Autor Tema: Los Xenon ilegales.  (Leído 2097 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Los Xenon ilegales.
« en: 10 de Diciembre de 2008, 18:55:15 pm »
Me acaba de decir un amigo que trabaja en una ITV que desde el mes que viene los xenon instalados no de serie seran ilegales siempre y cuando no lleven el lavafaros, tanto da si son solo bombillas o faros completos. Segun esta misma fuente la guardia civil ya esta preparada para empezar a dar fuerte, la multa son 450 €, y las ITV´s tambien estan advertidas del tema.

Sabeis algo al respecto, es esta fuente fiable?

Como asi sea... nos han fastidiado.  <cabreado <cabreado

charrito

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2008, 19:05:45 pm »
Fiable no sé, pero ya que sale el tema por mi parte me gustaria que asi fuese.
a mi me molestan muy mucho por la noche O0 O0 O0 O0 O0 O0

Mig21

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2008, 19:06:26 pm »
Pues yo no he oido nada .  :-\ :-\

Quedaría la opción de poner lavafaros, pero no se cuanto de caro puede ser y sobre todo costoso el ponerlo.

Ya nos iremos enterando a medida que pase el tiempo.

Tu por si acaso vete preparando las bombillas que tenías antes.  :'( :'(

theboarder

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2008, 19:12:25 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2008, 19:27:04 pm »
Lo siento pero me parece perfecto,hay bombillas y kits de esos que te dejan ciego <cabreado

penuja

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2008, 20:50:48 pm »
Los lavafaros ya eran obligatorio hace tiempo O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2008, 20:53:00 pm »
ahy lavafaros universales y creo que  se pueden encontrar por menos de 100 euros

Thelemaco

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2008, 20:54:19 pm »
Pues si ya lo puse yo hace unos dias,asi que cuidadin.

AQUI

Emiliano

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:41:39 pm »
La verdad que hay alguno que pone esas bombillas y ni se molesta en regular el faro y va deslumbrando por hay <mazo

pao

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:46:44 pm »
menosmal por que ay cadauno que deslunbra mas que una moto
lo que pasa mientras que lleven lava faros si te pasa la itv O0
lo malo sera como te pille un guardi un poco borde y te quiera multar por que ay de todo  <cabreado

charrito

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2008, 08:13:49 am »
Lo siento pero me parece perfecto,hay bombillas y kits de esos que te dejan ciego <cabreado
veo que hay más gente que opina como yo.
que les den caña a esta gente y sobre todo a nuestros  vecinos los portugueses que van para Francia que yo veo alguno que como van y españoles tambien.
saludos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2008, 08:22:17 am »
Si se regulan y se prohiben es porque no cumplen con la legalidad. Y el hecho de poner lavafaros, ¿qué hace? ¿que no deslumbren a los demás si están los xenon mal colocados?  <idiot <idiot <idiot

Tatlan

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2008, 08:48:14 am »
Y el hecho de poner lavafaros, ¿qué hace? ¿que no deslumbren a los demás si están los xenon mal colocados?  <idiot <idiot <idiot

Esa pregunta me la he hecho también varias veces. Entiendo que el lavafaro echa un chorrito de agua, y que? te moja el faro, y que? asi funcionan mejor los xenon? es que yo no lo entiendo, mis conocimientos en bombillas se limitan a cambiar las de casa cuando se me funde alguna y no doy para mas.  :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2008, 09:16:04 am »
En principio el lavafaros tiene su logica, en cierta medida. El xenon apenas produce calor en el faro, por lo tanto se puede dar el caso de que en algun punto geografico determinado se produzca hielo o nieve en el faro debido al frio, inutilizandolo. El lava faros lo que evita o remedia es que se produzca ese hielo o nieve en el faro, pero... y donde casi nunca nieva o hiela, como es mi tierra, que hacemos con el lava faros, para que nos sirve?

