Autor Tema: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL  (Leído 2954 veces)

LIDIVAN

  • Visitante
NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« en: 23 de Abril de 2009, 09:33:41 am »
hola a todos, resulta que el cartero de la zona es amigo mio, y ayer me llama y me dice que tengo un certificado. Bajo de casa y me dice que es una carta de la DGT que seguro que es una foto de una denuncia de la guardia civil.
el caso es que me dice que pone todos mis datos correctos a excepcion de la puerta, la mia es la puerta 15 y en la denuncia ponia todos los datos correctos pero la puerta ponia la 16.
Ante estos acontecimientos mi amigo el cartero me dice que no la recoja, que el la devuelve y en el reverso de la carta el como cartero marca la opcion DESCONOCIDO, que no es la de ausente.
el me dijo que la diferencia es que ausente es que esa persona si que vive en ese domicilio pero no la localiza, pero ausente es que en ese domicilio no vive el denunciado, asea yo.
mi pregunta es: he echo bien en no cogerla chicos?, y otra cosa en caso de que me la vuelvan a enviar otra vez equivocada, la devuelvo otra vez o ya recojo la denuncia?
cabe decir que no se que tipo de denuncia es, puesto que no la he recogido, no se si me quitan puntos, si es por velocidad, por el movil, no lo se....
gracias a todos y espero que me ayudeis.

chehu

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2009, 09:42:36 am »
ufff, esta jodida la cosa, me da que aunque no la recojas al final la pagas, si no me equivoco al final del proceso te la pueden cargar por hacienda.
sopesa y espero que tengas suerte.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2009, 09:44:37 am »
pero es que tener en cuenta que ha dia de hoy es como si no me hubiera enterado de la denuncia, porque si el cartero no hubiera sido amigo mio, el hubiera llamado a la puerta 16 hubiera preguntado por mi le habrian dicho que no vive aqui y el la hubiera devuelto igual, y entonces yo ni me habria enterado de la denuncia. :-X

Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 09:46:39 am »
 :o Puedo estar MUY equivocado, pero ...
Por el tema de la dirección si no te encuentran, se acaba publicando en algún tablón de anuncios que nunca mira nadie, pero se da por comunicado.
Y al final pueden acabar embargándote la cuenta por el importe más recargo.

Intenta echar un vistazo a http://www.dgt.es/revista/

Mejor saber a lo que uno se enfrenta por si hay algún detalle más sólido al que agarrarse!!
(que sea leve  :'()

y cuidadín que peor lo van a poner:
http://www.dgt.es/revista/num194/pdf/num194-2009-reformas.pdf

Mig21

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 09:47:20 am »
Pues eso, que al final te tocará recogerla y a lo mejor con recargo y sin descuentos.

Mi consejo es que la recojas y toca madera para que no sea muy gorda.  :-X :-X

theboarder

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 09:48:39 am »
uhmmm a las malas en un par de semanas sales en el BOE y te dan por informado ... el no recoger solo alarga el proceso y en el peor de los casos pierdes la posibilidad de recurrir.

La pregunta es ... tienes alguna foto pendiente? o sospecha de foto pendiente?

Por cierto para que salga mal tu direccion es que en algun sitio la tienen mal... en los permisos (tuyo y coche) sale bien?

chehu

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2009, 09:49:27 am »
En tu seguro no tienes lo de recurso de multas? comentaselo a ver que te dicen, pero me da que el que este erroneo el domicilio, no te va a salvar de ella, a ver si algun compi de por aqui nos da un pòco de luz en este asunto. me da que tienes tres avisos y como bien dice theo....., saldras en boletin y te daras como enterado, y luego si no haces caso, lo pasaran por hacienda, asi que jodio esta, a lo mejor te merece la pena recojerla y ahorrarte un dinerillo.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2009, 09:51:10 am »
si, en los permisos mios y en el del coche estan bien, es lo que me extraña.
referente a lo del afoto, no se si es una foto pero mi amigo el cartero dice que si, que el esta harto de repartir ese tipo de cartas y que la gente las abre delante de el y que el 90% son fotos.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2009, 09:52:14 am »
si pero lo de el recursos de multas no hara lo que me dice mig21?, al final el proceso se alargara y me tocara pagarla no?

chehu

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2009, 09:54:53 am »
entonces recojela y ahorrate algo de pasta. de todas maneras es decision tuya, yo las dos que me metieron hace años las recoji y me ahorre algo, no todas las multas por exceso de velocidad conllevan perdida de puntos.

