Autor Tema: velocidad en pantalla oculta  (Leído 4435 veces)

mikle

  • Visitante
velocidad en pantalla oculta
« en: 22 de Mayo de 2009, 23:08:55 pm »
Buenas a tod@s:
Estoy ultimamente comprobando la diferencia que hay entre la velocidad que me marca en el tablero (analogica) y la velocidad que sale en la pantalla oculta (Digital). En mi caso la velocidad analogica supera en unos 5 Km/h a la digital. Osea que cuando voy a 120 en el cuadro del coche en la pantallita me marca 115.
¿Sabriais decirme, cual de las dos es la mas fiable?
Saluditos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2009, 23:10:42 pm »
La de la pantalla. La aguja suele marcar de menos en todos los coches, para curarse en salud los fabricantes, sospecho... :-X

wino

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2009, 00:23:49 am »
Cierto, la de las pantallas ocultas es más exacta y comparada con un GPS es practicamente idéntica  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2009, 00:31:25 am »
totalmente de acuerdo con wino yo lo he comprobado con GPS y es identica O0

Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2009, 00:54:06 am »
Yo también lo había visto y no lo dudé un segundo: la velocidad del analógico es menor MAYOR de la real.
Puedes hacer una prueba fácil. En autopista pones el control de velocidad (y si no mantén firme el pie en el pedal) y durante al menos 10 km de hitos (cuanto más, mejor precisión) mide el tiempo que tardas en recorrerlos.
Y calculas.

Yo simplemente me fijé en que el parcial y el global del cuentakilómetros clavaban la distancia, con lo que el de la pantalla es EXACTO.

Yo también lo había visto y no lo dudé un segundo: la velocidad del analógico es menor MAYOR de la real.
La aguja suele marcar de menos en todos los coches, para curarse en salud los fabricantes,

Creo que os habéis confundido.  <mazo La aguja siempre marca de más, con lo que la velocidad real es inferior a lo que marca.  8:)

Nos vamos a dar de bruces con el radar a continuación: pues está claro que lo hemos puesto al revés!!!

Por cierto para el tema de las multas hay otro hilo (al menos). También puedes ir a la página de la DGT donde publican la revista de mayo o abril donde explicaban el tema, Y citaban un margen del 10%.
No hay que fiarse mucho (de los márgenes) así que mejor eso: acostumbrarse a la aguja !!

(ahora entiendo por qué nunca me han multado yendo siempre a "140" je je jej

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2009, 07:45:01 am »
La digital por supuesto. Yo hice tambien lo que hizo wino, lo comprobe con el gps y vi que el digital era el correcto.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2009, 09:11:18 am »
Yo también lo había visto y no lo dudé un segundo: la velocidad del analógico es menor de la real.
La aguja suele marcar de menos en todos los coches, para curarse en salud los fabricantes,

Creo que os habéis confundido.  <mazo La aguja siempre marca de más, con lo que la velocidad real es inferior a lo que marca.  8:)

mikle

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2009, 10:03:09 am »
Bien entonces si nos guiamos por la pantalla oculta todavia tenemos un pequeño margen, sin ser exagerados.
Pero no se a que velocidad saltaria el radar o habria sancion. ¿a 125 km/h en autovia, sancionarian?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2009, 10:14:54 am »

Pero no se a que velocidad saltaria el radar o habria sancion. ¿a 125 km/h en autovia, sancionarian?

Con la nueva modificación de las "normas sancionadoras", a 121 km/h ya te saltaría. Así que mejor ir acostumbrándose a la aguja del coche.  <cabreado

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2009, 10:16:43 am »
Cierto, la de las pantallas ocultas es más exacta y comparada con un GPS es practicamente idéntica  O0
La diferencia que me da la de las pantallas ocultas con el Tomtom de mi padre es 1 km/h,aunque curiosamente unas veces tiene un el km/h demas y otras el otro ;D

mikle

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2009, 10:34:19 am »
Jolin pero que multa te meten por sobrepasar en un km/h la velocidad maxima permitida?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2009, 10:42:45 am »
Si bueno,de eso tendriamos para hablar largo y tendido >:(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2009, 10:43:26 am »
Yo también lo había visto y no lo dudé un segundo: la velocidad del analógico es menor de la real.
La aguja suele marcar de menos en todos los coches, para curarse en salud los fabricantes,

Creo que os habéis confundido.  <mazo La aguja siempre marca de más, con lo que la velocidad real es inferior a lo que marca.  8:)

Efectivamene marca más la aguja, me hice la pich* un lio en el sentido de que si te fías de ella vas a una velocidad menor a la que marca... <locoloco <locoloco <locoloco

nomtoni

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2009, 10:45:47 am »
Yo también he oído lo de que a 121 ya te multan en vez de a 136 como antes, pero no me lo creo, una cosa es lo legal y otra es que la GCivil ponga luego el radar a cierto límite, en cualquier caso no os fieis.

