo podemos presentar la reclamación conjunta. Me he puesto en contacto con la Agencia Catalana de Consumo para ver como lo podemos hacer (espero que me contesten durante la semana).

Tú dijiste que eras socio de la OCU si no recuerdo mal. ¿Puedes preguntar cómo podemos hacerlo? No sé si todos los que reclaman tienen que ser socios o si tú podrías presentarla con el escrito, las firmas y lo que decidamos que hay que adjuntar a la reclamación.

Saludos

No lo sé, pero llamare y lo pregunto, haber que me dicen.  O0

Dioni-R6

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #79 en: 07 de Septiembre de 2009, 09:35:48 am »
Hola a todos, lo primero deciros que me uno a esa posible reclamación conjunta, el jueves se me rompió el alternador, mi Zafi es de 2007 y está fuera de garantia.

Según decís he leido que hacen un descuento del 50% por tener 3 años o menos y mi pregunta es si ese descuento es del total factura y con que condiciones.
Os cuento.... resulta que al llevarlo al taller y confirmarme que el alternador estaba roto, me puse bastante serio y les dije que como era posible que un coche con 2 años y medio se le rompiera el alternador, que me parecia una ***. Les dije que me dijeran el valor estimado de la reparación y no supieron/quisieron decirmelo (que me lo dirian en dos dias, presupuesto) pero que era una pasta.

No obstante me afirmaron que si quería podía montar un alternador manufacturado (averiado y reparado por opel) y que me costaría más o menos el 50% del valor de uno nuevo, teniendo este la misma garantía que uno nuevo (2 años)

Mi pregunta es.... ¿nno será que están montando alternadores manufacturados y ya no hacen el descuento de la factura del 50%?

¿a quien le exigo ese descuento a los del taller o antes de pasar a pagar y recoger el coche llamo a atención al cliente?


La verdad al ir a dejar el coche y decirles que solo tenía 2,5 años la chica que me atendió parecia que sabía algo, como si me pudiera acoger a algo, no se, pero al comentarselo a su compañero y decirle es que solo tiene 2,5 años el dijo muy serio, ¿Y QUE QUIERES QUE HAGA? a lo que ella contestó, no nada, nada....
Asíq ue me he quedado un poco mosca y me preguntaba si tengo alguna posibilidad de rebaja o de que me entre en garantía.

Un saludo a todos.

ROSCAS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #80 en: 07 de Septiembre de 2009, 19:21:31 pm »
Hola a todos, lo primero deciros que me uno a esa posible reclamación conjunta, el jueves se me rompió el alternador, mi Zafi es de 2007 y está fuera de garantia.

Según decís he leido que hacen un descuento del 50% por tener 3 años o menos y mi pregunta es si ese descuento es del total factura y con que condiciones.
Os cuento.... resulta que al llevarlo al taller y confirmarme que el alternador estaba roto, me puse bastante serio y les dije que como era posible que un coche con 2 años y medio se le rompiera el alternador, que me parecia una ***. Les dije que me dijeran el valor estimado de la reparación y no supieron/quisieron decirmelo (que me lo dirian en dos dias, presupuesto) pero que era una pasta.

No obstante me afirmaron que si quería podía montar un alternador manufacturado (averiado y reparado por opel) y que me costaría más o menos el 50% del valor de uno nuevo, teniendo este la misma garantía que uno nuevo (2 años)

Mi pregunta es.... ¿nno será que están montando alternadores manufacturados y ya no hacen el descuento de la factura del 50%?

¿a quien le exigo ese descuento a los del taller o antes de pasar a pagar y recoger el coche llamo a atención al cliente?


La verdad al ir a dejar el coche y decirles que solo tenía 2,5 años la chica que me atendió parecia que sabía algo, como si me pudiera acoger a algo, no se, pero al comentarselo a su compañero y decirle es que solo tiene 2,5 años el dijo muy serio, ¿Y QUE QUIERES QUE HAGA? a lo que ella contestó, no nada, nada....
Asíq ue me he quedado un poco mosca y me preguntaba si tengo alguna posibilidad de rebaja o de que me entre en garantía.

