Autor Tema: avisador de pastillas de frenos desgastadas  (Leído 7125 veces)

zgzos

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2009, 19:16:58 pm »
no el icono luminoso que digo se deberia encender independiente del de mano es el de la pantalla multifuncion el lunes le hago una foto pues tengo una desmontada en el taller

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2009, 19:43:31 pm »
vale el ordenador de abordo no?pues vas a tener razon el que tengamos ordenador de abordo igual nos lo indica lo mismo que otros niveles,anticongelante,aceite,etc. O0

warrick

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2009, 20:12:41 pm »
El indicador es la pletina que va en la pastilla de freno. La primera vez que sono en mi Astra, me acojoné vivo. Es muy molesto, pero se aseguran que llevas el coche a cambiarlas (no hay quien lo soporte). Además, circular con las pastillaas gastadas puede provocar que jodas el disco. >:( >:(
 
En cuanto a si mejor o peor método. Lo veo barato y muy fiable. Cuando le des un lavadote le puedes echar un vistazo, sin tener que desmontar la llanta. Lo puede hacer hasta un niño.  <locoloco <locoloco

El sistema del cablecito ya lo tenia mi loka (seat 132 2.2d), pero este se puede partir, soltar, etc. Además hay gente que no se daría ni cuenta, pues solo se enciende la luz cuando se frena. Y seguro que todos conocemos a alguien que solo se fija en cuando se le enciende la luz de echarle caldo.

He leido también lo del temita de la boya del depósito de líquido. Eso es solo para el líquido de frenos, ¿Qué pasa si rellenas el líquido? ¿te duran entonces más las pastillas? No tiene sentido.

Por tanto desde mi punto de vista, la plaquita chillona (o avisador acústico) es un buen método.

zgzos

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2009, 18:30:52 pm »
bueno en mi caso no llevo ordenador :'( :'( llevo la pantalla mala :8( :8( pero en los que llevais ordenador <cabreado me imagino que marcaria igual indagare y lo dicho el lunes fotico y la cuelgo a ver si hay suerte

TRULY

Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2009, 19:17:14 pm »
He leido también lo del temita de la boya del depósito de líquido. Eso es solo para el líquido de frenos, ¿Qué pasa si rellenas el líquido? ¿te duran entonces más las pastillas? No tiene sentido.

no duran mas las pastillas, simplemente al ir dasgastandose el liquido de frenos si lo rellenas no baja, y si no baja no avisaria de que el iquido esta bajo de nivel con lo que tampoco podrias saber que las pastillas se han ido desgastando, es una chorrada pero es asi

zgzos

  • Visitante
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2009, 19:39:48 pm »
mi consejo  en parte por lo que deciais antes es que no relleneis nunca el liquido de los frenos si esta bajo una de dos o no llevas pastillas o hay predida del mismo ya que esto es un circuito cerrado y en caso de rellenar al retornar el cilindro de las pinzas para sustituir las pastillas todo lo rellenado fuera y cuidado donde caiga ese liquido es corrosivo 100%

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: avisador de pastillas de frenos desgastadas
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2009, 19:50:16 pm »
bueno en mi caso no llevo ordenador :'( :'( llevo la pantalla mala :8( :8( pero en los que llevais ordenador <cabreado me imagino que marcaria igual indagare y lo dicho el lunes fotico y la cuelgo a ver si hay suerte
cuentanos lo que te digan lo siento que no tengas ordenador de abordo te avisa casi de todo luces fundidas,liquidos,consumo,tiempos recorridos .y medidas de viajes.etc y espero que el desgaste de pastillas. O0