Autor Tema: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.  (Leído 14678 veces)

frantax2002

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2009, 17:44:42 pm »
He visto el gran trabajo de cocofanio de 19 de febrero http://clubzafira.com/index.php/topic,13836.msg290378.html#msg290378
Desearía lubricar la válvula, ¿puedo hacerlo por el orificio que tiene para ello? como muestra en las fotografías, he obsevado que queda por debajo y poco accesible.
Si intento quitar la tapa gris, ¿es facil que alguna de las patillas rompa? o sale facilmente.

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2009, 19:56:54 pm »
He visto el gran trabajo de cocofanio de 19 de febrero http://clubzafira.com/index.php/topic,13836.msg290378.html#msg290378
Desearía lubricar la válvula, ¿puedo hacerlo por el orificio que tiene para ello? como muestra en las fotografías, he obsevado que queda por debajo y poco accesible.
Si intento quitar la tapa gris, ¿es facil que alguna de las patillas rompa? o sale facilmente.
si lo haces con mucho cuidado, quitas la tapa y lubricas a tus anchas. La mia salio relativamente fácil. Pero mi recomendacion es que desmontes la valvula entera, la deshollines y la lubriques a consciencia. Tarde o temprano lo tendras que hacer y si estás empezando a notar los tirones y la lucecita....te ha tocado !!!  O0

xexi

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2009, 20:19:30 pm »
Juer menuda ZAFIPEDIA nos has cascao, increible  O0
Salu2

frantax2002

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2009, 13:03:15 pm »
Gracias cocofanio.

printer

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2009, 15:29:21 pm »
hola: Gracias a este post acabo de medio limpiar mi valvula EGR. digo medio limpiar porque no se sido capaz de desmontarla entera es decir sacarla de su sitio, quite el conector electrico de la parte de abajo, solte los 2 manguitos de sus bridas por cierto el de la izquierda del todo tener cuidado que sale agua de el no vaya a ser que lo hagais en caliente y os quemeis, el otro de la derecha no tiene ningun liquido, solte los 2 tornillos torx que la sujetan al bloque, intente sacarla pero eso esta mas duro que duro, solo pude sacarla unos 4 ó 5 m/m duro durismo (me acojone) y la puse de nuevo en su sitio, lo que si hice fue quitar la tapa gris y si que habia carbonilla en esa zona, la limpie bien limpia con una brocha y despues heche unos chorritos de 3 en 1 y moviendo la leva con la mano va de perlas, fue una lastima acojonarme y no haber sacado todo el conjunto una vez que ya tenia todo suelto (tornillos, conector, manguitos) pero francamente iva dura durisima, eso es normal? por lo demas todo correcto me hice despues una tirada de 160 km de golpe y nada de nada , no se encendia nada, ni se puso en modo de averia ni nada de nada, tambien he de decir que antes de esto me pase por la Opel y muy amablemente me conectaron la maquina y me dijeron que la EGR la que tenia una memoria activada de averia el la tension electrica de la misma EGR y muy amablemente me borraron dicha averia (sin cobrarme nada) hay que darles las gracias que son buena gente. por lo demas a esperar a ver lo que aguanta y ahorrar para cuando haya que cambiarla.
Un saludo

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2009, 16:08:21 pm »
printer, lo tienes que hacer con el motor frio, bien frio. Taponas los manguitos con cualquier tornillo o eje de 8 mm. Una vez todo suelto, la carbonilla hace de cemento. Sacar-meter-sacar-meter-etc. y va saliendo. ¿cómo crees que lo hacen en los talleres? . Buena decision si no estabas seguro. Te animo a volver a intentarlo otra vez y verás lo que sale de allí dentro. De momento, al remover la EGR la has desbloqueado, pero la averia te saldrá dentro de poco, te lo garantizo por propia experiencia.

Animo  O0 O0

printer

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2009, 17:09:59 pm »
gracias cocofanio: probare de nuevo la proxima vez, lo hare como bien dices con el motor frio, bien frio, igual es que lo hice con el motor algo templado y por eso de las dilataciones no queria salir, de todas formas parece que la egr viene pegada y bien pegada con la dichosa carbonilla. a ver lo que dura. la leva va perfectamente con la mano y la he dejado bien lubricada

neumatic

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2009, 17:20:55 pm »
Heres un manitas  O0 si me pasa ami ya te llamo :DD

TDASKUEN

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2009, 01:56:15 am »
hola a todos:
Si asi empece yo con mi zafira y casi salgo a hostias del concesionario ,porque el jefecillo de taller decia que el cochecillo si se apagaba al arrancar  era normal (me puso como ejemplo una zafira que tenian en la esposicion sin bateria , con lo cual ya tenia motivos para no apagar el cochecillo ), ya mas adelante y con todas las visitas que he tenido que hacer se dio cuenta de que esto era sintoma de que el coche en cuestion habia tenido un mal funcionamiento en un momento dado y se habia quedado grabado el la ECU .Si dejas pasar el tiempo puede que todo vuelva a actuar como es debido y se apague cuando deba . Hoy ese concesionario esta cerrado , al final pasa lo que pasa.

