Autor Tema: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA  (Leído 3350 veces)

nosirrom

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2009, 22:32:01 pm »
Paciencia, y tranquilo, una empresa como Opel no desaparece así como así. Sí que puede que haya problemas porque hayan reducido la producción, pero llegar a desaparecer...

javier_sf

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2009, 09:46:25 am »
Opel, como cualquier otro fabricante, va a ganar dinero con los productos que fabrica y vende.  Tener un cierto número de modelos fabricados, pero con poca demanda, como las versiones Cosmo, supone una carga financiera considerable, por lo que normalmente los hace bajo pedido y esto provoca que los plazos de entrega se dilaten. 

Si a alguien le entregan el coche con rapidez, sea de la marca que sea, es porque estaba ya fabricado y almacenado en algún sitio, como lo tengan que hacer, toca esperar.

Gigias, si en el documento de compraventa que has firmado consta una fecha de entrega, puedes reclamar al concesionario e intentar rescindir el trato por incumplimiento, con devolución de la señal (en teoría tendrían que pagarte el doble), pero si no acceden, tendrías que ir a juicio para anular el contrato.  No es una situación sencilla, y desgraciadamente se da en todas las marcas de coches.  Quizá yo sea un poco especial para estas cosas, pero en todos los coches que me he comprado he tenido que renunciar a cuestiones como color o detalles de equipamiento con tal de que me los entregasen de forma inmediata, no me fío de los plazos de entrega de los concesionarios.

Espero que tengas tu coche pronto.  Un saludo.

GIGIAS

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2009, 10:00:49 am »
Es el cuarto Opel que entra en mi casa, y ja
Opel, como cualquier otro fabricante, va a ganar dinero con los productos que fabrica y vende.  Tener un cierto número de modelos fabricados, pero con poca demanda, como las versiones Cosmo, supone una carga financiera considerable, por lo que normalmente los hace bajo pedido y esto provoca que los plazos de entrega se dilaten. 

Si a alguien le entregan el coche con rapidez, sea de la marca que sea, es porque estaba ya fabricado y almacenado en algún sitio, como lo tengan que hacer, toca esperar.

Gigias, si en el documento de compraventa que has firmado consta una fecha de entrega, puedes reclamar al concesionario e intentar rescindir el trato por incumplimiento, con devolución de la señal (en teoría tendrían que pagarte el doble), pero si no acceden, tendrías que ir a juicio para anular el contrato.  No es una situación sencilla, y desgraciadamente se da en todas las marcas de coches.  Quizá yo sea un poco especial para estas cosas, pero en todos los coches que me he comprado he tenido que renunciar a cuestiones como color o detalles de equipamiento con tal de que me los entregasen de forma inmediata, no me fío de los plazos de entrega de los concesionarios.

Espero que tengas tu coche pronto.

Es el cuarto Opel que entra en mi casa, y jamas habiamos tenido ningun problema, ahora los de atención al cliente me han dejado un poco mas tranquila (esa es su función :DD) y bueno solo son quince días, a ver que pasa, ya os iré contando segun me vayan llamando.  Estoy de acuerdo con lo que dices que cuando lo entregan rapido es que ya estaba fabricado, pero si me extraña que algunos comentais que la Energy está tardando tambien, y en mi concesionario las tienen de Stock a patadas, pues en el parking deben de tener unas 20.....

desaviejero

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2009, 13:30:51 pm »
Pues yo tambien es el cuarto que compro y estoy mosca.... Acabo de hablar con el conceisonario y me dicen que para mediadios de abril, me lo han vuelto a retrasar.....
Saludos

GIGIAS

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2009, 13:40:06 pm »
Pues yo tambien es el cuarto que compro y estoy mosca.... Acabo de hablar con el conceisonario y me dicen que para mediadios de abril, me lo han vuelto a retrasar.....
Saludos

Llama a Atencion al Cliente: 914569200; ellos te dirán con exactitud que esta pasando con tu Zafira, y si pueden supongo que te lo adelantaran. Conmigo han sido muy amables (si bien es cierto que es su función)

kape

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2009, 20:41:29 pm »


ostras!
Yo la pedi el mismo dia q tu gigias, y me llego el 20pico de Febrero.

