Autor Tema: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B  (Leído 5046 veces)

jodolo06

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #50 en: 04 de Junio de 2010, 09:54:41 am »
Lo probare, porque llevo con la guantera atrancada para que no este abierta desde que me cumplio la garantia. No sabia ni me habia puesto a investigar como, pero me lo he bajado y este finde lo pondre enpractica ya os contare, pero me parece genial.
Enhorabuena.

CHACKAL

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #51 en: 11 de Julio de 2010, 13:37:08 pm »
Hola, excelente brico, yo tenía ese problema, incluso lo llevé al concesionario en garantía y no me lo solucionaron. Ahora no se me abre en cualquier bache. O0 O0

Chymy

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #52 en: 14 de Julio de 2010, 16:52:35 pm »
Mi primera entrada y he encontrado la solucion al primer gran quebradero de cabeza que me ha dado mi Zafira. Muchas gracias, este fin de semana me pondre manos a la obra y ya os contaré.

Chymy

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #53 en: 17 de Julio de 2010, 00:21:24 am »
Muchas gracias por el brico, esta tarde he arreglado la guantera y de momento no se abre.

Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #54 en: 17 de Julio de 2010, 00:26:28 am »
 O0

RANAKAWA56

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #55 en: 05 de Agosto de 2010, 12:07:35 pm »
A mi me tocó comprar una guantera ENTERA¡¡¡ nueva. Yo tambien me río de la garantía.... en mi caso de la extensión de garantía.....

THEMEN

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #56 en: 23 de Enero de 2011, 13:08:43 pm »
Muchas gracias por el brico.  O0

Ayer "me arme de valor" y de las herramientas necesarias para solucionar "el incordio de la **** guantera" y............... lo he hecho!! hasta he arreglado la luz!!!   8:)

Pues nada, que animo a tod@s a hacerlo, incluso a aquell@s que como yo, somos una patata en esto de mecánica y reparación.

Gracias!!!  [plas] [plas] [plas]

antoñuco

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #57 en: 23 de Enero de 2011, 14:59:06 pm »
pues yo se lo hare al coche de mi mujer que es un astra h por que le pasa eso.... se abre la guantera con un bache o un golpecito, a ver que tal

ElCharly

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #58 en: 27 de Enero de 2011, 20:47:33 pm »
Muchas gracias wino por tu brico, la guantera ha quedado mejor que nueva. Muy bien explicado y bastante secillo hasta para un manazas como yo...Te debo una que me has hecho ahorrarme 84 euros que es lo que querían cobrarme por cambiarmela   O0

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #59 en: 28 de Enero de 2011, 17:49:30 pm »
A todos los que lo habeis echo me alegro de que os haya servido  O0 O0

Chymy

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #60 en: 03 de Marzo de 2011, 21:31:33 pm »
Horror, hoy se me ha vuelto a abrir  :'( :'(

bulldog

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #61 en: 16 de Abril de 2011, 13:47:58 pm »
pues nada hoy me he decidido a arreglar la guantera porque me tenia harto. muy buen brico ,me ha sido muy util, la verdad que el muelle lo tenia muy dilatado y he tenido que cortar unas cuantas vueltas, he ido cortando y probando hasta que ejercia la fuerza suficiente para sacar los pestillos.

COMO SIEMPRE , MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

por cierto chymy ¿no se te habra soltado el muelle?

SALUDOS  ;) O0 O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #62 en: 20 de Abril de 2011, 11:11:52 am »
Mi guantera estaba rota, y me pasaba lo mismo, se me habría, y para cerrarla, lo que hacia era tirar de los pitorros esos con los dedos, y luego cerrarla dando un golpe.
Al final, con unos 50€ o 60€ (me parece) o asi, guantera nueva.
Creo que ya han solucionado este error, porque la nueva abre y cierra perfectamente, y se aprecia como el mecanismo tiene mas fuerza.

Me dieron la guantera vieja, y estube haciendo pruebas, la desarme tal y como se indica en el brico, y para el que se quiera ahorrar los 50€................pues igual es la unica solucion la del brico, pero vaya, yo me la "cargue" entera al desarmarla.
No es que me la cargara, sino que pienso que las 2 piezas vienen pegadas termicamente o no se muy bien como, y al tirar, y una vez despegada, se aprecia como por mucho loctite que se le eche, no va a quedar como al principio........
Creo que quedara algun grillo, pero esto no lo puedo asegurar O0

pacoor

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2011, 11:48:06 am »
mi caso:   maldita guantera que siempre estaba abierta,  me arme de valor y me puse manos a la obra. Lo primero  que hice fue quitarla entra para trabajar mejor, despues despege  la tapa y descubri el famoso muellecito , parecia  que todo iba a estar muy facil pero despues de haber acortado el muelle   vi que esto seguia igual a si que desarme todo el mecanismo  para ver donde era el punto donde hacia mas fuerza y roce al abrir y cerrar: 
    Vi que era en los dos ejes donde giraban las piezas que sujetan el muelle, intente dar mas grasa en ese punto pero nada y al final lime el agujero de esas dos piezas donde entraba en el eje , ojo muy poco a poco sin pasarse  y ver cuando queda bien,  luego un poco de grasa montar el mecanismo pegar la tapa  y  perfecto.