Estoy de acuerdo en perseguir a todo aquel que lleve las luces deslumbrando a todo el mundo, pero no solo a los que llevamos xenon. Con frecuencia veo a conductores que suben sus faros todo lo posible para tener un alcance mayor, produciendo deslumbramientos, pero lo veo tanto en xenon como en bombillas de origen, o es que por llevar xenon ya tenemos que deslumbrar, y el que las lleva de origen no deslumbra ni "pa´trás"?, seamos serios, esta norma no es que sea ni mala ni buena, regula algo que no estaba regulado, y por supuesto asegura a los fabricantes de coches la exclusiva de los xenon, eso si, cobrados a precio de oro.

Un mal reglaje de los faros en lo habria que evitar, y no unas bombillas determinadas, siempre y cuando se adaptan a lo permitido.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2008, 09:19:33 am »
Pues si ya lo puse yo hace unos dias,asi que cuidadin.

AQUI

Esa noticia hablaba de pasar de los halogenos a xenon. Lo que yo expongo aqui es el xenon general, ya sea de halogeno a xenon o de normal a xenon.

Bourbon

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2008, 11:31:38 am »
Yo lo que veo es que ademas de ser un tema de seguridad vial y tal, o al menos así lo argumentan. Tambien es un motivo mas por el que poder sancionarte y todo se resume en dinero para las arcas del Estado. Y cada vez son mas las cosas que sacan para exprimir los bolsillos de la gente y para muestra un boton. Por ejemplo, el canon este que pagan los bares y demas por poner musica legal. Que no solo afecta a bares, si no a escuelas de danza, bandas de musica, pequeñas orquestas que hacen bolos por pueblos cantando canciones de otros grupos famosos,  discotecas, etc... Incluso afecta a los pueblos que usan musica para sus festejos, como pasacalles, tuna, carnavales, moros y cristianos, saetas en Semana Santa, etc... En fin todo lo que lleve musica tiene que pagar derechos y tal. Un robo. Esto solo es un ejemplo de como esta el tema en cuestion de recaudacion. Que será lo proximo, que nos multen por cambiar la antena de casa por otra.... Todo es dinero, aparte claro esta en el tema del xenon, que llevarlos bien graduados es indispensable. No somos almendros y sabemos que si los llevamos altos (supestamente para ver mejor) podemos deslumbrar al que viene de frente y que este tenga un accidente contra nosotros, o el solo. De cualquier forma no se trata de eso.

Manoluz

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2008, 12:08:06 pm »
uuuufffff pues entonces voy a esperar un poco a ver como termina el tema, yo tenia pensado ponerlos así que me quedo con las ganas. :-\ :-\ :-\

Y con respecto al tema de xenon si ó no, pienso que no tiene nada que ver si la luz es mas blanca o no, el tema es llevarlo bien regulado en su altura, de todas formas empiezan a contradecirse ellos mismos, hace poco salio que ya no era necesario llevar las luces de recambio porque en los coches nuevos es casi imposible cambiar las luces cuando se funden, así que no es necesario llevar las luces de repuesto y ahora pues como de ese tema no puede sancionar pues se meten con esto para sancionar y meter dinero en las arcas. <mazo <mazo <mazo esperaremos noticias a ver como termina

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2008, 14:55:19 pm »
Si se regulan y se prohiben es porque no cumplen con la legalidad. Y el hecho de poner lavafaros, ¿qué hace? ¿que no deslumbren a los demás si están los xenon mal colocados?  <idiot <idiot <idiot

Es que además de poner lavafaros el coche debe ir equipado con un sistema de nivelación automática de altura, no basta la manual que llevamos de serie. O sea, que no puede ser el usuario el que haga la regulación.

Pero esto ha sido obligatorio siempre, otra cosa es que en las ITV no hayan sabido, o querido, hacer su trabajo correctamente. Lo mismo respecto de los organismos sancionadores (aunque me constan muchas sanciones). Me alegro de que por fin se tomen cartas en el asunto (aunque lo siento por los foreros con kit de xenón).

o es que por llevar xenon ya tenemos que deslumbrar, y el que las lleva de origen no deslumbra ni "pa´trás"?,


La cuestión es que el deslumbramiento provocado por una lámpara halógena es mucho más soportable que el de un xenón.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2008, 17:24:26 pm »
En principio el lavafaros tiene su logica, en cierta medida. El xenon apenas produce calor en el faro, por lo tanto se puede dar el caso de que en algun punto geografico determinado se produzca hielo o nieve en el faro debido al frio, inutilizandolo. El lava faros lo que evita o remedia es que se produzca ese hielo o nieve en el faro, pero... y donde casi nunca nieva o hiela, como es mi tierra, que hacemos con el lava faros, para que nos sirve?