Espero q tengas suerte :(

GIGIAS

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2009, 20:48:20 pm »


ostras!
Yo la pedi el mismo dia q tu gigias, y me llego el 20pico de Febrero.

Espero q tengas suerte :(


Te llevaste la ultima!!!!!!!! será por el color, que es plata mineral, porque el resto es igual....
Te trae algo que no esperabas? alguna sorpresilla agradable

kape

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2009, 00:06:46 am »


ostras!
Yo la pedi el mismo dia q tu gigias, y me llego el 20pico de Febrero.

Espero q tengas suerte :(


Te llevaste la ultima!!!!!!!! será por el color, que es plata mineral, porque el resto es igual....
Te trae algo que no esperabas? alguna sorpresilla agradable


Pues no trae nada q no esperaba, pero bueno, te voy avisando de q si no has probado nunca ningun coche con luces direccionales lo vas a flipar!
Yo ya habia probado con xenon, y se q hay mucha diferencia, por eso cogi mi zafi con xenon, pero lo de q sean direccionales ha sido lo mejor q he visto en mucho tiempo! se ven las curvas casi como si fuera de dia, y eso q solo lo he probado unos kilometrillos. Supongo q a ti ahi por Asturias te vendra muy bien, igual q a mi por aqui. Lo unico q me paso es q venian algo bajas, pero con un destornillador las subi yo mismo, es muy sencillo.


enguidanos

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2009, 19:09:04 pm »
¿Xenón y las subes con un destornillador?, ¿y que has hecho con el regulador de altura automatico?, todas las luces xenón tienen este sistema para no deslumbrar a los que vienen de frente, no puedes  subirlo tu como a ti te apetezca para eso esta el autonivelador.

GIGIAS

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2009, 19:21:04 pm »
Porfa, explicame donde esta y como se utiliza el autoregulador, porque yo estoy pez en esto, e igual me llega la Zafira y voy a decir que me parece que estan muy bajas las luces ;D ;D :8( :8(

enguidanos

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2009, 20:11:34 pm »
Las luces de xenón llevan un sistema de nivelación automatico de forma que ellas solas siempre estan a la altura correcta, por ejemplo si tu cargas el coche ellas solas se bajan de forma automatica para no deslumbrar, ya que el deslumbre de las luces xenón son mucho peor para los que vienen de frente que las largas de toda la vida.
Es un sistema obligado para todos los vehiculos que montan este sistema de alumbrado.
Yo no tengo xenón en la zafi pero en el coche que utilizo en la empresa si que lo monta, además aveces al pasar un simple guardia tumbado de los que hay en las calles se nota como suben y bajan las luces.
Lo comento porque este que yo utilizo (un mondeo nuevo), ya lo comente en el conce y me dijeron que eso es automatico y no se puede variar que ya se encarga el sistema de que en cada momento funcione con la altura correcta.

GIGIAS

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2009, 20:18:03 pm »
Muchisimas gracias, es que yo no tengo ni idea de nada de eso; estoy temiendo que cuando me den la Zafira me pase el primer mes todos los días en el concesionario, porque se me enciendan luces raras, el ordenador ponga algo o algo asi; ya podeis echarme una mano, aunque al final querreis echarmela, pero al cuello. ;)

enguidanos

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2009, 20:25:12 pm »
A su servicio y protección, como pone en los coches de policia en estados unidos.
Bromas aparte ese es el espiritu de este foro ayudarnos en lo posible, hoy por ti mañana por mi.

GIGIAS

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2009, 20:29:31 pm »
Ufff como esperes que algun día yo sea capaz de sacarte de alguna duda con respecto a la Zafira.....Yo se que un coche tiene 4 ruedas, que tiene que cambiarse la correa de distribucion ( por eso se casco mi Astra), que hay que echarle diesel, y de vez en cuando llevarlo al taller a cambiar el aceite; a parte de eso..... :-\ :-\

enguidanos

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2009, 21:43:28 pm »
No es necesario que sean dudas de coches, en este foro caben todo tipo de temas.
Este es un club de amigos que tienen una cosa en común: una zafi.
Salu2.

kape

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2009, 23:02:53 pm »


A ver, a ver, a ver.