Un saludo a todos.

Intentalo, que te abran un expediente como a todos, pero luego te llamaran como a mí y te diran "que no esta dentro de los parametros de roturas de alternador y que no te pueden hacer ninguna oferta comercial".  <mazo <mazo <mazo

acero

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #81 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:39:51 pm »
mucho OJO con eso de garantia de 2 años me han comentado que solo garantizan 1 año y despues se lavan las manos

ROSCAS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #82 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:28:02 pm »
mucho OJO con eso de garantia de 2 años me han comentado que solo garantizan 1 año y despues se lavan las manos

A mí en la factura me pone bien claro, 2 años sin limite de kilometraje.  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #83 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:53:22 pm »
Chicos, edité directamente el hilo para apuntarme a la reclamación, yo también perdí el alternador hace unos meses, más exactamente en enero de 2009, como el coche tenía 3 años y 15 días, me hicieron un 50% de descuento en vez de un 90%, aún pasando todas las revisiones en opel, llamé a atención al cliente para reclamar que hicieran el 90% y me dijeros más o menos que me diera con un canto en los dientes.

Pagué entre alternador y revisión casi 500 euros.

Dioni-R6

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #84 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:23:33 am »
Bueno, pues ya me han dicho cuanto me cuesta la broma, como también tengo que hacerle la 3ª revisión que por cierto se me ha pasado 3.000 km (espero que esto no supongo ningún problema para reclamar el descuento) me ha dicho que todo me costará entre 900 y 1.000 euros  :o :o :o <locoloco

Alucinante!!! les he dicho que menos mal que les dije de montar un alternador remanufacturado :-\ el tema es que les he dicho que de momento no reparen, en atención al cliente cuando llamé les comenté que estaba indignado y que el coche lo tenía en el taller pero con orden de no reparar hasta que no sepa si me descuentan algo, pues ahora mismo no puedo hacer frente a semejante reparación.

Dijeron que me llamarian antes del miercoles para decirme si me podía acojer a alguna oferta comercial (ya os contaré), eso sí, me preguntaron si había hecho todas las revisiones y si eran en servicio oficial 8:), les dije que sí, claro.

Dioni-R6

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #85 en: 08 de Septiembre de 2009, 13:15:42 pm »
Por si os interesa, he llamado al taller, para decirles lo que ayer hablé con atención al cliente y preguntarles si les habián llamado para comentarles mi tema, total que llamo y lo primero me preguntan por mi matriicula sin darme tiempo a decir nada más ni explicar nada y va y me dice "sí, tengo su coche aquí, vamos a ver.... se le encendió la luz de la batería, es el alternador, bueno.... por ser cliente voy a intentar meterle la pieza en garantía, tendría que abonar la mano de obra y la revisión, para esta tarde lo tendrá"  

 :o :o :o :o   Yo le digo, estupendo gracias, espero a que me avisen, buenos días.

Me he quedado alucinado, no entiendo nada, primero por que yo no he dado orden de reparar, segundo por decirme el tipo que va ha "intentar"... ¿como que intentar? vamos que si esta tarde llego y me dicen 900€ me parto de risa y que se yo que hago...
Y tercero parece que no sabía nada o se ha hecho el Sueco como si fuera decisión suya, no se.....

Ya os contaré esta tarde si al final me llaman para ir a recogerlo....

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #86 en: 08 de Septiembre de 2009, 20:57:26 pm »
Esperemos que el mecánico o recepcionista con el que hablaste sea mas competente de lo que nos pensamos y te tenga el coche sin coste  O0 O0 O0
Si te dice que son 900 pavos no lo recojas, vuelve a llamar a Opel España y que les pongan firmes  ;)

Dioni-R6

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #87 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:40:52 am »
He esperado toda la tarde y no me han llamado, como de momento no necesito el coche pues me he esperado a mañana, a mitad mañana llamaré a ver con que me encuentro.

