Autor Tema: CUIDAR EL ALTERNADOR  (Leído 4353 veces)

delta48

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #50 en: 27 de Noviembre de 2009, 06:55:51 am »
Si es verdad esta problemática, intentar no girar la dirección estando parado. Si lo realizamos moviendo el coche, el consumo es menor  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #51 en: 27 de Noviembre de 2009, 08:01:10 am »
Ademas de la bajada de tension por la direccion tambien he observado ayer con el coche al ralentí si das a los elevalunas electricos la bajada de tension es muy similar a la que observo con el movimiento de la direccion

En mi caso de 13.2V baja a 11.3V, como con la direccion.

Yo casi no utilizo los elevalunas salvo que tenga que cojer un ticket de aparcamiento, pero es un dato mas a tener en cuenta con nuestro querido alternador

He probado esta mañana en marcha y no observo una bajada tan grande de tension.

He comprobado el consumo al ralentí usando los elevalunas, y como mucho, con los 4 a la vez subiendo o bajando, el voltaje me baja hasta 13'2 v.

Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #52 en: 27 de Noviembre de 2009, 09:04:06 am »
Estupendo hilo javier_sf  O0

La dirección asistida sea o no electromecánica, nunca debe forzarse, ya que las ruedas no van a girar más por "castigar al volante". Eso es algo de lo que ya me advirtió mi Radar <love cuando tuvimos (para mi el primero) dirección asistida en un coche, y eso que para entonces eran hidráulicas.

En cualquier caso, nunca es bueno forzar nada  :)


Probado anoche:
Con las luces ni se nota, al mismo tiempo bajando las ventanas del piloto, baja hasta 13,5 (+/-) pero se recupera al momento  O0

Tampoco vamos a dejar de usar las cosas  ;), lo que hay que hacer es no forzarlas.
La dirección pega el bajón sólo llevando a tope el volante, si se usa normalmente, se nota el consumo, pero no ese bajón.


Otro detalle a tener en cuenta, ademas de no forzar el tope de la dirección(tanto por el alternador como por la dirección misma) es intentar no girar las ruedas en parado, es decir mejor imprimir un ligero movimiento, ya que la fricción de las ruedas contra el pavimento se aminora, y por tanto la necesidad de forzar la bomba de la dirección, con la consiguiente disminución de ese pico de tensión  ;)

Tatlan

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #53 en: 27 de Noviembre de 2009, 09:28:01 am »
Y cualquier cosa eléctrica que pongais en marcha hará consumo, es lógico. Se trata simplemente de hacer un uso "normal" del coche sin hacer burradas.

Bourbon

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #54 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:55:44 am »
Pero si esto es como en casa... si tienes contratada poca potencia, cuando enciendes al mismo tiempo la tele, la lavadora, el horno, la plancha, el microhondas y el vibrador. Y ya son muchas cosas. Salta el diferencial por sobrecalientamiento, lo que viene siendo un sobreesfuerzo. Pues es lo mismo. Solucion... contratar mas potencia, aplicado a Opel.... que se hubieran puesto las pilas de principio. Pues como dice un amigo que trabaja de mecanico en Opel... eso ya no tiene arreglo pues ni con una bateria mas gorda solucionariamos el problema. El tiene un AstraH y tambien le pasa. Que vamos escasicos que se le va a hacer.... y sobretodo la direccion se lleva la palma.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #55 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:21:42 am »
y el vibrador

¡¡¡Pedazo vibrador si va a la corriente!!!  :o :o :o Normalmente van a pilas, creo yo, dentro de mi ignorancia en el tema  :DD :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #56 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:24:00 am »
Tu sabras compañero, es que yo no gasto de eso. <love
Ademas no tiene por que ser el que te estas imaginando, mente sucia

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #57 en: 28 de Noviembre de 2009, 22:23:07 pm »
Ademas no tiene por que ser el que te estas imaginando, mente sucia

Ahora caigo... te referías a esas plataformas para hacer gimnasia pasiva, ¿verdad?  >:D >:D >:D

pafelo

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #58 en: 10 de Julio de 2010, 21:06:09 pm »
ekoculikua

sauron

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #59 en: 11 de Julio de 2010, 09:21:03 am »
...desde la ignorancia total:¿ no es posible montar un alternador de más potencia (de otro fabricante aunque sea) para evitar futuros problemas de avería?  :-\

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #60 en: 11 de Julio de 2010, 09:37:33 am »
si es posible de hecho aki mosmo ahy un forero que se lo puso de zafira pero de mas potencia . lo malo es que tanbiene le a petado

sauron

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #61 en: 11 de Julio de 2010, 12:25:11 pm »
pero que pasa con el con el consumo eléctrico, ¿es que  vamos a necesitar una central nuclear para alimentar la zafi o vamos a estar comprando alternadores hasta el dia del juicio final? Felicidades Opel ,lo habeis vuelto a conseguir <mazo
..no, en serio, ¿ no existe ninguna solución efectiva que acabe con este problema ?

