Autor Tema: Adios a mi Opel Zafira  (Leído 3895 veces)

Zafeera

  • Visitante
Adios a mi Opel Zafira
« en: 15 de Abril de 2009, 01:49:27 am »
Bueno, desde mañana 15 / 04 / 09 dejo de ser oficialmente un zafirero como su propio nombre indica con su Zafira.
La razon? se la queda el banco. A ver explicandolo mejor, hace 5 años, hicimos un renting para ese tiempo, por la Zafira A y el Vectra C. El renting se acaba mañana y no dispongo de capital para pagar lo que me piden por la zafi, se hizo el renting con la empresa de mi madre, pero el coche era totalmente mio, ya que pensé que en 5 años podria pagar lo que se me hechara encima para pagar la zafi. pero estoy asumido en una crisis muy profunda, habiendo invertido mucho en el bar que regento.

Nose como explicaros, y aqui si me pongo serio, que a sido el mejor coche que haya tenido, problemas los justos pero siempre muy practico, el mas util y mas confiable.
Creo que mañana no tendre fuerzas para dejarlo donde me pidan y ver que un desconocido se lo lleva.

Muchos pensareis, bueno, es lo que hay, son las cosas que te pueden pasar si haces un renting y no una compra, ya, lo se, y lo sabia antes de ello, pero en aquel momento era lo mas economico, y en este momento como esta el pais, no hay quien haga nada, los bancos no ceden de ninguna de las maneras todo son intereses por aquí y por allá.
Así que la unica solucion es devolverla, y buscar algo mas barato, porque un renting para una Zafi B es demasiado, e incluso para un Corsa es increible lo que piden!

Nose si soy el primero que le pasa esto aqui ya dentro del club, solo quiero daros las gracias por como me habeis recibido, me he sentido como en casa, se puede hablar de cualquier cosa y compartir opiniones con todos, es fantastico. Tambien quería preguntar si podre seguir participando en el foro, algo mas indirectamente pero poder seguir posteando, a pesar de incumplir lo de "propietarios o futuros propietarios" y no poseer el coche que da nombre al club.

Y...quien sabe, quizas en un tiempo, me compre una Zafi B o Zafi C ! pero sera un coche que volvere a tener, eso lo tengo muy seguro dentro de mi.

Un saludo a todos. Zafeera - Pedro García

Emiliano

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2009, 02:06:52 am »
 :o :o :o Me has dejado... ya lo siento por ti es una pena pero estando como estamos no se puede hacer otra cosa, pero estoy seguro de que cuando salgamos de la crisis una zafira B cae fijo, porque se te ve que has quedado muy contento con este coche.
Respecto a lo de seguir en el foro no lo dudes que podrás seguir con nosotros siempre que quieras y participar donde quieras.

Lo siento de verdad, que la cosa mejore y un saludo O0 O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2009, 02:18:42 am »
HABER COMPAÑEROS UNA COLECTA PARA ZAFEERA O0 O0
lo siento :'( :'(

Tatlan

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2009, 07:59:49 am »
Una cosa que ha sido tuya y le has cojido cariño, dejarla al banco o un desconocido pues duele la verdad, lo siento. A parte de los sentimientos que no son pocos, el único consuelo es que es una cosa material y que en cuanto puedas podrás tener otra.
Y por supuesto que te quedas en el club, aquí el que entra ya no sale  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2009, 08:16:08 am »
Lo siento mucho, es una auténtica pena que tengas que desprenderte de tu Zafira por un motivo como ese. Ya verás como cuando la crisis deje de apretar te vemos de nuevo por aquí con otro Zafira. Pero, de momento, ¡¡¡NO NOS DEJES!!!, por supuesto que puedes seguir con nosotros, tu alma sigue siendo zafireña  O0 O0 O0

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2009, 08:35:59 am »
Vaya si lo sentimos... nadie está libre de que le pueda pasar algo parecido, bien con el coche, bien con la casa, etc.... Seguro que un futuro, no muy lejano, te vemos nuevamente por estos lares...

