Autor Tema: km reales  (Leído 3643 veces)

nito902

  • Visitante
km reales
« en: 23 de Enero de 2009, 07:40:03 am »
buenos dias compañeros.

necessito ayuda sobre que es lo que puedo hacer, al descubrir que mi zafi no tiene los km que marca el contador.

El caso es que compré mi zafi a un particular con 50.000km, y ayer me llegaron los papeles del cambio de nombre, y resulta que por la parte trasera de la ficha tecnica tiene apuntadas las revisiones de la itv con los km que tenia en el momento de la revision, total que según eso mi zafi tiene 80.000 km.
Puedo reclamar al antiguo propietario algo??

muchas gracias por la ayuda, un abrazo.

chatin37

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2009, 08:35:44 am »
Yo creo que si, quizas una rebajita o algo, porque con los papeles en la mano y el coche, le podrias denunciar. El trucar los kms, de un coche creo que esta penalizado. Vaya morro el tio.

theboarder

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2009, 08:50:58 am »
buffff

si te interesa pregunta .... la 1ª respuesta ... es que se estropeo el cuenta y lo tuvimos que cambiar por uno y pillamos uno de 2ª mano que tenia menos  :DD :DD

ya veras .... luego ...  es demostrar que realmente supiera (cosa que no dudo si es de un solo dueño anterior) y no te lo dijo ... eso si seria delito.

50/80 quemas da .... si realmente va bien y no tiene problemas ....?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: km reales
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2009, 08:53:00 am »
Al antiguo propietario no, pèro si al taller que haya hecho ese fraude. La verdad es que es un tema dificil, como demuestras que taller lo ha hecho?, como demuestras que ese cambio es real?, esta dificil.

Lo que si puedes hacer, creo yo, es ir al taller o al conce que la hayas comprado y comentarle el tema de la denuncia, de esta manera quizas te "regalen" algun parrot, cambio de aceite, revision, etc para expiar las culpas, de todas formas es una practica tan habitual en España que raro seria el que tenga un coche de segunda mano que no le hayan tocado el kilometraje.

Mi opinion es que asustes al vendedor de tu zafira pero que no pases mas de eso.

Suerte

theboarder

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2009, 08:59:31 am »
ahh

lo compraste a particular o a tienda? tienda de marca o 3ºs?

Nando34

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2009, 09:11:55 am »
Aqui cerca de donde yo vivo,hay una casa de compra-venta,tiene varias Mercedes Vito con 6 o 7 años y casualidades de la vida,andan todas sobre 150.000 km <cabreado <mazo <mazo

nito902

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2009, 12:31:20 pm »
El problema es que necesito saber si realmente tiene esos kilometros por el tema de cambiar la correa de distribucion...
o cosas que se tengan que hacer con ese kilometraje, esto es lo mas importante.
pero claro ahora no estoy en mi mejor momento para llevar la zafi al mecanico, asi que, no se.....

El coche se lo compré a un particular que puso un anuncio, la fui a ver y aparentemente estaba bien, bueno la zafi va muy bien, pero me molesta el echo de que me hayan engañado.

No se donde podria ir para reclamar algo, porque el que me la vendió tiene el telefono siempre fuera de cobertura, bueno cuando llamo sale la opeadora diciendo que ese numero movil tiene restringidas las llamadas así que.....

Por cierto no se podria comprobar los kimlometros que tiene con el tech2 o algo parecido???

Gracias por la ayuda.

