Autor Tema: BRICO: Montaje de antinieblas originales para la Zafira B actualizo en 2023  (Leído 5049 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2009, 22:01:27 pm »




ciertamente aqui no se ve con claridad la situacion exacta.pero revisando el video en el minuto 5.50 se ve la tapa en la que e dejado puesto el rele y el interruptor. es justo un escaloncito que sirve para la palanca de abrir el capo sentado en el asiento apenas me tengo que acercar y no quedamuy visible tanpoco como para ronper la estetica ademas que como ya e dicho anterior mente mi idea es encontrar el que e puesto en los materiales a utilizar que es de color negro y no desentona nada. hechale un vistazo en tu coche y veras como sentado conduciendo casi no cuesta trabajo tocar ese escaloncito y ademas es inposible pisarlo ya que no queda a ras de suelo O0

pepetoni

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2009, 00:13:03 am »
 [plas] [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2009, 17:59:18 pm »
Magnifico trabajo [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2009, 09:40:29 am »
zafikitt miraste el sitio?? que te parece crees que es bueno o ves otro mejor?

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2009, 10:11:06 am »
zafikitt miraste el sitio?? que te parece crees que es bueno o ves otro mejor?

 Yo la verdad el sitio no me mola mucho  :P, lo habria puesto en algun hueco mas cercano y como tu dices habria que buscarse un interruptor con luz para saber cuando estan encendidas, pero desde luego entre no tenerlo como yo, y lo tuyo, esta claro que es mejor al menos tenerlos instalados aunque la verdad el otro dia tube un Seat Altea XL con antinieblas y apenas iluminaban 3 metros, no se si nuestra Zafira ilumina igual, pero si es tan poca cosa no merece la pena el follon por tan poquita luz de mas, pero ya te digo que yo no lo he visto en nuestro coche funcionando y no puedo opinar sobre ellos. :-X

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2009, 10:21:09 am »
efectivamente no da la luz como las de cruce pero la utilidad es para ver la carretera en caso de niebla por ello estan mas bajas y aun asi tanpoco las e probado en esas condiciones aunque espero den un buen resultado si no que mal rollo por el tiempo y dinero claro . demomento estoy bastante contento con el resultado ya te contare si en malas condiciones merecio la pena el tema O0 y al boton pues si algun dia te animas intentalo con el boton de la luz de niebla trasera asi te olvidas de instalar el interruptor que yo e puesto O0

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2009, 10:44:23 am »
efectivamente no da la luz como las de cruce pero la utilidad es para ver la carretera en caso de niebla por ello estan mas bajas y aun asi tanpoco las e probado en esas condiciones aunque espero den un buen resultado si no que mal rollo por el tiempo y dinero claro . demomento estoy bastante contento con el resultado ya te contare si en malas condiciones merecio la pena el tema O0 y al boton pues si algun dia te animas intentalo con el boton de la luz de niebla trasera asi te olvidas de instalar el interruptor que yo e puesto O0

 El problema que yo veo de instalarlas con las traseras es el paso de corriente, no creo que sea bueno meterle mas tension a ese cable, seria 2 bombillas mas y eso puede traer consecuencias. :-\

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2009, 00:01:34 am »
te equivocas lo unico que alimenta ese cable es el rele .el rele es un interruptor y segun me an comentado  el rele no llega a 1 anperio de consumo( en ningun caso tiene que soportar a los antinieblas) . los dos antinieblas son alimentados por el cable de 4mm que le puse . y los cables originales de los conectores de opel son de 1.5 con lo que en ningun momento se pone en peligro nada ya que vamos sobrados en lo que a materiales se refiere. O0

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2009, 09:57:01 am »
te equivocas lo unico que alimenta ese cable es el rele .el rele es un interruptor y segun me an comentado  el rele no llega a 1 anperio de consumo( en ningun caso tiene que soportar a los antinieblas) . los dos antinieblas son alimentados por el cable de 4mm que le puse . y los cables originales de los conectores de opel son de 1.5 con lo que en ningun momento se pone en peligro nada ya que vamos sobrados en lo que a materiales se refiere. O0

 No me refiero al interruptor solamente, sino de donde sacar la corriente de los antinieblas que no sean de bateria directamente, pense que a lo que te referias era a instalar los antinieblas delanteros aparte de con el interruptor de los antinieblas traseros con la alimentacion que llega a los traseros. :)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2009, 20:02:11 pm »
no usar el positivo directo de bateria inplica hacerlo directamente original y eso es una pasta aparte que ahy gente que a montado todo y luego no lo puede activar por culpa de la centralita que esta capada a si que la opcion de coger el cable que va al segundo antiniebla es solo para evitar poner un interruptor aparte o incluso puniendo un interruptor aparte lo que se evitaria es que te dejes las luces puestas  O0 . pero si no se pasa por opel ahy que pasar directamente por un positivo directo de bateria . con lo que habria que usar el cable minimo de 4mm o mas. usar el positivo del antiniebla trasero para alimentar los antinieblas delanteros es un error que podria tener malas consecuencias  :-\. espero habertelo explicado bien O0

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2009, 21:20:42 pm »
Hola, aqui os dejo una pequeña aportacion, y es que llevo ya algún tiempo con esto del antinieblas delantero, me plantee el colocar el interrruptor en el mismo lugar del original, y para eso estuve buscando un mini interruptor, al fin lo encontre de un DVD averiado, el que adapte como podreis ver en las fotos.

