Autor Tema: cambiar radio original  (Leído 2189 veces)

zafiro76

  • Visitante
cambiar radio original
« en: 11 de Diciembre de 2008, 17:40:31 pm »
Hola a todos!
Mi problema es el siguiente: el otro dia me quede sin bateria y no tengo el codigo de la radio (el coche es de segunda mano). Fui a un concesionario opel donde solicitaron la tarjeta cardpass con los codigos de la radio y de las llaves pero ha pasado casi una semana y aun no lo tienen. Ahora me estoy planteando cambiar la radio original por otra con mp3 y me asaltan varias dudas:
¿La radio original tiene conexiones ISO?
¿La toma de antena es estandar?
Esto lo digo porque mi cuñado tiene un astra de los nuevos y cuando le quiso cambiar la radio, la toma de antena era especifica para la radio y en el taller donde se la montaron se la dejaron sin conectar los muy graciosos. <cabreado.
Gracias por vuestras respuestas.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: cambiar radio original
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2008, 17:48:52 pm »
Creo que si lleva conexiones ISO por que el Parrot las lleva y se puede conectar.


Lo de la entrada de la antena no lo se,pero ya hay varios que han cambiado la radio por otras y no han dicho nada,osea que sera universal

aquiles

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2008, 23:40:25 pm »
Citar
¿La radio original tiene conexiones ISO?
Afirmativo
Citar
¿La toma de antena es estandar?

Afirmativo

cocofanio

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2008, 02:20:52 am »
Tienes adaptadores ISO y de otros formatos de antenas en cualquier Norauto o similar.
No tengas reparo en cambiar la radio, hay de todo.

theboarder

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2008, 07:02:58 am »
Citar
¿La radio original tiene conexiones ISO?
Afirmativo
Citar
¿La toma de antena es estandar?

Afirmativo
importante en el caso de querer quedarte con los mandos del volante, comprar un adaptador

romerojota

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:42:18 am »
Y a la antena es meterle un adaptador prolongador metalico  de antena  creo que se denomina asi  <locoloco, cuesta 2 € aprox.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2008, 14:07:09 pm »
importante en el caso de querer quedarte con los mandos del volante, comprar un adaptador

Para lo que también será importante que la radio que compres sea compatible con adaptadores de volante y/o adaptador gráfico.

zafiro76

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:27:15 pm »
Gracias por vuestras respuestas, cuando la monte ya os contare ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: cambiar radio original
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2008, 20:07:46 pm »
Y nos pondras fotos... <mazo

pao

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2008, 00:15:37 am »
eso eso fotos  <cabreado

zafiro76

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:27:44 pm »
Lo siento chicos  :8( pero ya la he cambiado y no hice fotos (la cambie hace un rato y me acabo de conectar). Menudo chollo que me dio el quitar la original :P, estaba agarrada como una lapa. Le he puesto la que tenia en el anterior coche; una best-buy con bluetooth que no va mal aunque hay gente que cuando hablo con ellos dicen que no me oyen bien. Como en el zafira la radio está más alta que en el megane, igual ahora me oyen mejor. <movil

TRULY

Re: cambiar radio original
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2008, 18:28:15 pm »
bueno, siempre puedes poner fotos de como queda la best-buy ¿no?

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:52:13 pm »
A ver esas fotos hombre... que son gratis  ;D ;D
Seguro que te ha quedado muy guapa  O0 O0

pedro m

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2009, 00:39:06 am »
¿Por favor di que componentes has tenido que comprar ? , ¿Que te sale en el display de la fecha y hora ¿ y cómo te funcionan los mandos del volante?.
Gracias y perdona por tantas preguntas pero estoy interesado. O0

basquetbolista

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2009, 02:01:42 am »
esas fotooooooooossssss¡ <mazo <mazo

zafiro76

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2009, 11:44:03 am »
Vale, vale pondre las fotos  :8( pero es que al quitar la radio original deje todo la zona llena de desconchones y la queria pintar antes de poner las fotos. Al poner la radio pierdes los mandos del volante (que yo sepa no existe adaptador para esta radio) y en el display solo aparece la hora y la temperatura. Para instalarla solo tienes que quitar la original y poner la best-buy (el microfono está integrado en el frontal de la radio).

