Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 8583 veces)

Tatlan

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #50 en: 20 de Octubre de 2009, 10:12:45 am »
Fito, eso es lo que Sardi ha estado haciendo  O0, entre otras cosas, al igual que Tatlan  O0

Yo es que llevo la pantalla oculta donde marca el voltaje de la batería en todo momento, menos cuando mi mujer se me mosquea (y con razón) porque no puede cambiar la canción del MP3  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #51 en: 20 de Octubre de 2009, 11:30:07 am »
Por la mañana me pareció que arrancó sin fuerza y ya estaba con el mosqueo.

¿Y llevabas mucho tiempo sin arrancarlo? Aunque lo raro es eso, que no recupere hasta los 13'8-14 V

Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre de 2009, 07:54:48 am »
¿Y llevabas mucho tiempo sin arrancarlo? Aunque lo raro es eso, que no recupere hasta los 13'8-14 V

Solo un dia. Pero las otras veces si la cogia todos los dias y le hacia 100 kilometros aguantaba, en cuanto estaba un dia parada me la encontraba descargada

Y en cuanto al voltaje es muy relativo ya que lo que vemos en la pantalla ha pasado por multiples sensores. Lo unico que si tu ya tienes una referencia en tu coche te orientan sobre si va a peor o mejor

Fito. Por lo que veo tu caso es lo mas parecido al mio. A mi no me han descubierto ninguna perdida en todas las semanas en el taller salvo en el primer alternador que parecia que tenia picos de no cargar. En el segundo me lo cambiaron a ver que pasaba y es desde marzo con el que parece que no se descarga. Pero al que le ha pasado esto y no le han dado una solucion mas o menos satisfactoria sabrá que el mosqueo de encontrartela sin bateria no se te quita nunca  :'(

zaficor

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #53 en: 22 de Octubre de 2009, 17:14:43 pm »
Pero al que le ha pasado esto y no le han dado una solucion mas o menos satisfactoria sabrá que el mosqueo de encontrartela sin bateria no se te quita nunca  :'(
totalmente de acuerdo, a mí no me han dado ninguna solución y como solo tengo un vehículo para ir a currar no puedo permitirme el lujo de dejarles varios días a que hagan pruebas cada vez que me quedo sin batería, ¡VAMOS, ni que me pagara Opel por probar sus coches en busca de fallos!! la verdad es que en otros coches con muchísimos kilometros a sus espaldas y muchos años a cuestas, nunca me han dado tan poca confianza en el tema eléctrico como la Zafira.

Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #54 en: 23 de Octubre de 2009, 07:38:50 am »
la verdad es que en otros coches con muchísimos kilometros a sus espaldas y muchos años a cuestas, nunca me han dado tan poca confianza en el tema eléctrico como la Zafira.

A mi me pasa lo mismo, pero reconozco que el coche mas <<moderno>> que tengo es la Zafira. Y por lo que se ve es un tema generalizado, a mas pijadas electronicas y mas elementos mecanicos (turbo, intercooler, FAP, etc...) mas fallos debido a la reduccion de costes de las marcas

zaficor

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #55 en: 23 de Octubre de 2009, 17:06:30 pm »
Por eso mismo, Sardi, no me compré coche de marcas como Citroen- Peugeot, porque tienen muchisimas pijadillas electrónicas.

rellano

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #56 en: 23 de Octubre de 2009, 23:57:54 pm »
la mayora de los coches que he tenido cuando el altenador no cargaba o funcionaba mal se encendia en el cuadro la famosa luz de la bateria esa roja con el + y el -, tenemos un coche moderno pero que no es capaz de dar nos esa imformacion, mi forfi que me le hice 275000 y no se quejo nunca

Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #57 en: 26 de Octubre de 2009, 10:37:55 am »
Por eso mismo, Sardi, no me compré coche de marcas como Citroen- Peugeot, porque tienen muchisimas pijadillas electrónicas.

