Autor Tema: reparación, correa distribucion, rectificar culata  (Leído 8320 veces)

perico5918

  • Visitante
reparación, correa distribucion, rectificar culata
« en: 05 de Enero de 2009, 20:22:11 pm »
hola a todos, tengo un problema o más bien una averia, que es que ayer se me rompió la correa de la distribución. He ido a varios talleres, oficial y no oficial, para saber el presupuesto de la reparación y más o menos me han dicho que puede rondar los 2000eur, ya que hay que levantar culata, ver los daños que tiene y llevar a rectificar. Como ahora no puedo cubrir este gasto, me estoy planteando repararla yo, desmontando la culata y llevandola a una rectificadora que hay cerca de donde yo vivo, y se que hacen esto. Para ello me seria de gran utilidad algún manual de taller del módelo que tengo. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias.

xavi1961

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2009, 20:27:17 pm »
yo creo que el que te puede ayudar es xandasxurras que ha desmontado la zafi por delante y por detras haber si te ve este hilo y te responde rapido  O0 O0

pao

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2009, 21:29:33 pm »
mientras que no te aya tocado las valvulas  todo va bien si no sera mas cara la aberia que tengas suerte y solo aya sido la correa  O0

TRULY

Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2009, 22:55:56 pm »
eso, a ver si has tenido suerte y las valvulas no se han doblado ni tocado nada grave. Antes los motores de gasolina de opel tenian la propiedad de que se rompia la correa y  no pasaba nada, solo era ponerle la nueva ajustar y a funcionar, pero no se si esto se puede extrapolar a motores mas modernos. Por cierto, romper una correa no es algo muy comun, ¿a que ha sido debido? muchos km?

perico5918

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2009, 23:10:07 pm »
no lo se truly, por que cuando compre el coche de segunda mano, hace un año y medio, en una casa de compra y venta, el dueño me dijo que le habian cambiado la correa de distribución por que ya tocaba por km (110.000). Ahora dudo de que se la hayan cambiado o se la hayan cambiado bien, por que se me ha roto a los 130.000Km. El problema es que se me a pasado la garantia con la casa de compraventa (1año) y no se querá hacer cargo de la reparación, tampoco tengo la factura del cambio de la correa ni nada.

Pinsapa

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2009, 23:40:37 pm »
perico, yo tengo un manual de taller pero es del 2.0 dti, asi que no creo que te sirva. Lo compré en www.libromotor.com y no me costó muy caro.

En aquel momento no tenian del motor 1.8 gasolina, y desconozco si ahora lo tendran. Echa un vistazo a su web por si encontraras algo. Te puede valer el manual de cualquier opel que lleve ese motor, aunque el resto del libro no te sirva para nada.

Otra opcion que tienes es hacerte con el Tis, que es el manual de taller que usan los mecanicos de Opel y anda por ahí por la red. ;)

Suerte con el arreglo.


Por cierto, mi motor no es exactamente el mismo que el tuyo, ya que el mio es el de 125 cv, pero te comento que en mi caso los intervalos de cambio para la correa son de 90.000 kms o 6 años, lo que antes ocurra.


Antes los motores de gasolina de opel tenian la propiedad de que se rompia la correa y  no pasaba nada, solo era ponerle la nueva ajustar y a funcionar, pero no se si esto se puede extrapolar a motores mas modernos.

Miguel, eso creo que solo era en uno de los motores que montaba el kadett/astra GSI, no se si el 1.8 o el 2.0. En el resto de motores no era así, y desde luego en los modernos te aseguro que no es el caso.

A ver si lo pregunto en clubopel y te lo confirmo. ;)

perico5918

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2009, 23:50:44 pm »
gracias pinsapa, supongo que en el modelo que yo tengo también el intervalo será a los 90.000 kms, el caso es que amí me la dieron con 110.00Kms y me dijeron que le habian cambiado la correa recientemente. te digo supongo por que me la dieron sin ningún manual de mantenimiento.

