Autor Tema: Una historia para olvidar  (Leído 1756 veces)

Zafeera

  • Visitante
Una historia para olvidar
« en: 30 de Noviembre de 2008, 09:24:44 am »
Vaya sabado que me ha tocado sufrir, pero os cuento la historia y ya vereis...

Voy a ver a mi novia a su pueblo ya de madrugada, aparco mi zafi donde otras veces se ha quedado sin peligro alguno, ya que son calles muy estrechas y no queria que la rozaran. La noche muy bien, cena,peli,etc...
Cuando decido volver a mi casa descubro QUE MI ZAFIRA NO ESTABA ! no estaba donde la habia aparcado! con el corazon a mil y en un pueblo del que no se nada no sabia que hacer, cuando de repente aparece un coche de la policía local, le hago el alto y les explico que el coche no esta donde lo dejé, entonces me dicen que van a preguntar por radio, ahora me dirian algo, cuando reciben la informacion me dicen: efectivamente la grua ha retirado su vehiculo por estacionar en un vado, cosa que no era cierto, cuando me explica que el vado estaba en la acera de enfrente y el propietario no podia hacer la maniobra para salir, y yo, bueno, nose donde esta el deposito, y me dice siiiiii..... bueeeeno... pero esque le tengo que informar que hemos tenido un percance con su vehiculo, cuando la grua lo remolcaba, en un giro ha colisinado su vehiculo contra un muro! :'( yo ya completamente impotente y na sin saber si llorar o que hacer, me dice, bueno nosotros te acercamos al deposito, y allí tu ya ves el coche y decides que hacer.
Me monto en el coche patrulla y me acercan al deposito, aun era de noche y veo mi Zafira dentro de un recinto vayado junto con algunos coches desguazados. Nos habren la puerta y me pongo a ver el coche por todos lados, tocando todo para ver donde estaba el daño y no lo encontraba :-\
Pasamos dentro y me dicen que por este percance me quitan la multa por mal estacionamiento, pero que los 43€ de servicio de grua los tengo que pagar. Y yo sin un duro! ! !
Llamo a mi novia que estaba durmiendo, le cuento mas o menos la historia y le digo que necesito el dinero que ahora paso y me lo da.
Lo que ella no se esperaba es que yo iba a llegar en un coche patrulla ya que el mio estaba inmovil, despues de la sorpresa y ya mas de día, me pongo a revisar el coche y veo que no tiene ningun problema :o sin embargo no me lo creía y no cesaba en mi busqueda de algun desperfecto.
Le pregunte al hombre y me dijo que le golpeo en la parte frontal izq. y efectivamente, no se ve a simple vista pero el embellecedor del paso de rueda, iba suelto, entonces el agente de la policia me dice, que si quiero dar parte al seguro me pase mañana por la comisaria pero me dice que lo importante es "esto" (con la multa en la mano) yo ya, mas tranquilo por que el coche estaba bien, y el agente dandome a entender que si no daba parte, me quitaba la multa, le digo: mire, muchas gracias, pero por favor dejenme sacar el coche y ya me encargare yo del embellecedor no daré parte. O0

Para que veais que sabado mas "cool"

neozafira_A

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2008, 09:45:36 am »
Yo si daria parte, para que se j...dan!!  <cabreado No creo que sea demasiado legal que puedan hacer esas cosas de si tu no me haces el parte te quito la multa... <mazo ... ufff

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2008, 09:53:14 am »
Primeramente, yo me informaría si el vado afecta a la parte de enfrente, donde tenias el coche aparcado. En caso de no afectar, pagaría la multa y reclamaría la devolución y los daños y perjuicios ocasionados. En caso de que efectivamente no se puediese aparcar, seguramente sea mas rentable callar y solucionar tu pequeño problema.  O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:05:43 am »
Es que siempre nos tenemos que callar bien por miedo o por lo que puedan hacernos luego? Yo creo que los desperfectos que le hayan ocasionado en el transporte de la zafi la tienen que pagar ellos, si la multa es correcta la pagas e incluso la grua, pero si es mucho desperfecto economicamente hablando les daba parte seguro!! (y mas si hay mano de obra, pieza, pintura.. que hoy en dia sale todo muy caro) si fuera poco pues ya me lo pensaba algo mas..

MADRUGA

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:19:18 am »
Dejalo correr que te evitaras disgustos innecesarios

De verdad que viviras mas tranquilo.

Ahora al chulo del vado lo corto los ***, que pasa que ahora los vados son para ambos lados de la calle, si la calle es estrecha no se puede tener un garaje y punto.

