Autor Tema: ¿Porqué elegí yo el Zafira?  (Leído 3380 veces)

Emilio69

  • Visitante
¿Porqué elegí yo el Zafira?
« en: 13 de Octubre de 2008, 22:38:19 pm »
Brevemente:

- Toyota Corolla Verso: Las ventanillas están muy altas (casi en mi hombro y mido 1'78). El maletero pequeño y más caro. Muy bonito y bien acabado.

- Peugeot 308sw. Feo, feo, feo, feo y......feo. Casi 5 metros pa'na. Medio coche es capo.

- Citroen C4 Picasso y gran Picasso. Por fuera precioso. No muy buena calidad en los acabados. Suspensión blanda (¿posibles mareos?). El cambio manual programado me daba pavor. Tanto botón en el volante va a causar accidentes. Y, parece ser, que el cristal delantero produce una doble visión. Preguntar en Google.

- Renault grand Scenic (edición especial, Exception). Finalista. Esta serie especial estaba mejor acabado de lo normal en Renault. En contra: suspensión blanda (¿Mareos?), asientos de la tercera fila pequeños y asientos de la segunda fila demasiado elevados (yo casi me doy en el techo y mi hijo mayor dentro de poco saca la cabeza por arriba.

- Seat Altea XL. No es de esta gama, es estrecho de puerta a puerta y 5 plazas. Su relación calidad/precio es buena para 5 plazas.

- Ford Focus C-Max. Idem que el Seat altea pero con menos maletero.

- Volkswagen Touran Traveler. El más caro. El frontal parece el de la furgoneta Caddy. Muy bién acabado. Pedí presupuesto: ¡en ese momento no tenían el volante multifunción! ¡27.000€ y no me ponían volante multifunción!. ¡Y los Seat sí!. Cogí tal cabreo que se acabó el Touran.

- Opel Zafira. No es el más bonito (para mi, claro). Pero su chasis me da mucha confianza. Eso de que tengan un monovolumen con 240cv quiere decir que a mis 120km/h no se va a mover. El acabado es muy bueno y durará. El maletero es amplio y las plazas de la tercera fila son reales y no dos sillitas del grupo 0-1 como en otros. Tiene defectos como que la banqueta de la segunda fila sea corrida pero eso no es problema para nosotros.

En fin, no he querido extenderme, pero he sacado algunas conclusiones:

1) Muchos comerciales de concesionarios podrían vender cazabombarderos o electromedicina nuclear: conocen lo mismo de estos equipos que de los coches que venden. ¡Que pandilla!. No se leen ni los catálogos que nos muestran.

2) Generalmente los fabricantes de coches viven en el jurásico tecnológico de ciertas partes del coche (entre ellos opel) y me explico:

- ¿Cómo es posible que el coche que me compro valga 25.000€ y no lleve un puerto USB o una ranura de tarjetas de memoria en el equipo multimedia?.

- ¿Porqué me quieren cobrar por un navegador 5 veces lo que un Tomtom de última generación con mapas, manos libres bluetooth, reproductor multimedia, etc.?. ¿Porqué no montan el Tomtom GO 930 que lo lleva todo (hasta manos libres y mando a distancia) y lo cobran a 800€? Seguro que no hay coche que no salga del concesionario sin él aunque te lo cobren al doble de precio.

-¿Pantallas monocromas naranjas? ¿Donde las han encontrado? Yo hace más de 15 años que no las veo en ningún ordenador.

En fin, son capaces de hacer un chasis como el IDS+ y luego te ponen una pantalla monocroma naranja. ¡Son la leche!.

Defrente

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2008, 22:45:57 pm »
Tienes mucha razon cuando dices que los vendedores no se conocen lo que venden, yo le tuve que decir algunas cosas que desconocia.   O0 O0

Un saludo y enhorabuena por tu adquisicion.  [plas] [plas]

Emiliano

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2008, 23:15:57 pm »
En muchas cosas llevas razón y me alegra que al final te hayas decido por la zafira O0

Respecto al chasis no tiene nada que ver con el de la OPC su comportamiento, también por la amortiguacion es bastante diferente, en la OPC no te mueves del sitio :o

zaficor

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2008, 23:50:13 pm »
buena eleccion, que te voy a decir, yo tambien mire bastantes monovolumenes y este es el de mejor relacion calidad-precio.
Para mi tambien venia algo escasa de equipamiento multimedia, pero vamos, entre menos chorradas tecnoligicas como cambio manual pilotado o sensores varios, menos fallos tendrá a la larga!! O0
Me ha encantado tu opinion.

SaS

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2008, 01:03:20 am »
mejor explicado imposilbe [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2008, 01:04:06 am »
Gran exposición Emilio [plas] [plas] [plas]

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2008, 09:17:48 am »
Muy bien explicado si señor.
Cuanta razón en que el 308 medio coche es capó.....

