Autor Tema: reprogramacion para la 120cv  (Leído 5165 veces)

tomasbj34

  • Visitante
reprogramacion para la 120cv
« en: 20 de Enero de 2009, 00:53:29 am »
Hola a todos los que leais este tema. Mi pregunta es la siguiente: ¿ se puede reprogramar la centralita de la 120cv a la de 150cv? la mia es de marzo 2006 con la centralita trasera grande.

ya se que hay otros hilos de reprogramaciones, pero estos hablan de cambiar la centralita o reprogramaciones en talleres no oficiales (de estrangis).

no tengo ningun problema en poner el tech en la zafira y poner la configuracion de la 150cv (en caso de que la aceptara), pero no se si tendria algun problema de motor o que se me encendiera alguna luz de averia.

si supiera que con la repro no peligrara mi motor, lo probaria y luego os contaria como me va.

pepetoni

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2009, 02:08:56 am »
eeee, tomasbj!! pero no la vendias!?? ya nos contaras

tomasbj34

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2009, 02:12:48 am »
ya se ya se, pero esque si lo hago por opel me sale gratis  <idiot <idiot

comprendesssssssssssssss <locoloco <locoloco

javier_sf

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2009, 14:19:49 pm »
Por poder, claro que puede reprogramarse, pero no exactamente a la versión de 150 cv, porque el motor tiene variaciones mecánicas (árbol de levas doble, 16 válvulas, etc.) con respecto al de 120.  En cualquier caso, debes tener cuidado con las reprogramaciones, puesto que cualquier variación de la potencia del coche supone reforma de importancia y precisa informe de ingeniero y legalización con inclusión de las nuevas características en la tarjeta de inspección técnica, de lo contrario si en la ITV se "mosquean", no la superarías.  En la práctica no suele haber problemas y de hecho la mayoría de la gente que hace estas modificaciones no las legaliza, pero si sucede un accidente y el perito del seguro se percata de la potenciación, puede dejar sin cubrir el siniestro, salvo que esté legalizada y comunicada al seguro con abono de la sobreprima correspondiente.

Este tema salió hace algunos meses y un forero comentó que en el taller donde le iban a hacer la reprogramación fue precisamente donde le dijeron que algunos seguros se habían negado a cubrir siniestros a vehículos potenciados.  Si utilizas la búsqueda verás el hilo.

Un saludo.

tomasbj34

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2009, 18:22:40 pm »
javier_sf, eso ya lo lei en el hilo correspondiente. por lo de las 16v tambien lo se. pocholo69 se ha hecho una repro, el tiene la 100cv y le han puesto la 125cv. como tu ya sabes la 100 cv es un motor 2.000 y la 125cv es 2.200, por eso me pregunto si prodria poner la version 150cv a la mia de 120cv.

gracias.

Defrente

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2009, 18:25:41 pm »
Jo que chungo . . .  :o :o :o :o

Por poder, claro que puede reprogramarse, pero no exactamente a la versión de 150 cv, porque el motor tiene variaciones mecánicas (árbol de levas doble, 16 válvulas, etc.) con respecto al de 120.  En cualquier caso, debes tener cuidado con las reprogramaciones, puesto que cualquier variación de la potencia del coche supone reforma de importancia y precisa informe de ingeniero y legalización con inclusión de las nuevas características en la tarjeta de inspección técnica, de lo contrario si en la ITV se "mosquean", no la superarías.  En la práctica no suele haber problemas y de hecho la mayoría de la gente que hace estas modificaciones no las legaliza, pero si sucede un accidente y el perito del seguro se percata de la potenciación, puede dejar sin cubrir el siniestro, salvo que esté legalizada y comunicada al seguro con abono de la sobreprima correspondiente.

Este tema salió hace algunos meses y un forero comentó que en el taller donde le iban a hacer la reprogramación fue precisamente donde le dijeron que algunos seguros se habían negado a cubrir siniestros a vehículos potenciados.  Si utilizas la búsqueda verás el hilo.

Un saludo.

javier_sf

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2009, 09:57:53 am »
Dersconozco si esa reprogramación podrá hacerse y su resultado.  Los motores de la Zafi A, tanto el 2.0 como el 2.2 son diferentes entres sí y por supuesto diferentes a los de la Zafi B 1.9 de 120 y 150 cv, que son hasta de otro fabricante (Fiat, los de la A son Isuzu).

