Autor Tema: Tráfico multará a partir de 121 km/h  (Leído 3627 veces)

monrealdelcampo

  • Visitante
Tráfico multará a partir de 121 km/h
« en: 13 de Marzo de 2009, 14:04:24 pm »
Tráfico multará a partir de 121 km/h


En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.






feantre

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2009, 14:12:30 pm »
vamos que llego a una conclusion:
solo les importa la pasta a toda esta cuadrilla de vagos y maleantes que tenemos por gobernantes,ayuntamientos etc....
y que los muertos se la pelan
 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Thelemaco

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2009, 14:23:14 pm »
vamos que llego a una conclusion:
solo les importa la pasta a toda esta cuadrilla de vagos y maleantes que tenemos por gobernantes,ayuntamientos etc....
y que los muertos se la pelan
 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo


Pues asi es,lo que quieren es cobrar cuanto antes,aunque te tengan que rebajar lo que sea.
A 121,se creen que tenemos un pie electronico o que,a 120 justos es muy dificil ir todo el tiempo.

LISTOS,QUE SON UNOS LISTOS.  <mazo <mazo <mazo <mazo   <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

feantre

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2009, 14:26:46 pm »
lo que mas me  jo-de es que son los coches que llevan a altos cargos los que van a mas velocidad,a esos no te preocupes que no los van a multar me caguen su pu-ta mad-re <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

theboarder

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2009, 14:37:57 pm »
por ahi decian .... pero 1º el margen es muy pequeño (los mejores radares laser dan 3km/h) aun siendo 121 reales (124 o 125 de medicion) en mi zafira son 127 de taquimetro ... y eso se ve ... es decir se que voy por encima .....

como no corro .... (y tengo gps) alla ellos

penuja

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2009, 15:21:18 pm »
 :o :o esto habia que pararlo ya, yo no digo que se multe a los que van a una velocidad excesiva, pero joer esto ya es el colmo me veo en un futuro adelantado por una bicicleta  <cabreado <cabreado <cabreado
Dios que asco de gente

Nando34

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2009, 16:13:22 pm »
lo que mas me  jo-de es que son los coches que llevan a altos cargos los que van a mas velocidad,a esos no te preocupes que no los van a multar me caguen su pu-ta mad-re <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Hace unos días en el camión,me adelantaron un coche patrulla y tres coches oficiales(un A 8 y dos Passat) y no iban a menos de 160km/h <mazo <mazo pero como tu dices,a ellos no los multan,porque claro,esas velocidades solo son peligosas para nosotros <cabreado <cabreado <cabreado

No hace mucho,un amigo mio fue a una compra-venta que trabajan mucho con coches oficiales y tenían una Vito a gasolina,le dijeron que se habían deshecho de ella por que se quedaba atrás de los Audis cuando van en convoy,y claro al salir las fotos de los radares siempre se quedaba atrás y era un lio tener que andarle quitando las multas a la Vito <mazo <mazo

MADRUGA

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2009, 16:20:57 pm »
Son recaudadores de impuestos.

Ahora vamos  a poder correr pero pagando tasa de 100€ cada vez que nos pillen.

Yo sigo pensando que en autopista cuanto menos corro mas espuestp estoy a despitarme o dormirme.

Put os recaudadores muertos de hambre  <mazo <mazo, nos les importa la seguridad vial ni naaaaaaaaaa

monrealdelcampo

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2009, 16:30:55 pm »
El tema está en que sólo piensan en cortar libertades a costa de recaudación, ya no está encima de la mesa el tema de pasar de 120 a 140 km/h (en autovías, autopistas, etc....) , no, ahora ven que es más beneficioso para el "estado", para ellos, el tema de recaudar acortando límites de velocidad, innovando radares, etc.... en definitica, pillarnos en algún renuncio, que el de plantearse actualizar la Ley de seguridad Vial a los tiempos que corren, con un parque automovilistico que no tiene que ver al de los años 60 y sin embargo si se plantean cambiar para poder meter mas € en sus presupuestos.... al final financiamos al gobierno, nosotros, los ciudadanos con coche o sin ellos... ya se buscarán otra cosa donde sacar dinero, si no es con los automóviles.... <mazo

sevilla_es

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2009, 16:36:12 pm »
  Desde luego todos los que no tengais contador digital de velocidad lo teneis crudo para ir a 120 km/h exactos, esto es solo para recaudar mas para la crisis, nada mas, ni sirve ni servira para absolutamente nada ya que muchas carreteras estan preparadas para ir a 130 km/h sin problemas, cada vez nos aprietan mas y saben que nadie hara realmente nada para evitarlo. :8(