Yo también compre la Zafira porque era la mas espartana, pero mira como me ha salido

tenemos un coche moderno pero que no es capaz de dar nos esa imformacion

Cuando diseñas un sistema lo intentas hacer tolerante a fallos y metes modulos de control. Pero metes los modulos de lo que crees que puede fallar y puedes medir, es decir, metes controles de lo que tu calculas que puede fallar, medir, etc... Pero no se puede tener todo controlado 100% y menos con la politica actual de las marcas (esa en que las pruebas las hacemos los clientes) y por ello gente (los mecanicos de los talleres oficiales) deberian ser capaces de dar las soluciones. Por lo menos, por analogia es en lo que yo trabajo, pero está visto que con los coches no, y como es tan dificil que te cambien el coche o te devuelvan el dinero se aprovechan de eso

He dicho, que agusto me he quedado aunque no sirva para nada

Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #58 en: 30 de Noviembre de 2009, 07:27:37 am »
ME HA VUELTO A PASAR, ME HE QUEDADO SIN BATERIA

Estoy destrozado. EL fin de semana ya me iba avisando y me temía lo peor. Esta mañana cuando he ido a arrancarla, aunque tenía mas energia que otras veces pero no ha conseguido arrancar.

A las 6:15 de la mañana he tenido que maniobrar con ella por todo el garaje para poderla sacar y despues la he arrancado a tiron (le den por culo al *** FAP y al catalizador).

Ya no se que hacer  <cabreado <cabreado <cabreado :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No tengo ni palabras

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #59 en: 30 de Noviembre de 2009, 08:12:42 am »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Juer, menuda pu**ada!!!!!!!!!!!!!!!!!  >:( >:( >:(

¿Llevabas mucho tiempo sin arrancarla?

Ánimo y no te desesperes, aunque sé que es difícil...  :-\ :-\ :-\

Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #60 en: 30 de Noviembre de 2009, 08:23:55 am »
¿Llevabas mucho tiempo sin arrancarla?

Ha estado todo el fin de semana moviendose  :-\ :-\

Tatlan

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre de 2009, 08:25:05 am »
ME HA VUELTO A PASAR, ME HE QUEDADO SIN BATERIA

No lo entiendo, yo estoy casi igual que tu y no lo entiendo, es increible. Si seguimos así cuando se le pase la garantía yo le desconecto la batería para que no se me agote.  :'(  :'(  :'(

Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #62 en: 30 de Noviembre de 2009, 08:51:38 am »
J...r la leche. :o
pues si , un desconectador de batería, parece que se impone  :8( :-\

Mig21

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #63 en: 30 de Noviembre de 2009, 10:10:12 am »
Pues vaya pu***da majo.  :-\ :-\

Al final te voy a tener que enviar lo mismo que a Tatlan.

Vaya coches de mierrrrrrrrrrrda, pero tan dificil será dar con la causa del problema ?? si el coche no responde lo minimo que tendrían que hacer y despues de entrar infinidad de veces en el conce es CAMBIARLO.  <mazo <mazo <mazo <mazo

Es que es para desesperarse de verdad, luchar por lo vuestro y que lo solucionen de una P**a vez.  <cabreado <cabreado

Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #64 en: 30 de Noviembre de 2009, 10:12:41 am »
J...r la leche. :o
pues si , un desconectador de batería, parece que se impone  :8( :-\


Si claro ¿y como abres el coche? Abres manual, conectas, etc... Es que es de locos hacer una cosa asi en un *** coche nuevo

Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #65 en: 30 de Noviembre de 2009, 10:22:44 am »
J...r la leche. :o
pues si , un desconectador de batería, parece que se impone  :8( :-\


Si claro ¿y como abres el coche? Abres manual, conectas, etc... Es que es de locos hacer una cosa asi en un *** coche nuevo
por supuesto  >:( :-\ :-\

Tatlan

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #66 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:17:16 am »
Si claro ¿y como abres el coche?

