Autor Tema: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...  (Leído 3979 veces)

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:22:45 pm »
Según la circular de Opel tiene que ver con una conducción excesiva en ciudad.
Todo lo que oímos de ir a 120k/h 15 minutos es totalmente falso pues me ha pasado cada 2500km y os aseguro que mas de la mitad han sido por autopista a mas de 130km/h..

Entonces que es la manera de conducir? los que conducen pisando webos? es que no lo entiendo, si es la forma de conducir cual es la manera correcta? la que hago yo que no he tenido problemas? porque quizas los que teneis problemas con el filtro deberias decir como conducis, asi se podria sacar alguna conclusion del poque de este problema.

Aunque yo sigo pensando que suele pasarle a los que hacen mas ciudad y el filtro no llega hacer la limpieza.

Dices que la mitad de esos 2500 por autopista y la otra mitad? cada cuanto piensas que se limpia el filtro? a mi me lo hace cada 700-800kms y eso haciendo nacional y autopista, en ciudad quizas baje a menos kms, en esos 2500kms es posible que te lo haya echo entre 3 y 4 veces la limpieza, y te de el error en ciudad, te lo ha dado alguna vez por autopista? Supongo que no.

Grajo

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:26:22 pm »
Como puedo saber si llevo el filtro antipárticulas?
Aunque compré la Zafi en Mayo la ficha técnica pone que está fabricada en el Diciembre pasado.

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:29:30 pm »
Amigo Bandido.
Me queréis decir que no puedo circular con mi Opel por ciudad, que solo es para autopista.

No ni mucho menos, debes entender lo que digo.

El filtro esta diseñado para que actue apartir de 50km/h si no se da ese momento el filtro puede llegar a saturarse de carbonilla y es entonces cuando el el sistema da el aviso.

Que esta mal echo es cierto, pero sabiendo que ocurre esto, y si se suele hacer mucho ciudad lo suyo para evitarlo mientras no saquen una solucion es meterlo en autopista 1 vez a la semana por ejemplo un fin de semana dando una vuelta, te metes 15 o 20 minutos y a correr.

Todo esto me lo dije el mecanico de la Opel.

Por cierto deberias de ir al subforo de presentaciones y presentarte  O0

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:30:32 pm »
Como puedo saber si llevo el filtro antipárticulas?
Aunque compré la Zafi en Mayo la ficha técnica pone que está fabricada en el Diciembre pasado.

Puedo yo diria que no lo lleva, pero te puedes asomar por debajo y mirar por donde va el tubo de escape, se vera el aparatejo alli.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:31:24 pm »
Para Bandido
No es eso Bandido
¿trabajas por casualidad en la Opel?
Es cierto que la forma de conducir incide en la conservación del vehiculo, (caja cambios,etc.) ¿pero en el tubo de escape a los 2500Km?, algo no funciona.


bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:38:33 pm »
En esos 2500 km tu filtro te ha echo al menos 3 limpiezas de filtro, y en alguna quizas porque en esos kms te has movido mas por ciudad o atascos no a podido hacer la limpieza y entonces es cuando te a dado el fallo, para salir de dudas cuando ellos meten el tech2 les dice si la vez anterior hizo la limpieza, asi que podrias preguntarlo.

No trabajo en la Opel, aunque he echo buenas migas con un mecanico  ^-^

almiroy

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:50:59 pm »
Bandido:

Cuando tenga tiempo me pasaré por el conce para que me expliquen lo del "tubo del manguito". Ayer había muchísima gente y solo tenía ganas de coche, probarlo y si volvía a saltar el piloto volver a dejárselo al conce.

Mi Zafi es de Julio 2005, tampoco se si tendrá FAT. Dices que está en el tubo de escape ( yo pensaba que era en la admisión del motor ) ¿Puedes hacerle una foto al FAT de tu coche para que podamos comprobar si lo tenemos ? ( o darnos alguna referencia de a que altura del coche está colocada la caja ).

