Autor Tema: Camara marcha atras portalamparas...  (Leído 2205 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2009, 23:54:44 pm »

Sin embargo el precio me parece un poco elevado.  :-\ Mi cámara me costó 9 dólares (unos 7 euros) y es en color y con infrarrojos, pero claro, no queda tan bien integrada.
y donde se supone que está que no la he visto yo?  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado  <mazo <mazo <mazo <mazo

Eso mismo he pensado yo.  <mazo

 :DD :DD Está en una cajita....   en el trastero.  :DD :DD A la espera de ser montada, pero no en el maletero, que para eso ya tengo los sensores de aparcamiento, sino en el morro.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2009, 00:21:42 am »
:DD :DD Está en una cajita....   en el trastero.  :DD :DD A la espera de ser montada, pero no en el maletero, que para eso ya tengo los sensores de aparcamiento, sino en el morro.

Ya decía yo...


Pues para montarla delante, un sitio que puede ser bueno es integrada en el logo de la calandra. ;)

antalvgil

  • Visitante
Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2009, 00:45:53 am »
Esta tarde he estado un poco atareado y no he podido terminar toda la instalación a pesar de contar con la inestimable ayuda de un compi que sabe mucho de esto y que sin el no me habria atrevido. Gracias Jose. Pero sí hemos acabado con lo mas engorroso que ha sido despanelar todo el portón trasero y pasar hasta la caja de fusibles de la parte trasera izquierda toda la instalación. Os aseguro que el trabajo ha sido fantastico, hemos hecho muchas fotos que tan pronto termine me pondre manos a la obra para hacer un brico lo más completo posible.

Por cierto, necesito una ayudita. Adjunto una foto de la caja de fusible de la parte trasera izquierda, en la que se observan dos cable rojos (positivos) de una sección que como minimo son de 4 o 6 mm. La pregunta del millón es si alguien sabe sin lugar a dudas si de estos cables podemos coger corriente sin problema alguno que pueda afectar a la centralita u otros dispositivos. Por favor abtenerse de opiniones, necesito saberlo seguro para no estropear nada. El asunto es que de estos cables quiero coger corriente para la camara y ademas colocar un cajón subwoofer y para evitar pasar un positivo desde el motor, posiblemente se pueda hacer desde la mencionada caja de fusibles, pero eso sí, sin ningún riesgo. Alguien lo ha hecho anteriormente??? que opinais???

Con relación al precio de la camara, yo tambien opino que es un poco cara, pero despues de estar mucho tiempo buscando por la red alternativas y barajar sistemas y lugares de colocación, os digo que tras poner esta en mi coche y ver el resultado, por estetica, calidad y sobre todo trabajo (no tener que agujerear nada) no tiene color. Claro esta, que cada uno valore.

antalvgil

  • Visitante
Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2009, 16:15:39 pm »
Ya veo que nadie tiene claro lo de los clables rojos (seccion 4 o 6mm). Esta tarde quiero terminar la instalación y voy a tener que pasar un cable desde el motor...

Alquien sabe de donde coger corriente si es que se puede (fiable 100%) para una etapa y que no sea desde el motor...???

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2009, 18:55:00 pm »
Te ayudaria pero tengo el TIS "estropiciao", a ver si alguno que lo tenga bien te puede ayudar.

De todas formas echar un cable desde el motor no es dificil y te aseguras al 100% la seguridad de la centralita.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2009, 20:14:48 pm »
Ya veo que nadie tiene claro lo de los clables rojos (seccion 4 o 6mm).

Por favor abtenerse de opiniones, necesito saberlo seguro para no estropear nada.

 :-X :-X

Seguro no lo sabe nadie, ni siquiera el TIS. Cada coche nos sorprende, porque Opel dejó de hacerlo hace tiempo.

Si tú mismo pides "seguridad", y "abstenerse de opiniones", es normal que nadie te conteste.  ^-^

pao

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2009, 21:56:24 pm »
que buena pinta tiene esa camara megusta donde va puesta  O0

TRULY

Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2009, 22:07:39 pm »
:DD :DD Está en una cajita....   en el trastero.  :DD :DD A la espera de ser montada, pero no en el maletero, que para eso ya tengo los sensores de aparcamiento, sino en el morro.

Ya decía yo...