TRULY

Re: km reales
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2009, 12:43:20 pm »
esta absolutamente prohibido y penado trucar los cuentakilometros de los coches por lo que si vas al antiguo propietario con el libro de sellado y se lo dices, se puede cagar las patas abajo, o sea que puedes decirle que te devuelva algo de dinero. Yo diria que en una opel si podrian meterte el ordenador y decirte los km que tiene porque seguramente se queden marcados en la centralita.

lo que dice theboader de que te dirá que se estropeó el cuentakm podria valer en coches antiguos con cuenta manual, pero este cuienta es electronico y aunque le pusieran otro cuadro, aparecerian los km que tiene reales a menos que los hayan manipulado como parece ser el caso.

yo iba al tio y se lo decia por las buenas a ver que te contesta

pao

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2009, 12:47:06 pm »
pues yo iria a decirselo al antiguo propietario para ver pon donde sale el menenda  <mazo

nito902

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2009, 12:54:16 pm »
Bueno, primero me aseguraré de que no tiene los kilometros que marca, podria ir a la itv donde pasó la revisión, a ver si me pueden imprimir el papelito este que te dan cuando la pasas, qu te dice los defectos,km......
ya que no lo tengo y a lo mejor el que apuntó los km en la ficha tecnica se le fue la pinza, o quizás vaya pimero a un conce a ver que me dicen.


zafiron

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2009, 12:59:41 pm »
ande o no ande bien es una estafa en toda regla.vete a donde el tio y le comentas el tema y q te devuelva pasta,pero claro no te pringues por un pu... parrot o un cambio de aceite(la gente con poco se conforma).
suerte

theboarder

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2009, 13:35:09 pm »
Bueno, primero me aseguraré de que no tiene los kilometros que marca, podria ir a la itv donde pasó la revisión, a ver si me pueden imprimir el papelito este que te dan cuando la pasas, qu te dice los defectos,km......
ya que no lo tengo y a lo mejor el que apuntó los km en la ficha tecnica se le fue la pinza, o quizás vaya pimero a un conce a ver que me dicen.


si te lo hace.... dimelo .... que tengo a otro pendiente  <mazo <mazo <mazo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: km reales
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2009, 16:49:03 pm »
ande o no ande bien es una estafa en toda regla.vete a donde el tio y le comentas el tema y q te devuelva pasta,pero claro no te pringues por un pu... parrot o un cambio de aceite(la gente con poco se conforma).
suerte

Pensaba yo que lo habia comprado en un conce, me retracto de lo dicho, no le vas a pillar ni un duro, ni un parrot ni nada de nada, seguro.

Aunque espero que tengas suerte, y aunque sea poca cosa, le saques un "parrot" o una entrada al cine.  >:D

elzafiblueline

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2009, 17:34:11 pm »
dale caña al tema.sacale lo que sea  <mazo

nito902

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2009, 20:22:42 pm »
Confirmado!!! mi zafi tenía en setiembre 80.000 km cuantos tendrá ahora????? <mazo >:( <cabreado

Ya he puesto la denuncia en los mossos y les doy un 10 por la amabilidad y por profesionalidad. O0

Ya os ire comentando como queda el tema.


TRULY

Re: km reales
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2009, 20:24:36 pm »
no creo que llegue a 100.000 pero es mas el engaño que el tema de los km a parte de que tendras que empezar a pensar en cambiar correa de distribuicon. Ya nos cuentas algo  O0

zafiron

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2009, 20:29:38 pm »
ojala q tengas suerte con el tema¡¡
salu2

gruñon

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2009, 22:28:07 pm »
es fraude aunque sea entre particulares, y por supuesto está penado por la ley, desconozco si hoy por hoy existen concesiones que trapicheen con esto, pero si alguna lo hace que sepan que les pueden cerrar el kiosko...
en la unidad de mando de motor se quedan almacenados kilómetros reales.
cuando se cambia un cuadro se pone los que tiene el viejo, una vez cambié uno con 96.000 y el tio golfo queria que lo dejara en 50 y mi jefe se negó en to su cara diciéndole que era fraude y que si le gustaría que se lo hiciesen a el.
el tío se quedo callao.
he leído que has denunciado y me parece estupendo.
a un particular puede caerle multa y devolución del total del dinero.