Gracias.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2006, 14:47:46 pm »
Bandido.
El mecánico de la Opel con el cual he cogido confianza no me dijo si a mis 5.000 km mi Zafi había hecho o no alguna regeneración, lo seguro es que después del fallo, he quitado y puesto el contacto para que desapareciera, luego he salido autopista y he hecho 120 kilometros sin problemas pero al día siguiente yendo por una comarcal a 100 k/h ha aparecido de nuevo el fallo.
Creeme lo he probado todo, es mas Yo nunca he notado nada raro en mi Zafi que me estuviera indicando que está realizan la regeneración (quema de partículas) del FAT.

Estoy un poco pesado con el tema pero para los problemas de fiabilidad son lo mas importante cuando voy de viaje.

Tengo más problemas pero os los contaré mas tarde
 :) :)Gracias

P.D.
Lo siento, ahora mismo hago mi presentación en el foro
 


almiroy

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2006, 07:43:36 am »
Hola,

Ayer me volví a pasar por el conce para que me explicasen bien que es lo que habían cambiado en mi Zafi. Me dijo que habían cambiado un tubo metálico de presión de aire. Debe haber dos , uno por la parte de arriba del motor ( fácilmente visible si quitas la carcasa protectora )  y otro por debajo. No tenía apuntado cual de los dos me habían cambiado a mi. Debía tener una fisura. En llano y cuesta abajo el coche iba bien, porque no se le exige mucho al motor, pero en subidas no pasaba de 90km/h debido a la perdida de presión por la fisura.

Eso es lo que hay.  ¿Qué os parece?  ¿Alguien con algo similar?

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2006, 08:38:09 am »
Me suena que era algun manguito del turbo.

delta48

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2006, 13:27:40 pm »
En primer lugar según mis informaciones este filtro solo ha sido instalado en los últimos modelos fabricados a partir de mayo 2006 en el CDTI 150CV, es mas cuando Yo adquirí el mío no me informaron de ello.

Mi modelo es de diciembre de 2005 y lleva filtro, es más, el motor es el del 120cv. El otro día dejando a unos amigos realizó la limpieza del filtro estando parado. Sintomas (como todos ya conocemos) aumento del consumo en ralentí, ruido 'bronco' del motor, olor como a quemado y alta temperatura en los bajos. Una vez terminada la limpieza es cuando empieza a sonar los típicos sonidos debido a las dilataciones....

MADRUGA

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2006, 17:23:34 pm »
Hola de nuevo.
Me ratifico en que no todos nuestros Zafiras tienen el filtro FAT (independiente de la potencia).
Os recomiendo que lo averigüéis

Otra cosa, en el conce me han dicho que los que poseen este filtro FAT en vez de pasar la revisión a los 30.000 Km, lo tienen que hacer a los 15.000Km. ¿Alguno sabe si esto es cierto? O es simplemente una manera de pasar mas revisiones inventada por el conce.
Saluditos  O0

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2006, 17:27:24 pm »
Eso es para que pases a que te saquen la pasta, tu enseñales el libro y diles, aqui pone 30 mil porque tu dices 15 mil?

Yo hace un par de semanas cuando fui al taller ya me lo dijeron, a los 30 mil, y tengo el filtro.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2006, 17:50:16 pm »
OK.Bandido O0
Cuando vuelva al conce le pediré al jefe de taller que me enseñe las especificaciones en donde indique lo que me aseguró, el cambio a los 15 mil.
Son unos atracadores, además Yo tengo un handican con mi concesionario pues el Zafi lo compré en Pamplona (Yo de Burgos) ahorrándome 2000€, y esto desde un principio no les pareció muy bien .

