Autor Tema: Repostar biodiesel  (Leído 4984 veces)

yupi

  • Visitante
Repostar biodiesel
« en: 15 de Octubre de 2006, 01:20:58 am »
Hola y buenas noches.

Cada vez veo por las gasolineras mas surtidores  de biodiesel,no se por que y es que no veo a nadie ni lo conozco que reposte ese carburante.
Me podria decir alguien, si a tenido el valor de llenar con biodiesel y si asi es, si va mejor,peor, consume mas, consume menos, en fin si merece la pena cambiarse o no (yo actualmente lleno mi zafi con e+)
A mi personalmente repostar biodiesel no me da confianza,creo que a la larga da problemas(es mi opinion no un hecho)

Dvd

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2006, 01:28:20 am »

 Vale más malo conocido que.....
 Yo tambien le echo e+ , a ver si hay alguien que nos aclare cual rinde +
 

bandido

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2006, 13:06:34 pm »
Ya se hablo hace tiempo que segun el manual no se le debe de echar biodiesel a nuestras zafiras. A mi me lo confirmo el mecanico.

chiscueli

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2006, 21:53:15 pm »
A mi también me aconsejaron que no lo hechase, por algo sera.

penuja

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2006, 22:21:51 pm »
Y a mi tambien O0

borri0917

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2006, 22:47:53 pm »
En el manual yo lo he leido, no se deve repostar con este combustible.

xexi

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2006, 23:18:12 pm »
El Biodiesel ni se os ocurra (y menos el de MEROIL) gasta muchisimo más, el coche no tira y sale más humareda. En cambio si recomiendo el 10e+ va de maravilla, mas garra al coche y hago 100 kms más, haced cuentas por 5 centimos sale rentable los 100kms. Salu2

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2006, 20:20:09 pm »
biodiesel?? no gracias!

Dvd

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2006, 15:24:42 pm »
 

 Está claro ...... me paso  a "colon"  ehh!!  digo al 10e+  ;D

sofort

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2006, 21:19:43 pm »
En cambio si recomiendo el 10e+ va de maravilla, mas garra al coche y hago 100 kms más, haced cuentas por 5 centimos sale rentable los 100kms. Salu2

No me creo que con el 10e+ gastes un 10% menos de combustible (100 kms sobre los 900-1000km que te puede alcanzar un depósito). Si eso fuese verdad puedes estar seguro que la diferencia de precio no sería sólo de 5 céntimos. La única diferencia importante entre el e+ y el 10e+ es el contenido en azufre (<50 ppm el e+ y <10 ppm el 10e+). Cuanto menor contenido en azufre mejor para el funcionamiento del filtro de partículas, pero dudo que el efecto en el consumo sea tan importante. De todas maneras lo probaré un día de estos (yo le echo siempre e+) y compararé los consumos.


jadri

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2006, 01:09:58 am »
Podeis echar un vistazo al numero de noviembre de la revista Autofacil. El tema en portada es ¿Nos timan en la gasolinera? Las recomendaciones que hacen varios "expertos" y la propia revista es que eche la que menos vale. Las pruebas las hacen con un Leon 1.6 16V 105CV y con un 2.0 TDI 140CV
Con respecto al biodiesel ya advierten que varios fabricantes prohiben su uso (no dice nada de Opel) no responsabilizándose de averias producidas por su uso.
Yo en una ocasión en un Yaris eché, y si te sirve de algo no he vuelto a repetir. Cuando lo arrancaba notaba que el coche no respondía con la misma fuerza al pisar el acelerador.

sofort

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2006, 18:05:06 pm »
Podeis echar un vistazo al numero de noviembre de la revista Autofacil. El tema en portada es ¿Nos timan en la gasolinera? Las recomendaciones que hacen varios "expertos" y la propia revista es que eche la que menos vale. Las pruebas las hacen con un Leon 1.6 16V 105CV y con un 2.0 TDI 140CV
Con respecto al biodiesel ya advierten que varios fabricantes prohiben su uso (no dice nada de Opel) no responsabilizándose de averias producidas por su uso.
Yo en una ocasión en un Yaris eché, y si te sirve de algo no he vuelto a repetir. Cuando lo arrancaba notaba que el coche no respondía con la misma fuerza al pisar el acelerador.