Nando34

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2008, 09:32:21 am »
Muy buena explicacion [plas] [plas]

Spider

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2008, 09:48:57 am »
308  medio coche es capó,  que bueno. :DD :DD :DD :DD


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2008, 10:13:07 am »
Te ha faltado exponer que la Zafira tiene el mejor foro de internet, con mucha diferencia en cuanto a participación y nivel personal de todos sus componentes.  ^-^ ^-^ ^-^

TRULY

Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2008, 11:41:40 am »
buena exposicion del tema, emilio. Enhorabuena por tu compra

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2008, 12:03:51 pm »
Completamento de acuerdo en todos tus argumentos, Emilio  O0 O0 O0

danu26

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2008, 12:14:51 pm »
 [plas] [plas] muy expresivo en tus palabras !!! muy  muy buena explicacion. [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2008, 17:24:31 pm »
Lo has clavado  [plas] [plas]

-¿Pantallas monocromas naranjas? ¿Donde las han encontrado? Yo hace más de 15 años que no las veo en ningún ordenador.

En fin, son capaces de hacer un chasis como el IDS+ y luego te ponen una pantalla monocroma naranja. ¡Son la leche!.
Dios lo que me he reido con esto!!! :DD :DD :DD  Pero tienes mas razon que un Santo  [plas]

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2008, 17:47:21 pm »
Yo creo que la respuesta puede estar en que para ciertas cosas, especialmente las multimedia, son como Juan Palomo: "Yo me lo guiso-yo me lo como":

En lugar de comprar equipos multimedia ya hechos por marcas de más o menos prestigio (JVC, Kenwood, o los chinos, etc..) y adaptarlos al coche se empeñan en fabricarlos ellos mismos con lo que los costes de un simple GPS se van a 2000€ PVP mientras que un tomtom normalito vale 10 veces menos.

Sin embargo, es curioso, como para los motores no son así: Por ejemplo, todos sabemos que los diesel de Opel son Fiat y parece ser que los gasolina de Fiat son Opel.

Y pasa en todas las marcas, luego es un problema generalizado. Queda demostrado, por tanto, que los ingenieros industriales son maravillosos para hacer motores y chasis, frenos y aerodinámicas, pero que lo multimedia y los ordenadores de abordo no es lo suyo <idiot.

No obstante, no es menos cierto, que un MUY elevado porcentaje de la población no sabe ni pasar la música a ficheros MP3 y que un equipo multimedia como muchos de nosotros desearíamos en el coche, para ellos no es más que un manual muy gordo que leer y no entender. ¿De verdad os imagináis a la mayor parte de la gente manejando un ordenador de abordo con GPS que guardara la ruta por la que vas en un viaje en un fichero que luego exportas mediante una memoria USB al PC y lo miras con Google Earth para saber por donde has ido?

Pero bueno, ¡para algo están las opciones, digo yo!.

Me viene a la memoria un caso REAL que le paso a un gran amigo mio: Su hermana se compró un coche y cuando, como es natural, su hermano le preguntó (por teléfono): "¿que modelo es?". Ella le respondió: "No lo se, espera un momento que lo miro y te lo digo". Eso es el mundo real y el nuestro....el de los sueños (o el de los bricos  ;))

pao

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2008, 17:50:20 pm »
muy buena explicacion  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2008, 18:35:50 pm »
Muy bien explicado si señor.
Cuanta razón en que el 308 medio coche es capó.....

Me referia al 407, me equivoqué  :-X

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2008, 18:41:13 pm »
Ambos dos (407 y 308sw) tienen como capo medio coche. Pero el más descomunal es el 407sw (http://car-blueprints.narod.ru/images/peugeot/peugeot-407-sw.jpg). ¡4'76 metros pa'5 plazas!. ¿Os imagináis un Zafira de 4'76 metros?....7 plazas...¡y con cocina y cuarto de baño!.
 >:D

TRULY

Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2008, 18:43:58 pm »
hombre con 4,76 seguramente andaran el sharan, galaxy y voyager y tampoco es que tengan mucho mas maletero que nosotros ¿no?

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2008, 18:55:09 pm »
¿Opel no tiene nada de ese tamaño, verdad? GM sí, pero Opel no.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2008, 19:00:05 pm »
Opel habia el Sintra



Y hay Vivaro,aunque esto ya es mas furgoneta




Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2008, 19:06:13 pm »
Pues hay una OPEL Vivaro de 4,78 ¡1 cm más que el 407sw!.   :DD

rgs84

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2008, 23:24:57 pm »
Os olvidais del nuevo opel insignia sport tourer con sus 4,91m de largo........................................

Emilio69

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2008, 23:27:10 pm »
Pues otra furgoneta (bueno, casi un pequeño camión).

jalc

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2008, 21:06:56 pm »
muy buena explicación   [plas] [plas] [plas]