Saque los cables del interruptor por detras para excitar primero un equeño rele, el cual volveria a excitar un segundo rele que conectaria final,mente los antinieblas al positivo.

Una vista de como queda colocado, ahora me estoy planteando el pintarlo en gris oscuro ó negro mate, para que no desentone tanto.

Tambien he colocado en el cuadro de instrumentos un led que me avise de que estan encendidos.

Espero que os sirva de ayuda un saludo.


joalvi

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2009, 21:23:40 pm »
Ah, se me olvida lo mas importante, mostraros el interruptor que encontre.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2009, 21:31:47 pm »
bravo joalvi tu si que te as atrevido a llegar mas lejos  [plas] [plas] [plas] yo no me atrevi a taladrar la botonera por lo fragil que era el plastico. y otra cosa que me a parecido una idea excelente usar un rele que excita a otro rele  :o a mi me creo un pequeño miedo al principio y es que el interruptor que usas aguante la potencia suficiente ya que todos los interruptores que vi asi de pequeños aguantaban menos de 5 anperios no se te calienta?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #38 en: 08 de Febrero de 2009, 21:33:41 pm »
por cierto si as consegido poner ese boton por que no compras en la chatarra otra botonera y usas el boton original pegado a ese quizas entre en el hueco original O0

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero de 2009, 21:57:15 pm »
Por dos razones gas gas, el boton original es tan solo un pulsador (no un interruptor), lo que significa que el pulsador original entrega un impuso a la centralita que activa o desactiva los antinieblas, lo que consiguientemente significa que que habria que activar con el tech 2 dicha funcion, (problemas y mas entretenimientos), segundo por esta zona resulta aun dificil conseguir en la chatarreria elementos de zafira o similares, un salud.

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #40 en: 08 de Febrero de 2009, 22:00:07 pm »
Ah, por cierto no se calienta en absoluto, llevo varios meses con el y va estupensdamente, el positivo para los antinieblas lo tengo cogido de uno de los dos fusibles de 50 A, que estan en el interior de la pequeña caja, junto a la otra mayor de fusibles en el vano motor

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero de 2009, 22:03:07 pm »
Perdona gas gas, no habia leido bien tu pregunta sobre comprar otra botonera par asi simular mi interruptor y por tanto no tener que pintarlo de gris o negro, puede que de encontrarlo ello se pudiera llevar a la practica, no o habia pensado, gracias.

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #42 en: 08 de Febrero de 2009, 22:30:13 pm »
Ah, se me olvida lo mas importante, mostraros el interruptor que encontre.


 Ostras esto si que es bueno.  O0 O0 O0 O0 O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #43 en: 08 de Febrero de 2009, 22:38:49 pm »
Ah, por cierto no se calienta en absoluto, llevo varios meses con el y va estupensdamente, el positivo para los antinieblas lo tengo cogido de uno de los dos fusibles de 50 A, que estan en el interior de la pequeña caja, junto a la otra mayor de fusibles en el vano motor
correcto es como coger positivo de bateria con lo que tanbien se tepueden quedar encendidos como a mi  O0 solo como comentario el zafi ahy lleva de 80 anperios y yo lo llevo de 50 anperios igual que tu. mi botonera es de astra gtc por si te vale de alluda y otra preguntita como lo taladraste para usar el boton

MADRUGA

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #44 en: 08 de Febrero de 2009, 23:17:58 pm »
Joalvi nos has dao una lección en cuanto al tema de la activación y señalización antinieblas y es la que mas se parece a la original

A mi lo que mas me ha gustado es el poner un led en el tacómetro para indicar que estos se encuentran activados.

Como lo activas? es el original SMD o pusiste otro

Un saludo

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2009, 09:12:47 am »
Hola, aqui os dejo una pequeña aportacion, y es que llevo ya algún tiempo con esto del antinieblas delantero, me plantee el colocar el interrruptor en el mismo lugar del original, y para eso estuve buscando un mini interruptor, al fin lo encontre de un DVD averiado, el que adapte como podreis ver en las fotos.

Saque los cables del interruptor por detras para excitar primero un equeño rele, el cual volveria a excitar un segundo rele que conectaria final,mente los antinieblas al positivo.

Una vista de como queda colocado, ahora me estoy planteando el pintarlo en gris oscuro ó negro mate, para que no desentone tanto.

Tambien he colocado en el cuadro de instrumentos un led que me avise de que estan encendidos.

Espero que os sirva de ayuda un saludo.



 Que buen montaje de antinieblas ¿ podrias darnos un esquemita de como has hecho la instalacion de todo ? seria de gran ayuda para el resto de Enjoy que no tenemos antinieblas , como yo mismo  ;D , gracias y enhorabuena por tu gran instalacion, solo te falto pintar el interruptor con un color mas oscuro, pero por lo demas esta genial. O0

el burgo

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2009, 13:04:47 pm »
Muy bueno  O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2009, 20:54:00 pm »
Joalvi nos has dao una lección en cuanto al tema de la activación y señalización antinieblas y es la que mas se parece a la original

A mi lo que mas me ha gustado es el poner un led en el tacómetro para indicar que estos se encuentran activados.

Como lo activas? es el original SMD o pusiste otro

Un saludo


Repito por haber repartido mal los meritos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2009, 21:09:47 pm »
ciertamente a hecho un gran trabajo [plas] [plas] [plas] [plas] O0

van-helsing

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje antinieblas para Zafira B
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2009, 21:12:30 pm »
eres un peazo de artista