Pues para montarla delante, un sitio que puede ser bueno es integrada en el logo de la calandra. ;)
yo me he planteado eso e igual me lanzo porque tengo dos salidas av, serian la trasera y la delantera  >:D

antalvgil

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2009, 22:57:33 pm »
Bueno, ya he terminado la instalacion, pero ha surgido otro problema y me preocupa mucho. Cuando el coche esta parado y metemos la marcha atras, la camara se activa y aunque la pantalla este apagada, se enciende y nos muestra la imagen. Hasta ahí todo bien. El problema es que cuando el coche esta en marcha, a los pocos segundos de estar viendo la imagen de la camara trasera en la pantalla, esta se descativa y vuelve a activar sin cesar, hace cosas raras. La activación la he cogido del piloto trasero izquierdo, buscando con un buscapolos el positivo de la marcha atras. Que esta sucediendo...??? alguien sabe que pasa...??? por favor comentarme algo...

ROSCAS

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2009, 22:59:59 pm »
 :o :o :o :o queda perfecta, como si saliera de fabrica con ella, me gusta  O0

Cuanto son 120 dolares en € ?.  :-\

Thelemaco

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2009, 23:28:24 pm »
¿no es un "pelin" cara la camarita?
no es igual que la de asturzafi?
No es igual,la de asturzafi va integrada en el portamatriculas. O0

 

Has dado la vuelta al portamatriculas para disimular la camara? 8:)

antalvgil

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2009, 00:09:01 am »
Efectivamente Thelemaco, muy observador. He borrado el logo del conce y le he dado la vuelta. Asi entre que queda perfectamete integrada y el ancho del marco negro, casi pasa inadvertida.

antalvgil

  • Visitante
Amplicacion de datos...
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2009, 00:37:09 am »
DESCONCERTADO. Vamos a ver, una pequeña ampliacion de datos. Creo tener entendido que cualquier camara de marcha atras, solamente tiene dos conectores. Uno amarillo que es un RCA estandar, para el video y otro rojo que es para la alimentacion de corriente. De este último conectamos uno a masa y otro al positivo del piloto de marcha atras, ademas de pasar otro cable desde el mismo piloto a la entrada de reverse en el 2din para activar automaticamente la pantalla en modo camara de marcha atras.


Pues bien, a mi camara, al conector rojo se le introduce su clavija (QUE TRAIA DE SERIE) de la cual salen dos cables, uno  rojo + y otro negro - y se introducen en una especie de caja, donde al parecer hay un relec y un fusible que pone algo de FUSE y vuelven a salir estos dos cables paralelos rojo y nego que supuestamente son los de alimentación. Pero lo cachondo es que la clavija RCA amarilla, que tambien trae su adaptador de unos 5 mtrs., casi al final del cable que va para la pantalla, nos encontramos que se divide en dos cables, otra clavija RCA macho para la entra del 2DIN Rear Camera (imagen) y otro cable paralelo como el de antes que tiene uno rojo  (supuestamente +) y otro negro (supuestamente -). La pregunta es, porque tiene dos alimentaciones y si hay que conectar las dos. Si leeis un poco mas arriba, vereis la pirula que me esta haciendo, cuando tengo las dos alimentaciones conectadas, con el motor parado todo funciona bien, pero cuando arranco el coche es una odisea, la imagen va y viene. Decir que la camara no me traia esquemas de conexionado, que por ciero ya se los he reclamado al vendedor...

antalvgil

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2009, 09:33:15 am »
Primeras fotos de la Imagen que presenta la camara de marcha atras, claro cuando esta el motor parado. Ya he comentado que tengo un problema cuando arranco el motor y espero que entre todos pueda solucionarlo. Lo que no entiendo es porque esta camara al parecer tiene dos alimentaciones, como ya he dicho no se si se tendran que conectar las dos (que es como ahora lo tengo) y por eso al arrancar y solo entonces crea una sobre alimentacion o algo parecido y da problemas. Creo haberlo probado alimentandolo con una sola y no se ponia en marcha. En fin he hecho tantas pruebas que ya no se ni lo que he probado. Me tranquilizare y comenzare de nuevo.