Saludos y suerte.  O0

theboarder

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2009, 09:09:14 am »
como dicen

No hay mal que por bien no venga ....

ser positivo ayuda y aunque ahora mismo tengas que apretarte ya volveremos al "buen" camino.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2009, 09:31:29 am »
Por supuesto que te puedes quedar aunque no tengas la Zafi,como bien sabes hay usuarios de Astra por ejemplo que estan registrados y no pasa nada ;)

Siento mucho que te quedes sin ella,pero tranquilo que algun dia tendras otra   ^-^

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2009, 09:37:04 am »
De verdad que lo siento, nadie estamos libres de que nos pase algo parecido, porque la cuerda siempre se rompe por el sitio mas debil que somos nosotros que nos dedicamos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible,  a pagar religiosamente todo lo que se nos biene en cima. Son nuestros dirigentes los que nos llevan a estas situaciones, y al final los que pagamos los platos rotos somos nosotros, por que ellos si se quedan en paro, ya tienes un sueldo de por vida por lo "bien" que lo han echo.  <mazo <mazo
Suerte

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2009, 10:54:28 am »
 :'( Lo siento mucho por tu situación, pero no nos dices cual es el valor residual a pagar. ¿Quien es el propietario legal de la Zafira? ¿Un banco, un concesionario? Me extraña mucho que hablando sobre la posibilidad de quedarte con el coche financiando ese valor residual, no quieran atenerse a razones. No creo que a ninguno les interese quedarse con un coche usado tal y como están las cosas, a no ser que alguien ya se esté frotando las manos sabiendo que conseguirá un buén coche a precio de saldo.  <locoloco

Mig21

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2009, 10:58:53 am »
No te preocupes Pedro, como bien dices algún día tendrás otra y además siempre te quedará el Club.  O0 O0 O0 O0 O0

Nos seguimos leyendo.  ;) ;)

aquiles

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2009, 11:02:51 am »
No te preocupes a aguantar hasta el 2011 y te compras la primera zafira c que salga, aqui estamos y estaremos...  O0
Y que tengas suerte con el bar.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2009, 11:09:50 am »
Pues ya se siente,compañero,lo malo es el cariño que se le coge  :'(
Pero como bien te han dicho,es algo material y que cuando las aguas vuelvan a su cauce,podras volver a tenerla.
Y por supuesto que te puedes quedar aqui,es mas,ni se te ocurra irte. >:(

P.D. Siempre que ha llovido,luego ha escampado. O0

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2009, 11:28:15 am »
Pues ya se siente,compañero,lo malo es el cariño que se le coge  :'(
Pero como bien te han dicho,es algo material y que cuando las aguas vuelvan a su cauce,podras volver a tenerla.
Y por supuesto que te puedes quedar aqui,es mas,ni se te ocurra irte. >:(

P.D. Siempre que ha llovido,luego ha escampado. O0

Si, pero tambien las inundaciones se llevan gente por delante  O0

Zafeera

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2009, 11:42:11 am »
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, estoy esperando la contestacion del banco para saber donde tengo que ir.

En respuesta a Saeta, el propietario legal hasta que te decides quedar con el coche es la empresa de renting, cuando decides pagarlo y quedartelo se pone a tu nombre, si lo devuelves o eliges otro renting continua siendo legalmente de la empresa, pero se pone como conductores habituales a quien se supone que vaya a conducirlo, ya que radares, multas,etc... a algun sitio tienen que llegar.

Lo que tienen los rentings es que es todo por parte del banco y de la empresa del renting, segun dicen en el concesionario, tu solo eliges el coche y el color y extras que quieras, ellos ya te lo financian como ellos vean y te llaman.

El valor de la zafira segun ellos es de 15000€ estamos hablando de un coche de 2005 con 104000km. recorridos, pero el renting es asi! alomejor luego ponen el coche a la venta por poco mas de 8000, pero en principio es lo que piden porque se ciñen a lo que te quede por pagar el coche.

He visto en la tele un ibiza por 90€ al mes sin entrada? puede ser? esque no veo muy bien la letra pequeña, pero anda que un ibiza....bueno, un coche es porque me hace falta ya que vivo lejos del bar, pero un tio enOrme como habreis podido comprobar los que me conoceis, si me meto en un coche asi..nose por donde explotara...

de nuevo, gracias a todos!

charro8700

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2009, 11:45:07 am »
lo siento de corazon y mas que nada por las circunstancias que lo acompañan, despues de la lluvia siempres escampa, aunque eso a si ahora mismo no te sirva de mucho, un abrazo y animo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2009, 11:54:58 am »
No te voy a decir lo siento por dos cosas, la primera es que no nos vas a dejar, esto es un club del opel Zafira, pero ante todo y sobre todo es un club de amigos que nos puede unir el Zafira, los peces, el futbol o lo que sea, asi que aqui sigues teniendo tu club y tus amigos. La segunda es que has tenido, catado, probado y conducido un Zafira, por lo tanto creo que es motivo de alegria, otros ni han entrado dentro de un zafira.

