Autor Tema: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO  (Leído 36967 veces)

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #125 en: 18 de Septiembre de 2009, 00:24:01 am »
Muy buena la carta. Si se ha de hacer llegar a los medios antes que a Opel, habría que modificar donde dice
Citar
han sido transmitidos al Servicio de Atención al Ciente de
Opel pero se han negado a discutirlos y a dar una explicación al grave problema.

Saludos  O0

Maguayo, no hay que modificar nada en este punto. Como ya dije contacté con atención al cliente de Opel cuando falló mi alternador y les envié un escrito similar incluyendo los mismos datos de la encuesta y la tabla. Me llamaron por teléfono pero no me comentaron nada de la carta. La volví a enviar una segunda vez pidiendo que se mojaran y reconocieran el problema y volvieron a pasar del tema, además que les insistí que distribuiría el escrito en distintos medios para ver si mostraban más interés del que ellos habían mostrado. Por lo tanto, están más que enterados del tema.

siento ser pesado pero si se pueden revisar cosas para mejorar, se deberia incluir desde mi punto de vista el tema de los que se han reparado en talleres no oficiales, porque creo que no soy el único que esta en dicha situación, y no por eso merezco que se me excluya <cabreado <cabreado <cabreado

Enrique, como dice Maguayo el escrito no excluye a nadie. Cuando firmes adjunta toda la documentación que tengas (factura de la reparación, nº de reclamación en atención al cliente, etc). Tiene que quedarnos claro que esto es una reclamación y por lo tanto todavía no sabemos si nos darán la razón o no. Hasta ahora con las reclamaciones individuales hemos conseguido poco, de lo que se trata ahora es de conseguir lo máximo posible para todos.
bueno no se que pensar ya se que soy algo escéptico pero mis motivos tengo, que de éstas cosas ya he pasado por un par de ellas de hecho mira la que tengo con la grua de madrid por lo del depósito municipal, mas la multa :8( :8( :8(

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #126 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:23:06 am »
Sofort, apúntame a mí también como "sin fallo" (por cierto, podrías borrar lo de "de momento", no llamemos al mal tiempo, que para eso estamos tocando madera  ;D ;D ;D) para colaborar en lo que sea posible. Pensaba que ya estaba apuntado pero creo que me confundo con el hilo de la encuesta  O0 O0 O0

tranvia 30

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #127 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:02:21 pm »
soy tranvia30,soy nuevo por aqui ,pero ami con 3 meses se me rompio el alternador,y se quedo todo bloqueado,hasta la d.a.Menudo follon.Ami tambien me apuntais para esta reclamacion.Si os hace falta mis datos me lo decis.Un saludo

izan 103

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #128 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:21:00 pm »
Apuntame de momento sin fallo. Tambien participe en la encuesta y no aparezco O0

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #129 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:24:24 pm »
todavia hay gente que este año saliendo los coches, y gente como yo que lo cambie hace un año y un par de meses, se siguen rompiendo pero es que los de opel no se enteran o que <mazo <mazo <mazo <mazo <cabreado <cabreado <cabreado, que fuerte de verdad!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #130 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:00:55 pm »
todavia hay gente que este año saliendo los coches, y gente como yo que lo cambie hace un año y un par de meses, se siguen rompiendo pero es que los de opel no se enteran o que <mazo <mazo <mazo <mazo <cabreado <cabreado <cabreado, que fuerte de verdad!

por suerte a mi no se me ha roto el alternador, pero yo soy gasolina.  ^-^

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #131 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:56:46 pm »
todavia hay gente que este año saliendo los coches, y gente como yo que lo cambie hace un año y un par de meses, se siguen rompiendo pero es que los de opel no se enteran o que <mazo <mazo <mazo <mazo <cabreado <cabreado <cabreado, que fuerte de verdad!

por suerte a mi no se me ha roto el alternador, pero yo soy gasolina.  ^-^
me alegro de que no se te halla roto, melli, pero eso no te hace pensar que algun dia "igual" te toca a ti, a los gasolina se les rompe >:D >:D, bueno esperemos que no  O0 O0 O0 O0

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #132 en: 19 de Septiembre de 2009, 23:14:46 pm »
Sofort, apúntame a mí también como "sin fallo" (por cierto, podrías borrar lo de "de momento", no llamemos al mal tiempo, que para eso estamos tocando madera  ;D ;D ;D) para colaborar en lo que sea posible. Pensaba que ya estaba apuntado pero creo que me confundo con el hilo de la encuesta  O0 O0 O0

Vale, lo he cambiado, la verdad es que sí quedaba un poco "cenizo". A ver si te gusta más ahora  ;)

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #133 en: 20 de Septiembre de 2009, 09:00:10 am »
Hola,

después de comentarlo con los moderadores (gracias fxagiler) hay que hacer una pequeña corrección en el escrito sustituyendo donde dice "Desde el club “Clubzafira.com”, formado por propietarios de vehículos Opel Zafira de toda la geografía española principalmente..." por "Desde el sitio web “www.clubzafira.com”, formado por propietarios de vehículos Opel Zafira de toda la geografía española principalmente...", ya que no es un club ni una asociación legal.

