Autor Tema: Primeras impresiones  (Leído 4686 veces)

Triqui

  • Visitante
Primeras impresiones
« en: 12 de Enero de 2009, 11:27:48 am »
Buenos días a tod@s,

Como os comenté, el sábado recogía del concesionario mi nueva Zafira 1.9CDTI 120CV. Ya le he pedado un primer viaje de unos 300 km y mis primeras impresiones son que es un vehículo muy comodo, fácil de conducir y no anda nada mal, entre otras cosas.
Como os dije, la he cambiado por un Astra 2.0 DTI 100CV (un coche impresinante) y claro, tendré que acostumbrarme a su comportamiento y conducción.

Además, mi nueva Zafira lleva el sensor de aparcamiento y el Parrot ck6000, que me han intalado en el propio concesionario. Pero tengo una duda que os planteo, a ver si hay alguien que me pueda aclarar.
Mi Zafira lleva la entrada auxiliar del sonido y cuando me han instalado el Parrot, me la han inutilizado, por que al parecer esa entrada la usa el Parrot, ¿eso es así o es que me lo han instalado mal?, también cuando tengo el Parrot conectado y ando por las funciones del ordenador de abordo, parece como si interfiriera algo, porque si pongo los menus BC1 y BC2 (por ejemplo) me aparece la emisora que estoy escuchando o cuando intento buscar manualmente una emisora, no veo la emisora por la que estoy pasando hasta llegar a la que quiero.
¿Será que me han instalado mal el Parrot?

Muchas gracias por vuestra ayuda. :)

Mig21

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2009, 11:38:39 am »
Me alegro Triqui que estes contento, ójala te dure mucho, disfrútala con salud.  [plas] [plas] [plas] O0

En cuanto a tú pregunta creo que hay cosas ya habladas en el foro sobre esto, echa un vistazo a la búsqueda.   O0 O0

Triqui

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2009, 13:13:42 pm »
Hola otra vez, he estado mirando y la verdad o es que soy un poco negado o encuentro algo parecido a lo que me pasa. Me podrías poner un enlace.

Muchas gracias de antemano. :)

TRULY

Re: Primeras impresiones
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2009, 13:19:20 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,2733.0.html

pon en la busqueda partiendo desde la pagina principal, las palabras "instalacion parrot" veras que te salen muchos temas

Mig21

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2009, 13:22:04 pm »
Si lo que pasa es que del modelo que el tiene el Parrot ck6000 no veo tampoco nada, imagino que las conexiones sean iguales para todos no ??

El tío Melli de esto sabe un HU***VO a ver si ve el hilo y no hecha una mano.  ;) ;)

Triqui

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2009, 13:27:13 pm »
Pues a ver si nos echa una mano el tio Melli. De todas formas ¿hay alguien que tenga el ck6000 instalado y le pase lo mismo que a mi?.



TRULY

Re: Primeras impresiones
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2009, 13:46:27 pm »
lo del modelo del parrot no tiene mucho que ver, lo que te importa son las conexiones, las diferencias son en prestaciones del aparato pero las concexiones no variaran unas con otra, yo llevo puesto el 3200 color y es la misma conexion que el 3110 y que todos los parrot.

El tio Melli te sacara del apuro  O0

pao

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2009, 13:49:38 pm »
pues mealegro que teaya gustado la zafira y teaya dejado loco pues si cojes un 150 aun tedeja mas loco todavia yo probbe en su dia una 120 y tiraba muy biien el 150 se sale por mi esperiencia mealero que estes contento con tu conpra  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2009, 13:57:56 pm »
Que modelo de radio tienes, la nueva?

Si no tienes la ultima version de radio es normal que te pase eso puesto que la radio antigua tan solo tenia una entrada auxiliar,la cual era mono y estaba pensada para el microfono del manos libres original del zafira o en su defecto algun aparato tipo parrot. Ahora bien, si la radio es nueva debe de traer las dos conexiones, y si te han usado la entrada estereo para el parrot lo han hecho mal.

Por otro lado no entiendo muy bien la segunda parte de tu pregunta, lo del BC y demas, puedes ser algo mas explicito?

 O0

Triqui

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2009, 16:45:31 pm »
Intentaré ser más explicito....

Mi radio es la cd30-mp3, no se si es la nueva o la vieja, ¿como las diferencio?.

Cuando hablo de BC1 o BC2, quizás lo he dicho mal, hablo de los consumos particiales y totales en el ordenador de a bordo, espero que te aclare algo.

Un saludo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2009, 16:57:52 pm »
Te explico.

Si tienes la radio encendida y usas el BC, tanto el 1 como el 2, te saldra una ventana arriba a la izquierda, la cual no te ocupara toda la pantalla, si no un "recuadro", y si es un "coñazo" puesto que te impide ver parte de la informacion del BC. Para solucionarlo apaga la radio durante el proceso del BC. En cuanto a pasar las memorias a mi no me hace lo que tu dices, segun le voy pulsando a las flechas se me va cambiando la emisora de radio y en la pantalla me indica que emisora es.

No sabria decirte como diferenciarlas, quizas por su año de fabricacion. Es importante saber cual es para definir si esta mal instalado el parrot. Cuando haces una llamada sale en pantalla "MUTE"?. Desconozco si cuando se conecta el parrot a la entrada "AUX" de la nueva radio sale tambien la palabra "MUTE", esto solo sale enla radio antigua si se conecta correctamente el mute del parrot con la entrada mono del zafira.