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2009, 17:30:16 pm »
Pues yo creia que el poder ir a 133km era porque el radar cuenta con un margen de error de un 10% de la velocidad limite, osea a 100km el margen esta en 110km y a 120km el margen esta a 132km, con 133km si saltan los radares... por lo menos eso es lo que dijo Pere Navarro en la tele...

Nando34

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2009, 17:59:20 pm »
Pues yo creia que el poder ir a 133km era porque el radar cuenta con un margen de error de un 10% de la velocidad limite, osea a 100km el margen esta en 110km y a 120km el margen esta a 132km, con 133km si saltan los radares... por lo menos eso es lo que dijo Pere Navarro en la tele...

Antes era así,pero no debían recaudar bastante <mazo <mazo

sismar

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2009, 18:19:05 pm »
Antes multaban a140km/h
Luego lo bajaron a 133km/h
Casualmente 140km/h de velocímetro es igual a133km/h reales

En fin mucha casualidad pero al principio la gente que se sabía la jugada de la velocidad real podía ir a 147km/h de velocímetro. Ahora de esta forma van a lo velocidad que ellos querían desde un principio.

Bueno no se si me he explicado bien ...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2009, 19:21:38 pm »
Pues nada, habrá que ir pisando huevos  >:(

Por cierto, leeros la revista Autofacil de este mes, sale un reportaje titulado "Con la nueva ley la DGT podría cobrar todas las multas", pero no dice nada de lo de bajar el límite "multable" a 120 km/h. Ya dirán algo...

theboarder

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2009, 19:58:39 pm »
Antes multaban a140km/h
Luego lo bajaron a 133km/h
Casualmente 140km/h de velocímetro es igual a133km/h reales
eso dicho asi no es cierto .....

en la mia solo hay una diferencia de 2%

kape

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2009, 20:31:39 pm »


Yo vuelvo a repetir lo q dije en otro post.
¿No sale mejor hacer un sorteo entre todo el mundo y al q le toque q pague?
Asi por lo menos podriamos conducir tranquilos, pq lo de multar a 120km/h va a ser un sorteo, pq si se ponen a parar a todo el q va a mas de 120 no les da el arcen pa tener a todos detenidos mientras le ponen la multa.

Vamos para atras como los cangrejos, llegara el dia en el q no nos dejen sacar el coche y si te pillan conduciendo te ponen una multa.

TRULY

Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2009, 20:36:05 pm »
Pues yo creia que el poder ir a 133km era porque el radar cuenta con un margen de error de un 10% de la velocidad limite, osea a 100km el margen esta en 110km y a 120km el margen esta a 132km, con 133km si saltan los radares... por lo menos eso es lo que dijo Pere Navarro en la tele...
eso era asi, porque tanto el radar como los velocimetros tienen un margen de error (nada es perfecto) por ello es muy raro que no den ese pequeño margen, que lo reduzcan vale pero que pongan al dedillo los 121 me parece excesivo. se verá

TRULY

Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2009, 20:37:45 pm »
Antes multaban a140km/h
Luego lo bajaron a 133km/h
Casualmente 140km/h de velocímetro es igual a133km/h reales

En fin mucha casualidad pero al principio la gente que se sabía la jugada de la velocidad real podía ir a 147km/h de velocímetro. Ahora de esta forma van a lo velocidad que ellos querían desde un principio.

Bueno no se si me he explicado bien ...
segun sale de serie la zafira A, si es cierto pero yo por ejemplo ahora despues de cambiar las esferas solo tengo de error de 1 a 2 km/h

dmb

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2009, 20:45:51 pm »
Pues yo me cago en todo, eso no puede ser hombre, ahora vamos a tener que ir con el control de velocidad a 100 por si acaso.
Antes multaban a140km/h
Luego lo bajaron a 133km/h
Casualmente 140km/h de velocímetro es igual a133km/h reales

según mi gps el error del velocímetro es de 1 o 2 km/h

Manoluz

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2009, 20:47:00 pm »
Esas medidas no las pueden llevar a cabo, sencillamente por que no todos los tacometros marcan lo mismo, ademas hay un margen de error en el propio radar, así que a unos los pillaran a 125km y a otros los pillaran 129, y como bien dice fxagiler los propios radares marcan un margen de error.


