Autor Tema: CHASQUIDO EN LA PARTE DELANTERA  (Leído 559 veces)

birdie1954

• Visitante
CHASQUIDO EN LA PARTE DELANTERA
« en: 22 de Octubre de 2008, 17:02:03 pm »
Hola a todos,
Desde hace un mes vengo notando al coger un bache (no hace falta que vaya muy rápido) un chasquido en la parte delantera, pero no proviene de la parte ruedas/amortiguador, sino de mas arriba. Mas bien parece venir de la parte inferior de la luna delantera. Es un ruido seco y no siempre suena... solo en determinados baches. ¿Alguna idea?

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: CHASQUIDO EN LA PARTE DELANTERA
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 17:16:57 pm »
Puede ser algun plastico del salpicadero que se haya partido :-\

Un palier tal vez?

birdie1954

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 17:21:00 pm »
Lo del plástico podría ser por el sonido, pero lo del palier no creo porque viene de más arriba.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2008, 17:25:08 pm »
Pues entonces mira a ver como esta de sujeta la rejilla del 7º altavoz.Hay a quien le ha dado algun problemillas de ruido,de hecho Cabezanet se curro un brico para meterle espumilla y dejase de sonar.

Y yo deberia hacerselo por que tambien me suena de vez en cuando pero rara vez

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 17:26:51 pm »
Pienso que sera la rejilla del 7º altavoz, a mi no me suena pero hay a alguno (cabezanet, polloyvaca...) que si, mirala a ver O0

birdie1954

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2008, 17:31:03 pm »
OK le echare un vistazo a la rejilla. También he pensado si podria ser la pieza grande de plastico por donde toma el aire de entrada al habitaculo... esa que esta entre el capo y la luna. ¿Os suena que pueda ser eso?

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 17:31:59 pm »
Serias el primero,creo,en quejarse de esa pieza

chehu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 17:33:44 pm »
ami tambien me suena pero es de la ventanilla del piloto, si hago presion sobre ella al coger un bache, deja de sonar, es como si estuvies mal ajustada.

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2008, 18:06:04 pm »
OK le echare un vistazo a la rejilla. También he pensado si podria ser la pieza grande de plastico por donde toma el aire de entrada al habitaculo... esa que esta entre el capo y la luna. ¿Os suena que pueda ser eso?

Yo tube un problema con ese plastico pero no sonaba a chasquido sino era un pequeña vibración.Me suena mas el 7º altavoz

tomepasami

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2008, 23:21:12 pm »
A  mi  tambien  me  ha  pasado  algo  parecido,  pero  vi  que  era  el  altavoz  central  grande  el que  esta  encima  del  salpicadero, como  ya  estaba   hasta  el  gorro  le  metí  los  dedos  por  el  borde  y  lo saqué  un  poco,  con  la  presión  de  las  patillas  que  tiene  ahora  ya  no  se  me  oye.

Por  cierto  ahora  se  me  encienden  la  luz  de  las  bujias  de  precalentamiento  ( el coche  tiene ahora 29.000Km  y dos  años y medio ).

PLACA  DEL  CIERRE  TRASERO, cambiado  tres  veces.
DIRECCION  ASISTIDA,  una  vez  ( a  los  dos  meses )
EMBRAGUE,    cambiado  al  mes   y  medio.
CORREAS  QUE  LO  MUEVEN  CASI  TODO. cambiadas  a  los  tres  meses.
CHIRRIDOS  EN EL EJE DEL  VOLANTE.  se  ha  quedado  para hacerme  conpañia.
CAJA  DE  CAMBIOS  SACADA Y ENGRASADA, casi a los dos  años.
CHIRRIDOS  DE  LA  SUSPENSIÓN. como si estuvieras encima de un colchón viejo

y  ahora  la  luz  de  LAS  BUJIAS  DE  PRECALENTAMIENTO,  me  parpadea  continuamente,  seguro  que  ya  ha,  ó  han  cascado  algunas.

Que  joya  este  Zafira  1900   con  120 cv,  veo  mas  al  mecánico  del  concesionario  que  a  mi  propio  padre, y esto no es  broma.
Si  alguien  se  pregunta  porque  mi nombre  de  usuario  es  "tomepasami"
ya  lo  sabe  y  lo  mejor  es  que  hablo  con  algunos  que  tienen el mismo  vehiculo  y  todos  me  dicen  lo  mismo, " a  mi  me va bién  no  me  ha  pasado  nada".
Un  saludo.
Desde  Valencia.

chehu

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2008, 23:31:56 pm »
cuando un coche sale rana , da lo mismo la marca. es una lastima de verdad

pao

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 00:19:11 am »
yo tengo ese mismo chasquido cuando cojo un bache no lo ace amenudo 
yo pienso que es por  el techo panoramico como si dilatara oalgo parecido
puede ser por el salpicadero no lose pero me ace el mismo ruido que ati <cabreado

zaficor

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2008, 01:41:13 am »
a mi zafi tambien le escucho chasquear alguna vez, sobre todo en baches, pero un chasquido seco y no es del 7º altavoz.
Lo del ruido a colchon viejo no le deis mayor importancia, es que quedan resecos los silentblocks pero no afecta en nada a la seguridad.
Lo del testigo de precalentamiento indica que no has dejado acabar la limpieza del filtro antiparticulas varias veces seguidas y necesita de inmediati ser limpiado, bien sacando la zafi a la carretera y dandole vidilla, bien llevandolo al taller (con el tech2 la ponen a unas cuantas RPM al ralenti?) :P

delta48

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2008, 08:38:47 am »
A mi el ruido me proviene del 7º altavoz. Pero ahora he notado en la parte delantera del lado del conductor un ruido (como a cadenas o arandela suelta) cuando pillo un badén o baches continuados  :o  :o  lo malo que es en parado no puedo reproducirlo. A alguien se le ocurre de que puede ser....

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2008, 09:28:31 am »
Yo tengo un chasquido localizado en la transmisión de la parte derecha, pero me dijo un mecanico, que no la cambiara hasta que estuviese mala del todo.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2008, 09:49:15 am »
Birdie, el plástico duro exterior que hace la junta con el parabrisas en su parte inferior, que tiene una rejilla de ventilación, a veces se desencaja, tiene una especie de carril.  Para saber si está fuera de su sitio, te diré que el parabrisas tiene que estar perfectamente enrasado con el plástico, este no puede sobresalir, si lo hace es porque se ha desencajado y tendrás que presionarlo hasta que quede bien.  No es fácil, yo desmonté esta pieza una vez y luego me resultó difícil conseguir que volviera a estar en su sitio.

Un saludo.

birdie1954

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2008, 09:52:53 am »
Eso que dice javier_sf me cuadra bastante con el ruido que oigo porque da la sensación que pudiera ser un ruido proveniente de la parte baja del parabrisas.
Esta tarde lo comprobare