Os cuento en cuanto sepa algo.

nito

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #88 en: 09 de Septiembre de 2009, 17:48:43 pm »
Por si os interesa, he llamado al taller, para decirles lo que ayer hablé con atención al cliente y preguntarles si les habián llamado para comentarles mi tema, total que llamo y lo primero me preguntan por mi matriicula sin darme tiempo a decir nada más ni explicar nada y va y me dice "sí, tengo su coche aquí, vamos a ver.... se le encendió la luz de la batería, es el alternador, bueno.... por ser cliente voy a intentar meterle la pieza en garantía, tendría que abonar la mano de obra y la revisión, para esta tarde lo tendrá"  

 :o :o :o :o   Yo le digo, estupendo gracias, espero a que me avisen, buenos días.

Me he quedado alucinado, no entiendo nada, primero por que yo no he dado orden de reparar, segundo por decirme el tipo que va ha "intentar"... ¿como que intentar? vamos que si esta tarde llego y me dicen 900€ me parto de risa y que se yo que hago...
Y tercero parece que no sabía nada o se ha hecho el Sueco como si fuera decisión suya, no se.....

Ya os contaré esta tarde si al final me llaman para ir a recogerlo....

muy buenas
que no te engañen
con la revision del tercer año, cargar la bateria y alternador con subvencion del 90% te ha de costar menos de 300 euros

NOVOTREN

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #89 en: 10 de Septiembre de 2009, 00:31:18 am »
vaya taller que tiene opel no???, que si, que no,a ver si se aclaran un poco , de todas formas cuando vayas mira que no tengan una camara oculta por alli y salgas en youtube :DD :DD
bueno espero que tengas suerte y que te vaya bien.

Dioni-R6

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #90 en: 10 de Septiembre de 2009, 07:27:41 am »
Pues ya tengo el coche, al final me han metido el alternador en garantía el 100%  :o eso sí, he tenido que pagar la mano de obra, me han especificado que me han hecho esa "oferta comercial" por fidelidad a la marca y debido a una incidencia que yo había abierto en Atención al cliente.

Así pues, mano de obra del cambio del alternador, diagnóstico, cargar batería, EcoService (esto es la revisión de los 45.000 km, llevo 49.000 km pero me cogio por medio las vacaciones), alineado de dirección y equilibrado de ruedas (esto lo pedí yo), me han cobrado 325,69 € :) supongo que debo de estar contento y así es, ya que, de casi los 1000€ que esperaba pues está muy bien, pero claro... no dejan de ser 300 eurazos del ala que me ha tocado soltar jejejejeje....... cierto es que si descontamos la revisión y la alineación de ruedas se quedaría el tema del alternador en ciento y poco pero joer...... es que el coche solo tiene 2 años y medio. :8(

No obstante he de decir a favor de Opel que ha sido todo un detalle, no me lo esperaba, vengo de marcas como Volkswagen, Fiat, Renault y ni de coña hacen lo que ha hecho Opel, ni fidelización ni leches, así que 1 punto para Opel, bien es cierto que si uno no conoce este foro y se informa un poco hubiera pagado hasta el último euro, pues en el taller nada más dejar el coche, se hicieron los suecos en todo momento, hasta que no llamé a Atención al Cliente por mi cuenta, nada de nada. Ya sabéis llamar y llorad pues ya dice el dicho de quien no llora no mama.

Espero que la próxima avería tarde muuuucho en salir, le pregunté por la EGR y me dijo que lo mejor es llevar el coche por encima de las 2.700 rpm y usar la sexta lo menos posible, JAJAJA... no fastideis hombre!!! de 1600 kg con Cx bastante alto que nos hace tener un consumo mixto de unos 8.0 litros a los 100 y encima tengo que llevarlo revolucionado para que me llege a los 10 litros, pues vaya solución de mier*a  <cabreado


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #91 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:19:55 am »
quien no llora no mama.

