Autor Tema: Historial de mi Zafi por si sirve de ayuda  (Leído 661 veces)

FabiZafi

• Visitante
Historial de mi Zafi por si sirve de ayuda
« en: 10 de Junio de 2009, 12:41:08 pm »
    Buenas como dije ayer a los q me lo pidieron voy a "resumir" lo q le ocurre a mi Zafi y aunque mi hermano chinfardo ya ha comentado bastante os lo explicaré yo (por q seguro q a alguien le sirve de ayuda y guía en situaciones similares):
    La Zafi ha entrado 6 veces - el miércoles pasado fué la última y aún está en el taller - por no arrancar, siempre me han dicho q ya no volvería por lo mismo, y las piezas q le cambiaban era a ver si...
    • La primera vez q entró por no arrancar fué a finales de marzo del 2008 y comprobaron el aislamiento de la batería además de ponerle una nueva.
    • La 2ª vez fué a ppio de agosto 2008, le cambiaron y repararon el ramal de cables del generador y motor de arranque, además de cambiarle la guantera y la luz de la misma.
    • La 3ª fué mediado ocubre 2008, donde repasaron y reemplazaron el alternador.
    • La 4ª fué final de noviembre ppio diciembre 2008, ahí repararon los ramales de cables del generador, motor de arranque y electrónica diésel digital
    • la 5ª en enero 2009, de ésta no tengo todavía el parte de trabajo
    • Y la última "y espero q lo sea", el miércoles 3 de Junio de 2009, hoy está todavía en el taller acabo de hablar con el jefe de taller y dice que no tiene nada.
    Además he tenido muchos problemas con Opel Asistencia y con Atención al Cliente de Opel, pues una vez me quitaron el coche de sustitución y ahora no me lo han puesto, además esta última vez no me han puesto grúa para llevarlo al taller, ¡ojo la garantía se acavó en enero pasado! aunque por la misma avería está en garantía,
el motivo de la misma no es conocido y hasta que no sepan si es o no la misma avería por la que está en garantía, no van a poner coche de sustitución y el Servicio de grúa sólo se cubre en los 2 años de garantía, es lo que dice Opel asistencia y Atención al Cliente.

Perdonad por el mogollón, pero  creo que a alguien le servirá, aunque esto es telegrafiado y hay bastante más (llamé a la radio, reclamaciones en consumo, etc.)
[/list]

loli_chico

• Visitante
Re: Historial de mi Zafi por si sirve de ayuda
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2009, 12:47:52 pm »
 :o :o

Dios, tú no tienes una zafira, tienes un manojo de problemas. :-\ :-\

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2009, 14:16:44 pm »
Espero que esta vez lo resuelvan y te deje de dar guerra.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2009, 16:19:17 pm »
joé, te ha tocado la china!!  :o :o

No son normales esos problemas en un Zafira y tan seguidos menos. Espero que te lo solucionen pronto.

BONUX

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2009, 16:29:46 pm »
 :o :o :o :o :o :o

Mig21

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2009, 16:45:01 pm »
Pues con todos esos problemas es normal estar del coche hasta la gorra.

La verdad es que has tenido una mala suerte del 14, a ver si dan con todos los problemas y puedes disfrutar del coche en vez de sufrirlo.

Mucha suerte.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2009, 18:10:04 pm »
Pues vaya :-\

¿Y el concesionario te da confianza? Después de tanto "cacharreo" para no dar con el diagnóstico tal vez convendría cambiar de taller... :P

zaficor

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2009, 22:29:38 pm »
FabiZafi, yo seguí con mucha atención tu caso por la radio, si tu avería es "solamente" que el coche no arranca, tras varios (pocos) días sin usarse, a mí también me ha pasado y si no fuera porque a la tercera vez que la llevé me cambiaron la batería por otra de mayor capacidad y que el coche no he tenido ocasión de poder dejarlo parado más de una semana, segurísimo que me hubiese dejado tirado sin arrancar otra vez más.
No soy mecánico, pero intuyo con muchas sospechas que algo de la instalación eléctrica del coche va descargando la batería poco a poco, y creo que debe ser relacionado con el CIM u otra centralita, es decir que debe ser FALLO DE DISEÑO Y ADEMÁS DE FABRICACIÓN, pues no saben o no quieren arreglarlo, además creo que la batería de fabrica es de escasa capacidad.
Espero que antes de que saquen la Zafira C sepan arreglarnos las averías de descarga de batería y rotura de alternador! <idiot