Como dice Wino, la comprobación verdadera sería la del GPS, claro  O0

mikle

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2009, 10:53:40 am »
No se pero creo yo que seria facil recurrir una multa asi, pues los sistemas de medicion de velocidad de la mayoria de los vehiculos no seran tan fiables que distingan en uno dos tres km/h y la gente que tenga que ir con el pie en el pedal pues ya ni te cuento y si la via es de 120 pues tienes todo el derecho del mundo, si tu vehiculo esta homologado para ir a esas velocidades y el codigo se lo  permite, a circular a dicha velocidad.
Hace muchos años me pusieron multa por exceso de velocidad y en la denuncia se especificaba que 10km/h no se tenian en cuenta por diferencia del velocimetro del vehiculo.
Bueno esto fue en Zaragoza en el año 91 con la guardia civil.

Thelemaco

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2009, 11:01:40 am »
No se pero creo yo que seria facil recurrir una multa asi
Ya,ya. >:D


Hace muchos años me pusieron multa por exceso de velocidad y en la denuncia se especificaba que 10km/h no se tenian en cuenta por diferencia del velocimetro del vehiculo.
Bueno esto fue en Zaragoza en el año 91 con la guardia civil.
El margen de error ya viene calibrado,cuando te llegue la multa por ir a 121km/h te pondra en la parte de abajo:
- "Para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable,se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 26444".

Asi que yo no me fiaria mucho. O0

Te lo digo por experiencia propia >:( y teniendo en la manos una multita,no por 121,pero si por 123. >:D

Es que esto de la crisis............................ :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD como diria el desaparecido Joaquin Prats "A recaudaaaaaaaaaaar"

P.D. Nos hemos desviado,no? >:D

mikle

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2009, 11:14:01 am »
un poco si, pero en definitiva para eso vale el velocimetro para controlar a la velocidad que vas y respetar el codigo de circulacion que si no lo respetas pues multa al canto. Ves todo esta enlazado.
Suerte que nosotros tenemos dos marcadores de velocidad y se llevas gps tres.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2009, 11:19:32 am »
Te lo digo por experiencia propia >:( y teniendo en la manos una multita,no por 121,pero si por 123. >:D


¿Es de la Kdd Nacional?  <idiot
Creía que estas normas no estaban todavía impuestas, y que seguía la anterior tabla de sanciones.  <idiot

Thelemaco

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2009, 11:25:01 am »
Te lo digo por experiencia propia >:( y teniendo en la manos una multita,no por 121,pero si por 123. >:D


¿Es de la Kdd Nacional?  <idiot
Creía que estas normas no estaban todavía impuestas, y que seguía la anterior tabla de sanciones.  <idiot
A lo mejor me he expresado mal,no queria decir que la tuviera ahora mismo en las manos,sino que la he tenido,un amigo,2 semanas,N-1,creo,cinemometro multanova,limitado 120km,velocidad de paso por radar 123km/h 100€ sin perdida de puntos.
Si le veo y la tiene,le echo una foto.

Ahhh, y en la multa pone sancion grave,pa mearse.

mikle

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2009, 11:35:09 am »
Tu lo has dicho pa ir a mear y no echar ni gota.

Harper

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2009, 12:04:37 pm »
Joer, es increíble que te sancionen por 3 km/h más de la permitida. Yo siempre voy por autovía con el limitador colocado a 140 que deben de ser los 136 que decían que era el margen para que no te multasen.   <locoloco <mazo   <mazo

Creía que esta noticia era un bulo y que no llegaría a llevarse a cabo pero por lo que veo ya está en vigor.  <cabreado

Más de uno vamos a tener que ir bien peinados para salir guapos en la foto  :DD  :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2009, 12:06:39 pm »

2 semanas,N-1,creo,cinemometro multanova,limitado 120km,velocidad de paso por radar 123km/h 100€ sin perdida de puntos.
Si le veo y la tiene,le echo una foto.

Ahhh, y en la multa pone sancion grave,pa mearse.

 <idiot <idiot <idiot ¿PERO DONDE ESTÁ EL MARGEN DE 10% DE ERROR?  <idiot <idiot <idiot

pao

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2009, 12:52:57 pm »
yo del que me fio es del gps que es el que marca la velocidad buena  O0

depeche

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2009, 15:51:17 pm »
a mi me marca la pantalla exactamente igual q el del gps.Y contra mas velocidad alcanzas mas falla el cuentakm, a 200km/h de cuentakm y con el control de crucero puesto el gps me marcaba 191 y la pantalla 191.

nomtoni

  • Visitante
Re: velocidad en pantalla oculta
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2009, 16:04:23 pm »
a mi me marca la pantalla exactamente igual q el del gps.Y contra mas velocidad alcanzas mas falla el cuentakm, a 200km/h de cuentakm y con el control de crucero puesto el gps me marcaba 191 y la pantalla 191.

depeche, debería borrarte el mensaje, en este foro estamos en contra de algunas cosas y entre ellas es que indiques que ibas a 200 km/h. Según la normativa actual, no solo es una falta, sino un delito ir a esa velocidad, ten cuidado para la próxima vez, ya que un leve descuido, como mirar el gps o la pantalla a esa velocidad es recorrer por lo menos 200 o 300 metros.

Dirás que hay algún hilo por el foro de a que velocidad máxima hemos puesto las zafis y alguno dirá que a más de 200, pero intentemos minimizar estos comentarios lo máximo posible.