Tráfico multará a partir de 121 km/h




La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.





Por otro lado me hace gracia en lo referente que comentas, que ahora no multaran por carecer de importancia en aparcar en un tunel? el otro dia sin ir mas lejos, no se si alguien lo vio, en tv salia las imagenes de un colega a la salida de un tunel parado en un lateral de la calzada para cambiar el pañal al bebe, *** no se que tunel era, pero a la salida de los tuneles te quedas ciego en la mayoria por el cambio de luz

llevar mas personas de lo permitido? lleva 3 ó 4 montados en un ciclomotor como los veo yo, *** el que lleva el manillar no puede manejar bien, vamos eso es de carcel.

Yo no estoy muy de acuerdo y tendran mas repercusión y tendran que modificarlas si las llegan ha aprobar

theboarder

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2009, 21:20:53 pm »
Esas medidas no las pueden llevar a cabo, sencillamente por que no todos los tacometros marcan lo mismo, ademas hay un margen de error en el propio radar, así que a unos los pillaran a 125km y a otros los pillaran 129, y como bien dice fxagiler los propios radares marcan un margen de error.

por eso el tacometro siempre ha de marcar de mas

Manoluz

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2009, 21:27:21 pm »
Esas medidas no las pueden llevar a cabo, sencillamente por que no todos los tacometros marcan lo mismo, ademas hay un margen de error en el propio radar, así que a unos los pillaran a 125km y a otros los pillaran 129, y como bien dice fxagiler los propios radares marcan un margen de error.

por eso el tacometro siempre ha de marcar de mas

y si marca de menos? quien mira eso? que lo comprueben en la itv, ahora mismo es muy dificil controlar al milimetro metro

nosirrom

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2009, 21:46:00 pm »
No buscan recaudar sino robar, directamente.  >:(
Que no dejen comercializar coches y motos que pueden llegar a velocidades de 180/200 km/h.  Que obliguen a llevar limitadores de velocidad en todos los vehículos.
Cómo vamos a llevar un motor a menos de 120 ( para no jugártela si el dichoso radar mide bien o no la velocidad), durante un viaje por autopista o autovía, si ahora la mayoría de coches cuando cambias a 5ª ya has pasado esa velocidad.
Será que ya se respetan más los límites de velocidad, habrá bajado la recaudación de multas, y el gobierno necesita sacar dinero de donde sea.

Manoluz

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2009, 21:52:37 pm »
Si todo esto se podia acabar de la siguiente manera, ademas esto mismo lo hable ya con un compañero ya hce unos años.

Creo que el opel insignia trae algo parecido.

Todos los coches con unos dispositivos parecidos a los que se tiene para circular por las autopistas, cuando llegas al control se activa y te sube la barrera, pues estos dispositivos que se activen a la velocidad y cada  cartel de limitacion de velocidad en carretera con el dispositivo que te permite circular a velocidad maxima permitida en ese momento ó bien con unos gps donde te permitan limites velocidad en cada tramo, mas o menos me he explicado (como un libro cerrado) pero creo que se entiende

Nando34

  • Visitante
Re: Tráfico multará a partir de 121 km/h
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2009, 22:00:34 pm »
Si todo esto se podia acabar de la siguiente manera, ademas esto mismo lo hable ya con un compañero ya hce unos años.

Creo que el opel insignia trae algo parecido.

Todos los coches con unos dispositivos parecidos a los que se tiene para circular por las autopistas, cuando llegas al control se activa y te sube la barrera, pues estos dispositivos que se activen a la velocidad y cada  cartel de limitacion de velocidad en carretera con el dispositivo que te permite circular a velocidad maxima permitida en ese momento ó bien con unos gps donde te permitan limites velocidad en cada tramo, mas o menos me he explicado (como un libro cerrado) pero creo que se entiende

Se te entiende y seria una de las cosas que se deberían de hacer,pero claro,no r€caudarían <mazo <mazo O0