Enrique

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2009, 22:37:58 pm »
osea que entonces si vas al conce y les pides que te lo miren con el ordenador los km reales te lo pueden hacer? o tb puedes ir a tu taller que tiene autodiagnosis,y comentarles el tema para que te lo hagan, ya preguntare por ahi aver que pasa.  O0 O0

Defrente

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2009, 22:42:29 pm »
Aqui en barcelona, concretamente en el Prat, hay una tienda que se llama Mundiauto que vende coches con los Km bajados, lo digo porque mi suegro es mecanico y conoce a la persona que los hace.  <cabreado <cabreado

Yo lo denunciaria, es una estafa en toda regla, y si como dice theboarder, se excusa diciendo que lo tuvo que cambiar porque el anterior estaba roto, que te enseñe una factura o que TE LO HUBIESE DICHO JOER. . . <cabreado <cabreado <cabreado

JordiLR

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2009, 06:19:01 am »
Por desgracia en este país es una práctica bastante habitual, igualmente no parece curioso que todos los cohes que se importan de Alemania lleven 80-120mil km's? es que los alemanes son más delicados que nosotros y no les gusta pasar de cierto kilometraje?... Hay muchos casos, el problema es cuando te toca a ti, yo he llegado a ver rebajas de 200mil... asi que por 20mil no te preocupes por el esatado si ha estado bien cuidada, da rábia por el engaño pero de eso ya se encargará quien tenga que hacerlo.
Si has puesto la denuncia bien hecho, los Mossos te indicaran como seguir, y el hecho que no te responda al telefono ya dice bastante del tema.
Saludos y suerte

TRULY

Re: km reales
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2009, 13:35:58 pm »
pues gruñon me acabo de enterar de que si pones un cuadro distinto al que lleva de serie salen los km que tiene el cuadro. Yo crei que eso era electronico y los km que tenia el coche son los que salian en caulquier cuadro. Es que por esa regla de ters es tan facil como ponerle un cuadro de desguace y ya tiene menos km ¿no te parece?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: km reales
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2009, 13:44:39 pm »
hay una tienda que se llama Mundiauto

¿Y eso lo hace Mundiato? Pues vaya, si lo hace una empresa de compra-venta bastante famosa como esa, ¿qué no harán los tallercillos o concesionarios de poca monta?  >:( >:( >:(

sercofa

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2009, 15:42:23 pm »
A ver, mi primo compró hace 2 años un discovery TD5 en mundiauto por 23000€ con 42000km, vamos, un chollo. Por las dudas, fuimos a Land Rover en Tarragona, y le pusimos el "cachibache" y nos salió los mismos kilómetros.

Os preguntareis... Que quiere decir este chavalillo con esto? Pues muy facil, que en Mundiauto no es un concesionario único, quiero decir que es un centro comercial donde se alojan aproximadamente 50 empresas de compra-venta, y espero que alguna almenos se libre de ser unos pirulas. Nosotros estuvimos muy contentos.

Otra cosa, nito902, adjunta toda la documentación que puedas a la hora de formular la denuncia. Supongo que te dejaron las diligéncias abiertas de tu denuncia, por tanto, recoge todo lo que puedas, ves a la opel y que te certifiquen los resultados del tech2 si es que sale por allí y lo entregas en comisaria alegando que tienes nueva documentación acreditativa para ampliar tu reclamación-denuncia. Ellos pueden localizar al propietario por la antigua documentación del vehiculo. Lo interesante es que ahora tu no te empeñes en localizar al antiguo propietario, ya que ya lo harán ellos.

Suerte!!! O0

fleky

  • Visitante
Re: km reales
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2009, 16:38:07 pm »
Efectivamente, por desgracia es bastante común, incluso concesionarios oficiales en sus coches de comerciales o demo.

Alguien me ha dicho que por el modulo de abs se puede saber si los kms del cuenta son reales o no, ya que el modulo de abs debe tener un registro que no se puede modificar... no sé si esto es así, puede alguien confirmarlo??