Autor Tema: Que marca esta señal ?  (Leído 14631 veces)

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2009, 13:24:43 pm »
despues de esta parafernalia de resspuestas yo interpreto lo siguiente

prohibido aparcar a partir de la señal, y unicamente puedes estacionar para carga y descarga a las horas citadas.
  O0
Entendiendo "carga y descarga" en sentido restringido a vehículos de reparto

TRULY

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2009, 14:01:28 pm »
por supuesto, carga y descarga para vehiculos que tienen su tarjeta de transporte no para particulares  O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2009, 14:14:10 pm »
Aquí hay una señal igual que esa, y en la franja horaria que pone no aparca nadie, fuera de esa franja horaria aparca todo el mundo, y la señal esta puesta al lado de el cuartel de la policía local del barrio y nunca se puso ninguna multa

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2009, 14:15:49 pm »
Aquí hay una señal igual que esa, y en la franja horaria que pone no aparca nadie, fuera de esa franja horaria aparca todo el mundo, y la señal esta puesta al lado de el cuartel de la policía local del barrio y nunca se puso ninguna multa
Y luego dicen que sólo piensan en recaudar ... ... ...
A veces ni eso  :DD :DD :DD >:D

Emiliano

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2009, 14:24:57 pm »
Si la policía local de las vegas, es lo mas pancha que hay, yo jamas vi una multa en las vegas :DD :DD :DD

Cacrides

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2009, 05:02:12 am »
Esta (burrada) señal, prohibe el estacionamiento a su derecha a todo el mundo con una excepción para los vehículos destinados a "Carga y Descarga", que "SÓLO" podrán estacionar de 7 a 11 horas por la mañana y de 15 a 17 horas por la tarde. Fuera de esta excepción, nadie puede estacionar, o sea, cosa ilógica.
Ahora bien, esta señal para hacerla "lógica" debería estar con una leyenda parecida a esta "DE 7 A 11 Y DE 15 A 17,(tramo horario en el que no se podría estacionar) EXCEPTO CARGA Y DESCARGA", que mas o menos permitiria aparcar durante todo el día a los demás usuarios, exceptuando el horario de carga y descarga citado.
O sea que el que realizó el letrerito, se confundio colocando lo primero segundo y lo segundo primero (Espero no haberos hecho un lio).

bertanuri

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2009, 07:33:46 am »
y estas dos señales que os parecen????  Esta en la misma y calle y delimitan la zona de carga y descarga, pero fuera de estas horas se puede aparcar o no???, es la eterna discusion de mi mujer y mi cuñado y yo mismo, a mi no me gusta aparcarlo en esta zona por la noche, pero ella aparca trankilamente, se puede o no, ayudarme a salir de este lio, hace ya años que me saque el carnet, ya tenemos una edad jajajaja


theboarder

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2009, 08:08:57 am »
pueeeeeeeeeeeees viendo los comentarios .... no se puede

Tatlan

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2009, 08:10:38 am »
y estas dos señales que os parecen???? 

Pues me parecen igualita a la primera de este hilo, solo que además añade "de dilluns a divendres"  ;D. Son señales que no quedan claras, aqui mismo hay gente que las interpreta de una manera y gente que de otra, hasta depende del policia municipal que te toque te puede multar o no.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2009, 08:26:27 am »
Para mí las dos señales tienen el mismo significado: prohiben el aparcamiento fuera de ese horario, es decir, ese tramo ha de estar libre siempre, aunque sólo puede ser ocupado para carga y descarga (que creo que también está limitado a 30' máximo). Por ejemplo, en la señal de Zafikitt, si aparcas a las 12 de la mañana, a las 7 de la tarde o a las 3 de la madrugada... te pueden multar. No tiene lógica, pero eso es lo que indica.