Saludos y lo dicho dejalo correr
 

theboarder

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:31:49 am »
Primeramente, yo me informaría si el vado afecta a la parte de enfrente, donde tenias el coche aparcado. En caso de no afectar, pagaría la multa y reclamaría la devolución y los daños y perjuicios ocasionados. En caso de que efectivamente no se puediese aparcar, seguramente sea mas rentable callar y solucionar tu pequeño problema.  O0
estoy de acuerdo ....

dudo que el vado afecte a la acera de enfrente .... en ese caso habria de tener 2 .... piensatelo ... y si crees que no vale la pena dejalo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2008, 11:36:14 am »
Yo te aconsejo 2 cosas:

- Cerciórate de que por mucho vado que haya enfrente eso impida aparcar donde tú la dejaste. Si no fuera así, reclama la multa por improcedente y da parte para que te indemnicen por los daños ocasionados: obtendrías la reparación y no pagar la multa (ni el servicio de grúa, claro), quedándote como antes del incidente. >:(

- Si tras la 1ª comprobación vieras que la multa es procedente, comprueba si el coste de reparación supera lo que te han hecho pagar por la grúa + la multa que te han quitado por no dar parte y, si repararlo es más caro, da parte: ya que te toca pagarles grúa y multa, que ellos paguen a tu seguro la reparación, que cuesta más pasta... <mazo <mazo <mazo

Zafeera

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2008, 15:05:23 pm »
es que estoy seguro de que la grúa + multa es mas dinero que la reparacion, ya que la grúa son 43€ y la multa son 150€ (105 antes de 30 dias) y lo que le han hecho a la zafi no vale tanto, esque, me gustaria subir una foto, luego se la saco y lo veis, como puede ser que le salte el embellecedor  y no se rompa ni to que el parechoques,llanta,faro... es que es como si lo hubieran quitado con la mano! porque no esta arañado!

Y en respuesta a NEO: Claro que no es demasiado legal que hagan eso, pero es un pueblo pequeño, y yo era forastero...
El sheriff manda jaja!

muchas gracias por opinar y lo dicho, intentare subir foto para que veais lo raro que es el daño

feantre

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2008, 15:23:03 pm »
dejalo como esta, si se han llevado el coche por algo sera,no creo que se lleven un coche sin motivo,de todos modos a  estos  p:) p:) habia que <mazo <mazo <mazo <mazo

Pinsapa

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:01:27 pm »
Cuando la calle es de anchura menor a X metros, el vado afecta a ambas aceras, ya que el pagador del vado necesita unos metros minimos para hacer la maniobra.

Lo que desconozco es la anchura minima. :8(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:51:53 pm »
Cuando la calle es de anchura menor a X metros, el vado afecta a ambas aceras, ya que el pagador del vado necesita unos metros minimos para hacer la maniobra.

Pero debería estar marcado con un disco o unos pinetes en el lado de enfrente. Si no es así, ¿Como sabes que el vado afecta al lado de enfrente? ¿Y si tiene una moto el dueño de la cochera?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2008, 22:58:09 pm »
¿Como sabes que el vado afecta al lado de enfrente? ¿Y si tiene una moto el dueño de la cochera?

Supongo que ahi entra el mitico: "el desconocimiento de una ley no exime del cumplimiento de la misma".

Daran por entendido que los conductores tenemos que conocer todas las normas de uso de circulacion y tal.

Esto sería bueno que nos lo aclarara algun letrado.



Y en cuanto a lo de que tenga moto...la norma (si es que estoy en lo cierto) dice que si la calle tiene X metros, enfrente no se puede aparcar, independientemente del vehiculo que tenga el vecino. Como si no tiene vehiculo y usa el garaje para guardar naranjas.
Hay muchos garages con placa de vado en los que no se guardan coches, y no por eso se puede aparcar en la puerta.

pao

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:10:10 pm »
si esque son unos listos los municipales que noveas yo daba parte aunque tu biese que pagar la multa y encima esando bin aparcada  <mazo <mazo

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2008, 00:43:32 am »
¿Como sabes que el vado afecta al lado de enfrente? ¿Y si tiene una moto el dueño de la cochera?

Supongo que ahi entra el mitico: "el desconocimiento de una ley no exime del cumplimiento de la misma".

Daran por entendido que los conductores tenemos que conocer todas las normas de uso de circulacion y tal.

Esto sería bueno que nos lo aclarara algun letrado.

