Autor Tema: cambiar radio original  (Leído 2188 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2009, 23:46:30 pm »
Zafeera, pero si no me equivoco tú hablas de la A y AIM tiene la B... :P

Y aún así, ese metodo descrito no es el "ortodoxo"...

Zafeera, desconozco como viene montado tu radio y no soy nadie para dudar de tu explicacion, pero precisamente hoy he sacado mi radio siguiendo el metodo que siempre se ha explicado en los foros opeleros, y no es como tú dices.

El procedimiento es: sacar los 4 tornillos allen de las esquinas, para a continuacion meter los extractores o en su defecto unos alambres o similar, se hace presion hacia los laterales y al mismo tiempo se tira hacia atras para sacar el radio...

Y ya está fuera.

Lo que comentas del tornillo es para sacar la "jaula" que sujeta el radiocd. Yo tambien he sacado hoy la jaula, y para hacerlo hay que quitar un tornillo con cabeza torx que tiene en el fondo de la jaula (en el centro) y despues tirar con fuerza hacia fuera para sacar la jaula. Previamente a sacarla hay que soltar el bloque de conectores iso del radiocd.

Asi es como siempre he leido que se hace, y es exactamente como yo lo he hecho.



Por la foto de tu avatar veo que la tuya es mas moderna que la mia. Igual en la tuya el sistema es distinto... :-\

theboarder

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2009, 08:03:34 am »

bueno

aportare mi granito de arena dado que mi radio dijo definitivamente adios  <mazo <mazo

1º ... ni alambres, ni allen, ni perchas, ni nada .... na habia quien la sacara .... al final pase por el mecanico de electronica que conozco y se lo pedi .... estuvo casi media hora .... hasta que finalmente entre hacer palanca con un destornillador el alambre (o hierro) original y 1º un lado y despues el otro salio

2º ... en mi caso la "jaula" no estaba atornillada, sino solo a pression (quizas por eso la radio no salia). una vez fuera "separamos" del conector el de los mandos (o eso supongo) para ahora poder montar una radio "no original"

voy a intentar pillar una kenwood, que segun lei puedes mantener tanto mandos al volante como pantalla .... ya os contare

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: cambiar radio original
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2009, 08:46:37 am »

voy a intentar pillar una kenwood, que segun lei puedes mantener tanto mandos al volante como pantalla .... ya os contare

Así es, un Kenwood le puso mi cuñado y, con el interface correspondiente, conservó mandos y pantalla  O0

TRULY

Re: cambiar radio original
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2009, 13:52:58 pm »

bueno

aportare mi granito de arena dado que mi radio dijo definitivamente adios  <mazo <mazo

1º ... ni alambres, ni allen, ni perchas, ni nada .... na habia quien la sacara .... al final pase por el mecanico de electronica que conozco y se lo pedi .... estuvo casi media hora .... hasta que finalmente entre hacer palanca con un destornillador el alambre (o hierro) original y 1º un lado y despues el otro salio

2º ... en mi caso la "jaula" no estaba atornillada, sino solo a pression (quizas por eso la radio no salia). una vez fuera "separamos" del conector el de los mandos (o eso supongo) para ahora poder montar una radio "no original"

voy a intentar pillar una kenwood, que segun lei puedes mantener tanto mandos al volante como pantalla .... ya os contare
es que ojo la guerra que dan las radios originales, fermin y yo sudamos de lo lindo para sacar la mia no sin antes haberla sometido a la jaula a un buen numero de palos creyendo que estaba atornillada  :DD :DD :DD :DD

Zafeera

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2009, 14:42:00 pm »
Zafeera, pero si no me equivoco tú hablas de la A y AIM tiene la B... :P

ah pues entonces es mucho mas facil, yo se lo vi hacer a un amigo en el corsa nuevo, lo unico que te tienes que comprar un adaptador al embellecedor, y tienes el sitio para poner el radio CD no original y un huequito para poner llaves y cosas... creo que lo venden en el FeuVert.



Zafeera, pero si no me equivoco tú hablas de la A y AIM tiene la B... :P

Y aún así, ese metodo descrito no es el "ortodoxo"...

Zafeera, desconozco como viene montado tu radio y no soy nadie para dudar de tu explicacion, pero precisamente hoy he sacado mi radio siguiendo el metodo que siempre se ha explicado en los foros opeleros, y no es como tú dices.

El procedimiento es: sacar los 4 tornillos allen de las esquinas, para a continuacion meter los extractores o en su defecto unos alambres o similar, se hace presion hacia los laterales y al mismo tiempo se tira hacia atras para sacar el radio...

Y ya está fuera.

Lo que comentas del tornillo es para sacar la "jaula" que sujeta el radiocd. Yo tambien he sacado hoy la jaula, y para hacerlo hay que quitar un tornillo con cabeza torx que tiene en el fondo de la jaula (en el centro) y despues tirar con fuerza hacia fuera para sacar la jaula. Previamente a sacarla hay que soltar el bloque de conectores iso del radiocd.