Por cierto, creo recordar en mi calle hay una señal como esas y se hace justamente lo contrario  <idiot <idiot <idiot

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2009, 08:38:29 am »
y estas dos señales que os parecen????  Esta en la misma y calle y delimitan la zona de carga y descarga, pero fuera de estas horas se puede aparcar o no???,

No es que se pueda aparcar o no aparcar, ya que prohíben todo tipo de "parada". Solo podrán parar (no estacionar) los vehiculos industriales en los tramos horarios que lo permite la leyenda.  Además, los fines de semana (sabado y domingo), ni eso. O0

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2009, 09:02:32 am »
El problema que tiene quien se expresa en las señales (y nosotros a interpretar, por añadidura) es que sepa qué quiere decir, y saber a què aplica la excepción: si al tramo horario, o a la señal en sí.

Yo pienso que deben estar usándose indistintamente idénticas señales en los dos supuestos, provocando confusión, con lo que la "tradición" del lugar nos enseña que podemos hacer y que nos arriesgamos a sufrir.
O sea que quieren decir "tu mismo, depende de mi lo que haga contigo"

apezeta

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2009, 10:20:12 am »
Esas señales son bien claras... "queda completamente prohibida la parada (detención de un vehíchulo por un periodo inferior a dos minutos), por lo que el estacionamiento (detención de un vehículo por un periodo superior a los dos minutos) de cualquier vehículo ni que decir, permitiendo la única excepción de realizar maniobras de carga y descarga desde las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y de lunes a viernes", y como solo se permite cargar y descargar (a vehículos de transporte) de lunes a viernes en el horario marcado, el resto de la semana y resto del horario de cada día NO SE PUEDE NI PARAR.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2009, 10:37:21 am »
El problema que tiene quien se expresa en las señales (y nosotros a interpretar, por añadidura) es que sepa qué quiere decir, y saber a què aplica la excepción: si al tramo horario, o a la señal en sí.

Yo pienso que deben estar usándose indistintamente idénticas señales en los dos supuestos, provocando confusión, con lo que la "tradición" del lugar nos enseña que podemos hacer y que nos arriesgamos a sufrir.
O sea que quieren decir "tu mismo, depende de mi lo que haga contigo"

No hombre, que hay señales distintas.  8:)

sevilla_es

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #39 en: 19 de Julio de 2009, 10:40:10 am »
Esto es lo que deberia marcar la señal que inicia el hilo, esta que vemos ahora esta a 300 metros de la anterior y las propiedades de la via son las mismas.




Aqui es donde esta situada la famosa señal del Excepto, no es salida de emergencia de nada, no hay nada raro alrededor y para mi no tiene ningun sentido prohibir el aparcamiento fuera de esas horas, como veis todo el mundo aparca hay :


 

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #40 en: 19 de Julio de 2009, 11:20:16 am »
El problema que tiene quien se expresa en las señales (y nosotros a interpretar, por añadidura) es que sepa qué quiere decir, y saber a què aplica la excepción: si al tramo horario, o a la señal en sí.

Yo pienso que deben estar usándose indistintamente idénticas señales en los dos supuestos, provocando confusión, con lo que la "tradición" del lugar nos enseña que podemos hacer y que nos arriesgamos a sufrir.
O sea que quieren decir "tu mismo, depende de mi lo que haga contigo"

No hombre, que hay señales distintas.  8:)

Si, desde luego, pero creo que no siempre se usan de forma correcta, es lo que quiero decir (aunque no creo que sea la mayoría de veces).

.../...
Aqui es donde esta situada la famosa señal del Excepto, no es salida de emergencia de nada, no hay nada raro alrededor y para mi no tiene ningun sentido prohibir el aparcamiento fuera de esas horas, como veis todo el mundo aparca hay :
.../...

Parece haber un establecimiento: igual le reservan el sitio para sus quehaceres, en un horario determinado (con lo que el resto de horas puede aparcar cualquiera, aunque en realidad esté diciendo lo contrario).
A pie de casa hay uno así. Es esta:
Pone "laborables de 15 a 19, excepto carga y descarga".
Yo creo que aquí queda claro que está prohibido aparcar los días laborables en ese margen de horas a los vehículos de particulares, pero se permite para carga y descarga.
El resto de dias/horario puede aparcar cualquiera.

