Autor Tema: se me ensiende la luz amarilla del aceite de que puede ser  (Leído 512 veces)

andres120

• Visitante
se me ensiende la luz amarilla del aceite de que puede ser
« en: 06 de Junio de 2009, 23:19:03 pm »
el testigo del aceite en color amarillo se me ensiende de ves en cuando pero no le falta aceite de que puede ser ,gracias

TRULY

Re: se me ensiende la luz amarilla del aceite de que puede ser
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2009, 23:29:53 pm »
estara un poco bajo el nivel y en alguna curva o frenada detecta falta de aceite. mira el nivel y asegurate de que no esta por debajo o si no echale aunque sea un poco de aceite a ver si te lo sigue haciendo

wino

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2009, 22:38:55 pm »
Como te dicen pasa por presentaciones para darte la bienvenida, es una norma del club.  O0 O0
Procura escribir los post en su lugar correspondiente, tú Zafira siendo enjoy es una "B" y el subforo donde lo publicaste es de "A", el modelo anterior.
Estás cosas ya irás cogiéndole el tranquillo  O0 O0

En cuanto a la pregunta ya está muy hablado el tema también y seguramente sea tu caso. Aunque te marque bien en la botella echale un poquito de aceite y se apagará la luz. El sensor de aceite está muy justo o es muy sensible...
Si no se apaga pues al conce ¿está en garantía?  O0 O0

Rober

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2009, 19:46:29 pm »
Hola, este asunto también me ha pasado a mi, ya lo he comentado en algún hilo. Tiene 3000 kilómetros y la he llevado dos veces al taller. Parece ser un problema de reprogramación, ya que yo también tenia el nivel correcto (cerca del máximo)
La mia tiene dos meses, aún así te introducen una versión más nueva y parece que no vuelve a dar problemas.

wino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2009, 21:36:56 pm »
¿Reprogramación por el nivel de aceite? Lo veo raro  8:) 8:)

strong

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 22:19:38 pm »
como dicen los demas , puede ser bajo nivel de aceite motor, comprueba el estado de nivel con el motor frio y en llano y lee el apartado del manual de instrucciones ,seguramente que pondra algo parecido.

cocacolo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2009, 22:39:47 pm »
A mí también me ocurrió. Y como te han dicho un poco de aceite (1/4 de litro o menos) y dejó de hacerlo.

Si aun así, te sigue dando problemas sin dudarlo al conce.(garantía al canto).

gruñon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2009, 00:30:37 am »
si hay una actualización de sofware para este error, la medició O0n mecánica de la varilla no coincide con la medición eléctrica.
se actualiza y listo. O0

wino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2009, 09:49:46 am »
Para tontos como yo...  :P

¿Que es lo que hace que nos de el error de falta de aceite? Quiero decir que nosotros comprobamos el nivel de aceite con la varilla, pero.. ¿Como lo hace el coche?

andres120

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2009, 10:32:31 am »
me dijeron en el servicio puede ser que pida un cambio de aceite ya que esa luz es opcional no como la luz roja de aceite que es precion

Rober

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2009, 20:15:17 pm »
si hay una actualización de sofware para este error, la medició O0n mecánica de la varilla no coincide con la medición eléctrica.
se actualiza y listo. O0
Algo así me comentaron a mi y me han dicho que han tenido que hacer eso para solucionar el problema.

gruñon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2009, 00:01:57 am »
wino, en el carter hay un sensor de nivel y temperatura de aceite, este informa a la unidad de motor y si no estan los datos correctos enciende el testigo en el cuadro... el problema es cuando estos datos están mal parametrizados, es decir, entre las marcas de minimo y máximo hay un litro aprox. este litro real se traduce a datos "electrónicos" si no está bien hecho el ajuste mecánico/electrónico, el testigo se enciende pero sin embargo no está la varilla al mínimo.
por ello el fabricante ha hecho este ajuste en una nueva versión de software, se actualiza y a correr.

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2009, 13:43:08 pm »
A mí me han comentado en el taller que puede tener dos posibles soluciones: la reprogramación y que el sensor esté mal.