pedroba

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #62 en: 11 de Julio de 2010, 20:29:39 pm »
Yo creo que no hay nada que hacer. Teniendo muchísimo cuidado con lo que pongo simultáneamente, el 1º alternador me duró 40.000 km, y el viernes se murió el 2º (que era también original nuevo, no de intercambio) despúes de 62.000 Km. 
El 1º murió después de la garantía y antes de las bonificaciones de Opel. (Mi Zafira es de las primeras B, finales de 2005)

Lo que tengo claro es que no voy a seguir contribuyendo a la cuenta de resultados de Opel, pero dudo entre repararlo (Me quedé con el 1º alternador averiado) ó probar suerte y poner uno de intercambio Bosch en un Bosch Car services.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #63 en: 12 de Julio de 2010, 15:53:48 pm »
Repara el primero y si no puedes cambiarlo tu, que te lo cambien en un taller de confianza. Te saldra muchisimo mas barato que poner otro. Y despues, te guardas el otro, por si acaso vuelve a ocurrir, que espero que no. O0

Chymy

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #64 en: 18 de Agosto de 2010, 16:33:18 pm »
no, buenisssima  [plas] [plas] [plas] [plas]

debalde

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:53:17 pm »
Con todos esos cuidados, el alternador me ha durado hasta los 155.000 kms. No me parece ni normal.

nomtoni

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:37:17 pm »
Para los que tenemos clima digital: Me parece importante llevar desconectado el aire el máximo tiempo posible, ya que eleva mucho el consumo eléctrico y más por las noches que coincide con las luces.

Yo fundí el alternador hace 20000 kilómetros, con 43000 km y no sabía lo de desconectar el aire acondicionado. Estuve todo el primer año con el aire puesto siempre, en verano y en invierno.

Melendi2000

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #67 en: 19 de Enero de 2012, 16:32:08 pm »
Bueno para mas información, mi Zafira B es de Diciembre 2005. En Agosto 2007 se le fue el alternador, al estar en garantia lo solucionó Opel, en Julio 2010 se le fue por segunda vez (608 bonitos €uros). Y el verano pasado (2011) comenzó a hacerme un ruido, que todavía está presente, nuestra famosa, formidable y maravillosa bomba electrohidraulica de Direccion asistida.
Un saludo

aldiafran

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #68 en: 19 de Enero de 2012, 16:37:10 pm »
Para los que tenemos clima digital: Me parece importante llevar desconectado el aire el máximo tiempo posible, ya que eleva mucho el consumo eléctrico y más por las noches que coincide con las luces.

Yo fundí el alternador hace 20000 kilómetros, con 43000 km y no sabía lo de desconectar el aire acondicionado. Estuve todo el primer año con el aire puesto siempre, en verano y en invierno.


pues yo lo cambié con 106.000km.  la zafi tiene casi 6 años y siempre llevo el clima puesto,dia, noche, verano, invierno...... será suerte..

tiwur

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #69 en: 21 de Junio de 2012, 10:33:26 am »
Según mi mecánico cuando dio fallo el alternador, me sugirió evitar dar el giro a tope y mantenerlo para que la cerámica interna no rompa. Ya que con el uso y abuso como todo tiende a estropearse.

ceada1

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #70 en: 22 de Junio de 2012, 12:47:57 pm »
ami me duro 300.000 km y yo ago con ese vehiculo al dia como unos 12 aparcamientos a tope el volante, mi mecanico me ha dicho que esta en un lugar poco ventilado y por eso se estropean tanto por calentamiento.