Así la señal del primer post prohibe aparcar en general, y si no se ponen multas, es por permisividad, o interpretación/emisión incorrecta de la señal. Es esta incorrección lo que lleva a la frase que puse antes: lo de "tu mismo, depende de mi lo que haga contigo"

TRULY

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #41 en: 20 de Julio de 2009, 13:48:49 pm »
menos mal que tu lo has traducido porque ¿que le costara a la generalitat o como se diga que lo pongan en castellano tambien? ¿o es que todo el mundo ha de saber catalan?

theboarder

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #42 en: 20 de Julio de 2009, 13:59:04 pm »
menos mal que tu lo has traducido porque ¿que le costara a la generalitat o como se diga que lo pongan en castellano tambien? ¿o es que todo el mundo ha de saber catalan?
te imaginas el tamaño de la letra o de la señal?

ya te digo en otros paises con doble o triple idioma la "tonteria" del idioma por duplicado no se hace .... y digo tonteria porque lo es .... sea interpretado como sea. Se pone en el idioma "del lugar" y punto.

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #43 en: 20 de Julio de 2009, 14:07:54 pm »
menos mal que tu lo has traducido porque ¿que le costara a la generalitat o como se diga que lo pongan en castellano tambien? ¿o es que todo el mundo ha de saber catalan?
Lo he traducido por amabilidad, que seguro lo entiende el 90%.
En Inglaterra no pides traducciones seguro
Pero porfa, no entremos en esos temas que bordean la política sin serlo.


PD. Añadido posterior:
Aah y sí se dice Generalitat de Catalunya, como Gobierno de Madrid  O0

menos mal que tu lo has traducido porque ¿que le costara a la generalitat o como se diga que lo pongan en castellano tambien? ¿o es que todo el mundo ha de saber catalan?
te imaginas el tamaño de la letra o de la señal?

ya te digo en otros paises con doble o triple idioma la "tonteria" del idioma por duplicado no se hace .... y digo tonteria porque lo es .... sea interpretado como sea. Se pone en el idioma "del lugar" y punto.
y suscribo la opinión de Theboarder  [plas] [plas]

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #44 en: 20 de Julio de 2009, 20:33:24 pm »
menos mal que tu lo has traducido porque ¿que le costara a la generalitat o como se diga que lo pongan en castellano tambien? ¿o es que todo el mundo ha de saber catalan?
Lo he traducido por amabilidad, que seguro lo entiende el 90%.
En Inglaterra no pides traduccionesm seguro
Pero porfa, no entremos en esos temas que bordean la política sin serlo.


menos mal que tu lo has traducido porque ¿que le costara a la generalitat o como se diga que lo pongan en castellano tambien? ¿o es que todo el mundo ha de saber catalan?

eso eso no entremos en esos temas....que vienen los agentes de seguridad y   <mazo <mazo <mazo <mazo

TRULY

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #45 en: 20 de Julio de 2009, 21:04:29 pm »
yo no he entrado en ningun tema politico pero "CASUALMENTE" habeis saltado 2 catalanes y theboarder que esta afincado en cataluña.

Perdonenme señores pero yo no sabia lo que significaba feiners y carrega y descarrega me lo imaginaba pero no soy tan inteligente


ya te digo en otros paises con doble o triple idioma la "tonteria" del idioma por duplicado no se hace .... y digo tonteria porque lo es .... sea interpretado como sea. Se pone en el idioma "del lugar" y punto.
No estamos hablando de un pais, hablamos de una zona de España. Pero vamos que como lo vais a considerar temas de politiqueo, la perra gorda para vosotros

TRULY

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #46 en: 20 de Julio de 2009, 21:05:35 pm »
y claro que en inglaterra no pido traducciones ¿porqué? pues sencillamente porque estamos en inglaterra y se habla el inglés  <locoloco <locoloco <locoloco

Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #47 en: 20 de Julio de 2009, 21:42:46 pm »
Ya dije que mejor no entra ren el tema. NO es una zona de España.
El Parlament de Catalunya es más antiguo que el de Inglaterra, que se jacta de tener el más antiguo de un estado.

