Autor Tema: Repostar biodiesel  (Leído 4985 veces)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #50 en: 09 de Enero de 2008, 17:57:57 pm »
Esto fue lo que dije yo... y no dije expresamente camon rail, pero la mayoria de aqui sabe que llevo un corsa de los nuevos con esa tecnologia

wenas!! a mi los mecanicos de mi conce me dijeron que los motores que usaba la opel en diesel iban mejor con los de mayor octanaje que con un deposito en carretera podias hacer incluso hasta 100km mas que con el normal, yo lo he probado con un corsa y la verdad es que si que me salio mejor...
SOBRE LOS BIO DIESEL

TOTALMENTE PROHIBIDO!!
Conozco algún cliente que le ha echado bio diesel y no esta mu contento que digamos....

MIGUEL

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2008, 17:58:37 pm »
y no me rechistes mas........... ABELINO

TRULY

Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2008, 18:01:29 pm »
Esto fue lo que dije yo... y no dije expresamente camon rail, pero la mayoria de aqui sabe que llevo un corsa de los nuevos con esa tecnologia
bueno pues a ver si te compras de una puñetera vez una zafi y empiezas a dar ejemplo PEPAAAAAAA  :DD :DD :DD o si no al club corsa  :DD :DD :DD

MIGUEL

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2008, 18:05:09 pm »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

AMEN HERMANO

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2008, 18:05:58 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En casa del herrero...

410

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2008, 12:11:38 pm »
Si sirve de algo ,cuento mi esperiencia ,recien comprada la zafira ,la compre en julio ,y en Octubre ,sali de viaje Barcelona -Galicia,pasando burgos ,pare a repostar y el de la gasolinera ,me pregunto de cual le ponia gasoil ,o biodiesel y yo en mi ignorancia ,le dije ,pongale biodiesel y asi lo pruebo ,de aquella la zafira tendria a lo sumo 7.000km ,no lo recuerdo esacto,bueno al grano ,se chupo casi 3/4 del deposito en 300 km ,motivo ,tenia que llevarla casi con el pie a fondo ,y a lo mejor ,hera sicologico mio ,pero tenia un tacto ,mucho mas aspero ,vamos que con mi esperiencia ,nunca mas biodiesel ,saludos.

xexi

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2008, 22:13:08 pm »
Si sirve de algo ,cuento mi esperiencia ,recien comprada la zafira ,la compre en julio ,y en Octubre ,sali de viaje Barcelona -Galicia,pasando burgos ,pare a repostar y el de la gasolinera ,me pregunto de cual le ponia gasoil ,o biodiesel y yo en mi ignorancia ,le dije ,pongale biodiesel y asi lo pruebo ,de aquella la zafira tendria a lo sumo 7.000km ,no lo recuerdo esacto,bueno al grano ,se chupo casi 3/4 del deposito en 300 km ,motivo ,tenia que llevarla casi con el pie a fondo ,y a lo mejor ,hera sicologico mio ,pero tenia un tacto ,mucho mas aspero ,vamos que con mi esperiencia ,nunca mas biodiesel ,saludos.

No hay mejor ejemplo que el tuyo, y es que realmente es lo que pasa, ni más ni menos.
Salu2

pepetoni

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #57 en: 26 de Marzo de 2008, 00:32:04 am »
ya se que hay mucho posteado sobre el BIODIESEL, pero me gustaria si alguien lo a probado en una zafira b, creo recordar que lei que ponia que no se podia.
Lo digo por que en benidorm por fin hay una gasolinera de Zarcar que tiene Biodiesel y dicen que no hay problema con ningun coche, todo lo contrario, dicen que va mas suave, mas lubricado y que alarga la vida del motor.... no le hecho por lo que e leido, pero me gustaria poder hecharle, por lo de la contaminacion un 30% menos de emisiones.
yo pienso que a las petroleras no les conbiene, por eso dicen esas cosas para que sigamos hechando gasoil de toda la vida.

javier_sf

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #58 en: 26 de Marzo de 2008, 09:46:46 am »
Pepetoni, el problema del biodiésel es que es, por así decirlo, más "disolvente" que el diésel petrolífero y no lubrica suficientemente los cojinetes de la bomba de alta presión que llevan los equipos "common rail", con lo que puede averiarse a medio plazo si se utiliza biodiésel de forma continua.