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2009, 22:34:37 pm »
menuda odisea,que te devuelvan la pasta <mazo <mazo seguro que tus billetes estaban enteritos y sin roturas O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2009, 23:43:14 pm »
FabiZafi, yo seguí con mucha atención tu caso por la radio, si tu avería es "solamente" que el coche no arranca, tras varios (pocos) días sin usarse, a mí también me ha pasado y si no fuera porque a la tercera vez que la llevé me cambiaron la batería por otra de mayor capacidad y que el coche no he tenido ocasión de poder dejarlo parado más de una semana, segurísimo que me hubiese dejado tirado sin arrancar otra vez más.
No soy mecánico, pero intuyo con muchas sospechas que algo de la instalación eléctrica del coche va descargando la batería poco a poco, y creo que debe ser relacionado con el CIM u otra centralita, es decir que debe ser FALLO DE DISEÑO Y ADEMÁS DE FABRICACIÓN, pues no saben o no quieren arreglarlo, además creo que la batería de fabrica es de escasa capacidad.
Espero que antes de que saquen la Zafira C sepan arreglarnos las averías de descarga de batería y rotura de alternador! <idiot

estoy de acuerdo contigo al 100 por 100 ademas de aver escuchado tu caso en el bigorra . no te ampliaron la garantia??o eso entendi yo por la radio a ver que te comentan a y cuentanos no arranca tras varios dias de estar parada u es por otro motivo??

batman

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2009, 01:21:13 am »
madre mia que mala suerte! lo siento!  :8(

NASRA

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2009, 09:22:48 am »
Yo optaría por cambiar de taller en cuanto me fuera posible, quizá llevar la Zafi  a algún taller especializado en electricidad, ya que parece que donde la estás llevando no tienen mucha idea, están dando palos de ciego.

jcalderonbarro

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2009, 12:59:25 pm »
Como bien dice Nasra llevate la zafi a un taller de electricidad del automovil, porque en el tuyo por desgracia no te dan con la solución y te acabarán cobrando un pico por estar fuera de garantía y ser una reparación sin relación con las anteriores.
 <mazo <mazo <mazo

newzafirero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2009, 09:04:38 am »
Vaya mala suerte, pero despues de tantos problemas cambia de taller urgentemente.

O-72

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2009, 19:47:28 pm »
Cuentales tu caso a una revista de motor.
Mi zafira tambien empezó a dar un montón de problemas,en mi caso todos relacionados con la válvula EGR,y les conté el caso a los de la revista AUTOFÁCIL,y gracias a ellos se han puesto las pilas en la Opel y de momento el problema parece que está solucionado.Por supuesto la revista ha publicado lo sucedido.
SALUDOS

zaficor

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2009, 23:07:06 pm »
estoy de acuerdo contigo al 100 por 100 ademas de aver escuchado tu caso en el bigorra . no te ampliaron la garantia??o eso entendi yo por la radio a ver que te comentan a y cuentanos no arranca tras varios dias de estar parada u es por otro motivo??

Gas gas, el del Bigorra es tu "paisano" FabiZafi, pero es que su caso es casi identico al mio, en mi caso no arrancaba al pasar tres dias o mas sin usarse, y no era problema de guantera, pero sí se me siguen quedando las lucecitas de los mandos del volante tenuemente iluminadas tras cerrar el coche, por lo que creo que sería problema del CIM que controla todo esto.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2009, 08:31:15 am »
lo de las luces tenues creo que lo hacen todas las zafis b .pero aun asi el modulo cim es quien lo controla con lo que ahy seguro enpieza el fallo O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2009, 13:07:36 pm »
lo de las luces tenues creo que lo hacen todas las zafis b .pero aun asi el modulo cim es quien lo controla con lo que ahy seguro enpieza el fallo O0

Ehem, la mía no... ::)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2009, 17:40:41 pm »

Ehem, la mía no... ::)

te la cambio ;D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2009, 18:15:13 pm »
Creo que de momento no, que nunca me ha fallado nada... ^-^ ^-^

Hablamos si veo que se me enciende un pilotito con forma de batería... >:D >:D

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2009, 22:52:33 pm »
Estoy de acuerdo en que debes cambiar de taller, al final será una tontería.

Otro zafirero quitaba el cable de la batería por la noche, tal vez con ello se demuestre que hay un consumo "nocturno", no se, hay quien pone un cortacorriente en un sitio asequible sobre todo si va a estar varios días sin usar el coche.

Pero vamos, una chapuza de taller y de zafi, porqué no lo vamos a decir.

pao

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2009, 23:16:12 pm »
 :o :o :o :o :o joer

Yeyuss

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2009, 23:24:25 pm »
Ostrasss!!!  :o
Y yo me quejaba del infortunio que he vivido con mi Zafira...., lo mío al lado de lo de este buen señor no ha sido ná de ná...
Pues nada, ánimo y que puedas disfrutar algún día del coche!!! ... si te dejan, claro... :-\