Autor Tema: Que marca esta señal ?  (Leído 14630 veces)

sevilla_es

  • Visitante
Que marca esta señal ?
« en: 15 de Julio de 2009, 18:14:54 pm »
  Pues eso a ver quien adivinida cuando puede aparcarse delante de esta señal exactamente.  :8(

 

pao

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 18:16:48 pm »
supuesta mente se puede aparcar desde las 11 a las 15  y desde las 17 ala once la mañana se supone ya no lo explicaras tu mejor  ;)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 18:23:50 pm »
Tal como veo yo por ahi, siempre, aunque si eres colega del munipa, no te llevas la multa.

Tatlan

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2009, 18:35:29 pm »
supuesta mente se puede aparcar desde las 11 a las 15  y desde las 17 ala once la mañana se supone ya no lo explicaras tu mejor  ;)

Lo entiendo igual que tu, pero me se de un guardia municipal que te diría otra versión que sería:

Prohibido aparcar (siempre) y se autoriza la carga y descarga de 7 a 11 y de 15 a 17.

Mig21

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2009, 18:38:14 pm »
Prohibido aparcar (siempre) y se autoriza la carga y descarga de 7 a 11 y de 15 a 17. 

Pues así es  ;)

Luego depende de la autoridad competente el hacer la vista gorda y no multar. :-X :-X

Tatlan

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2009, 19:06:00 pm »
Prohibido aparcar (siempre) y se autoriza la carga y descarga de 7 a 11 y de 15 a 17. 

Pues así es  ;)


Pues para mi no es así, esta discusión ya la tuve con el guardia urbano de turno y al final le gané yo. Aunque la señal es muy dudosa la verdad, hay que ser licenciado en filología hispánica para saber diferenciar los matices.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 19:17:16 pm »
Se puede descargar dede las 7 de la mañana a las 11 de lamañana y desde las 3 de la tarde a las 5 de la tarde, fuera de esas bandas de horario TODO el mundo sera MULTADO.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2009, 19:21:19 pm »
Se puede descargar dede las 7 de la mañana a las 11 de lamañana y desde las 3 de la tarde a las 5 de la tarde, fuera de esas bandas de horario TODO el mundo sera MULTADO.

Solo tiene esta interpretación.  O0  [plas]

Tatlan

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2009, 19:24:09 pm »
Para mi sigue siendo dudosa la señal, el horario puede referirse a las horas permitidas de la carga y descarga o a las horas en las que está prohibido aparcar pero si permitida la carga y descarga.

Mig21

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2009, 19:28:32 pm »
Prohibido aparcar (siempre) y se autoriza la carga y descarga de 7 a 11 y de 15 a 17. 

Pues así es  ;)


Pues para mi no es así, esta discusión ya la tuve con el guardia urbano de turno y al final le gané yo. Aunque la señal es muy dudosa la verdad, hay que ser licenciado en filología hispánica para saber diferenciar los matices.

Pues yo no la veo nada dudosa, esa señal es de prohibido aparcar y sólo se puede en ese tramo horario para descargar, otra cosa es que el guardia sea permisivo y deje fuera de ese horario.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2009, 19:31:22 pm »
Para mi sigue siendo dudosa la señal, el horario puede referirse a las horas permitidas de la carga y descarga o a las horas en las que está prohibido aparcar pero si permitida la carga y descarga.

Es una señal de prohibido aparcar, pero en la leyenda te dice la excepcion de cuando se puede y por que, solo es eso, osea el horario y que es para descarga, no hay duda ninguna.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2009, 19:42:58 pm »
Para mi sigue siendo dudosa la señal, el horario puede referirse a las horas permitidas de la carga y descarga o a las horas en las que está prohibido aparcar pero si permitida la carga y descarga.

