Autor Tema: CUIDAR EL ALTERNADOR  (Leído 4352 veces)

rafiki

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2009, 10:59:57 am »
Cada dia me gusta mas este foro. Porque siempre que me conecto aprendo algo nuevo.  ;) Gracias.

erbebe

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2009, 15:59:34 pm »
anoche mire las pantallas ocultas para ver la de la bateria al girar el volante y me quede  :o :o :o al ver la bajada que recibia  :o :o :o :o :o

creo que como bien dice javier a partir de ahora ire con mucho tacto al pegar giros de volante aparcando la zafi  ;)

Sardi

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:08:26 am »
Cuando eran hidraulicas porque forzaban la bomba, y ahora que son electricas porque fuerzan el alternador

[mode ironic on]
Vivan las nuevas tecnologias
[mode ironic off]

Bourbon

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:45:22 am »
anoche mire las pantallas ocultas para ver la de la bateria al girar el volante y me quede  :o :o :o al ver la bajada que recibia  :o :o :o :o :o
No hace falta mirar en las pantallas ocultas para darse uno cuenta de ello. Haz la siguiente prueba y veras lo que acojona. De noche coloca la zafi enfrente de una pared mas o menos clara, y con el motor encendido y las luces puestas fuerza el volante en la direccion que quieras y par de veces. Notaras como cada vez que fuerzas el mismo desciende un poco la capacidad luminica de los faros. Poco pero desciende, como si de un bajon de tension se tratara y realmente no es otra cosa. Entonces nos damos cuenta de lo justito que andamos respecto a nuestros alternadores. Entonces y dicho esto..... como KOÑO no se van a ir con tanto sistema electrico. Tironcicos de orejas para los de Opel, no somos los unicos que otras marcas tembien los sufren, pero mas vale que sobre que no que falte. ¿Digo yo?

pepetoni

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:55:29 am »
lo de las luces es verdad, ahora lo tendre mas encuenta, de todas formas no suelo forzar el volante  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:09:31 am »
A partir de ahora cuidare mi direccion, a ver si en el futuro no me toca cambiar el alternador, gracias javier por los consejos.

Bourbon

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:12:57 am »
lo de las luces es verdad, ahora lo tendre mas encuenta, de todas formas no suelo forzar el volante  O0
Todos forzamos el volante, hay que conducir, hay que aparcar, hay, hay, hay. Es inevitable. Lo que no hacemos es dejar la direccion a su libre albedrio para evitar .... y lo que tampoco hacemos es el imbecil con cosas que a sabiendas que no son buenas. Quiero decir... que lo que no es bueno, pues no lo hacemos, pero hay que conducir. Al igual que no cambiamos de velocidad sin desembragar, etc... sabemos que no son buenas para la vida de nustro vehiculo y no las hacemos. Punto. Otra cosa.... joer como baja la intensidad de la luz.... este efecto los que hemos llevado xenon (destrangi) se nota un pelin menos. Pero igualmente se nota.

erbebe

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:16:52 am »
anoche mire las pantallas ocultas para ver la de la bateria al girar el volante y me quede  :o :o :o al ver la bajada que recibia  :o :o :o :o :o
No hace falta mirar en las pantallas ocultas para darse uno cuenta de ello. Haz la siguiente prueba y veras lo que acojona. De noche coloca la zafi enfrente de una pared mas o menos clara, y con el motor encendido y las luces puestas fuerza el volante en la direccion que quieras y par de veces. Notaras como cada vez que fuerzas el mismo desciende un poco la capacidad luminica de los faros. Poco pero desciende, como si de un bajon de tension se tratara y realmente no es otra cosa. Entonces nos damos cuenta de lo justito que andamos respecto a nuestros alternadores. Entonces y dicho esto..... como KOÑO no se van a ir con tanto sistema electrico. Tironcicos de orejas para los de Opel, no somos los unicos que otras marcas tembien los sufren, pero mas vale que sobre que no que falte. ¿Digo yo?

No si lo de las luces en su dia ya me di cuenta ya, pero al mirar las pantallas no se porque te quedas mas  :o :o :o :o

Bourbon

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:26:17 am »
Pues si.... como digo yo. Que vale que sobrte que no que falte. Joer que no nos las regalan. Que de casa tienen que salir con la bateria mas gorda, pues oye.... Que tie3nen que salir con un alternador com mas capacidad, pues oye.... Luego ahorra problemas al consumidor y a la misma Opel. Ahora bien... si vamos a ahorrar un durico alli y otro alla, haciendolo justico de todo. Pues eso... Lo dicho, que mas vale que sobre que no que falte.

esgacofe

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:29:55 pm »
Puede que javier_sf esté en lo cierto.
El alternador hace una rectificación de doble onda de la alterna que genera para obtener un valor medio de 13 a 14 V. Como la batería tiene 12 voltios por unión en serie de las celdas de la pila. Cualquier desplazamiento hacia arriba en la tensión que proporciona el alternador hace que la batería consuma corriente para tratar de "llegar" a esa tensión y cargarse.
La rectificación se suele hacer con un puente de diodos que tienen la característica de quemarse en caso de que la corriente supere su nominal (coincide con lo que dice javier_sf). La reparación de los alternadores consistiría en cambiar unos simples diodos los cuales pueden ser difíciles de conseguir por la política del fabricante (casi seguro) o simplemente ser caros pero casi seguro que no tanto como un alternador nuevo.
Alguien tiene un alternador estropeado que no se lo hayan cambiado por uno remanufacturado?
Si es así me ofrezco a mirarlo y tratar de repararlo.
Creo que los problemas pueden darse principalmente cuando el coche está en ralentí.
Pregunta en el aire : Se podrían subir la revoluciones de ralentí?
En maniobras en parado podríamos acelerar para que el alternador produjera mas corriente...