Paquito el Chocolatero

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #71 en: 03 de Julio de 2012, 12:12:58 pm »
Buenos dias,
Despues de entrar el coche a taller para una revisión electrica y que me lo retornasen sin averia alguna, decidí efectuar yo mismo las comprovaciones, pués quedarse dos veces sin bateria era un poco estraño.
Encontre el siguiente problema: Cuando tenemos el coche estacionado al relentin, con el electroventilador disparado para refrigerar, el aire acondicionado a toda máquina, + turbo interculer + luces de señalización, el alternador no alcanza a dar la energia suficiente y por consiguiente, el coche empieza a consumir Bateria. Una vez la bateria esta baja, el alternador va quedando al aire, solo ante el peligro, con el consequente calentamiento de sus diodos y el deterioramiento progresivo del mismo.
Apagando el aire acondicionado cuando estamos al relentin o circulando a muy baja velocidad por ciudad es suficiente para evitar el deterioro del alternador por insuficiencia energética. Así nos aseguramos el mantenimiento durante un largo tiempo del alternador que nos viene de fábrica. Si esperamos el aviso del piloto de bateria, podemos sentarnos y esperar que, con el alternador a medio gas, solo con la llegada del calor del verano, desencadenaremos la situación que nos conducirá la fatidica noticia.
Una vez empezado el deterioro, que se puede verificar mediante un tester de voltaje, no hay marcha atras. Poco a poco se irá volviendo inéficaz, hasta que un dia, notaremos el endurecimiento rápido de la dirección sinónimo de que nuestro alternador nos ha dejado. El problema es que el deterioro se produce más allá deltiempo que abarca la garantia (caducidad programada).
Una vez llegado a este punto, solo cabe cambiar el alternador y aprovechar la cocasión para instalar uno de 140, que es lo que le corresponderia al vehículo, si buscamos fiabilidad y seguridad.
Saber si esta bien el alternador o si nos va a fastidiar las vacaciones cuando paremos en un area de servicio y decidamos mantener el vehículo en marcha para que no se mantenga fresco es relativamente facil. Con un tester de voltaje en caliente y con el aire acondicionado en marcha es suficiente para prevenir nuestra averia. Antes de iniciar tus vacaciones exige en tu puesta a punto, una comprovación de este tipo y te ahorrarás uno de los peores disgustos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #72 en: 03 de Julio de 2012, 12:45:59 pm »
Buenos dias,
Despues de entrar el coche a taller para una revisión electrica y que me lo retornasen sin averia alguna, decidí efectuar yo mismo las comprovaciones, pués quedarse dos veces sin bateria era un poco estraño.
Encontre el siguiente problema: Cuando tenemos el coche estacionado al relentin, con el electroventilador disparado para refrigerar, el aire acondicionado a toda máquina, + turbo interculer + luces de señalización, el alternador no alcanza a dar la energia suficiente y por consiguiente, el coche empieza a consumir Bateria. Una vez la bateria esta baja, el alternador va quedando al aire, solo ante el peligro, con el consequente calentamiento de sus diodos y el deterioramiento progresivo del mismo.
Apagando el aire acondicionado cuando estamos al relentin o circulando a muy baja velocidad por ciudad es suficiente para evitar el deterioro del alternador por insuficiencia energética. Así nos aseguramos el mantenimiento durante un largo tiempo del alternador que nos viene de fábrica. Si esperamos el aviso del piloto de bateria, podemos sentarnos y esperar que, con el alternador a medio gas, solo con la llegada del calor del verano, desencadenaremos la situación que nos conducirá la fatidica noticia.
Una vez empezado el deterioro, que se puede verificar mediante un tester de voltaje, no hay marcha atras. Poco a poco se irá volviendo inéficaz, hasta que un dia, notaremos el endurecimiento rápido de la dirección sinónimo de que nuestro alternador nos ha dejado. El problema es que el deterioro se produce más allá deltiempo que abarca la garantia (caducidad programada).
Una vez llegado a este punto, solo cabe cambiar el alternador y aprovechar la cocasión para instalar uno de 140, que es lo que le corresponderia al vehículo, si buscamos fiabilidad y seguridad.
Saber si esta bien el alternador o si nos va a fastidiar las vacaciones cuando paremos en un area de servicio y decidamos mantener el vehículo en marcha para que no se mantenga fresco es relativamente facil. Con un tester de voltaje en caliente y con el aire acondicionado en marcha es suficiente para prevenir nuestra averia. Antes de iniciar tus vacaciones exige en tu puesta a punto, una comprovación de este tipo y te ahorrarás uno de los peores disgustos.

Las pantallas ocultas nos dice la carga que tiene la bateria en todo momento  ;)

Paquito el Chocolatero

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #73 en: 09 de Julio de 2012, 11:37:20 am »
Hoy, he desmontado el alternador y he procedido a enviarlo a un electricista para su reparación de diodos mediante substitución. Creo que si sale bien, puede ser una muy buena alternativa, pues en el concesionario oficial, antes de reparar optan por substituir toda la pieza (835 euros), y no estamos para estos lujos con la crisis que impera. Ya publicaré el coste total. Tambien comprovaré si la suma de los consumos de los ventiladores + el servo de dirección provoca el calentamiento de los diodos del alternador y su deterioro progresivo en verano.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #74 en: 09 de Julio de 2012, 11:41:32 am »
Opel es un sacacuartos, tenemos en el foro nuestro taller colaborador (esta en madrid) nuevo mas capacidad y menos dinero la mitad

http://clubzafira.com/index.php?topic=31489.msg599497#msg599497