Es triste, pero la pura realidad, pero con todas las empresas :-\

Espero que la próxima avería tarde muuuucho en salir, le pregunté por la EGR y me dijo que lo mejor es llevar el coche por encima de las 2.700 rpm y usar la sexta lo menos posible

Yo antes usaba la 6ª nada más pasar de 100, pero con lo de la EGR he empezado a usarla a 120, siempre que no haya pendientes pronunciadas y llevo más alegre el coche. No me gusta revolucionar el motor, pero si así me dura más la válvula... amén :P

halconlibre

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #92 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:29:19 am »
Espero que la próxima avería tarde muuuucho en salir, le pregunté por la EGR y me dijo que lo mejor es llevar el coche por encima de las 2.700 rpm y usar la sexta lo menos posible

Yo antes usaba la 6ª nada más pasar de 100, pero con lo de la EGR he empezado a usarla a 120, siempre que no haya pendientes pronunciadas y llevo más alegre el coche. No me gusta revolucionar el motor, pero si así me dura más la válvula... amén :P
[/quote]

Esto es un poco relativo :o, yo estoy utilizando la sexta para no pasarme de las 2000 revoluciones y de momento el coche va bien pero tambien le estoy sacando consumos muy bajos lo cual me lo estoy ahorrando en gasoil O0, y la valvula EGR el dia que me de problemas la ago una limpieza con el brico de roscas y solucionado O0 O0

Dioni-R6

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #93 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:32:29 pm »
Pues sí chicago, yo también uso la sexta a partir de 120 km/h el tema está que el mecánico de la opel me dijo que la usara lo menos posible y digo yo... ¿entonces para que está?

Halconlibre, como le he dicho a Chicago yo la uso a partir de 120 km/h, pero por que si la uso antes por ejemplo a 100 o 110 me consume un litro y medio más que en 5ª  :o

halconlibre

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #94 en: 10 de Septiembre de 2009, 14:00:02 pm »
Pues es cuestion de probar como va sin la sexta ^-^

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #95 en: 10 de Septiembre de 2009, 20:37:15 pm »
Chicos, la 6ª está para usarla eh!, diga lo que diga el mecánico en cuestión no es malo usar la 6ª marcha. Lo que pasa es que esto es como todo, las cosas hay que hacerlas con cabeza y en su justa medida  ;). Si llevamos el coche siempre en 6ª y a 100 KM/h tendremos un consumo bajo, pero a la larga es prejudicial. El motor es para usarlo y llevarlo a las revoluciones altas no es un problema siempre que no suelas ir de rally. Pues con la 6ª lo mismo, usarla hay que usarla por que para eso está y ademas ayuda a que el coche en trayectos largos vaya mas desahogado durante las horas en que va a estar rodando sin parar. En trayectos cortos, pues yo en los cortos no la pongo (la 6ª), tiro de 5ª marcha si voy a 120 km/h y si no llego no le paso de 4ª, que el motor circule con alegría y sueltecito  (pero sin pasarse eh!) O0 O0 O0

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #96 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:28:22 am »
Señores, no desviemos el tema del hilo. Estamos aquí para la reclamación conjunta del alternador. <mazo <mazo <mazo  ;)


Dioni-R6

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #97 en: 11 de Septiembre de 2009, 06:49:03 am »
Sorry sofort 8) , aunque he conseguido que Opel me pagara el Alternador, seguir contando conmigo para la reclamación conjunta.

Saludos.

titoarras

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #98 en: 11 de Septiembre de 2009, 20:03:24 pm »
Contad conmigo, de momento no me ha fallado pero hace poquito que la tengo. saludos

nacho38

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B
« Respuesta #99 en: 12 de Septiembre de 2009, 18:55:38 pm »
A mi apuntame sin fallo de momento del alternador pero me cambiaron el motor con  36000km