mamellao

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2009, 22:38:25 pm »
Muy buena la explicacion estas hecho un maestro pero tengo una duda por que tu caudalimetro lleva como una especie de diodo gracias sois unos mostruos

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2009, 15:09:25 pm »
Muy buena la explicacion estas hecho un maestro pero tengo una duda por que tu caudalimetro lleva como una especie de diodo gracias sois unos mostruos
si te refieres a esta imagen, está sacada de internet. Algunos caudalímetros llevan esas "cosas" visibles y otros no se ve nada. El mio en concreto no se vé nada, va sellado con una pasta negra.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2009, 21:12:30 pm »
Los caudalimetros son todos iguales, lo que le falta es la carcasa.

Estos caudalimetros de bajo coste viene sin carcasa y hay que quitarle los 2 tornillos Torx de 5 puntas inviolables.

Eso no es un Diodo, sino un termistor.

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2009, 21:47:11 pm »
Los caudalimetros son todos iguales, lo que le falta es la carcasa.

Estos caudalimetros de bajo coste viene sin carcasa y hay que quitarle los 2 tornillos Torx de 5 puntas inviolables.

Eso no es un Diodo, sino un termistor.

Saludos
gracias por la explicación  O0

joseluisduarte

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2009, 07:14:51 am »
hola buenas, mi zafira yeva con la luz del cochecito amarillo ensendida como unos 8 meses alguna veces se apaga solo y en cuanto ago unos 50 kilometros seguido se ensiende el la opel de mi pueblo dicen que eso es devido a el filtro de particulas, la verdad es que ami mi zafi no me a perdido potencia ni nada va bien pero alguien me puede explicar lo del teme de filtro de particulas, por que en el taller de opel de mi pueblo no saven ni donde tienen la cara gracias de antemano

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #39 en: 15 de Julio de 2009, 09:22:52 am »
hola buenas, mi zafira yeva con la luz del cochecito amarillo ensendida como unos 8 meses alguna veces se apaga solo y en cuanto ago unos 50 kilometros seguido se ensiende el la opel de mi pueblo dicen que eso es devido a el filtro de particulas, la verdad es que ami mi zafi no me a perdido potencia ni nada va bien pero alguien me puede explicar lo del teme de filtro de particulas, por que en el taller de opel de mi pueblo no saven ni donde tienen la cara gracias de antemano
¿te lo han mirado con la máquina de opel?
Siento no poder ayudarte más, la mia es una A y no tengo ese filtro, pero busca por el foro de las B que me suena que hay temas abiertos relacionados con tu prolema.  O0

joseluisduarte

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #40 en: 15 de Julio de 2009, 09:41:59 am »
de ante mano gracias y la verdad es que si le an metido la makina y le da algo del filtro de particula o alta velecidad pero dice que eso no pasa nada gracias de nuevo

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2009, 03:04:19 am »
Voy a retomar el hilo, pues hace dos dias que tuve que volver a desmontar el sensor de la admisión y el caudalímetro.
Fué una operación fácil, pero después de 5 meses de la última limpieza, resulta que había una gotilla de aceite en el sensor (por los vapores del cárter llegan hasta la admisión), que creo que fué la causante de la lucecita esta vez.
Le dí una buena rociada de limpia-contactos a los dos "artefactos" y ya no se enciende la lucecita.
Además, por si las moscas, miré la tapa gris de la EGR y esta vez estaba todo  O0. Incluso por el orificio de la cápsula de admisión pude ver las mariposas, que siguen estando bastante bien, con restos de aceite y carbonilla como era de esperar, pero actúan bien sin apreciarse ningún atasco importante.

Esto confirma que la ciudad le sienta muy pero que muy mal a este motor.

ASTRA22

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2009, 08:34:25 am »
Muchas gracias cocofaino.........sino llego a encontrar este post me hubiesen quitado 400€ en la Opel.
A mí también se me encendió el testigo viniendo de viaje. Me pusieron el Tech2 y salió error en el sistema de recirculación de gases (en cuanto lo oí, les dije que me llevaba el coche ya que pensaba que con una limpieza se solucionaba.........normalmente le hago limpieza de caudalimetro y egr cada 20.000 km).