Enguidanos ha explicado muy bien como funcionan los xenon, tienen autorregulador por si cargas el coche o pillas un bache(aunque aqui no le da tiempo). El coche siempre mantiene la misma altura de los focos, pero ese "0" o tara nos viene de fabrica, el coche no es inteligente y no sabe a q altura poner los focos esa se la dan y es la q se puede cambiar.
Si la bajas mucho pues siempre estara muy baja aunque cargues el coche, y si la subes lo contrario.
Es muy facil regular el "0" ese, abres el capot y encima de los focos hay como un agujero, metes un destornillador(o llave allen en algunos) y giras con las luces encendidas, lo veras enseguida.

Mirar aqui:
http://clubzafira.com/index.php/topic,501.0.html
http://clubzafira.com/index.php/topic,2452.0.html


javier_sf

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo de 2009, 23:53:32 pm »
En efecto, es como dice Kape, todas las luces autorregulables o no, tienen una posición inicial que viene (teóricamente) ajustada de fábrica, pero que puede regularse, si resulta necesario, mediante un tornillo.

El mío no lleva xenon, pero de origen las traía altíííísimas, tuve que bajarlas porque me daban las luces por la carretera.  Uno mismo puede hacerlo, no tiene mayor misterio.

enguidanos

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #42 en: 16 de Marzo de 2009, 00:54:59 am »
Esta claro pero con el xenón hay que tener muchisimo cuidado, yo recomendaria si veis que la altura no es correcta ir a vuestro conce y que o las regulen ellos, una altura ligeramen alta da muchos problemás a los que tenemos enfrente.
Es facil regularla nosotros mismos pero eso no quiere decir que la estemos regulando bien, cada uno tenemos una manera de conducir y lo que para unos puede ser unas luces bajas, no significan que esten mal, simplemente es la altura del vehiculo o nuestra posición, (tener en cuenta que los monovolumenes son más altos) y pueden llevar a engaño.

GIGIAS

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2009, 00:15:25 am »
Os cuento, tal y como habian quedado, atencion al cliente se ha puesto hoy en contacto conmigo [plas] [plas], y me han comentadon que mi zafira ya ha llegado a Vigo, y ya estaba en carretera hacia Asturias, asi que a ver si mañana o pasado me llaman del concesionario para decirme que ya ha llegado; al final parecen que mi Zafi ya es Española, y esperemos que pronto Asturiana. Ya os contare, pero vamos, para atención al  cliente un 10, me han dicho que de todas formas el proximo lunes o martes me volveran a llamar a ver si ya la tengo en mi poder.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2009, 00:17:37 am »
Fantástico [plas] [plas] [plas] [plas]

Ahora que la tienes tan cerquita es cuando más paciencia le tienes que echar. O0

GIGIAS

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2009, 00:25:27 am »
espero que no tarde, que de vigo aqui hay na

enguidanos

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2009, 00:58:47 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

kape

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2009, 08:49:09 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

Ya era año!!!

Ahora se te va a hacer eterno, ya lo veras.
Pero bueno, esperemos q en una semana ya la estes conduciendo :)

GIGIAS

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #48 en: 19 de Marzo de 2009, 00:17:49 am »
Bueno deciros que hoy llamo al concesionario, (que encima de no darme explicaciones, parece que les moleste, que 1 vez a la semana llame a ver que pasa), y me dicen que no tienen ni idea de nada del coche, que si ayer tomó camino hacia Asturias, llegaría hoy a ultima hora, que ya me avisarián; bueno pues nada, asi que ya paso de desesperarme a ponerme de mal café; hoy practicamente el vendedor me dejó con la palabra en la boca; mientras vendieron de maravilla, incluso despues de tener la venta hecha, cuando fui a llevarle al mes, otros mil euros, me dijo que me regalaban las cadenas y el flex organizer. Y ahora encima de no darme explicaciones, parece que molesto, pero bueno....

Tatlan

  • Visitante
Re: OTRO ATRASO MAS EN MI ZAFIRA
« Respuesta #49 en: 19 de Marzo de 2009, 08:20:53 am »
Que desespero  :'(