Autor Tema: silbido del turbo, es normal?  (Leído 1429 veces)

PEGO

  • Visitante
Re: silbido del turbo, es normal?
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2010, 12:02:55 pm »
hola ,lo normal es que  silve un poco pero con los km y el apurado de revoluciones silva algo mas fuerte y referente si tienes catalizador hueco o no yo lo tengo hueco y silva y gual yo no he notado nada .

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: silbido del turbo, es normal?
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2010, 13:33:36 pm »
creo que xandaschurras tiene razon parece un manguito flojo o rajado y silva.porque si fuese el eje lo escucharias de menos a mas ruido durate mas tiempo,y no de golpe.truly,as mirado la junta torica del tubo metalico que entra al turbo.tiene menos de 10 minutos y no estaria de mas cambiarla. O0

TRULY

Re: silbido del turbo, es normal?
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2010, 14:57:53 pm »
creo que xandaschurras tiene razon parece un manguito flojo o rajado y silva.porque si fuese el eje lo escucharias de menos a mas ruido durate mas tiempo,y no de golpe.truly,as mirado la junta torica del tubo metalico que entra al turbo.tiene menos de 10 minutos y no estaria de mas cambiarla. O0
lo mirare a partir de mañana a ver si la espalda me deja  O0

gracias a todos por vuestro interes, esperemos que sea eso, un manguito rajado :-\

MAMUFAS

  • Visitante
Re: silbido del turbo, es normal?
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2010, 23:24:19 pm »
puede ser una fuga de escape a mi me paso en una kangoo dti y pensaba que el turbo reventaba y fue una fuga en el colector de escape que arreble cambiando la junta.

MBIN

  • Visitante
Re: silbido del turbo, es normal?
« Respuesta #54 en: 04 de Febrero de 2010, 20:28:08 pm »
Yo creo que los turbos silban porque cogen algo de olgura las aletas. Pero no pasa nada. La mia silva un pelín.

niko1980

  • Visitante
Re: silbido del turbo, es normal?
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2012, 10:52:56 am »
Hola a todos,

alguno logrò resolver el problema del turbo que silba ? Mi Zafira empezó después de algunos km que limpiè l'aspiracion.
lo hizo por alguno días.... y después se solución solo.

Ahora hace unas semanas que volvió el silbido y no es solo el ruido, me pierde potencia :(
Espero que sea algún  tubito, però no logro encontrar nada de roto.  L--i

Saludos

special83

  • Visitante
Re: silbido del turbo, es normal?
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero de 2012, 11:11:35 am »
Os cuento mi caso, llevo inscrito en este foro mucho tiempo pero no solia  participar.
El coche lo compre nuevo, con unos 80.000kms el coche sufrio una desconfiguracion de centralita que nadie supo decirme porque y el servicio oficial le configuro su software actualizado.
Hasta aquel momento el turbo era silencioso pero desde entonces sonaba bastante, volvi con el coche a la opel y me dijeron que era normal.
Ese turbo duro hasta los 390.000 kms , es un motor 2.2 dti, y peto por que peto el ajuste del eje del turbo y se paso el aceite.
Hoy tiene 430.000 kms y mas que tendra.