Y en cuanto a lo de que tenga moto...la norma (si es que estoy en lo cierto) dice que si la calle tiene X metros, enfrente no se puede aparcar, independientemente del vehiculo que tenga el vecino. Como si no tiene vehiculo y usa el garaje para guardar naranjas.
Hay muchos garages con placa de vado en los que no se guardan coches, y no por eso se puede aparcar en la puerta.

En efecto, Rafa ha dado en el clavo.  [plas]

Probablemente, aunque Zafeera no lo viera, en el suelo habría pintada una línea amarilla. En cualquier caso lo más probable es que el estacionamiento estuviera prohibido por vulneración de lo previsto en el artículo 91 del Reglamento General de Circulación:

"CAPÍTULO VIII. PARADA Y ESTACIONAMIENTO

SECCIÓN PRIMERA. Normas generales de paradas y estacionamientos

Artículo 90. Lugares en que deben efectuarse 

1. La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de ésta y dejando libre la parte transitable del arcén (art. 38.1 del texto articulado).

Cuando por razones de emergencia no sea posible situar el vehículo fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén, se observarán las normas contenidas en los artículos siguientes de este capítulo y las previstas en el art. 130, en cuanto sean aplicables.

2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo (art. 38.2 del texto articulado).

Debe, asimismo, observarse lo dispuesto al efecto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales de acuerdo con lo establecido en el art. 93.


Artículo 91. Modo y forma de ejecución   

1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor (art. 38.3 del texto articulado).

2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

a) Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre ella que indique prohibición de atravesarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.

b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente.

d) Cuando se obstaculice la utilización normal de los pasos rebajados para disminuidos físicos.

e) Cuando se efectúe en las medianas, separadores, isletas u otros elementos de canalización del tráfico.

f) Cuando se impida el giro autorizado por la señal correspondiente.

g) Cuando el estacionamiento tenga lugar en una zona reservada a carga y descarga, durante las horas de utilización.

h) Cuando el estacionamiento se efectúe en doble fila sin conductor.

i) Cuando el estacionamiento se efectúe en una parada de transporte público, señalizada y delimitada.

j) Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios expresamente reservados a servicios de urgencia y seguridad.

k) Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios prohibidos en vía pública calificada de atención preferente, específicamente señalizados.

l) Cuando el estacionamiento se efectúe en medio de la calzada.

m) Las paradas o estacionamientos que, sin estar incluidos en los párrafos anteriores, constituyan un peligro u obstaculicen gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales.

3. Los supuestos de paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación tienen la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el art. 65.4.d) del texto articulado.
"

lobo

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2008, 00:58:00 am »
pos yo sabiendo lo q ha pasao en otros municipios tipo coslada q un simple local se piensa el sheriff del mundo y hacen lo q les da la gana, me kedo kallao y pago la grua y lo arreglo yo el buga.

si te vas de chulo en un pueblo q no es el tuyo y vuelves a menudo te pueden hacer la vida chunga

lo digo por esperiencia me fui de chulo con unos locales de un pueblo vecino y cada dia me seguian, me paraban y perdia con ellos media hora

no vale la pena es jodio pero a veces es lo q hay

feantre

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2008, 05:51:41 am »
es que tu eres muy chulito :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

lobo

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:13:36 am »
es que tu eres muy chulito :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
si un poko si y lo malo es cuando los vacilas a ellos q les llega al alma y se sienten ofendidos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:14:17 pm »
Siento lo que t eha pasado.Sin ver los daños de tu Zafi no podria decirte lo que yo haria,pero seguramente pagaria la multa y daria parte por poco que fuera,no tengo por que pagar una cosa que yo no he roto >:(

Ahora al chulo del vado lo corto los , que pasa que ahora los vados son para ambos lados de la calle, si la calle es estrecha no se puede tener un garaje y punto.
Pues de eso nada.Si yo pago un vado es para poder entrar en mi cochera y punto.Si hay un coche que estorba,aunque este en la acera de enfrente la grua se lo lleva.

La calle donde viven mis padres es estrecha y tienen vado,coche que aparcan coche que se lleva la grua,que hubiese aparcado bien,fin de la historia.Si aparcas delante de un vado sabes a lo que te expones

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:24:32 pm »
En efecto, Rafa ha dado en el clavo.  [plas]

Probablemente, aunque Zafeera no lo viera, en el suelo habría pintada una línea amarilla. En cualquier caso lo más probable es que el estacionamiento estuviera prohibido por vulneración de lo previsto en el artículo 91 del Reglamento General de Circulación:
Esto es lo que yo digo. Alguna señal debería haber o ser totalmente evidente que estaba obstruyendo la salida del vado.