Y digo Inglaterra  porque NO es Gran Bretaña.
Gran Bretaña está compuesta de Inglaterra, Gales, Escocia y Irlanda del Norte, y antes el resto de Irlanda.
Vamos como España y Portugal.

En Bélgica hay dos idiomas. Y sin traducciones. Lieja los escriben Liege/Luike.
Y te apañas.

Exactamente lo mismo. Si estamos en Catalunya ¿para qué vamos a traducirlo?
Vamos es que si me imagino que por ser amable provoco esto, paso de traducirlo.
Por ahí muere el pez. Si no lo hiciera, tan pancho.
Y te ahorras  <locoloco <locoloco <locoloco para las competiciones
Vamos que si has entendido la primera no ibas a entender la segunda señal.

¿Han saltado dos catalanes?
Yo me he criado aquí sí. Y no tuve oportunidad de aprenderlo correctamente en la escuela hasta los 15 años.
Por supuesto que sí en casa. Mi padre llegó a Catalunya con 18 años y habla catalán perfectamente, desde antes de nacer yo.
Y yo tengo orígenes santanderinos, jienenses, zaragozanos, tarraconenses y no sigo con la lista de los sitios en los que me ha tocado estar y CONVIVIR.
Y allí donde voy, hago lo que veo. Y ésta es frase de cultura castellana  O0

PD la perra gorda, te la gastas en una [beer] para brindar por vernos el día que se tercie O0. La otra la pondré yo, por supuesto también

theboarder

  • Visitante
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #48 en: 21 de Julio de 2009, 09:08:30 am »
yo no he entrado en ningun tema politico pero "CASUALMENTE" habeis saltado 2 catalanes y theboarder que esta afincado en cataluña.

Perdonenme señores pero yo no sabia lo que significaba feiners y carrega y descarrega me lo imaginaba pero no soy tan inteligente

ya te digo en otros paises con doble o triple idioma la "tonteria" del idioma por duplicado no se hace .... y digo tonteria porque lo es .... sea interpretado como sea. Se pone en el idioma "del lugar" y punto.
No estamos hablando de un pais, hablamos de una zona de España. Pero vamos que como lo vais a considerar temas de politiqueo, la perra gorda para vosotros
para dejarlo ya ... yo te hablo tambien por ejemplo de suiza ... que es un pais donde conviven 4 idiomas....

Volviendo al tema

Me vengo fijandome en las señales ... y en mi pueblo todas (o el 99%) son ... señal prohibido aparcar ... debajo excepto carga y descargas ....y horario con o sin dias ....

Pero todo el mundo aparca ahi fuera (y a veces dentro) de ese horario ... entonces algo esta muy mal hecho ... o la señal (y la "interpretacion" de la norma) o el aparcar .... (si es el aparcar nos reduciria casi un 30% la superficie)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Que marca esta señal ?
« Respuesta #49 en: 21 de Julio de 2009, 09:30:33 am »

Me vengo fijandome en las señales ... y en mi pueblo todas (o el 99%) son ... señal prohibido aparcar ... debajo excepto carga y descargas ....y horario con o sin dias ....

Pero todo el mundo aparca ahi fuera (y a veces dentro) de ese horario ... entonces algo esta muy mal hecho ... o la señal (y la "interpretacion" de la norma) o el aparcar .... (si es el aparcar nos reduciria casi un 30% la superficie)


No hay que darle mas vueltas. La primera señal está mal puesta, ya que la palabra "EXCEPTO" debería ponerse debajo de los horarios para que signifique lo que todos sabemos (viendo la situación) que quiere significar. Tal y como está puesta, significa lo que ya hemos expresado anteriormente, y los guardias deben saber que está mal puesta la leyenda de la señal y por eso no sancionan a nadie.  O0