Autor Tema: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B  (Leído 5045 veces)

Lanzastra

  • Visitante
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #75 en: 21 de Diciembre de 2015, 05:34:52 am »
Tenía el problema de la guantera. Gracias a este brico ya lo tengo solucionado.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #76 en: 30 de Marzo de 2016, 17:04:52 pm »
Bueno, pues seis años después de la "reparación" vuelve a fallar el cierre... <cabreado

A ver si desmonto de nuevo el cajón y veo si se ha dado de sí el muelle, si se ha caído o qué OO le pasa... ||O

Lanzastra

  • Visitante
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #77 en: 30 de Marzo de 2016, 23:55:58 pm »
Pues tuviste mas suerte que yo. A mi no me a durado ni tres meses.
Y el problema que tengo ahora es que la pegué con un buen pegamento.
Espero poder abrirla sin destrozarla.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #78 en: 31 de Marzo de 2016, 09:30:25 am »
Bueno, pues seis años después de la "reparación" vuelve a fallar el cierre... <cabreado

A ver si desmonto de nuevo el cajón y veo si se ha dado de sí el muelle, si se ha caído o qué OO le pasa... ||O

A mí también me empieza a fallar de vez en cuando. Supongo que el muelle volverá a estar flojo. Esperaré un tiempo más hasta que se haga desesperante, a ver si aguanta hasta el verano y lo hago más tranquilamente en vacaciones, que aún me acuerdo de cómo me quedaron los dedos de despellejados...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #79 en: 01 de Abril de 2016, 11:43:00 am »
Pues tuviste mas suerte que yo. A mi no me a durado ni tres meses.
Y el problema que tengo ahora es que la pegué con un buen pegamento.
Espero poder abrirla sin destrozarla.
¿Usando un cutter con la hoja nueva? y mucho pulso aparte de un buen guante en la mano contraria al cutter, no sea que...
 O0

joalvi

  • Visitante
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #80 en: 01 de Abril de 2016, 21:53:02 pm »
Bueno decir que despues de casi ocho años me paso lo mismo, se quedo abierta la guantera y gracias al brico con ucho cuidado la destape y con un trozo de madera la mantuve semidespegada con el objeto de pode maniobrar dentro de ella, eso si NO sin cierta dificultad, pero bueno en vez de estirar el muelle simplemente desmonte ambos cerrojos de plsatico limpie la zona de la gras casi seca que dificultaba que se desplazase le puse un poquito de grasa nueva que no se solidifaces con el tiemposu muelle tal cual y a funcionar muy pero que muy suave, de esto hace ya unos cuatro mese y sigue bien, por si a alguien le sirve ;) O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #81 en: 02 de Abril de 2016, 01:27:12 am »
Bueno yo le he montado un muelle nuevo con más tensión y he engrasado el mecanismo; desmontarlo no porque no he tenido la paciencia de abrir la tapa lo suficiente como para maniobrar decentemente. De hecho me ha costado un huevo que las argollas del muelle nuevo encajaran, ya que iban más justas (orejas más pequeñas) y éste a presión... :P

Acabo de pegar la guantera y este finde la monto de nuevo en la zafi. Si me dura otros 6 años me doy con un canto en los dientes... :8(

MarxXx

  • Visitante
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #82 en: 04 de Abril de 2016, 13:16:57 pm »
Hola, yo compre mi zafira de segunda mano y ya me venia con la guantera jodida. Le hice el brico de acortar el muelle y al poco tiempo se volvía a abrir, me decidí como Chicago a cambiar el muelle por otro mas fuerte y el resultado ha sido estupendo. Os dejo fotos por si alguien se anima , el muelle es del Leroy Merlin y el utensilio que me inventé para poder tensar el muelle y colocarlo algo mejor dada la dificultad del sitio.
   







Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #83 en: 04 de Abril de 2016, 13:25:28 pm »
¡Fíjate! Con una simple lezna T_T

Yo lo probé con hilo de sedal (el normal se rompía y me jod*a que se colara el muelle al interior una y otra vez) y una aguja de ganchillo pero, como se me quedó corta, acabé lográndolo con un pincho para hacer brochetas... :DD :DD :DD :DD

MarxXx

  • Visitante
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #84 en: 04 de Abril de 2016, 14:28:51 pm »
Jaja, si hay que buscarse la vida. Me ayudé con un destornillador y mucha paciencia porque sencillo no es.
Espero que esta ya sea la definitiva. Desde luego que se nota como hace bastante mas fuerza que el muelle original y cierra perfectamente.
Ahora me falta arreglar la lucecita interior, desde luego vaya chapuza de guantera se curraron los de opel.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #85 en: 04 de Abril de 2016, 15:19:44 pm »
Por lo que veo en el envoltorio del muelle, éste es de 30 mm, ¿no? Es que ni me acuerdo cómo era... Lo digo por si busco alguno en la caja de herramientas, que puede que tenga alguno, antes de liarme a desmontar la guantera  O0

MarxXx

  • Visitante
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #86 en: 04 de Abril de 2016, 15:45:19 pm »
Si, de punta a punta mide 30mm, lo que es el cuerpo del muelle son unos 16mm.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #87 en: 04 de Abril de 2016, 15:56:33 pm »
Ok, gracias  T_T

jlmf12

  • Visitante
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #88 en: 27 de Abril de 2017, 19:25:24 pm »
Reabro el tema para agradecer a MarxXx la sugerencia del cambio de muelle. Me fuí con la foto al Leroy Merlín, encontré la referencia y me lo traje para casa. Ya había hecho el brico original en su día, y me pasó como a vosotros, duró poco el apaño. He vuelto a desmontar, y con la inestimable ayuda de la parienta y una lucha sin cuartel contra el muelle  <cabreado , conseguimos alojarlo en su sitio. Hay que asegurarse de volver a pegar bien la tapa, ya que si no lo haces bien, con la fuerza que hace el muelle nuevo, se puede desmontar. He aprovechado para apañar de nuevo el pulsador de la luz y le he puesto un array de leds pequeñito que tenía por ahí.

Gracias a todos de nuevo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #89 en: 27 de Abril de 2017, 20:24:03 pm »
Buen brico compañeros para reparar la dichosa guantera de las Zafira B !!!
Buen curro os habéis dado

Salu2