Pueso aquí esta la foto de la imagen que presenta la camara de marcha atras. Por cierto, no se si se aprecia pero me saca una grafica de la distancia...queda muy, pero que muy chula, sobre todo la integracion, parece original. No critiqueis la calidad de la foto, porque dentro del garaje aguantando una luz portatil, camara en mano, etc, no se pueden hacer milagros. La camara se ve muy bien, tiene mucho contraste y colorido, apesar de que mi 2DIN es de los chinos (en proyecto tengo compra un 2DIN de marca Alpine, Kenwood, Pioneer, cuando estos lo fabriquen con WinCE para poder melerte las aplicaciones o navegador que uno quiera claro).

POR FAVOR ECHARME UN CABLE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE PLANTEO...




Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2009, 10:03:40 am »
Puede y solo puede, que tenga dos opciones de alimentacion. Una seria para conectar la camara a la marcha atras y la otra para que siempre este conectada. Otra posibilidad es que se active con la marcha atras o que al activar la opcion CAMERA del DIN2 active la camara, sin necesidad de conectarla a la marcha atras.

delta48

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2009, 10:45:12 am »
Es posible que tenga doble alimentación, me explico:

Quizás la cámara consuma bastante por lo que para evitar problemas con la iluminación de marcha atrás intercalan un relé. En una de sus patillas, irá interconectado alimentación (bien de una toma de mechero o batería) y como activación la luz de marcha atrás, de ahí los dos cables rojos.
No se si me he explicado: luz de marcha atrás para activación del relé y luz de mechero para alimentación de la cámara.
En la imagen del primer posteo no se aprecia muy bien

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2009, 11:20:12 am »
Uff, ¡que lio!.  <idiot <idiot <idiot
Conecta la camara solamente con los cables + y - que hay atrás. (Aconsejable relé intermedio y voltaje directo de batería con excitación del mismo a través del positivo de la marcha atrás.)
Conecta la clavija RCA a la pantalla.
Una vez funcionando la camara, comprueba si hay voltaje en los terminales + y - que hay en el cable anterior junto a la RCA, ya que puede ser una salida de corriente para alimentar una pantalla independiente y NO UNA ENTRADA DE CORRIENTE PARA LA CÁMARA. Si metes voltaje por estos hilos, puedes j o d e r algo en la camara.
Una vez que descartes esta posibilidad, seguiremos averiguando la solución del problema.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2009, 11:47:36 am »
La camara no viene con una luz?, sera un cable de los que tiene para alimentar la luz del alumbrado de posicion?

TRULY

Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2009, 14:05:34 pm »
imagino que una alimentacion sera la alimentacion de voltaje y la otra la que va a la radio sera la entrada para que en cuanto detecte que se ha metido tension metiendo la marcha atras, el mismo aparato ponga la pantalla de la camara.

mira, exactamente no te puedo decir que es lo que te pasa porque la b tiene una electronica distinta a la A, y mucho me temo que en cuanto arrancas y se activan los sistemas electronicos y alternador, centralita y demas, te detecta un consumo anormal y por ello enciende y apaga continuamente. Esa es la manera en condiciones de hacerlo para que en cuanto metas marcha atras se encienda la pantalla directamente con la vision trasera pero como no hay muchos usuarios de la zafira B (solo 1) que haya montado una camara y el que la ha montado la tiene conectaba bajo interruptor................es posible que tengas ese problema. lo unico que te queda es quitar el positivo del piloto y engancharlo a un positivo constante y ponerle un interruptor y porbar arrancandola a ver que pasa. Prueba a quitar el conector de la supuesta alimientacion a la radio a ver si cuando metes la marcha atras no se te pone la imagen pero que tu puedas seleccionarla desde la fuente  O0. lo siento pero la electronica moderna es lo que tiene  :-\

antalvgil

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2009, 15:22:03 pm »
Trully, me apena mucho decir que creo que tiene toda la razón y como tú comentas son problemas de electronica, centralita, etc, la instalación esta bien terminada. He hecho infinidad de pruebas y todo ha sido infructuoso. La prueba del millón ha sido desconectar la activación de la camara del piloto y conectarla directamente a un positivo constante y solo entonces ha funcionado correctamente sin cortarse e incluso con el motor en marcha. RESULTADO, através del positivo del piloto entran algunos implusos supuestamente del CamBus que cortan la corriente y me hace los extraños que hace. Cosas del Check Control pienso...Alguien piensa que se le podria intercalar algún relec u otro dispositivo al piloto para que una vez active no de estos problemas...???