Pero por probar...

pao

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2009, 12:17:14 pm »
estoy con javier_sf  son motores distintos y nunca podra tirar como un 150 de serie por mucha reprogramacion que se le pueda acer  en el motor ya es distinto y el turbo tanbien  y los pasos del gasoil tanbian son distintos de la 120 ala 150 O0
pero por probar que no quede suerte  O0 O0

TRULY

Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2009, 12:49:19 pm »
los mototes son distintos entre comillas pao, porque exteriormente se deferencian en las 16 valvulas y poquito mas. Lo de que nunca podrá tirar como un 150 es incierto, con una buena reprogramacion, podrian sacarle incluso mas potencia que a uno de 15o. Otra cosa seria la manera de conseguirla o la fiabilidad que tuviera, pero mas potencia podrian darle con lo que podria perfectamente "tirar" mas que una 150

pao

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2009, 13:28:46 pm »
puede ser que tire mas pero de 120 a 150 ay una grandifeencia en cv si yo legao una repogramacion que memeto en 180 cv su poniendo que se le iziera la miama alas dos
sera lo mismo eso yo no lose  O0

TRULY

Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2009, 13:31:26 pm »
puede ser que tire mas pero de 120 a 150 ay una grandifeencia en cv si yo legao una repogramacion que memeto en 180 cv su poniendo que se le iziera la miama alas dos
sera lo mismo eso yo no lose  O0
esta claro que si se lo haces a las dos, la diferencia se mantiene, pero yo me referia a hacersela solo a la de 120, si no, no tiene chiste la cosa  :DD :DD :DD :DD

tomasbj34

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2009, 22:41:02 pm »
no se chicos, lo que me da miedo es el motor, porque por probar yo lo probaria, pero ¿cuanto cuesta un motor nuevo?, pues unos cuantos €.

TRULY

Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2009, 22:43:01 pm »
no se chicos, lo que me da miedo es el motor, porque por probar yo lo probaria, pero ¿cuanto cuesta un motor nuevo?, pues unos cuantos €.
que no hombre que no se te va a romper el motor porque la reprogrames ¡¡¡¡¡
Si la reprogramas, la potencia la vas a ganar en alta pero lo que realmente importa es la ganancia de par en medios, no la potencia en alta. La potencia la vas a utilizar en ocasiones puntuales en subidas de mas de 4.000 rpm y te aseguro que no se estropea un motor por darle un 20% mas de potencia. Yo la hice con muchos km encima y ahi está  O0

tomasbj34

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2009, 22:46:17 pm »
 O0 TRULY, pues voy a mirar de hacerselo a ver que pasa. el viernes me van a instalar las luces diurnas, asi que ire informando.

gracias  O0 O0 O0

urban-zafi

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2009, 23:48:51 pm »
Hombre no creo que llegues al extremo de cargarte al motor pero quien mejor que tu preguntalo en la opel que tienes un enchufe que no veas  ;) que es eso de las luces diurnas tomas que te las van a poner eso es legal y que la vendes ¿como que la vendes?

Enrique

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2009, 23:56:00 pm »
que bien como me alegro ya contaras como lo has hecho al final,  O0 O0 O0

tomasbj34

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2009, 03:17:47 am »
NABRU. hay un hilo de luces diurnas.

http://clubzafira.com/index.php/topic,13246.0.html

no se si lo he hecho bien (es la primera vez que lo hago), sino ves al buscador y pon "faros luz diurna"

Tatlan

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2009, 08:31:53 am »
no se si lo he hecho bien (es la primera vez que lo hago), sino ves al buscador y pon "faros luz diurna"

Lo has hecho perfecto  O0

Pocholo69

Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2009, 23:50:52 pm »
Dersconozco si esa reprogramación podrá hacerse y su resultado.  Los motores de la Zafi A, tanto el 2.0 como el 2.2 son diferentes entres sí y por supuesto diferentes a los de la Zafi B 1.9 de 120 y 150 cv, que son hasta de otro fabricante (Fiat, los de la A son Isuzu).