El biodiésel puede utilizarse sin problema en los equipos de bomba inyectora rotativa o en línea, como las que se utilizan en transporte pesado o maquinaria de obras públicas, o incluso en los coches diésel más antiguos, los que eran de inyección "indirecta" con precámara de combustión.

El problema es que todos los europeos hemos demandado masivamente vehículos diésel, por el menor precio de su combustible, y los fabricantes han respondido a la demanda con motores más potentes a costa de utilizar tecnologías específicas, como el "common rail", que son más exigentes con la composición del combustible.

No creo que sea un problema de las petroleras, es simplemente consecuencia del cambio que ha experimentado la tecnología a expensas de lo que demandaba el mercado.

Un saludo.

pepetoni

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #59 en: 26 de Marzo de 2008, 17:36:01 pm »
gracias javier, pero por que dicen que lubrica mas y que se puede utilizar en todos los veiculos a gasoil?

lucyunai

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #60 en: 26 de Marzo de 2008, 20:32:58 pm »
biosiesel?? yo no lo quiero no verrrr me han dixo que es malisimo yo echo ceosa optima y la verdad es que dura mas pero al no tener azufre no es bueno abusar de ella me han aconsejado en la gasolinera y el taller que solo la use para trayectos largos para ciudad no. Lo cual me lleva a pensar que el unico deisel bueno es el normal.

xavi1961

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #61 en: 26 de Marzo de 2008, 23:57:12 pm »
Yo normalmente hecho el e+10 ya que noto que con los mismos litros ando aproximadamente 100km mas, en fuerza y demas no se lo que se ganara o perdera. Pero ya os digo, en km. yo si lo noto. Creo que merece la pena.

javier_sf

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #62 en: 27 de Marzo de 2008, 09:37:05 am »
Pepetoni, el problema está en un componente muy determinado del equipo de inyección (los cojinetes de la bomba de alta presión).  Para el resto del equipo el biodiésel no presenta problemas.

¿Y por qué dicen que lubrica más y puede usarse en todos?  No te van a decir que en determinado tipo de inyección puede dar problemas, entre otras cosas porque la mayoría de los usuarios no sabrían diferenciar técnicamente lo que es un "common rail", un sistema de inyector-bomba (para los TDI del grupo VAG), un equipo de inyección directa tipo Epic de Lucas UK (los primeros que se utilizaron), o lo que es una inyección indirecta con precámara de combustión y bomba rotativa (o en línea).  También es probable que el biodiésel tenga más capacidad lubricante si no se ejerce demasiada presión entre las piezas del equipo de inyección, lo que favorecería su uso en equipos antiguos, que trabajan con presiones mucho menores.

No queda otro remedio que atenerse a las instrucciones del fabricante del vehículo.

Sardi

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #63 en: 27 de Marzo de 2008, 10:12:20 am »
Y lo que dices javier_sf tambien se puede comprobar con los propios manuales de los coches.

La Zafira que es common rail indica claramente que no se puede repostar biodiesel y en mi Cordoba que es bomba-inyector indica en el manual que puedo repostar biodiesel de una normativa indicada.

410

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #64 en: 28 de Marzo de 2008, 10:10:39 am »
Yo siempre hecho un deposito del gasoil bueno ,por llamarlo de alguna manera y el siguiente del malo,es decir los voy intercalando ,y en el de mi mujer que es un vitara hdi ,igual ,asi limpias por los aditivos del bueno y engrasas,por el del malo ,no se si sera lo correcto ,pero de momento en los dos coches que hay en casa la zafira y el vitara,no me dan problemas  ,saludos.

javier_sf

  • Visitante
Re: Repostar biodiesel
« Respuesta #65 en: 28 de Marzo de 2008, 11:07:02 am »
Tanto el gasoil plus (el caro) como el normal (barato), no son biodiésel.