Sardi

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:17:24 pm »
Unos diodos son unos diodos. No llegan a 800€ por el puente ni aunque fueran de oro

Ahora bien... si vamos a ahorrar un durico alli y otro alla, haciendolo justico de todo.

Creo recordar que en British airways por quitar una aceituna de las que daban en el avion se ahorraron muchos millones de pesetas (la historia de hace algunos años). El problema es que aqui no hablamos de comer una o otra. Hablamos de las teorias que se llevaron a la practica por ejemplo superlopez (el de la SEAT) de ahorrar y que pruebe el usuario, en este caso nosotros

Bourbon

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2009, 18:42:47 pm »
Pregunta en el aire : Se podrían subir la revoluciones de ralentí?
En maniobras en parado podríamos acelerar para que el alternador produjera mas corriente...
pues mira tu por donde esto me lo dijo un mecanico amigo mio de Opel. Todos los que trabajan alli, que son dos lo son. Que cuando mas sufria el alternador era cuando movemos el volante con el coche parado por noseque rollo de la corriente, que viene a ser lo dicho anteriormente por vosotros. Yo entendi algo asi como que en parado el sistema se blindaba ofreciendo resistencia al giro dando unas cifras de gasto energetico.
Entonces el tema esta en que en parado la zafi gasta o produce (por asi decirlo) menos electricidad y a esto es lo que se referia con lo de blindaje. Por lo que de estar el volante parado al empezar a moverlo ofrece una dureza que luego estando el volante girando en movimiento esta dureza desaparece.
Acelerando producimos mas electricidad por lo que el alternador no sufre. Luego hare la prueba de poner la zafi frente a la pared con las luces puestas y forzar el volante a la vez que aceleramos. Todo esto en punto muerto no vaya a ser que salga mas caro el entierro que la abuela. Pero segurisimo que no se nota el descenso de la capacidad luminica. Quizas subir el rallenti fuese la solucion si eso conllevara otras historias.

Bourbon

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2009, 22:01:20 pm »
Pues no. Incluso acelerando da bajonazo las luces cuando movemos el volante. Probabo.

esgacofe

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2009, 08:05:46 am »
He estado investigando...

Creo que puedo repararlos por 100€+gastos de envío...


Bourbon

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #39 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:17:07 am »
Muy buena noticia, desgraciadamente no te va a faltar el trabajo.

erbebe

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #40 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:07:14 am »
He estado investigando...

Creo que puedo repararlos por 100€+gastos de envío...



Madre menudo notición si finalmente puedes por ese importe  ;)

esgacofe

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #41 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:01:28 pm »
Solo necesito uno para probar... estoy por comprarlo en un desgüace!

TRULY

Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:10:23 pm »
seguro que no sea tan complicado repararlo, lo que pasa es que imagino que no todos se romperan de la misma manera  O0

Sardi

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2009, 07:50:06 am »
Ademas de la bajada de tension por la direccion tambien he observado ayer con el coche al ralentí si das a los elevalunas electricos la bajada de tension es muy similar a la que observo con el movimiento de la direccion

En mi caso de 13.2V baja a 11.3V, como con la direccion.

Yo casi no utilizo los elevalunas salvo que tenga que cojer un ticket de aparcamiento, pero es un dato mas a tener en cuenta con nuestro querido alternador

He probado esta mañana en marcha y no observo una bajada tan grande de tension.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre de 2009, 08:32:41 am »
En mi caso de 13.2V baja a 11.3V, como con la direccion.

Pues yo eso también lo probé una vez y no me baja tanto, si acaso a 13 y pico y al momento vuelve a subir  :o. Lo que también consume algo de tensión es el cierre automático, puede bajarte 0'5 v en un segundo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:44:35 am »
Todo lo que conectes baja el voltaje: las lunas, un simple punto del ventilador (sin encender el AA), el limpiaparabrisas... y si ya le pones la radio y las luces se nota aún más,como es lógico. De todos moodos yo no recuerdo que diese tanto bajón con el elevalunas Javier...  :P

A ver si me acuerdo de mirarlo y lo pongo. De todas formas, con el coche ya arrancado el voltaje de mi zafi está más alto que los 13,2V  :-X  Oscila entre 13,6 y 14,1 <idiot

Bourbon

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:57:30 am »
Hemos de suponer que poniendo luces de xenon, cambiando bombillas de los plafones por arrays de leds, y donde sea posible (que no se me ocurre ningun sitio mas) ayudamos a un menor consumo electrico y por lo tanto alargamos la vida del alternador.
Pero esto no es del todo cierto ya que nuestro alternador cuando mas sufre es con las actividades conjuntas, me explico... girar el volante, a la vez que llevamos las luces de cruce, mas aun si llevamos las de carretera, con alguna puerta y porton trasero abiertas (plafones), radio encendida, intermitentes activados con la marcha atras metida, coche parado y tocando el pito.
Y chuchuguá, chuchuguá, chuchuguá, guá, guá. Compañia...
Muchas cosas son....

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:26:06 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Has ideado el "coche orquesta" ^-^ :DD :DD :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #48 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:33:02 am »
Ah y a todo lo expuesto se me olvidaba sumar el HLS con todas las lucecicas moviendose como de un ovni se tratase, bajando y subiendo las ventanas. Y conectado a la toma del mechero del maletero un hornillo electrico haciendo una paellla.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: CUIDAR EL ALTERNADOR
« Respuesta #49 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:34:23 am »
Ese ya sería la "ovnizafi" :DD :DD :DD :DD :DD