Asi es como siempre he leido que se hace, y es exactamente como yo lo he hecho.



Por la foto de tu avatar veo que la tuya es mas moderna que la mia. Igual en la tuya el sistema es distinto... :-\


ya se que el metodo no es el mas ortodoxo, pero lo que no me cabía en la cabeza es como una radio tan simple tuviera tanta dificultad para sacarla <mazo ves! yo pienso igual que el mecanico de "theboarder" es que es como se saca en todos ! <locoloco

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2009, 00:15:16 am »

voy a intentar pillar una kenwood, que segun lei puedes mantener tanto mandos al volante como pantalla .... ya os contare

Esperamos esa informacion. ;)

es que ojo la guerra que dan las radios originales, fermin y yo sudamos de lo lindo para sacar la mia no sin antes haberla sometido a la jaula a un buen numero de palos creyendo que estaba atornillada  :DD :DD :DD :DD

Pues yo debo haber tenido suerte, porque la mia ha salido sin problemas. Haciendo un poquito de fuerza, pero poca cosa.

Tambien es cierto que me han prestado los extractores originales del radio, y seguro que algo ha influido en la facilidad para sacarlo. 8:)

theboarder

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2009, 08:24:44 am »

voy a intentar pillar una kenwood, que segun lei puedes mantener tanto mandos al volante como pantalla .... ya os contare

Esperamos esa informacion. ;)

es que ojo la guerra que dan las radios originales, fermin y yo sudamos de lo lindo para sacar la mia no sin antes haberla sometido a la jaula a un buen numero de palos creyendo que estaba atornillada  :DD :DD :DD :DD

Pues yo debo haber tenido suerte, porque la mia ha salido sin problemas. Haciendo un poquito de fuerza, pero poca cosa.

Tambien es cierto que me han prestado los extractores originales del radio, y seguro que algo ha influido en la facilidad para sacarlo. 8:)
bueno

pues va a ser que no ...la kenwood que habia visto no es de CD ... es de minidisk ... y no me va ... paso ... asi que he pillado la de oferta de norauto (que creo no tiene para los mandos)y hoy la monto

theboarder

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2009, 17:37:45 pm »
bueno

para no abrir otro .... seguimos aqui


he ido a por el enchufe de antena (que el kenwood no trae y el de la opel esta soldado) y lo he montado ....

no funciona .... es decir enciende pero no sale sonido

1º chasco

despues de estar 02 minutos decido ir para casa y mirar mañana .....

y mira por donde ... en los baches y badenes o al frenar si que hay sonido ....  <idiot <idiot <idiot

en el parking lo vuelvo a sacar .... me doy cuenta que tengo unos 4-6 cables (de esos gordos de sonido por ahi dentro tirados) y desenchufo y enchufo todo ..... y despeus de montarlo ora vez ... parece que va ... pero no estoy seguro ...

hora las preguntas ....

1º como no : no me guarda las memorias .... si ya se cambiar el rojo y el amarillo... pero cualdel pin?
2º los fallos de sonido: son por los cables, por los enchufes? Como verificarlo?


Saludos

TRULY

Re: cambiar radio original
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2009, 18:42:22 pm »
Pues yo debo haber tenido suerte, porque la mia ha salido sin problemas. Haciendo un poquito de fuerza, pero poca cosa.
pues entonces debe ser que el vasco soy yo y tu debes ser de la zona de almeria o para alla

TRULY

Re: cambiar radio original
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2009, 18:44:21 pm »
si te sirve de algo al principio a mi me fallaba el sonido y tan pronto iba la parte derecha solo como todo y fue cuestion de sacar el bloque y volverlo a poner de nuevo porque por lo que sea la posicion de los cables hacia ese fenomeno. desde entonces no ha vuelto a hacermelo

theboarder

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2009, 19:26:54 pm »
si te sirve de algo al principio a mi me fallaba el sonido y tan pronto iba la parte derecha solo como todo y fue cuestion de sacar el bloque y volverlo a poner de nuevo porque por lo que sea la posicion de los cables hacia ese fenomeno. desde entonces no ha vuelto a hacermelo
lo bueno fue que como no iba e iba tarde entre en un rotonda algo fuerte ... y pufff sono la radio ....

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2009, 23:22:37 pm »
1º como no : no me guarda las memorias .... si ya se cambiar el rojo y el amarillo... pero cualdel pin?

Normalmente, esos 2 cables en el mazo de cables del radio traen unos conectores rapidos (macho/hembra) para poderlos intercambiar entre ellos.