Tenía pensado comprarla precisamente por ese artículo  O0 O0. Por lo que dices recomiendan la más barata y eso confirma mi teoría. Si es que nadie da duros a cuatro pesetas, y menos las grandes compañías petrolíferas.

joanmemail

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2007, 21:09:03 pm »
Respecto al biodiesel yo en mi focus lo utilizo, tira menos, pero no hace tantas vibraciones el motor y ademas no huele tanto a gasoil cuando aparcas en garaje, de momento en mi Zafi uso el normal, pero además el manual hace incapié en el octanaje minimo admisible, sobretodo en invierno, que ahí si que se nota la diferencia, sobretodo al arrancar. :'(

GOR

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2007, 01:39:49 am »
Coincido con xexi, el biodiesel esta totalmente prohibido por opel me lo digeron en el conce y tambien coindido en que la e+10 dura mas, yo antes echaba la e+ y hacia unos 780km y desde que echo la e+10 hago unos 850km mismo recorrido y misma conduccion.

nomtoni

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:49:22 pm »
De todas formas es una pena que para una vez que tenemos un combustible alternativo, no podamos usarlo, así nunca perderemos la dependencia al petroleo  :8( <idiot

Sardi

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:59:37 pm »
Eso depende de las marcas/motores que lleva. En mi cordoba segun el manual si puedo echar biodiesel de cierta especificacion, pero en el manual de la Zafi indica que no se puede echar ningun biodiesel...

Eso mientras el barril ya va por los 90$...

djembefola

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2007, 16:55:58 pm »
Sobre el biodiesel creo que una de las razones por las que no se puede echar en la zafira es que no alcanza el nivel de refinamiento que necesitan estos motores turbo diesel. Respecto del precio del biodiesel donde lo he visto estaba igual que el normal. Así que me temo que si sube el normal sube también ese. Por lo menos contamina menos. Así que de momento echaremos el diesel común.

txusma

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2007, 19:19:29 pm »
Creo que el bio diesel produce carbonilla que no se quema con la explosion y se va depositando en los cilindros, las camisas llevan un rallado para la luricación con el aceite del pistón y el aceite en contacto con la carbonilla se va deteriorando, asi como, la carbonilla con el aceite se va quedando en el rallado de la camisa y obturandolo, impidiendo la buena lubricación del piston eso este fin de semana comento un tecnico en un curso de aceites.

penuja

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2007, 20:17:54 pm »
tambien coindido en que la e+10 dura mas, yo antes echaba la e+ y hacia unos 780km y desde que echo la e+10 hago unos 850km mismo recorrido y misma conduccion.
Ayer le meti la e+10 para ver si es verdad ya que esto lo he oido varias veces, despues le echare la e+ para ver cual rinde mas km, la diferencia es de 6 centimos el litro unos 2,80 € el deposito lleno, si es asi merece la pena O0
ya os contare el resultado O0

nokito

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2007, 10:57:44 am »
Lo que es, es una vergüenza que de 4 añon para acá, cuando el litro estaba a 0,75 €, no halla dejado de subir, sólo nos repercutía cuando subía el barril, pero no cuando bajaba, y ahora estará mas caro, pero la fuerza del € frente al $, tampoco parece reflejarse en nuestros bolsillos. Es como una estafa de intermediarios, como en la agricultura, que todo ese esfuerzo de los trabajadores así como todo lo que arriesgan que dependan del tiempo para una buena cosecha, para que se lo paguen a precio p., y el que lo vende a precio platino, total perjudicados: LOS CONSUMIDORES, con SUELDOS ATASCADOS, y los políticos por consenso, subida de sueldo de un 20% (aparte de los bonus que reciben o chusquean), será que no les llega? pues al simple usuario...

Sardi

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2007, 15:28:32 pm »
Lo que es, es una vergüenza que de 4 añon para acá, cuando el litro estaba a 0,75 €, no halla dejado de subir, sólo nos repercutía cuando subía el barril, pero no cuando bajaba, y ahora estará mas caro, pero la fuerza del € frente al $, tampoco parece reflejarse en nuestros bolsillos. Es como una estafa de intermediarios, como en la agricultura, que todo ese esfuerzo de los trabajadores así como todo lo que arriesgan que dependan del tiempo para una buena cosecha, para que se lo paguen a precio p., y el que lo vende a precio platino, total perjudicados: LOS CONSUMIDORES, con SUELDOS ATASCADOS, y los políticos por consenso, subida de sueldo de un 20% (aparte de los bonus que reciben o chusquean), será que no les llega? pues al simple usuario...

Totalmente de acuerdo contigo, has dicho verdades como puños.

Los intermediarios (mafia organizada) y los politicos si que vivien bien en este pais.


pantiga27

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:25:55 pm »
Yo normalmente hecho el e+10 ya que noto que con los mismos litros ando aproximadamente 100km mas, en fuerza y demas no se lo que se ganara o perdera. Pero ya os digo, en km. yo si lo noto. Creo que merece la pena.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:58:06 pm »
Yo recomiendo llenar el tanque con biodiesel para hacer un viaje largo para ciudad no merece la pena.

Yo suelo llenar de surtidor de Shell el V-POWER y la verdad es que va bastante bien y tambien le saco un rendimiento de 80 o 90 km mas que con el diesel normal.

txusma

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2007, 00:11:33 am »
Los de la B no podemos echar Biodiesel.

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2007, 01:58:01 am »
Yo tenía entendido que el e+10 era más refinado y que venía bien ir intercalando depósitos de éste con el e+, pero no sabía nada que durase más. Lo probaré y ya diré qué tal.  O0

¡si es que se aprenden una de cosas en esta casa! :o