Saluditos

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2006, 20:36:51 pm »
Y no tienes otro taller? si te tratan asi yo cambiaria.

xexi

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:18:13 pm »
Malas noticias. La zafi de mi colega otra vez en el taller, está hasta los ....nes, y hasta me dice que no me compre la OPC que Opel es una p..a m....a. En fin sólo me queda que apoyar al colega y criticar la incompetencia de Opel en el taller (pero si me compro la OPC). Ya os informaré. salu2.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:24:25 pm »
Malas noticias. La zafi de mi colega otra vez en el taller, está hasta los ....nes, y hasta me dice que no me compre la OPC que Opel es una p..a m....a. En fin sólo me queda que apoyar al colega y criticar la incompetencia de Opel en el taller (pero si me compro la OPC). Ya os informaré. salu2.

con una experiencia asi no me extraña que este hasta los mismisimos parece que sacan los coches a medio probar al mercado esto no es exclusivo de opel son todas las marcas igual y asi corrigen los fallos a costa de los disgustos de los clientes es vergonzoso  <cabreado

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:25:36 pm »
Yo cruzo los dedos a mi aun no se me ha *** nada, o eso creo  ???

Tu colega a tenido mala suerte.

xexi

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2006, 00:46:44 am »
Vamos por partes, mi colega ya la ha llevado 3 veces al taller:
1ª Le cambiaron un fusible y le hicieron un reset. Resultado vuelve a fallar.
2ª Por fin le cambian el filtro de particulas (tubo de escape incluido). Resultado vuelve a fallar.
3ª Le vuelven a hacer un reset, y le dicen que tienen que recibir un software nuevo de Alemania y que si le vuelve a fallar que la lleve que se lo cambian. Resultado no lo sabre hasta que no haga kms, pero ya le han dicho que con el software cambiado si no va, le cambian la Zafira.
Ya os comentaré.
Salu2.

almiroy

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2006, 07:48:21 am »
A ver si hay suerte y se soluciona. Aunque si realmente ofrecen un cambio de Zafi, igual es mejor eso.  A mi me parece muy raro que ya le ofrezcan en el conce  un cambio.

Yo este fin de semana haré un viaje de unos 300km y tambien cruzo los dedos para que realmente este solucionado.

Ya is contaré el lunes.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:12:32 am »
Chicos no os engañéis.
No creo que en el conce te hayan cambiado nada, y todo es el mismo problema de conducción por ciudad y no se solucionará hasta que desarrollen un software que sea capaz de evaluar tipo de conducción para efectuar la regeneración.

Por cierto, seria la primera vez en la historia mundial de las historias que un concesionario te cambiase un vehiculo nuevo por otro, he visto muchas cosas pero nunca cambiar uno por otro. No quiero desanimar a tu amigo pero me temo que es así

Por cierto bandido, los dos concesionarios de Opel de mi zona son del mismo, por lo que tengo mal cambar de conce.
Un saludito.

bandido

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:42:19 am »

Por cierto, seria la primera vez en la historia mundial de las historias que un concesionario te cambiase un vehiculo nuevo por otro, he visto muchas cosas pero nunca cambiar uno por otro. No quiero desanimar a tu amigo pero me temo que es así

Por cierto bandido, los dos concesionarios de Opel de mi zona son del mismo, por lo que tengo mal cambar de conce.
Un saludito.


Alguien en este foro comento que se lo cambiaban, asi que alguien si hay.

Aunque sean del mismo, los mecanicos no son los mismos y cada uno supongo que pensara de forma diferente o incluso alguno ya tenga alguna idea mas, quien sabe por probar no se pierde nada.

almiroy

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2006, 07:48:02 am »

Bueno pues en mi caso parece que acertaron en la avería ( cambiaron un tubo metalico de presión de aire ). Este fin de semana he andado 300km y no me ha vuelto a pasar. El coche vuelve a tener fuerza en las subidas y ya puedo pasar de 80Km/h


JHC

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2006, 09:32:29 am »
Me alegro de que no notes ya la averia, ojala tengas suerte y sea la ultima en, mucho, mucho tiempo  O0

NEMESIO

  • Visitante
Re: Piloto llave inglesa amarillo y no deja pasar de 80km/h...
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2006, 13:06:58 pm »
Ahora Almiroy sólo irás al taller a los cambios de aceite.
 O0  O0