Autor Tema: Perdida del cromado de los faros / deformación del paragolpes trasero.  (Leído 859 veces)

JMGP

• Visitante
Buenas tardes, tengo una Zaf¡ra B con dos años y medio (fuera de garantia), en los ultimos meses el cromado de los faros delanteros, se esta oscureciendo considerablemente espero que no valla a más...ya que pierde luminosidad. He de aclarar que el coche siempre esta en garaje.
He reclamado a OPEL y esta se lava las manos y dice que los faros no entran dentro de la garantia y que puede ser devido a causas externas, lo cual no entiendo ya que el faro esta cerrado de forma hermetica y no a tenido golpe alguno.
OTRA MÁS de OPEL .... cuidado cuando hecheis gasoil o gasolina de no derramar ni una gota, porque el sobrante va al paragolpes y este se empieza a deformar "Calidad OPEL", es más no tiene reparación y si lo quieres bien tienes que ponerlo nuevo.
OLE POR LAS CALIDADES DE OPEL...... <cabreado
Bueno para terminar os dire que me han cambiado la valvula EGR CUATRO VECES y creo que por fin se ha solucionado.
No me vuelvo a comprar un OPEL ni loco.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Perdida del cromado de los faros / deformación del paragolpes trasero.
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2008, 17:49:53 pm »
Cuatro cambios de válvula :o :o :o :o

A ver si no iba a ser eso y losmecánicos eran unos manazas si idea de diagnóstico... <mazo <mazo <mazo <mazo

Lo del oscurecimiento del cromado de los faros es la primera vez que lo oigo :-\

Respecto al derrame de combustible ¿te refieres a si cae algo de la pistola o a si rebosas demasiado el depósito?

pao

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2008, 17:59:30 pm »
 :o yo es la primera vez que oigo lo de cromado de los faros y lo del paragolpes
estos de opel no saben lo que montan en sus coches  <cabreado

nachus69

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2008, 18:13:08 pm »
 :o es alucinante lo de los faros es la prinera ver que lo oigo espero que no sea todo igual lo que monta opel porque estamos apañaos

JMGP

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2008, 18:25:04 pm »
Espero que no os pase lo mismo que a mí y que solo sea una excepción... respecto a la valvula EGR me la han cambiado cuatro veces hasta que de OPEL mandaròn la actual que montan "modificada".
Respecto a lo demas  sin comentarios  <cabreado mejor me callo y que no os pase nada.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2008, 18:37:47 pm »
Una cosa,tu Zafi cual es? La 1.8 de 140cv,la 1.9 de 120cv o la de 150cv?

Es que tienes puesto 1.9 de 140cv y eso no hay  :-\

chehu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2008, 18:38:42 pm »
como en toda marca te puede salir un coche rana y la put...ada es que te lo comes con patatas, es la primera vez que oido el tema de los faros y del parachoques, habra que estar al loro.....

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2008, 22:46:49 pm »
Primeras noticias sobre el cromado de los faros y el paragolpes que se deforma :o :o

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2008, 22:53:25 pm »
tanbien es la primera vez que lo oigo :o :o :o creo que nunca lo habia leido lo siento por ti :8(

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2008, 23:56:55 pm »
No había oido lo de los faros. Una pregunta, las bombillas son las de serie o las has cambiado por otras? Lo digo porque un familiar cambió unas en un peugeot, y se le oscureció la optica y era porque se calentaban mas al tener mas watios me parece.

fabios

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2008, 01:28:12 am »
Creo que en el foro somos algo mas de 3200 usuarios, y seguramente ninguno de nosotros ha escuchado algo parecido a lo que te paso. Eso seria menos de un 0,0325%... o sea que hablar de la "calidad Opel"...
A lo mejor es una imitacion china, ya que pone que tu zafi es una cdti 1,9 de 140 cv... ;)

lito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2008, 06:42:55 am »
Lo de la perdida de cromado sera por una bombilla de mas potencia que aumente la temperatura, si no cambiastelas bombillas es raro porque los faros suelen ser hermeticos, yo e visto cromados "saltados" pero ya en coches de muchos años que no es tu caso.

JMGP

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2008, 09:21:34 am »
Bueno veo que teneis algunas dudas ... la ZAFIRA que tengo es la COSMO CDTI de 150 cv. dato que a lo mejor he puesto erroneamente el dato, pero que no se a cuento de que viene.
Las lamparas son las originales, pues creo que es de lo poco que no se ha fundido.
Respecto al paragolpes procurar que no se escape gasoil por el alibiadero de locontrario lo podreis comprobar por vosotros mismos, el el taller me comentaron que se ha dado algin caso más......que no te toque
Respecto a la calidad de los matriales sigo pensando lo mismo y no tengo ningun interes creado. <cabreado

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2008, 10:31:10 am »
Bueno veo que teneis algunas dudas ... la ZAFIRA que tengo es la COSMO CDTI de 150 cv. dato que a lo mejor he puesto erroneamente el dato, pero que no se a cuento de que viene.
Viene a que si preguntas algun tipo de duda repecto al motor o cosas asi,en el post correspondiente que fuera,y tienes mal cumplimentado tu perfil,a lo mejor te llevas respuestas erroneas por que seria para la motorizacion que llevas en el perfil cuando no es la correcta

delta48

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2008, 10:51:40 am »
Por edad de  las zafis te puedo asegurar que yo no tengo el problema en los faros. Es más, yo tengo puestas las philips extrem y todo ok (eso si, son de 55W)

Sobre los 4 cambios de la válvula EGR ...... gafes del oficio, pero al menos ya tienes el problema solucionado.

