Autor Tema: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B  (Leído 5048 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2010, 13:41:02 pm »
A mí también me ha quedado bien, pero me costó un 0 y la yema del otro abrir las termosoldaduras... :8(

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2010, 14:34:48 pm »
Una pregunta para Wino y para los que habéis hecho el brico: ¿créeis que se puede hacer sin desmontar toda la guantera? He estado mirando que sentado en el asiento del copiloto se puede trabajar más o menos bien, y así te ahorras la faena de desmontar toda la guantera de su sitio.

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2010, 14:48:41 pm »
Como poder podrás pero más incómodo y sacar la guantera son solo un par de tornillos. Además si por casualidad se te cae el muelle para sacarlo tendrás que darle la vuelta a la guantera y si no la desmontas ¿le das la vuelta al coche?  :DD :DD O0 O0

Por otro lado es dificil ver bien el muelle y dentro del coche no suele haber muy buena iluminación. Con la linterna en la boca que lo hice yo  :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2010, 14:53:50 pm »
Es que empiezo a tener problemillas con la guantera y estaba pensando hacer el brico  :P

Pues sí, la desmontaré y me la subiré a casa para hacerlo más cómodamente  O0

espumita

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2010, 16:45:12 pm »
eso eso el muelle se cae fijo  ;D, a mi se me cayo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2010, 16:49:08 pm »
Una pregunta para Wino y para los que habéis hecho el brico: ¿créeis que se puede hacer sin desmontar toda la guantera? He estado mirando que sentado en el asiento del copiloto se puede trabajar más o menos bien, y así te ahorras la faena de desmontar toda la guantera de su sitio.

Chungo chungo sin desmontarla :P

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2010, 17:25:57 pm »
La pregunta del millón ¿Hay alguién a quién no se le haya caido el muelle?  >:D >:D >:D

Harás bien en desmontarla. Te evitarás incomodidades y tener que acabar desmontando igualmente  O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2010, 17:39:07 pm »
Con un buen trozo de cinta americana, asunto arreglado. A mi me funciono hasta que un dia lleve el coche a opel no me acuerdo para que y fuera de garantia el mecanico pidio la tapa de la guantera y a los pocos dias me la puso.

ya me he acordado... para cambio de aceite y filtros. Cuando vio aquello se reia... pero coló, y sin yo decir ni reclamar nada que todo salio de el.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2010, 23:58:13 pm »
Con un buen trozo de cinta americana, asunto arreglado.

Buen brico  ;D ;D ;D. Ese lo vi yo en un Zafira de unos chinos, dos trozos de cinta de carrocero y arreando. Quería hacerle una foto pero no lo he vuelto a ver.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2010, 08:54:04 am »
Brico de la guantera realizado con éxito O0 O0 O0. Desde hace una temporada le costaba cerrar a la primera, pero últimamente se abría al pasar por algún bache. La desmonté antes de ayer y la abrí por la mitad, adaptando el muelle, ayer la pegué con Loctite y esta mañana la he vuelto a montar.

Y sí, hay que desmontarla por narices porque el muelle se te cae por mucho cuidado que pongas  ;D ;D ;D

Gracias, Wino, por ese magnífico brico   [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2010, 09:31:17 am »
¿Y no te costó despegar la tapa? a mí sí :8(

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2010, 08:41:06 am »
Sí, me costó y bastante, incluso un pequeño corte con el destornillador en el dedo... Pero lo peor es que no sólo hay que despegar las dos partes de la tapa, la exterior de la interior, sino que por dentro estas dos partes también van unidas, y literalmente hay que romper esas uniones. Pero que no se desanime nadie porque es costoso pero no complicado  O0 O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2010, 20:49:49 pm »
Exactamente, interiormente lleva unas nervaduras termoselladas que se las traen, pero poderse se puede claro... :)

Tambu

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #38 en: 28 de Marzo de 2010, 12:55:13 pm »

Hola, con permiso del autor, os dejo aquí un par de fotos de la solución que le he dado yo a la guantera después de hacer el tutorial.

Son cuatro imanes en mi caso de neodimio (de algunos discos duros), también se pueden comprar en la ferretería.






julymotores

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #39 en: 25 de Abril de 2010, 16:37:13 pm »
no puedo abrir el archivo de wino ¡¡¡ me sale en ingles y con garavatos

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #40 en: 26 de Abril de 2010, 22:12:13 pm »
no puedo abrir el archivo de wino ¡¡¡ me sale en ingles y con garavatos

Acabo de probar y me lo ha bajado bien. Prueba de nuevo.

julymotores

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #41 en: 01 de Mayo de 2010, 19:20:25 pm »
wino muchas gracias por el brico , me he puesto manos a la obra y genial
l saludos

NAR

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #42 en: 01 de Mayo de 2010, 22:05:31 pm »
Gracias:

Muy claro y conciso, realmente es muy util.-
 [plas] O0

jabilito

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #43 en: 05 de Mayo de 2010, 20:45:19 pm »
Muchas gracias por el tuto, lo he hecho y genial, lo que pasa es que el muelle no tiene fuerza, y sigue fallando algunas veces, y ya no puedo cortarlo mas, ¿alguien sabe si venden estos muelles por ahi?, saludos y de nuevo gracias por el tuto

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #44 en: 05 de Mayo de 2010, 21:06:33 pm »
Muchas gracias por el tuto, lo he hecho y genial, lo que pasa es que el muelle no tiene fuerza, y sigue fallando algunas veces, y ya no puedo cortarlo mas, ¿alguien sabe si venden estos muelles por ahi?, saludos y de nuevo gracias por el tuto


Deverias pasarte por presentaciones  [reglas]

pisapedles

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2010, 23:39:48 pm »
hoy he perdido 2 minutos en quitar el ruido del 7º altavoz, y un poco mas en arreglar el pulsador de la guantera, lo he pegado con un pegamento de mezcla, y la tengo en proceso de secado, mañana a montarla, grcias por vuestra ayuda  O0

aharon1111

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #46 en: 12 de Mayo de 2010, 12:43:45 pm »
GRACIAS, si señor hay que ser atrevido. Por cierto vaya mecanismo mas cutre. Se lo podrian haber currao un poco mas profesional.

wasi

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2010, 18:05:39 pm »
wino, muchisimas gracias, guantera arreglada. Los muy... dicen que en la ampliacion de la garantia no entra la guantera, ya que se puede haber roto por su uso....

Gracias a tus instrucciones la he arreglado en un plis plas..... y ademas he podido arreglar tambien la luz, que no se ha encendido nunca, yo pensaba que no tenia luz, pero resulta que tenia mal colocado el pulsador.

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2010, 18:50:31 pm »
Parece que este brico le está siemdo de ayuda a bastantes foreros. Me alegro de ello  O0 O0
Gracias a vosotros  ;) ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Guantera que se abre, Zafira B
« Respuesta #49 en: 17 de Mayo de 2010, 19:51:46 pm »
wino, muchisimas gracias, guantera arreglada. Los muy... dicen que en la ampliacion de la garantia no entra la guantera, ya que se puede haber roto por su uso....

Gracias a tus instrucciones la he arreglado en un plis plas..... y ademas he podido arreglar tambien la luz, que no se ha encendido nunca, yo pensaba que no tenia luz, pero resulta que tenia mal colocado el pulsador.

Hola wasi :)

Me alegro de que hayas podido arreglarlo O0

Ahora, por favor, pásate por este hilo y abre un "nuevo mensaje" presentándote, como por otra parte exigen las normas ¿OK? 8:)

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0