Pues bien.......ví tu post por casualidad y pensé que a lo mejor me ocurría lo que a tí......que se quedaba abierta (nunca había desmontado la carcasa de plástico de la egr para limpiarla.....así que caían todas las papeletas en eso). Una vez abierta, aunque tenía muchísima ***, ví que la valvula abría y cerraba correctamente.......aunque a veces se quedaba un poco atascada en abierto. La limpié a conciencia y tras probar a abrir y cerrar con la mano, me di cuenta que el eje de la leva estaba desoldado.......por lo que aunque el coche diese la orden de abrir la EGR....su eje giraba sin embargo la valvula no abría y daba el fallo.
De momento lo tengo desmontado ya que tengo que encontrar donde poder soldarlo (el eje es de hierro/acero y la pieza superior es de aluminio).

Os pongo una foto (el eje desoldado es el que señala la flecha):


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2009, 08:44:13 am »
Hola, Astra22, gracias por tu aportación, pero deberías pasarte por el hilo de presentaciones. Parece que no tines un Zafira, sino un Astra, pero serás bienvenido de todas formas  O0

Aquí tienes el enlace:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Vale, vale, veo que ya te has presentado, aunque "un poco tarde" como tú dices...  ;D ;D ;D

ASTRA22

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:30:39 am »
 Gracias Danitus... efectivamente me dí cuenta que no me había presentado después de responder.

 Creo que el fallo que me ha dado a mí (eje desoldado) puede ser importante ya que en la Opel comprueban el estado de la válvula a través de una orden del ordenador (con ello abren y cierran la válvula). Si el eje está como el mío la válvula no abre por lo que la dan como rota y te piden el cambio (389€+mano obra)........y seguramente que soldarla costará bastante menos (aunque ya me han comentado unos proveedores de soldadura que tenemos que realizar una soldadura de aluminio con hierro es bastante difícil......aunque hay pegamentos que pueden hacerlo, eso sí tienen que ser pegamentos que aguanten altas temperaturas ya que ya he probado con loctite y fué bien hasta que el coche cogió temperatura y el pegamento se derritió).

Por cierto......después de limpiarla y pegarla, la probé durante unos 6 km hasta que me dió el error otra vez. La desmonté y estaba otra vez completamente negra la válvula.

Un saludo

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #45 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:33:21 am »
Qué te voy a contar que no hayas visto ya, ASTRA22 ?? ^-^

Ahora tienes la opción de ir a un desguace y sacarla por poco dinerito. Otra opción es ir a una casa de recambios para taxi y perdir precio. En Barcelona me dijeron en 2 sitios distintos sobre 240 euros + IVA hace un año.

Por otro lado, ya que la tienes rota, la podrías desmontar del todo y veremos la parte eléctrica por dentro y ya puestos te marcas unas fotos de primera  O0. Creo que las 3 tuercas que tiene son para eso y  seguramente una vez desmontada la puedas llevar a soldar. Por lo que yo recuerdo, la mía es de hierro/acero tanto el eje como la leva. La carcasa o cuerpo de la EGR es de plástico y aluminio.

En fin, que tengas suerte !!

ASTRA22

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:56:39 am »
De momento no la voy a desarmar ya que voy a probar a pegarlo con una pasta de soldadura en frío para metales (según las indicaciones aguanta hasta 150º).
Por otro lado ya me he agenciado a través de un chico de pamplona de una valvula egr.......me la ha vendido por 100€ así que no está nada mal.

Por cierto......la mia es casi idéntica a la tuya (la parte con la carcasa de plástico y luego otra zona metálica que es donde esta la leva.....si embargo si te fijas en mi leva, esta lleva 2 taladritos....en uno de ellos está metido el muelle que hace girarla y el otro lo tengo sin nada. En la tuya sólo aparece un taladro.
Una foto de la mía

Un saludo

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:58:46 pm »
Esos pequeños detalles a veces son cambios improvisados por el fabricante que algunas veces no tienen sentido. Lo de los dos agujeros puede ser para dar más compresión al muelle o menos según sea el agujero que utilizas. No tiene mayor importancia. Seguro la tuya es mas moderna, pero resulta que se rompe la leva por que no está soldada de la misma manera.... <mazo <mazo
Lo dicho, si la desmontas, pon unas fotos que nos van esas cosas. >:D

ASTRA22

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #48 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:28:09 pm »
Bueno.....pues ya me ha llegado la que he comprado de segundamano.......Estaba un poco sucia, pero nada que no cambie con un poco de paciencia y KH7.
  Lo curioso es que esta nueva egr es para mi motor (2.2 DTI) y sin embargo es como la que tiene cocofaino (con un sólo taladro donde va agarrado el muelle). La fecha de fabricación de la EGR es del 2003 y mi coche es de Octubre de 2002.

Saluos

danielo1313

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #49 en: 04 de Septiembre de 2009, 16:48:50 pm »
Muy,muy bueno O0, tendre que ponerme manos a la obra  [plas] [plas] [plas]