Se tendría que abrir de forma manual con la llave, jode!!!, no es lo suyo!!!, pero si es o eso o quedarse sin batería pues tu me dirás... Yo mientras tenga garantía ire a molestar al taller, pero cuando se acabe que hago? ir pagando reparaciones de algo que no saben que es ni como se repara? pues va a ser que no.
Como me tendré que apañar pienso que la mejor forma es esa, desconectar la batería. Que es de locos en un coche nuevo? por supuesto que si, pero o eso o lo vendes y no se tu pero yo no me puedo permitir el cambiar de coche asi como asi.


Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #67 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:42:29 am »
Lo de la garantia te lo digo en cuanto lo sepa. La mia cumplió dos años en julio

Lo que si se es que si una averia es persistente aunque cumpla la garantia deben seguir mirandola en garantia.

Estoy a la espera que me llame el jefe taller, dejé recado hace ya bastante

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #68 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:57:03 am »
¡¡¡JOERRRRRRRRR!!! <cabreado <cabreado

Manda narices que vuelva a pasar, es como un bucle sin fin... :'( :'(

Ánimo Javier, espero que pronto acabe este calvario... :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #69 en: 30 de Noviembre de 2009, 12:05:31 pm »
Tanto para Sardi como Tatlan.
Batería se descarga por falta de carga=Alternador defectuoso.
Batería se descarga por consumo=Eliminar consumo.
Batería se descarga sin consumo=Sustituir batería.
Creo que esto no tiene ninguna discusión.  <idiot

Tatlan

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #70 en: 30 de Noviembre de 2009, 12:08:52 pm »
Batería se descarga por falta de carga=Alternador defectuoso.
Alternador ya cambiado

Batería se descarga por consumo=Eliminar consumo.
Consumos eliminados

Batería se descarga sin consumo=Sustituir batería.
Ya se cambió la batería en su momento y el miercoles me la vuelven a cambiar.


Se admiten mas sugerencias  :-\ :-\ :-\

Sardi

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #71 en: 30 de Noviembre de 2009, 12:38:51 pm »
Tanto para Sardi como Tatlan.
Batería se descarga por falta de carga=Alternador defectuoso.

Yo llevo 2 cambiados

Batería se descarga por consumo=Eliminar consumo.

Ha estado en total mas de diez semanas dentro del taller y en ningun momento han detectado consumo

Batería se descarga sin consumo=Sustituir batería.
A mi me la cambiaron la primera vez, solo eso. Dijeron bateria defectuosa y no miraron nada mas

Yo tambien admito mas sugerencias  :-\ :-\ :-\

zaficor

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #72 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:08:54 pm »
pues yo tambien ando mosqueado porque aunque llevo unos meses sin descargas (me ha llegado a dejar hasta 4 veces tirado con descarga de batería, arrancando con pinzas), hace un par de días he observado que la luz del botón de elevalunas del copiloto no se enciende como las demás, es como si estuviese semi-encendida, a veces de noche casi ni luce, aparte que algunas veces la luz del cenicero parpadea y no enciende, y paso de desmontar nada, cuando la lleve a segunda revisión la zafi, que lo miren y espero que estas "lucecitas" tengan la culpa de las descargas, y arreglándolas acabe la pesadilla...
Mucha suerte compis! O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #73 en: 01 de Diciembre de 2009, 08:20:50 am »
Tiene narices... un coche nuevo, de 20 tantos mil euros... y andar desconectando la batería. Y lo peor, que el taller no sepa dar con la avería.

Mientras esté en garantía, Y DESPUÉS DE ELLA, que sigan mirando de dónde viene el fallo, porque fallo lo tiene que haber, esté donde esté, porque eso no es normal. Que los monten los Zafiras en un remolque y se los lleven a Alemania, a ver si allí descubren algo  >:( >:( >:(

Tatlan

  • Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #74 en: 01 de Diciembre de 2009, 23:56:41 pm »
Estoy a la espera que me llame el jefe taller, dejé recado hace ya bastante

Te han dicho algo?