Autor Tema: avisador de pastillas de frenos desgastadas  (Leído 7124 veces)

josyol

  • Visitante
avisador de pastillas de frenos desgastadas
« en: 14 de Enero de 2009, 19:19:33 pm »
 He leido ya a varios Zafireros hablar del avisador de pastillas de frenos desgastadas y quisiera que algún Zafirero amable me dijera DONDE NARICES ESTÁ ESE AVISADOR por que a mi me han dicho cuando pase al ITV que tenía que cambiar las pastillas, pero a mi no se me enciende niguna lucecita avisandome para que las cambie.

ROSCAS

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2009, 19:22:22 pm »
He leido ya a varios Zafireros hablar del avisador de pastillas de frenos desgastadas y quisiera que algún Zafirero amable me dijera DONDE NARICES ESTÁ ESE AVISADOR por que a mi me han dicho cuando pase al ITV que tenía que cambiar las pastillas, pero a mi no se me enciende niguna lucecita avisandome para que las cambie.

Creo que en las vuestras las A el avisador es sonoro  O0

josyol

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2009, 19:52:06 pm »
He leido ya a varios Zafireros hablar del avisador de pastillas de frenos desgastadas y quisiera que algún Zafirero amable me dijera DONDE NARICES ESTÁ ESE AVISADOR por que a mi me han dicho cuando pase al ITV que tenía que cambiar las pastillas, pero a mi no se me enciende niguna lucecita avisandome para que las cambie.

Creo que en las vuestras las A el avisador es sonoro  O0


TRULY

Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2009, 19:53:48 pm »
a mi no se me encendió ningun testigo en el cuadro cuando las cambié o sea que no te extrañe que no lleves ninguno  O0

josyol

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2009, 19:54:50 pm »









Nos ha salido graciosillo el chico  xP




He leido ya a varios Zafireros hablar del avisador de pastillas de frenos desgastadas y quisiera que algún Zafirero amable me dijera DONDE NARICES ESTÁ ESE AVISADOR por que a mi me han dicho cuando pase al ITV que tenía que cambiar las pastillas, pero a mi no se me enciende niguna lucecita avisandome para que las cambie.

Creo que en las vuestras las A el avisador es sonoro  O0


chehu

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2009, 20:06:17 pm »
no lleva avisador, lo unico es que cuando estan muy desgastadas y pisas el freno con ganas se te encendera una luz en el cuadro de instrumentacion, ya que el nivel del liquido baja y por eso avisa, de este tema ya se hablo en otro hilo.....

de todas maneras no te fies y lo que tienes que hacer es revisarlas de vez en cuando

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2009, 20:09:31 pm »
cuando las pastillas esta en su limite de vida en los alojamientos hay una pestaña de chapa que al rozar esta con el disco suena y da el aviso de soltar los euros. O0

TRULY

Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2009, 20:29:13 pm »

Nos ha salido graciosillo el chico  xP

no ha querido ser gracioso, Roscas se referia a que tiene una pletina qu ehace ruido cuando se desgastan, no ha ido a decirtelo de cachondeo

ROSCAS

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2009, 20:36:13 pm »

Nos ha salido graciosillo el chico  xP

no ha querido ser gracioso, Roscas se referia a que tiene una pletina qu ehace ruido cuando se desgastan, no ha ido a decirtelo de cachondeo

Exactamente Miguel, eso queria decir , pero alguno se lo ha tomado a cachondeo.  O0

El que no sabe , es como el que no ve  8)

xandaschurras

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2009, 22:40:04 pm »
Antiguamente los Opel llevaban los chivatos y no era mas que un trozo de hierro con un cable que cuando se desgastaban las pastillas tocaba a masa y saltaba la luz, creo que no era un sistema complicado de mantener ni de reparar. <locoloco <locoloco

Vamos de mal en peor, ni la temperatura de refrigeracion, que se le va  a hacer,
 Ojos que no ven ..................................................gabardina que te limpian ;D ;D

Pinsapa

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2009, 23:58:33 pm »
Antiguamente los Opel llevaban los chivatos y no era mas que un trozo de hierro con un cable que cuando se desgastaban las pastillas tocaba a masa y saltaba la luz, creo que no era un sistema complicado de mantener ni de reparar. <locoloco <locoloco


La verdad es que yo flipé cuando me enteré que mi zafira no lleva testigo de desgaste en el cuadro <idiot. Si eso debe ser de lo mas barato y lo lleva cualquier coche del montón. <cabreado

Vamos para atrás, como los cangrejos...