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2009, 16:17:13 pm »
Pues aun sabiendo que el zafira B tiene mucha electronica dudo mucho que sea por eso. yo tengo los sensores de parking con pantalla incluida, y nunca me ha dado problema. El positivo va cogido a la marcha atras, el negativo a masa y la alimentacion de la pantalla al mechero del maletero, osea, tengo los mismo conectores que tu y a mi me va de maravilla. Prueba a coger la alimentacion de la misma zona. Instale un parking igual que el mio en un Vectra y cogi el positivo del mechero delantero y alimente la centralita de los sensores y de la pantalla con ese positivo, luego conecte el negativo a la masa de la parte de atras, el resultado fue que funcionaba el sensor cuando se activaban los intermitentes, por que? Por que la masa delantera y la masa trasera son distintas!!! la centralita difiere entre una y otra, por eso se activaba con los intermitentes, por que la masa, tanto de delante como de detras se activaban a la vez.

Prueba a conectarlo todo en la misma masa trasera, quizas te funcione.

No tienes mechero en el maletero?. Conectalo todo ahi.

antalvgil

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #46 en: 22 de Mayo de 2009, 17:00:29 pm »
Melly, mas arriba comenta trully (no hay muchos usuarios de la zafira B (solo 1) que haya montado una camara y el que la ha montado la tiene conectaba bajo interruptor................) sabes quien es. Quizas hizo mas pruebas y pudo hacerlo funcionar sin problemas. Yo ya estoy bloqueado.

Porque cuando tengo el coche parado todo funciona bien??? eso quiere decir que la instalacion esta bien, Noooo.
Pero cuando arranco es cuando todo empieza a hacer cosas raras. Tiene sentido lo que dice Trully con que al arrancar las centralitas actuan y detectan todo el sistema.

Melly que zafi tienes tú la A o la B.??? porque si es la A no tienes problemas, con la B todo se complica por el asunto del CamBus, ordenador, etc.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #47 en: 22 de Mayo de 2009, 17:26:23 pm »
Yo tengo la B, donde has conectado los cables de la camara?

Creo recordar que el que instalo la camara fue Asturzafi.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #48 en: 22 de Mayo de 2009, 17:43:35 pm »
A ver Antalvgil.

Recuerdo porque le seguí la pista a Asturzafi que el compro la camara en la tienda donde le instalaron el equipo y la cual iva integrada en la placa de matricula. (pasta la que se gastó Asturzafi por cierto) . Tuvieron exactamente el mismo problema que tu, que había problemas si se alimentaba la camara desde el piloto de marcha atrás. El caso es que para los detectores de proximidad (esos que no paran de pitar cuando todavía te quedan 30 centrimetros para contacto) no ocurre.
La sulución que le dieron (un taller que cobra un pastón) fué ponerle un interruptor para que cuando quiera le de positivo directo a la camara. Asturzafi quedó contento pues ademas puede ver cuando quiera el que le viene por detrás sin tener que meter la marcha atrás.

En fin si se desea realizar como tiene que ser. cuando metemos marcha atrás mi opoción sería instalar un rele opotoacloplado con un  margen de activación de entre 6 y 12 voltios conectado al piloto de marcha atrás, y del contacto de este relé alimentar con positivo fijo la camara.

Por otro lado decirte que has dado con la solución de la camara de marcha atrás idónea para el Zafira B y que si encuentro el fabricante me la instalo.

Te animo a que hagas el brico, a que lo documentes y a ayudarte en lo que me sea posible.

Y antes de que se me olvide, la zafi en cada piloto no lleva dos lamparas de marcha atrás? fijaros poque creo que si las lleva

Un saludo

Y para finalizar un apregunta, se puede orientar para ver el parachoques y así aprosimarse al máximo a por ejemplo las paredes sin hacer contacto claro.

antalvgil

  • Visitante
Re: Camara marcha atras portalamparas...
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2009, 19:16:36 pm »
Madruga, la orientacion de la camara es perfecta y fija, osea no la puedes orientar, pero te aseguro que es ideal. Se ve perfectamente lo que necesitas y la distancia al paragolpes es la ideal, ya que apenas se observan los angulos derecho e izquierdo. Tiene como ves en la imagen una pequeña escala a modo orientativo que cuando le pillas el truco es la leche.

Ya he comprobado lo de las dos bombillas en el piloto de marcha atras, y solamente lleva una a cada lado, aunque el efecto óptico engaña y parecen dos. Pero no se por donde vas. Esto seria importante...??? que nos podria solucionar...???