Y lo del sonido, como no sea que algun conector no haya encajado bien, otra cosa no se me ocurre.

theboarder

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2009, 08:53:43 am »
a ver si saco algo este fin de semana

que me estoy volviendo  <locoloco <locoloco

Izaandrea

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2009, 20:55:33 pm »
para probar si es de los cables pudes probarlo con una pila, pones un par de trozos de cables pelados por los dos lados y una pila. pones un cable en el positivo y en un cable del altavoz y el otro en el negativo y en el otro cable y si el altavoz hace ruido es que los cables estan bien sino tienes por ahi un falso contacto y no seria cuestion de mirar el recorrido. Por lo que as dixo me suena a falso contacto de la petaca o de algun cable

MeatLoaf

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2009, 01:06:11 am »
Y siguiendo con este tema, no habra alguna opcion de solo quitar y poner y ya ?, yo tengo el radio original el cdr 500 y quisiera cambiarlo por un mp3 pero si es tan complicado y se pierde el mando del volante y la información en el display mejor no.

saludos desde México

Thelemaco

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #40 en: 21 de Febrero de 2009, 01:12:43 am »
Y siguiendo con este tema, no habra alguna opcion de solo quitar y poner y ya ?, yo tengo el radio original el cdr 500 y quisiera cambiarlo por un mp3 pero si es tan complicado y se pierde el mando del volante y la información en el display mejor no.

saludos desde México
La informacion del display `para que la quieres si ya la tienes en el nuevo aparato.

Y para los mandos del volante,tienes unos interfaz,eso si caritos,caritos. O0

MeatLoaf

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2009, 01:15:10 am »
Bueno es que se me hace mas facil ver el display central, pero bueno si no se pudiera, es forzozo el uso de la interfaz para los mandos del volante ?

saludos

Thelemaco

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2009, 01:28:27 am »
Bueno es que se me hace mas facil ver el display central, pero bueno si no se pudiera, es forzozo el uso de la interfaz para los mandos del volante ?

saludos
Creo que si quieres los mandos,no te queda otra que poner un interfaz.

El visualizar el display,pues hombre como estas acomstumbrado a verlo hay,por eso crees que es mas facil,pero el radio nuestro va alto,tambien se ve bien. O0

raulhsm

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2009, 01:38:38 am »
Perdonad mi ignorancia, pero qué es el interfaz? Cuanto vale? Dónde se compra? Joer qué pesao que soy...

Thelemaco

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2009, 02:27:32 am »
Perdonad mi ignorancia, pero qué es el interfaz? Cuanto vale? Dónde se compra? Joer qué pesao que soy...
Es un cable que se pone para que se puedan usar los mandos del volante con un radio que no sea original,ojo,tambien tiene que tener esta opcion el radio,sino me temo que ni con interfaz. :'(

TRULY

Re: cambiar radio original
« Respuesta #45 en: 21 de Febrero de 2009, 12:51:02 pm »
Perdonad mi ignorancia, pero qué es el interfaz? Cuanto vale? Dónde se compra? Joer qué pesao que soy...
Perdonad mi ignorancia, pero qué es el interfaz? Cuanto vale? Dónde se compra? Joer qué pesao que soy...
Es un cable que se pone para que se puedan usar los mandos del volante con un radio que no sea original,ojo,tambien tiene que tener esta opcion el radio,sino me temo que ni con interfaz. :'(
de momento hay pocos aparatos que lo puedan poner, algunos pioneer, clarion, alpine y poco mas. los interface suelen ser carillos que unidos al precio del radio cd es un dinero  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #46 en: 22 de Febrero de 2009, 00:30:56 am »
Perdonad mi ignorancia, pero qué es el interfaz? Cuanto vale? Dónde se compra? Joer qué pesao que soy...

La mayoría de los que se comercializan son exclusivamente adaptadores para mandos del volante, pero hay otros (pocos) que además llevan el interfaz para visualizar la información en el display del coche.

Yo compré un adaptador de mandos de volante para mi radio JVC KD AVX-44, de la marca Connects2.

Lleva una centralita a la que se añade un cable específico para cada marca de radio (de forma que si cambias de marca de radio en el futuro únicamente tienes que cambiar el cable, no la centralita).


theboarder

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #47 en: 22 de Febrero de 2009, 10:54:58 am »
pues a ver si mi kenwood lo permite ... si no ... ajo y agua

cocofanio

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2009, 22:27:26 pm »
pues a ver si mi kenwood lo permite ... si no ... ajo y agua
desde el modelo KDC-W4041 en adelante, puedes poner interface. Si no me equivoco la referencia para este modelo es:
1-> Zafira    Abr-99 a Feb-05  mod. CAW-OP7060 (cuatro digitos modelo estereo)
2-> Zafira  Mar-04    >  CAW-OP7060 y  CAW-OP210*     ISO 20 vías C-part / (tres dígitos  modelo estereo)
esto lo he sacado de la pagina de kenwood

theboarder

  • Visitante
Re: cambiar radio original
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2009, 09:12:33 am »
si he visto la pagina.... pero no me acuerdo del modelo de radio  :DD :DD :DD tengo la caja en el coche