Triqui

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2009, 17:12:01 pm »
Hola otra vez, cuando tengo una llamada, en la pantalla no me aparece "MUTE", me aparece "AUX".
Para saber que radio tengo, aparecerá en algún menú oculto de los que se hablan en el foro? o mejor sería sacar la radio y ver en la carcasa?.

Un saludo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2009, 17:22:56 pm »
Hola otra vez, cuando tengo una llamada, en la pantalla no me aparece "MUTE", me aparece "AUX".
Para saber que radio tengo, aparecerá en algún menú oculto de los que se hablan en el foro? o mejor sería sacar la radio y ver en la carcasa?.

Un saludo.


Pero que "AUX" sale?

Sale "AUX IN"?

De que año es tu radio?

Triqui

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2009, 18:53:52 pm »
Me sale AUX IN.


La radio no se de que año es pero el coche lo he sacado del concesionario el sábado pasado.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2009, 19:06:04 pm »
Me sale AUX IN.


La radio no se de que año es pero el coche lo he sacado del concesionario el sábado pasado.

En los papeles no te pone el año de fabricacion del vehiculo? Miratelo.

Si pone "AUX IN" esta bien conectado y es posible que no tengas otra entrada "AUX" al ser la radio el modelo antiguo, es mas, si hubieras querido conectar en esa entrada algun aparato tipo mp3, mp4, etc. hubieras comprobado que era en mono. Si sabes de electronica siempre puedes instalarle una entrada auxiliar, que se puede.

Triqui

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2009, 19:13:27 pm »
ok, lo mirare hoy.

La verdad es que no se mucho de electronica. ¿Habrá algo en el foro sobre eso?.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2009, 19:49:31 pm »
ok, lo mirare hoy.

La verdad es que no se mucho de electronica. ¿Habrá algo en el foro sobre eso?.



ummmm en proyecto si habia algo, aunque creo que lo dejo pendiente hace tiempo y aun sigue en "pendiente"

Triqui

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2009, 00:26:48 am »
He mirado lo del año de fabricación y no encuentro nada.

¿Tendrás el link de ese proyecto para echarle un vistazo?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2009, 00:31:47 am »
He mirado lo del año de fabricación y no encuentro nada.

¿Tendrás el link de ese proyecto para echarle un vistazo?

ufff, dame tiempo, intentare buscarlo.  O0

Triqui

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2009, 00:36:13 am »
ok, Melli, no te preocupes, cuando puedas.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2009, 16:20:10 pm »
Ahora releyendo el hilo he caido en una cosa muy importante. El error ha sido mio.

En principio las radios antiguas no deben de tener nada mas que una entrada mono, denominada "externa", como la que yo tengo, por lo tanto cuando el parrot actua en pantalla pone "EXTERN IN" pero no "AUX IN", son palabras muy definitorias en el desarrollo de este problema. Si cuando tu parrot actua sale en pantalla "AUX IN" es posible que haya dos causas. La primera, cosa que dudo, que Opel haya cambiado la denominacion de esta entrada de "EXTERN IN" a "AUX IN" siendo asi la misma entrada con dos nombres distitnos, y la segunda que tu radio SI lleve las dos conexiones de entrada al tratarse de  una radio nueva, la de siempre y que llevo yo, "EXTERN IN" y la nueva "AUX IN" y que se han incorporado a las radios nuevas. De ser esto segundo cierto tu parrot no estaria bien conectado, puesto que en pantalla te lo señala como "AUX IN". Lo que significa que la entrada estereo de tu radio la han usado para la señal del parrot que es en mono, dejando la entrada en mono de tu radio libre para conectar cualquier aparato estereo o no, ademas esta entrada en mono esta sumamente dificil de acceder a ella para conectar nada.

Todo esto en teoria, claro

Tatlan

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2009, 17:43:59 pm »
El doctor House al lado de Melli no tiene nada que hacer. Y todo eso sin ver la radio ni el coche  >:D

pao

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2009, 17:49:11 pm »
que razon tienes tatlan no tiene nada que acer jejej

Triqui

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2009, 19:01:45 pm »
Hola Melli de nuevo, ahora si que me pones en duda de lo que pone la radio cuando entra el manos libres. Ahora estoy en el trabajo, pero cuando salga, iré al coche y me cercionaré bien de lo que pone y así podemos diagnosticar el posible problema.

Ya te contaré.

Muchas gracias. :)

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2009, 22:51:56 pm »
Yo creo que si te pone "aux in" es que te han conectado el parrot a la entrada estéreo y por eso se han "cargado" la posibilidad de usar la jack que lleva tu modelo.Deberían haber conectado el parrot a la entrada mono y así salir en pantalla"extern in" en lugar de "aux in" y así tendrías libre la entrada estéreo.

Si no llegas a ninguna conclusión siempre puedes sacar la radio de su ubicación y mirar si llevas la entrada "auxiliar". Lo puedes confirmar en la pegatina que hay por detrás que tiene que ser como esta:


Espero que la lleves (la auxiliar) y si es así ya sabes... corriendo al conce a que te pongan el parrot en su sitio  O0