Espero que soluciones de la mejor manera el problema de tu "movilidad" y, compres el coche que compres, sigas entrando a tu/nuestro foro.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2009, 11:56:43 am »
El valor de la zafira segun ellos es de 15000€ estamos hablando de un coche de 2005 con 104000km. recorridos, pero el renting es asi! alomejor luego ponen el coche a la venta por poco mas de 8000, pero en principio es lo que piden porque se ciñen a lo que te quede por pagar el coche.

A eso me refería yo. Si por ejemplo tu puedes pagar 100€ (por poner un ejemplo) al mes, les ofrecerías volver a pagar esta cantidad durante "x" tiempo, volviendo a tener la posibilidad de compra pasados 2 años, esperando a mejorar tu situación economica. Tal vez a ellos no les interese tener un coche parado y que tengan que mal vender en los tiempos que corren.
He oido por la radio, que el coche de ocasión está totalmente por los suelos. Así que tienes una posibilidad de buscar, en este mercado, una Zafira y financiarla a 4 o 5 años. No te recomiendo un coche nuevo que no te gusta. Además de perder casi todo su valor en muy poco tiempo, pasar de una Zafira a un Ibiza, como que no vale la pena.  O0

izan 103

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2009, 12:03:46 pm »
Nada tio, espero verte en la proxima kdd levantina sea con el coche que sea y espero que lo del bar te funcione y con ello seguro que dentro de poco te podras pillar otra zafi O0


charro8700

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2009, 12:16:11 pm »
no lo hubiese expresado mejor melli, y haz caso a theboader, que vayan a robar a maria santisima, hay muy buenas ofertas y por menos dienro, y si no pregunta a miguel.

janyto

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2009, 12:25:45 pm »
una pena llegar a esta situacion,espero que superes todo esto y pillar otra zafi,por aqui andaremos todos con los brazos abiertos O0 O0

Zafeera

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2009, 12:42:09 pm »


A eso me refería yo. Si por ejemplo tu puedes pagar 100€ (por poner un ejemplo) al mes, les ofrecerías volver a pagar esta cantidad durante "x" tiempo, volviendo a tener la posibilidad de compra pasados 2 años, esperando a mejorar tu situación economica. Tal vez a ellos no les interese tener un coche parado y que tengan que mal vender en los tiempos que corren.
He oido por la radio, que el coche de ocasión está totalmente por los suelos. Así que tienes una posibilidad de buscar, en este mercado, una Zafira y financiarla a 4 o 5 años. No te recomiendo un coche nuevo que no te gusta. Además de perder casi todo su valor en muy poco tiempo, pasar de una Zafira a un Ibiza, como que no vale la pena.  O0


Creo que no se puede hacer un renting de un renting, o pagar a plazos lo que te quede por pagar, sino, todo el mundo se declararía autonomo y aprovecharia esa oferta. Una de las clausulas del renting es esa (quedartelo, devolverlo,cambiarlo) si decides quedartelo pagas a tocateja lo que te pidan, y dentro de lo que cabe, le he propuesto al banco que si me podian dar algo, pero su respuesta a sido, muy educadamente, que en este momento no se pueden permitir hacer esas gestiones...

Estan muy interesantes lo que me ha puesto theboarder, me las guardo, y la verdad que a partir de 6mil y pico... no estan nada mal, pienso que si voy tratando de ahorrar ahora, quizas para el apreton de verano pueda hacer algo, nose, y lo del ibiza es una idea, porque creo que es el mas barato que hay, desde luego que si en los compra-venta me dejaran pagar a plazos buscaba lo que fuera...
Me estan poniendo nervioso porque no me llaman, no voy a precipitarlos y llamarlos yo pero....creo que voy a dar una vuelta por ahi...

erbebe

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2009, 12:46:39 pm »
Animo compañero!! ya sabes que esta es tu casa y aqui estaremos para recibirte siempre que quieras  O0 así que ya sabes aunque no tengas una zafira.....tienes muchos amigos a los que les importa tu presencia por el foro  O0

Sobre lo del precio que te piden....  <locoloco <locoloco piensa que es un coche "algo material al que se le coje mucho cariño" pero cuando tengas tu nueva zafira  ;) ya veras como todo cambia  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Adios a mi Opel Zafira
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2009, 12:47:32 pm »
desde luego que si en los compra-venta me dejaran pagar a plazos buscaba lo que fuera...

Pues hay sitios que si te lo financian, yo se de uno muy cerca de mi casa lo malo es que te pilla lejos.