La palabra "excepto" elimina las dudas.
Tal y como se lee la señal:
Prohibido estacionar desde este punto hacia la derecha, excepto carga y descarga ...

theboarder

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2009, 20:03:33 pm »
pues entonces fijaos bien en las señales de carga y descarga .... todas (o casi) SON COMO ESA

y todo el mundo aparca fuera del horario de carga y descarga sin ser multado ....

lo que realmente han querido expresar es que en el horario indicado esta prohibido aparcar excepto para cargas y descargas ... fuera de ese horario si se puede

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2009, 20:07:20 pm »
pues entonces fijaos bien en las señales de carga y descarga .... todas (o casi) SON COMO ESA

y todo el mundo aparca fuera del horario de carga y descarga sin ser multado ....

lo que realmente han querido expresar es que en el horario indicado esta prohibido aparcar excepto para cargas y descargas ... fuera de ese horario si se puede

No llevarán la palabra EXCEPTO. En ese caso es distinto.  :-\

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2009, 20:19:19 pm »
esta clara la señal pero todas son así? ahora voy a salir a ver una.... :-\

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2009, 20:22:43 pm »
vale ya lo he visto, yo creo que la señal o esta en una via muy transitada, y ocupa un carril de circulacion que puede ser el caso.
o bien le faltaria otro cartelito que ponga:

POR EJEMPLO:

LABORABLES DE 8H A 14H Y DE 16H A 19H


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2009, 20:43:32 pm »
vale ya lo he visto, yo creo que la señal o esta en una via muy transitada, y ocupa un carril de circulacion que puede ser el caso.
o bien le faltaria otro cartelito que ponga:

POR EJEMPLO:

LABORABLES DE 8H A 14H Y DE 16H A 19H



En este caso, como ya he dicho, si que se podría aparcar fuera de las horas de "carga y descarga".  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2009, 20:48:18 pm »
espero que la multa no sea grande y yo pienso como saeta y melli no se puede menos en ese horario de carga y descarga

loli_chico

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2009, 20:50:30 pm »
¿Aburridos?  ;D ;D ;D ;D ;D

sevilla_es

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2009, 20:56:46 pm »
Para mi sigue siendo dudosa la señal, el horario puede referirse a las horas permitidas de la carga y descarga o a las horas en las que está prohibido aparcar pero si permitida la carga y descarga.

La palabra "excepto" elimina las dudas.
Tal y como se lee la señal:
Prohibido estacionar desde este punto hacia la derecha, excepto carga y descarga ...

  A ver si le saco una foto al carril para que veais donde esta situada, no tiene ningun sentido el prohibir el aparcamiento en ese carril , detras de la señal existe un Supersol pero donde esta la placa la gente aparca fuera de ese horario y nadie les multa, es mas es un carril de aparcamiento donde aparca todo el mundo, es una señal muy rara que si la pusieran en un examen del teorico, parece que dice lo que Saeta comenta pero no he visto una señal como esta en otro sitio con la coletilla del EXCEPTO , como veis es dificil comprender muchas veces el codigo de circulacion. :8( :8(

dmb

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2009, 23:37:01 pm »
A mi me suena haberlas visto al revés, quiero decir que "excepto carga y descarga" va escrito al final. Entonces en ese caso si que tiene sentido, no? :-\

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2009, 00:10:27 am »
Se puede descargar dede las 7 de la mañana a las 11 de lamañana y desde las 3 de la tarde a las 5 de la tarde, fuera de esas bandas de horario TODO el mundo sera MULTADO.

Solo tiene esta interpretación.  O0  [plas]
Yo no le veo otra  :D salvo ésta
Prohibido aparcar (siempre) y se autoriza la carga y descarga de 7 a 11 y de 15 a 17. 

Pues así es  ;)

Luego depende de la autoridad competente el hacer la vista gorda y no multar. :-X :-X

Pero no les veo la diferencia  >:D >:D

apezeta

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2009, 09:06:29 am »
Prohibido aparcar (siempre) y se autoriza la carga y descarga de 7 a 11 y de 15 a 17. 
Pues mi opinión es exactamente esa. Además de que la excepción de carga y descarga es solamente para camiones, furgonetas o vehículos comerciales, ya que un turismo, aunque esté cargando o descargando no entra en el grupo de "carga y descarga", lo cual conllevaría a que un turismo fuese sancionado por aparcar ahí aunque estuviese realizando maniobras de carga o descarga.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2009, 11:07:32 am »
como veis es dificil comprender muchas veces el codigo de circulacion. :8( :8(

Sobre todo para los encargados municipales de encargar y poner las señales.  >:D

TRULY

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2009, 13:10:20 pm »
despues de esta parafernalia de resspuestas yo interpreto lo siguiente

prohibido aparcar a partir de la señal, y unicamente puedes estacionar para carga y descarga a las horas citadas.