ROSCAS

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2009, 23:53:55 pm »
Siento lo ocurrido, pero la averia es gorda.  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2009, 23:54:20 pm »
perico lo siento,tendrias que hacerle una visita al compra y venta ese <mazo <mazo porque creo que con 130.000 km se rompa igual tiene alguno mas  8:) mira bien la ficha tecnica y los sellos de la itv te ponen lo kms y me pasa lo que a pinsapa tengo el manual del 2.0dti de aneto.pero si no tienes una minima de nocion en mecanica no te metas en berejenales que  si llaves especiales. O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2009, 23:57:59 pm »
Desde luego, arbol de levas, hay que esmerilar valvulas, si no a tocado ninguna , y si no hay que poner todas nuevas... etc... O0

Mejor dejarselo, a los profesionales aunque te cueste un poquito mas.  O0

Enrique

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2009, 00:06:47 am »
jope que follon macho pues cuanto lo siento de veras, ya contaras que has hecho al final, por cierto una preguntilla tonta de naaaaaaaaa? cuando cambias la correa, o en su caso la cadena? no tienes que cambiar los tensores y la bomba del agua? :o

Thelemaco

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2009, 00:18:53 am »
Pues a mi entender,siento decirte que esa correa no creo que este cambiada.yo iria donde el compra-venta,no se hara cargo seguro,pero me iba a quedar a gusto de coj...............,lo siento. :'(

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2009, 00:25:05 am »
enrique los 2.0 y 2.2 dti traen cadena y duran practicamente lo que el motor y los gasolina correa con tensores y bomba de agua ,la zafi nuevas correa y combiene cambiarlas a unos 100.000km si es antes mejor.si es de segunda pata no hay que fiarse y cambiarla,sean los kms que sean. O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2009, 01:17:05 am »
no tienes que cambiar los tensores y la bomba del agua? :o

Los tensores digamos que entran en el kit que te venden junto con la correa. Por tanto, normalmente siempre se cambian.


En cuanto a la bomba de agua, no es obligado cambiarla, lo que ocurre es que se encuentra ubicada en la zona a "tocar", y ya puestos aprovechas la mano de obra del cambio de correa y pones la bomba nueva, que lo que es la pieza sale por unos 60 euros.

Si no la cambias y por mala suerte se te va al mes de haber cambiado la correa, tendras que volver a pagar la misma mano de obra que pagaste al cambiar la correa, para solo cambiar la bomba de agua.



Yo lo tengo claro, cuando cambie la correa (dentro de unos meses), tambien cambiare la bomba de agua. ;)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2009, 01:32:54 am »
cuando compre la zafi quiza es lo que me decidi sobre otras:corolla verso,citroen etc la cadena de distribucion, que te ahorras un paston en cambios de correas y el peligro que tienen. O0

tormenta

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2009, 10:29:54 am »
perdona x meterme dnd no me llaman pero creo q te saldra mas varato comprar he instalar un motor completo de desguace ya q acerlo tu aparte de q necesitas tener unos minimos conocimientos tambien necesitas llaves especificas como dinamometrica o la llave de grados para dar el apriete necesario a la culata aparte de saber calar el punto de distribucion ya q si lo pones adelantado o atrasado volvera a romper eso tenlo por seguro


klan

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2009, 10:45:27 am »
Meparece complicado hacer eso en casa!!!!

charrito

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2009, 13:09:25 pm »
Desde luego, arbol de levas, hay que esmerilar valvulas, si no a tocado ninguna , y si no hay que poner todas nuevas... etc... O0

Mejor dejarselo, a los profesionales aunque te cueste un poquito mas.  O0
perdona x meterme dnd no me llaman pero creo q te saldra mas varato comprar he instalar un motor completo de desguace ya q acerlo tu aparte de q necesitas tener unos minimos conocimientos tambien necesitas llaves especificas como dinamometrica o la llave de grados para dar el apriete necesario a la culata aparte de saber calar el punto de distribucion ya q si lo pones adelantado o atrasado volvera a romper eso tenlo por seguro


Mirate la posibilidad de colocar un motor reparado, igual te sale a buen precio."eso si lo puedes hacer, en casa con los medios necesarios).

Tienes que tener en cuenta que planificar la culata,esmerilar valvulas,cambiar junta,revisar el arbol de levas y demas cosas no es tarea sencilla para aficionados.
suerte y al toro
saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2009, 13:37:05 pm »
Yo creo que es lo mejor, como dice Tormenta, busca un motor en el desguace y montaselo y ese para piezas.

Ademas es mas facil cometer un error desmontando todo que montar el motor entero.

Lo puedes desmontar y mirar a ver si no esta tan mal, igual es solo la culata, pero no creo.