   En mi caso eran los dos ejes de la pieza que sujetan los muelles , limar esas piezas con cuidado y montar y arreglado.espero haber ayudado a alguien.un saludo


pacor

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #64 en: 04 de Abril de 2012, 11:25:19 am »
Un saludo Wino.
Mi guantera con un poco de paciencia se aguantaba, pero este sabado acabó con la mia.  <mazo
Así que  Loo: mano a tu brico y guantera pa fuera. La abri como lata de sardinas, dejando la curva inferior (que es donde mas puntos pegados lleva), sin despegar. Unas cuñas de madera para mantener aquello abierto y 8:) la cara al muelle. Me pareció flojo, y he optado por buscar otro que de más tensión a los cierres, a quedao nikelao. Lo que me ha sorprendido de tu brico no ha sido el arreglo sino que los has tenido bien puestos para meterle la "navaja" a los plasticos y abrir lo "inviolable". En fin creo opel debia haber llamado a todos las zafiras con esas guanteras.  T_T  T_TºWº.

mikraul

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #65 en: 27 de Abril de 2012, 23:58:25 pm »
ya tengo tarea para mañanaaa

rasstro

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #66 en: 23 de Diciembre de 2012, 16:29:34 pm »
saludos, a mi cuando me toco soltarla pense que iba con pestañas y daba acojono abrirla. pero no queda mas remedio. Para pegarla use una silicona negra (de esta antihumedad que pega de *** y es resistente a vibraciones)

tamborel

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #67 en: 13 de Mayo de 2013, 09:37:05 am »
Hola, yo he probado a hacerlo como dices y me he encontrado que para despegar parcialmente la guantera es un coñazo y no hay sitio para trabajar, luego acorte el muelle y quedaba exactamente igual es decir no actuaba el pestillo, despues de pensar detenidamente el problema me di cuenta que el problema no esta en el muelle si no en las dos piezas de plastico que van sujetas a un bulon,estas piezas tienen un taladro central y estan muy ajustadas, yo las saque y con una lima redonda pequeña y un poco de lija les agrande minimamente el diametro, probarlo ahora va de lujo y nunca mas se quedara duro el muelle, decir que soy tornero y se de lo que hablo los ingenieros de la opel no tienen ni *** idea de ajustes.espero que os sirva.

analantres

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #68 en: 13 de Mayo de 2013, 09:56:28 am »
Hola, yo he probado a hacerlo como dices y me he encontrado que para despegar parcialmente la guantera es un coñazo y no hay sitio para trabajar, luego acorte el muelle y quedaba exactamente igual es decir no actuaba el pestillo, despues de pensar detenidamente el problema me di cuenta que el problema no esta en el muelle si no en las dos piezas de plastico que van sujetas a un bulon,estas piezas tienen un taladro central y estan muy ajustadas, yo las saque y con una lima redonda pequeña y un poco de lija les agrande minimamente el diametro, probarlo ahora va de lujo y nunca mas se quedara duro el muelle, decir que soy tornero y se de lo que hablo los ingenieros de la opel no tienen ni *** idea de ajustes.espero que os sirva.

A mi me la cambiaron en garantia, pero bueno es saberlo por si acaso  ºWº

poro

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #69 en: 23 de Mayo de 2013, 18:44:09 pm »
a se me abria el problema no tenia garantia  <cabreado <cabreado pero pensando que me cambiava de seguro ronpi el cristal el quite el radio y la guantera  XDD XDD solucionado rapido y barato

analantres

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #70 en: 24 de Mayo de 2013, 09:27:38 am »
a se me abria el problema no tenia garantia  <cabreado <cabreado pero pensando que me cambiava de seguro ronpi el cristal el quite el radio y la guantera  XDD XDD solucionado rapido y barato

Es lo bueno de los seguros a todo riesgo

jaialai

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #71 en: 09 de Diciembre de 2013, 09:38:16 am »
Muchas gracias Wino, tenía el problema de la guantera que se abría en mi Zafira B de segunda mano, este fin de semana me puse a ello y recorté el muelle, pero aún así no iba bien, pero al acordarme de Tamborel hice lo mismo, lijé un poco las piezas de plásticos que son las que actúan sobre el cierre con un "minitaladro" rebajándolo un casi nada, un poco de silicona en spray y todo funcionando perfectamente.
En mi caso separar la tapa fue fácil porque creo que ya alguien debió de tocarla y estaba pegada con una silicona que resultó facilísima de separala. Luego para pegarla y siguiendo el consejo de mi ferretero de confianza la uní con masilla de poliuretano negra y quedó fantástica, se la coloqué al día siguiente pero a las 5-6 horas estaba casi seca. La apliqué a los nervios que son los que vienen termo-soldados. Respecto a la limpieza del sobrante es facilísimo, con el dedo sale sin problema. Tomé la decisión de usar la masilla porque creo que el Loctite  es más difícil de despegar por si acaso en un futuro toca hacer el brico de nuevo.

Gracias de nuevo a todo el foro por vuestras colaboraciones (en especial a Wino) y perdón por el tocho, pero es que me es imposible no enrollarme.

camimanue

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #72 en: 16 de Febrero de 2014, 20:44:41 pm »
Día de lluvia, por lo que me puse en la tarea se reparar la guantera, gracias este brico me ha quedado perfecta, mi zafi la compre de segunda mano, y por la fecha impresa de la fabricación de la guantera, no era la que venía de 0 km., o sea que ya habia sido cambiada e igual ha fallado.
 ºWº

oscaribus

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2014, 18:22:14 pm »
Muchas gracias wino. Ha quedado perfecta  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

BJ DISEÑO

  • Visitante
Re:BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #74 en: 15 de Abril de 2015, 20:00:55 pm »
Gracias Wino, seguir tu brico y problema solucionado.   O0