Sobre el gas-oil y plásticos ... no es un defecto de calidad de Opel...en todas las marcas sucede, al igual que los salpicaderos, hay productos que al derramarse te los cargas.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2008, 10:37:39 am »
Sobre el gas-oil y plásticos ... no es un defecto de calidad de Opel...en todas las marcas sucede, al igual que los salpicaderos, hay productos que al derramarse te los cargas.
Veanse los ambientadores por ejemplo

delta48

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2008, 10:56:00 am »
Veanse los ambientadores por ejemplo

Efectivamente  O0
Y descuida que te informan

chehu

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2008, 18:59:43 pm »
el gasoil limpia muy bien la grasa y la pintura al caerse del deposito  ;D, eso no es nada original de opel.

con mucho cuidadin hay que hechar el gasoil o gasolina. haber si ahora hay que dar una clase de como hechar combustible al coche.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2008, 19:23:23 pm »
No os parece estar siendo un pelin durillos y cortantes con el compañero JMGP. Coñe, que bastante tiene ya el con lo que tiene. Por que quien te dice a ti, que esos faros por lo que sea han salido chungos, mil cosas pueden haber pasado para que con tan poco tiempo empiecen a oscurecerse. Evidentemente cualquier hidrocarburo es en mayor o menor medida abrasivo, pero caiga donde caiga, a mi nunca me ha rebosado hacia afuera. Quizas decir que es lo bueno de este modelo sea un error, ya que si a otros si le rebosa pues.... a mi nunca, en otros coches y mas caros si. Y si se ha derramado alguna vez algun chorrito enseguida voy a limpiarlo. Ahora bien y no se si será su caso... si se derrama y lo dejamos ahí, bien por que no lo hayamos visto o por dejadez, pues.....oye. Pero ante todo que sepa el compañero JMGP que yo entiendo su postura y que cuando uno esta quemado de vez en cuando uno necesita que le ragalen la oreja y si no vuelve a comprarse ningun Opel mas pues eso que se pierde, por que no te creas que la competencia esta mucho mejor.
Cada cual que exprese lo que quiera

lito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2008, 20:59:30 pm »
En verdad es una pena lo que le paso al compañero JMGP. A todos nos gustaria que todo estuviera bien despues de gastarte un pastón por comprar una Zafi, o cualquier otro vehiculo de cualquier marca, ya que uno al comprar "nuevo" es un poco para " evitarse" cualquier problema.
Lo que le paso al comañero de los faros y el paragolpe es "un poco" raro que suceda,a mi lo que me enseñaste de todo esto es que bueno,,,,,,,, tendre un poco mas de cuidado cuando reposte conbustible en mi zafi, algo que yo en lo personal no le daba mucha importancia.
Un saludo para todos.

delta48

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2008, 08:25:37 am »
No os parece estar siendo un pelin durillos y cortantes con el compañero JMGP.

Desde mi punto de vista no. Los que desconocemos lo que le ha sucedido tenemos que ir descartando posibilidades y creo que este mismo camino seguirían nuestros profesionales de Opel si te acercas con los faros en ese estado (que ya sabemos de buena tinta como intentan salir del paso).
Que los carburantes son abrasivos, creo que lo sabemos todos. A mi en una ocasión se desbordó el gas-oil pero por problema de la manguera que no corto el suministro una vez llenado (deben de tener sistema de corte al detectar proximidad de líquido o emanación de gases). Solución, informé en ese momento y adoptaron las siguientes medidas:
  - cierre del surtidor
  - verificación de daños en el vehículo

JMGP, podrías poner alguna foto del faro?

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2008, 10:13:57 am »
No obstante y en referencia a lo que comentaba el compañero JMGP quizas el que en la pintura del vehiculo no se use pintura con disolvente o laca con disolvente, sino al agua. Esto favorezca  a la mas rapida abrasion, mancha etc por derrame. Tambien hay que decir que Opel ha cuidado y tenido en cuenta la seguridad pasiva que ahora los plasticos de los parachoques son mas finos, flexibles y deformables. Quizas ello tambien influya en el tema de deformidades por derrame. Pero es que caballo grande y que pese poco no hay. Pero claro, aqui el tema está en que al compañero le rebosa por dentro. Y eso si que es raro.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2008, 11:53:16 am »
Pues en la kdd estube hablando con DVD y tambien tiene problemas con los faros,ya se los han cambiado una vez y en los nuevos le sigue pasando,pero no es en el cromado,es en la optica,le salen unas manchas como de vaho por dentro del foco y distorsiona el haz de luz,miramos la de lobo por si acaso y tambien las tenia,limpiando las opticas con una toallita o papel humedo y la luz dada se ven si estan o no,mirar a ver y ya contareis,pero lo de los cromados nose. :-X

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2008, 15:52:40 pm »
Pues en la kdd estube hablando con DVD y tambien tiene problemas con los faros,ya se los han cambiado una vez y en los nuevos le sigue pasando,pero no es en el cromado,es en la optica,le salen unas manchas como de vaho por dentro del foco y distorsiona el haz de luz,miramos la de lobo por si acaso y tambien las tenia,limpiando las opticas con una toallita o papel humedo y la luz dada se ven si estan o no,mirar a ver y ya contareis,pero lo de los cromados nose. :-X

Esas manchas también las tiene mi zafi y en al opel no me las quisieron cambiar, no insistí mucho porque viendo a otros compañeros que pelearon para cambiarlas y les sigue pasando lo mismo con los nuevos...

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2008, 17:15:13 pm »
Pues si no os importa poned alguna foto los que teneis las manchas.Yo en los mios no veo nada anormal. :-\