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2009, 20:40:39 pm »
y en el display solo aparece la hora y la temperatura.

Por el foro hay una explicacion de Angelillo_30 en la que comenta como, cortando uno de los cables que llegan al radio, se consigue que en el display aparezca tambien la fecha estando el radio cd tanto encendido como apagado.

neroni

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2009, 10:26:18 am »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Acabo de comprarme un 1.9 CDTI Enjoy para disfrutar con la familia, pero me encanta tener una buena radio en el cohe y este tiene el DC-30 normal.
Leyendo todos los mensajes, me queda una closa clara, y si no me corregis:

1.- Necesitaría un adaptador iso: supongo que para conectar el propio conector del zafira a la nueva radio.
2.- Necesito una daptador prolongador metalico de antena.
3.- Que se pierden las conexiones del volante. Nadie sabe de adaptadores para los mandos del volante?
4.- Que se pierden las conexiones del visualizador gráfico. Existe alguno?

Hasta pronto. Espero vuestras respuestas 8:)

Zafeera

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2009, 10:44:06 am »
Hola a todos!
Mi problema es el siguiente: el otro dia me quede sin bateria y no tengo el codigo de la radio (el coche es de segunda mano). Fui a un concesionario opel donde solicitaron la tarjeta cardpass con los codigos de la radio y de las llaves pero ha pasado casi una semana y aun no lo tienen. Ahora me estoy planteando cambiar la radio original por otra con mp3 y me asaltan varias dudas:
¿La radio original tiene conexiones ISO?
¿La toma de antena es estandar?
Esto lo digo porque mi cuñado tiene un astra de los nuevos y cuando le quiso cambiar la radio, la toma de antena era especifica para la radio y en el taller donde se la montaron se la dejaron sin conectar los muy graciosos. <cabreado.
Gracias por vuestras respuestas.


yo cambié la radio original, la conexion es la misma lo unico que te dejas los mandos del volante sin conectar de serie son 3 conexiones y el radio cd nuevo solo lleva 2, no pasa nada porque no se rompe nada simplemente se queda sin enchufar.

y lo de la antena es otra historia porque la antena de opel tiene una clavija larguisima que solo vale para la radio de serie, para una radio normal es una parecida a una de tv. (por decir algo)

yo esa clavija larga la corté con unos alicates y cuando volvi a la radio de serie la fije con cinta y va perfecto! O0

zafiro76

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2009, 11:17:02 am »
Para conservar los mandos lo más facil,seria comprar otra rado original opel. En ebay suele haber radios opel en subasta. En los desguaces tambien tienen lo que no se son los precios.

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2009, 23:58:57 pm »
Hola a todos,



Hola neroni, para empezar debes presentarte en el apartado de Presentaciones, que es norma de la casa.

En segundo lugar, plantea tu problema o duda en la seccion de zafira B, que es tu modelo. Alli es mas facil que encuentres respuestas a tus dudas

Suerte y disfruta del foro. ;)

Izaandrea

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2009, 00:04:47 am »
otra pregunta aparte de esta, como se saca la radio original que no tengo h....s de sacarla

neroni

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2009, 08:11:14 am »
Perdón la ignorancia. Gracias  :-\

Zafeera

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2009, 03:02:37 am »
a mi me cos
otra pregunta aparte de esta, como se saca la radio original que no tengo h....s de sacarla


a mi me costó sacarla cuerpo y alma, para empezar, tienes que sacar la guantera para poder meter la mano por detras, y con un alicate o una llave inglesa pequeña, desenroscar una especie de "tornillo" de plastico <idiot que hay justo justo detras! luego ya tratar de tirarle desde delante, no te molestes en desenroscar los cuatro tornillitos que hay delante porque no sirven para nada :8(  yo le hice palanca desde delante con un destornillador plano y la saque, el problema es que desgasté los bordes de fuera y el color mate se quedo marcado...quizas porque me desespero facilmente <locoloco pero si lo haces con cuidado podras sacarlo sin dañar mucho el exterior O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: cambiar radio original
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2009, 18:56:53 pm »
Zafeera, pero si no me equivoco tú hablas de la A y AIM tiene la B... :P