charro8700

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2009, 10:01:51 am »
creo que deberias recogerla, porque si en unos plazos determinados no dan contigo te puedo asegurar que terminan embargandote la cuenta y reclamandote intereses de demora, dilatalo por otros medios, pedir justificante de que el radar a pasado la correspondiente revision etc.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2009, 10:07:31 am »
entonces una pregunta, ahora me la volveran a enviar, o ya directamente no?, lo digo para saber si la tengo que recoger en otro sitio.
y otra cosa, si me han quitado puntos si no hago ningun curso de recuperacion de estos, al pasar 2 años sin denuncias los vuelvo a recuperar todos verdad?, es decir, volveria a tener los 12.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2009, 10:39:33 am »
Lo siento pero eso no te valdra de nada,te la cargaran en tu cuenta

Yo que tu la recogia y la pagaba con el descuento por hacerlo rapido

theboarder

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2009, 10:51:54 am »
entonces una pregunta, ahora me la volveran a enviar, o ya directamente no?, lo digo para saber si la tengo que recoger en otro sitio.
y otra cosa, si me han quitado puntos si no hago ningun curso de recuperacion de estos, al pasar 2 años sin denuncias los vuelvo a recuperar todos verdad?, es decir, volveria a tener los 12.
depende de cuantos te quitan creo

si pero lo de el recursos de multas no hara lo que me dice mig21?, al final el proceso se alargara y me tocara pagarla no?
no.... una cosa es no hacer nada y dejar caducar los plazos de reclamacion, otra presentar recursos y demas artimañas ... estos paran los plazos hasta contestacion y asi aunque se alargue no pierdes (normalmente) nada

LIDIVAN

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2009, 11:58:11 am »
ok, entonces gracias a todos y mi decision es que la voy a pagar.
ahora el asunto es: como la ha devuelto correos, me la volveran a enviar y sino es asi, como puedo recogerla?.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2009, 12:11:51 pm »
Igual estas a tiempo de hablar con tu amigo el cartero y decirle que no la devuelva.  <idiot

chehu

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2009, 12:14:31 pm »
en teoria te la mandarian dos veces mas, pero al ser como tu dices DESCONOCIDO a lo mejor va de otra forma. De todos modos comentaselo a tu amigo de correos a ver que te dice. si tienes suerte te la volveran a mandar (avisale de que te la dé), y si no a esperar.

espero que tegas suerte y el dolor de bolsillo sea poco  O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2009, 13:09:46 pm »
bueno he llamado al cartero y me ha dicho que la carta ya esta devuelta, asi que ha esperar que me manden una segunda notificacion.
por cierto, me he metido en la DGT.es y hay un apartado para saber los puntos de cada conductor, me he metido y me dice que tengo los 12 puntos, eso quiere decir que en esta multa no me han quitado ninguno?, o que hasta que no sea legal la notificacion no me los pueden quitar?

charro8700

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2009, 13:11:35 pm »
hasta que no se confirme la multa por parte de la administracion o por ti no te lo quitan, y los recurso que puedas interponer, paralizan los plazos hasta que estos se resulven.

TRULY

Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2009, 13:15:52 pm »
yo llamaria a la DGT y preguntaria a ver si tienes algo pendiente con ellos. de principio deberias haberla cogido porque aunque este el numero equivcado, si viene a tu nobre, malo malo. El que la cojas no supone que "aceptes" la denuncia pero al menos sabes que es, porque y si quieres pagarla o recurrirla

LIDIVAN

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2009, 13:16:05 pm »
claro porque me han dicho que la notificacion que me han mandado primero tengo que identificar al conductor y mandarles via fax o carta la respuesta, y una vez echo esto entonces ya me mandan la denuncia para que vaya a pagarla verdad?
por cierto, las denuncias se pagan en el banco no?

charro8700

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2009, 13:18:57 pm »
of course, si en el banco y si la pagas antes de una fecha determinada con descuento como en las rebajas,

TRULY

Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2009, 13:24:34 pm »
ivan, no se porque me da a mi que tu te esperabas algo así  ;), porque veo que te informas mucho de como pagarlas. Dinos la verdad ¿has ido rapidin ultimamente?

chehu

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2009, 13:26:30 pm »
  a mi el señor agente me dijo que tenia 3 opciones para pagarla:
1º a él (va a ser que no)
2º ir a trafico y pagarla (me puedo morir si voy a trafico en madrid)
3º banco santander solo y exclusivamente (opcion elegida).
ademas como la pague de pronto pago pague me parece que el el 60%.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2009, 13:27:56 pm »
no, no me esperaba algo asi de verdad, lo que pasa es que durante ayer y hoy me he informado demasiado.
es la primera vez que me pasa por eso de hay mi inquietud, y si la verdad es que hasta el dia de ayer he corrido mucho, rara es la vez que he bajado de 120 cuando circulaba por autovia o autopista.
pero estoy un poco asustado porque hay veces que me he puesto a 170 y 180.
ya veremos a ver de que es la infraccion y ya os la hare saber.