Saludos

TRULY

Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2009, 12:48:29 pm »
desde luego con 130.000 si te cambiaron la correa con 110.000 (cosa qu elamentebalmente dudo) yo iria al concesionario donde te la vendieron y exigiria la factura del cambio de correa y les expondria el caso porque se deberian hacer cargo ellos o al menos de un tanto por ciento de la reparacion. Por ir no pierdes nada suerte O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2009, 18:24:55 pm »

Antes los motores de gasolina de opel tenian la propiedad de que se rompia la correa y  no pasaba nada, solo era ponerle la nueva ajustar y a funcionar, pero no se si esto se puede extrapolar a motores mas modernos.

Miguel, eso creo que solo era en uno de los motores que montaba el kadett/astra GSI, no se si el 1.8 o el 2.0. En el resto de motores no era así, y desde luego en los modernos te aseguro que no es el caso.

A ver si lo pregunto en clubopel y te lo confirmo. ;)

Miguel, pregunté en clubopel el tema este, y parece ser que habia un tipo de motor (no recuerdo cual me han dicho) que efectivamente salío en varias cilindradas con el sistema este "antirotura". O0

Así que yo estaba confundido. :8(

A ver si me acuerdo y traslado aqui el tipo de motor y las cilindradas que abarcaba. ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2009, 19:10:34 pm »
Pues a mi entender,siento decirte que esa correa no creo que este cambiada.yo iria donde el compra-venta,no se hara cargo seguro,pero me iba a quedar a gusto de coj...............,lo siento. :'(

desde luego con 130.000 si te cambiaron la correa con 110.000 (cosa qu elamentebalmente dudo) yo iria al concesionario donde te la vendieron y exigiria la factura del cambio de correa y les expondria el caso porque se deberian hacer cargo ellos o al menos de un tanto por ciento de la reparacion. Por ir no pierdes nada suerte O0


Eso mismo pienso yo. Ves al concesionario y les das la tabarra hasta que demuestren que cambiaron la correa: si se ha roto con sólo 20.000 km, la correa estaba defectuosa y deberían hacerse cargo de la reparación, y si no la cambiaron (o no lo pueden demostrar), les metes una denuncia en la oficina de consumo.

TRULY

Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2009, 20:43:15 pm »

Antes los motores de gasolina de opel tenian la propiedad de que se rompia la correa y  no pasaba nada, solo era ponerle la nueva ajustar y a funcionar, pero no se si esto se puede extrapolar a motores mas modernos.

Miguel, eso creo que solo era en uno de los motores que montaba el kadett/astra GSI, no se si el 1.8 o el 2.0. En el resto de motores no era así, y desde luego en los modernos te aseguro que no es el caso.

A ver si lo pregunto en clubopel y te lo confirmo. ;)

Miguel, pregunté en clubopel el tema este, y parece ser que habia un tipo de motor (no recuerdo cual me han dicho) que efectivamente salío en varias cilindradas con el sistema este "antirotura". O0

Así que yo estaba confundido. :8(

A ver si me acuerdo y traslado aqui el tipo de motor y las cilindradas que abarcaba. ;)
creo recordar que no es que sea un sistema antirotura sino que tenia algo asi comno "taques hidraulicos" y cuando se partia la correa, al no haber movimiento, los taques no se movian y se quedaban las valvulas pistones y demas en el mismo sitio o algo asi, por ello no se producian daños importantes sino poner la correa y ajustar los tiempos

ROSCAS

  • Visitante
Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2009, 21:01:20 pm »
Los taques hidraulicos los llevaban, antes y ahora, lo que le pasaba al GSI, era que al romperse la correa, el arbol de levas se queda quieto, con las valvulas que fueran abiertas, los pistones se seguian moviendo , pero no llegaban a tocar las valvulas.   ^-^
Solo habia que cambiar la correa, y calar la distribucion, que yo la ponia con la mano sin necesidad de tocar el tensor, que era la bomba de agua y si la movias , luego empezaba a tirar agua y habia que cambiarla, (que tiempos aquellos).  O0

TRULY

Re: reparación, correa distribucion, rectificar culata
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2009, 21:18:55 pm »
Los taques hidraulicos los llevaban, antes y ahora, lo que le pasaba al GSI, era que al romperse la correa, el arbol de levas se queda quieto, con las valvulas que fueran abiertas, los pistones se seguian moviendo , pero no llegaban a tocar las valvulas.   ^-^
Solo habia que cambiar la correa, y calar la distribucion, que yo la ponia con la mano sin necesidad de tocar el tensor, que era la bomba de agua y si la movias , luego empezaba a tirar agua y habia que cambiarla, (que tiempos aquellos).  O0
duda solucionada ¡¡¡¡
gracias maestro  O0