Por otro lado también fxagiler comenta la idea de que, a parte de hacer la reclamación en consumo, podríamos enviar individualmente una copia de la carta al servicio de atención al cliente Opel indicándoles que estamos recogiendo las firmas para presentarlas ante la administración. Esto les haría ver que la cosa va en serio y que nos hemos juntado para reclamar. Puede ser relativamente sencillo ya que tenemos su dirección de correo electrónico. Si os parece bien la idea podemos plantear como hacerlo, pero para que sea algo efectiva será necesario que lo haga mucha gente.

En paralelo he contactado con la agencia catalana del consumo para que me informaran de cómo presentar la reclamación/denuncia. Me han comentado que se puede hacer por internet, lo cual nos facilitará el tema. Se trataría de que todos los que firmen autoricen a un representante o portavoz (yo me ofrezco si queréis) a presentar la reclamación conjunta. Lo que se podría hacer es que todos los que se adhieran a la reclamación enviasen por correo electrónico al representante toda la documentación escaneada a presentar  (la hoja con los datos y firma según el modelo que he dejado en el primer hilo más la copia de la factura para aquellos que les ha fallado el alternador).

Ya iréis comentando.

Saludos

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #134 en: 20 de Septiembre de 2009, 11:12:35 am »
Me parece bien  O0 ya he descargado el PDF de la firma y en esta semana lo imprimo (tengo mi impresora estropeada y lo tendré que hacer desde otra) y relleno. Ya se dirá una fecha para mandarlos  ;)

Enrique

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #135 en: 20 de Septiembre de 2009, 11:14:40 am »
bueno, me parece bien ya iras diciendo donde hay que mandarte los datos con toda la documentacion al respecto, un saludo! O0

sofort

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #136 en: 20 de Septiembre de 2009, 11:33:51 am »
No rellenéis todavía lo de la firma porque seguramente habrá que añadir alguna línea dándome autorización para presentar la reclamación. Dejadme que lo aclare y lo comentamos.

Saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #137 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:24:35 pm »
Todo el trabajo que estas haciendo, me parece fenomenal  [plas] [plas] [plas] [plas]  haber si lo conseguimos entre todos y le damos a Opel, donde más le duele..... <mazo <mazo <mazo

Ya nos diras cuando empezamos a mandarte la documentacion y como.  O0 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #138 en: 21 de Septiembre de 2009, 08:51:32 am »
Sofort, apúntame a mí también como "sin fallo" (por cierto, podrías borrar lo de "de momento", no llamemos al mal tiempo, que para eso estamos tocando madera  ;D ;D ;D) para colaborar en lo que sea posible. Pensaba que ya estaba apuntado pero creo que me confundo con el hilo de la encuesta  O0 O0 O0

Vale, lo he cambiado, la verdad es que sí quedaba un poco "cenizo". A ver si te gusta más ahora  ;)

Sin fallo del alternador (y que dure):

¡¡¡CONFORME!!!  ;D ;D ;D    O0 O0 O0

Souler

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #139 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:17:04 pm »
Cuenta conmigo en la lista de aún no afectados (estaría bueno que hubiese cascado con menos de 6000km)

GIGANTILLO

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #140 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:20:22 pm »
Yo tambien me apunto a esa reclamación y ya realice la encuesta con todos los datos. Ya he visto que estoy en el documnento que ha preparado sofort.  Buen trabajo.


 O0 O0 O0

Dvd

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #141 en: 21 de Septiembre de 2009, 21:11:44 pm »
Yo tambien me apunto a esa reclamación y ya realice la encuesta con todos los datos. Ya he visto que estoy en el documnento que ha preparado sofort.  Buen trabajo.


 O0 O0 O0

Me alegro de leerte Juanjo, aunque tenga que ser en este post...Saludos.

Por mi cuando halla que aportar más datos o fotocopias estaré atento.

txusma

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #142 en: 21 de Septiembre de 2009, 21:21:44 pm »
Yo de momento sin problema, solo tengo 30000 km.

goyete

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #143 en: 21 de Septiembre de 2009, 21:28:00 pm »
De momento apuntame como que no se me averiado cdti-120cv(30.000km),pero creo que es cuestion de tiempo por lo que veo.

k2o21

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #144 en: 21 de Septiembre de 2009, 21:48:54 pm »
A mi apúntame que de momento no estoy afectado por ello, toquemos madera.

La Zafira de mi firma que es de finales de Junio de 2008

Saludos y que la suerte nos acompañe  ;)

albert

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #145 en: 21 de Septiembre de 2009, 21:50:52 pm »
a mi apuntame con fallo.y  encima tube que pagar el alternador entero  en mi taller de confianza porque decian que no habia pasado la ultima revision.

JUMAFER

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #146 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:19:40 pm »
Según el número del alternador y fabricación, no debería tener problemas, (eso me dijeron en la Opel después de una revisión por si acaso), pero os doy mi apollo y mi voto.
37.000 Km. y de momento todo bien.
Saludos.

Joseto

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #147 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:24:27 pm »
De momento sigue bien,pero me apunto para le reclamación  O0

ancares

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #148 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:33:12 pm »
Tambien teneis mi apoyo.
A mi de momento (7000 km) no se me estropeó.

batman

  • Visitante
Re: HILO PARA RECLAMACIÓN CONJUNTA POR FALLOS DEL ALTERNADOR ZAFIRA B. ESCRITO LISTO
« Respuesta #149 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:50:35 pm »
El mio de momento bien, apuntame para hacer fuerza haber si hay suerte! O0