Pero por probar...
ahora me entero que el motor de mi zafi es isuzu <locoloco <locoloco , según los papeles de mi zafi va a ser que no, que es OPEL ;)

gruñon

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2009, 00:00:12 am »
de isuzu nada, los ecotec diesel son opel, los isuzu son los 1.7, pero vamos que no hay que menospreciarlos ni mucho menos, Isuzu es el primer fabricante mundial de motores diesel....casi ná!!
y los 1.9 del grupo fiat y a mucha honrra ellos patentaron el comom rail

TRULY

Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2009, 12:49:46 pm »
de isuzu nada, los ecotec diesel son opel, los isuzu son los 1.7, pero vamos que no hay que menospreciarlos ni mucho menos, Isuzu es el primer fabricante mundial de motores diesel....casi ná!!
y los 1.9 del grupo fiat y a mucha honrra ellos patentaron el comom rail
joer gruñon, esto es lo que me faltaba por oir. ¡¡¡ Que alguien no relacionado con opel no sepa de donde proceden los motores, vale se lo paso, pero que tu, que trabajas en Opel, no sepas que Opel no fabrica motores diesel desde hace muchisimos años y que todos los bloques DTI asi como los 1.7 mas antiguos son Isuzu ¡¡¡¡ Era para darte fuerte ¡¡¡¡ Que los nombren ellos ECOTEC no significa que los fabrique opel leñeeee  <cabreado <cabreado <cabreado

pao

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2009, 12:53:38 pm »
ya tedigo que es para darle que no lo sepa yo tiene un pase pero currando en la opel  <mazo <mazo O0

javier_sf

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2009, 13:02:40 pm »
Nadie menosprecia nada, Gruñón, yo tuve un Vectra B 1.7 TD (Isuzu) y le hice 180.000 km. sin más problema que un par de mínimas fugas en manguitos.  En cuanto a Fiat es otro fabricante de gran solvencia y desde luego, fuera de toda duda.

No obstante, te diré que Opel diseñó muy pocos motores diésel y desde hace muchísimos años recurre a terceros para esto. Los motores diésel originales de Opel se montaron en algunas versiones del extinto Kadett y 1ª generación del Astra (1.6 d y 1.6 td de bajo soplado) y un 2.2 td en la primera serie del Omega, que luego fué sustituído por un 2.5 de origen BMW al cambiar el modelo.

Los motores diésel 2.0 y 2.2 de finales de los 90 fueron la siguiente generación de los 1.5 y 1.7, siendo todos ellos Isuzu.  En cuanto a los 1.5 y 1.7 se montaron casi desde su inicio el Corsa.

Ecotec es una denominación comercial que Opel empezó a utilizar hace años y ha designado a todos sus motores, tanto diésel como gasolina e independientemente de su origen.

Un saludo.

gruñon

  • Visitante
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2009, 00:40:14 am »
pues chicos, ¿sabeis que me estais haciendo dudar?, los motores ECOlogía TECnología diesel opel se montaron en el 97 por primera vez sustituyendo al 1.7 Isuzu en el vectra B.
este primer motor tenía 86cv y su nomenclatura técnica era X20DTL, a continuación salió el 100 cv X20DTH que se montó en el omega B (pocas unidades) y por supuesto en el vectra B (los famosos que consumían aceite) después de corregir dicho consumo con un acabado final en el rectificado de cilindros con láser, salió el X22DTH/R para el vectra, frontera y omega y mas tarde introdujeron el 2.5 de origen bmw.
en ese intermedio el frontera que compartía el motor del "antiguo record" una vez desaparecido este estubo un añito o así montando el 2.5 de VM, de culata independiente por cilindro, puesto que estaban diseñando la ubicación para meter el "ecotec 2.2".
Efectivamente hasta el Astra F los motores diesel eran del origen del kadett, siendo la última generación motores 1.7 y no 1.6.
el que comentas 2.2 en realidad era un 2.3 que venía del Record y se montó en la primera generación del Omega A, la única variante sobre el Record fue instalar un turbo que lo subió a 100 cv.

pero esto no quedará así, jeje...
el lunes en cuanto vuelva llamaré a un amigo de opel en madrid de los antiguos como yo, y saldremos de dudas. ;D
si lleváis razón, muy gustosamente pediré disculpas :'( y os invitaré a  [beer] unas cañas-

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: reprogramacion para la 120cv
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2009, 01:24:53 am »
Tengan o no tengan razon, yo estoy contigo, gruñon, nos tomamos unas  [beer]. O0