"CAPÍTULO VIII. PARADA Y ESTACIONAMIENTO

SECCIÓN PRIMERA. Normas generales de paradas y estacionamientos


Artículo 91. Modo y forma de ejecución   

b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.


Este apartado es el único que a mi entender se puede aplicar en este caso, y creo que es tan subjetivo que solo dependería de la pericia del conductor del vehiculo que hubiese dentro de la cochera, o que fuese demasiado evidente que no se pudiese incorporar de ninguna manera.


c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente.

Este punto solo hace mención a los accesos del mismo lado en el que se ha estacionado y no creo que afecte a los del otro lado de la calle. Pero repito, siempre que no sea totalmente evidente que no se puede salir de ese vado.
Es que ya he visto en varias ocasiones que el propietario de un vado, quiere tener el lado contrario totalmente despejado para salir sin hacer ninguna maniobra, y eso tampoco es derecho. Ya que necesitaría su vado y tres plazas de aparcamiento en el lado contrario. Así siempre que van a salir, llaman a la grua para que les quite uno o dos coches del lado de enfrente (a lo que la grua accede gustosamente por los € que le supone de ingresos) y el usuario se ve perjudicado por una situación totalmente injusta.  <idiot

Emiliano

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:51:18 pm »
Yo lo dejaría como esta antes de meterme en rollos, y si encima el golpe no es mucho y salgo ganando mejor que mejor O0

Nando34

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:57:49 pm »
Dejalo estar,si no como te dice Jacobo,cada vez que vayas a ver a tu novia te van a parar,solo por molestar O0

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:12:39 pm »
Opino lo mismo, pelillos a la mar, y con más cuidado la próxima vez  O0

Zafeera

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2008, 01:37:44 am »
ya,ya si eso haré; claro que a todos nos jode que nos rayen, abollen, en general: hagan algo a nuestras Zafis, pero al ser poca cosa que ademas se puede volver a fijar no me molesto, es mas, si el policia que me llevo a x el dinero (x si penabais q cuando dije q llegue en coche patrulla era que me lo habian dejado) p:) me iba hablando y diciendome: yo daria parte, porque a mi me hacen algo a mi coche por poco que sea y me quejo, y le digo ya, pero quizas esto no se hubiera montado de haber aparcado bien, y me dice mira: bien o mal el darle un golpe al coche es culpa del incompetente de la grua, pero tu haz lo que creas necesario...

asi que familia... lo dejare estar por que sino como dice Nando, me van a estar tocando los ***** cada vez que me vean... y no es plan... O0

kevinjj

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2008, 07:03:10 am »
Como os gusta la marcha. A mi entender lo mejor que te ha pasado es lo que te paso.  Aqui en Madrid, si dejas un coche en un vado o enfrente y el propietario no puede salir probablemente cuando vayas a recoger la zafira al deposito (porque seguro que se lo lleva la grua si llama el dueño, ya que para algo paga tasas por el vado), te la encuentres con el golpe de la poli, rayada con una llave entera por el dueño del vado y ademas con la multa de 180 € que vale la fiesta en la Ilustre Villa y Corte de Madrid.

Y ademas, de quitarte la multa ni hablar, te dan el seguro de la grua y a correr. Sin una sola disculpa, y se lo que me digo. Conozco mas de un caso muy cercano. Y mas vale que no te pongas bravo, porque el coche lo sacas por el juzgado.

Asi, que menos chulerias, tampoco poner el culo, claro esta, pero si has salido asi habiendo dejando un coche estorbando a otro para una maniobra de salida de un garaje, date por satisfecho con tu experiencia.

Porque ademas, y esto si te lo añado yo, si me lo dejas a mi y tengo que salir de urgencia por un problema medico con uno de mis hijos, tu historia seria mas larga. Y sin chulerias por mi parte.

YO en tu caso, y puesto que tu novia vive en el pueblo, ya que los daños han sido menores y las molestias bajas, daria por bueno el incidente. Pero cada uno es cada uno.

Tatlan

  • Visitante
Re: Una historia para olvidar
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:19:10 am »
Veo que ya te han asesorado estupendamente. Yo lo único que añado es que comprobaría minuciosamente el coche, ya que veo sospechosa la maniobra de "yo no te multo VS tu no me das parte al seguro", no vaya a ser que luego tenga algo mas serio el coche y entonces te vas a cabrear algo mas.