Enrique

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2009, 00:03:22 am »
y en el modelo B sera luminoso? a alguien se le ha encendido? como es ? cuanto tiempo se enciende? mientras frenas?  <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot

pao

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2009, 00:36:51 am »
y sino abra que saber cuando estan para canbiarlas cuando circulas y tuerces el volante suena un lijero chillido ese es el mejor chivato y si pita mejor y si senciende una luz pues mejor tanbien

josyol

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2009, 15:55:54 pm »
Hay algunos que de puro listo que son se pasan, lo de que "chillen" los frenos no se puede considerar como ningún avisador por que eso les pasa a todos los coches de todas las marcas del mundo,tengan o no tengan avisador, lo de que la pletina roce cuando las pastillas estan desgastadas eso lo saben en Burkina faso. Yo solo quería saber si mi querida Zafira tenía avisador y  resulta que nadie mi comprendió :'(

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2009, 19:15:01 pm »
josyol agachate y mira en las pinzas del freno si tiene un cable.si tiene chivato chuminoso :DD :DD :DD

Enrique

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2009, 22:14:40 pm »
alaaaaaa que maneras son esas de contestar!!!!!!! tampoco es pa eso no? :o :o :o :o

ROSCAS

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2009, 22:21:15 pm »
alaaaaaa que maneras son esas de contestar!!!!!!! tampoco es pa eso no? :o :o :o :o
Y mucho listo , que no llegan  ni ha".......". y se explican como un libro cerrado.  :DD :DD :DD :DD

gruñon

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2009, 22:51:47 pm »
killo, no le des mal vueltas...
si lleva un cacho cable fino y cutre en la`pinza de freno cuando roza se gasta el soporte de plástico y hace masa en el disco encendiendo una luz ó un aviso-
si no hay cable ese mismo cable lo sustituye un cacho chapa que al rozar hace un ruido amariconao.
muy pocas zafiras A llevan avisador luminoso.
ojo, por ahí cerca hay otro cable pero mas gordito y macizorro que es el sensor de abs, no sea que te fundas pastillas y discos y luego me eches la culpa.

ROSCAS

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2009, 22:54:43 pm »
killo, no le des mal vueltas...
si lleva un cacho cable fino y cutre en la`pinza de freno cuando roza se gasta el soporte de plástico y hace masa en el disco encendiendo una luz ó un aviso-
si no hay cable ese mismo cable lo sustituye un cacho chapa que al rozar hace un ruido amariconao.
muy pocas zafiras A llevan avisador luminoso.
ojo, por ahí cerca hay otro cable pero mas gordito y macizorro que es el sensor de abs, no sea que te fundas pastillas y discos y luego me eches la culpa.

Tú, si que sabes.  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2009, 01:12:31 am »

muy pocas zafiras A llevan avisador luminoso.

Supongo que las que lo llevan serán de las primeras unidades que salieron.

gruñon

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2009, 01:18:41 am »
si normalmente cuando salen traen cositas que van desapareciendo para ahorrarse la pasta.
en todos los folletos hay una letrilla pequeña que dice "el fabricante puede modificar ...sin previo aviso" o algo parecido.

malologts

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2009, 09:05:25 am »
yo por experiencia se que tiene un avisador en el deposito del liquido de freno. es tipo a una cisterna de baño.
 al gastarse las pastillas, el liquido de freno baja de nivel. y cuando estan las pastillas al minimo, se enciende la luz.
pero si algun mecanico de la opel. te rellena el liquido cada vez que te hace la revision......

eso es lo que me paso a mi. y si no es por el avisador metalico. ni me entero

TRULY

Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2009, 10:52:35 am »

muy pocas zafiras A llevan avisador luminoso.

Supongo que las que lo llevan serán de las primeras unidades que salieron.

yo por experiencia se que tiene un avisador en el deposito del liquido de freno. es tipo a una cisterna de baño.
 al gastarse las pastillas, el liquido de freno baja de nivel. y cuando estan las pastillas al minimo, se enciende la luz.
pero si algun mecanico de la opel. te rellena el liquido cada vez que te hace la revision......

eso es lo que me paso a mi. y si no es por el avisador metalico. ni me entero

seguro que la tuya tiene lo que dice malologs que que quieres que te diga pero eso no es un avisador de pastillas sino de liquido de frenos. Si lo llevas mas alto de lo normal, aunque baje no detectara que esta por debajo por lo cual no sirve para saber si las pastillas estan bien. Ya sabeis como acabo mi historia con las pastillas y a mi no se me encendio nunca nada

zgzos

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2009, 17:54:14 pm »
buenas ya que estamos sobre el tema para los bricomaniacos las zafi a almenos la mia llevan preinstalacion de desgaste de pastillas hasta un conector situado junto al del abs detras de la colupna del amortiguador,la pantalla mid tid lleva un avisador pero no lleva la lampara que lo iluminaria,yo en tiempos coloque el cable desde el conector a las plaquetas de freno y coloque la lampara en la pantalla pero na de na pregunta¿abria que reprogramar la centralita para que esto funcione? ¿la preinstalacion esta por por jorovar?  ¿alguno a hecho que esto funcione? a la espera salu2 desde zgz  <locoloco <locoloco

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2009, 18:16:15 pm »
buenas ya que estamos sobre el tema para los bricomaniacos las zafi a almenos la mia llevan preinstalacion de desgaste de pastillas hasta un conector situado junto al del abs detras de la colupna del amortiguador,la pantalla mid tid lleva un avisador pero no lleva la lampara que lo iluminaria,yo en tiempos coloque el cable desde el conector a las plaquetas de freno y coloque la lampara en la pantalla pero na de na pregunta¿abria que reprogramar la centralita para que esto funcione? ¿la preinstalacion esta por por jorovar?  ¿alguno a hecho que esto funcione? a la espera salu2 desde zgz  <locoloco <locoloco
si tienes preinstalacion el icono luminoso seria el mismo que el del freno de mano. O0