Y para lavar el faro como su propio nombre indica ;D Parece una obviedad pero no lo es,un mosquito de tamaño medio empotrado en el medio del faro limita mucho la iluminacion,se nota muchisimo y hace que en el haz de luz se vea un sombrita de lo que lleves pegado en el faro

Tatlan

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2008, 18:54:36 pm »
Parece una obviedad pero no lo es,un mosquito de tamaño medio empotrado en el medio del faro limita mucho la iluminacion,se nota muchisimo y hace que en el haz de luz se vea un sombrita de lo que lleves pegado en el faro

Pues con mucha fuerza ha de salir ese chorro no? lo digo porque cuando lavo el coche después de un viaje me cuesta lo suyo sacar los mosquitos incrustados  >:D  >:D  >:D

Bourbon

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2008, 18:58:00 pm »
Pues yo no se Pollo como seran los mosquitos de grandes por tu zona, por la mia son standart.
Je, je, je.
Ya en serio.... yo tenia entendido que el tema del lavafaros es por que si se formase hielo o nieve en ellos el haz de luz que los faros puede cambiar o verse alterado con lo que no solo podemos deslumbrar al que viene de frente o al que llevemos delante, si no que podemos encontrarnos con la *** en que debido al hielo acumulado en el faro el haz de luz no enfoca al suelo.
Pero vamos.... que si el mosquito es muy gordo, pues..... Yo he visto algunos que si los pones delante de la Zafi la tapan entera. DUMBO´SQUITO

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:09:57 pm »
Yo creo que deberian de pensar un poco mejor, me explico. Que yo no llevo xenon y los quiero instalar, pues nada, paso por donde haga falta, compro las bombillas, me los regulan, me los comprueban y punto, pago lo que este estipulado por esa instalacion "oficial" y ya esta, me ahorro el dineral de ponerlo de serie y se evita instalaciones sin control, pero creo que lo que quieren es recaudar y llevar el control exclusivo de una cosa que estan viendo que tiene demanda, se quieren asegurar los beneficios.


Thelemaco

  • Visitante
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:38:31 pm »
pero creo que lo que quieren es recaudar y llevar el control exclusivo de una cosa que estan viendo que tiene demanda, se quieren asegurar los beneficios.

Eso no lo dudes compañero,por que si vas a la ITV y el foco deslumbra o no esta homologado,o lo que quieran,no lo daran de paso y ya esta,pero el que lo lleve correcto,bien regulado y demas,por que no lo va a poder llevar??

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:47:35 pm »
En principio el lavafaros tiene su logica, en cierta medida. El xenon apenas produce calor en el faro, por lo tanto se puede dar el caso de que en algun punto geografico determinado se produzca hielo o nieve en el faro debido al frio, inutilizandolo. El lava faros lo que evita o remedia es que se produzca ese hielo o nieve en el faro, pero... y donde casi nunca nieva o hiela, como es mi tierra, que hacemos con el lava faros, para que nos sirve?

Pues eso no lo sabía. Sinceramente, pensaba que el lavafaros era obligatorio porque al llevar el faro sucio, repercutía negativamente en la iluminación más en los faros xenon que en los halógenos  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Los Xenon ilegales.
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2008, 10:02:01 am »
Pues con mucha fuerza ha de salir ese chorro no? lo digo porque cuando lavo el coche después de un viaje me cuesta lo suyo sacar los mosquitos incrustados  >:D  >:D  >:D
Si que sale a mucha presion.A veces no lo quitan del todo

Pues yo no se Pollo como seran los mosquitos de grandes por tu zona, por la mia son standart.
Je, je, je.
Pero mira que sois mamoncetes  <mazo El que dice mosquito dice abejorro o muchos insectos durante un viaje ;D