Autor Tema: ¿Porqué elegí yo el Zafira?  (Leído 3381 veces)

lito

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2008, 22:22:58 pm »
Como dicen mas arriba, la Zafi es la mejor relación calidad - precio.

danu26

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2008, 09:40:43 am »
Pues hay una OPEL Vivaro de 4,78 ¡1 cm más que el 407sw!.   :DD
si pero el vivaro es furgoneta y el 407 se supone que es un coche

Rudu

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2008, 13:50:25 pm »
A mi me gustaba más el TOURAN, pero los de la VW no se bajan del burro y la diferencia de 3000 euretes entre la Enjoy y la Edition se nota.
 Pero sobre todo está la parienta, que estéticamente le gustaba más la Zafira y por supuesto las pelas.
 Tengo que decir que me la acaban de dar y solo le he hecho 200 Km, y todavía no puedo dar una opinión de ella, pero espero poder hablar muy bien de su comportamiento.

kape

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:01:00 pm »


2) Generalmente los fabricantes de coches viven en el jurásico tecnológico de ciertas partes del coche (entre ellos opel) y me explico:

- ¿Cómo es posible que el coche que me compro valga 25.000€ y no lleve un puerto USB o una ranura de tarjetas de memoria en el equipo multimedia?.

-¿Pantallas monocromas naranjas? ¿Donde las han encontrado? Yo hace más de 15 años que no las veo en ningún ordenador.

En fin, son capaces de hacer un chasis como el IDS+ y luego te ponen una pantalla monocroma naranja. ¡Son la leche!.

Lo del USB es muy fuerte.

Yo la 1ª vez q me enseñaron la Zafi en un concesionario me dijeron "Y la radio trae entrada exterior", yo me puse a buscar un USB por ahi, cuando me señala la entrada jack, me quede sin palabras...

Lo triste q es asi para todos las marcas, no se en q siglo viven. Un tio de mi mujer se acaba de comprar un WV Tiguan, y tb trae un put* jack. Mi hermano un focus y tb un jack, aunque me ha dicho q igual cambia la radio por una con mp3 y q les puede decir q le pongan una entrada USB, q por una parte puedes pensar, "bueno, por lo menos pidiendolo te lo ponen", pero por otra alucinas y piensas, "la radio trae una entrada USB y no la ponen de serie!!! sino q te ponen un jack"

¿Alguien sabe si a la CD30 MP3 se le puede poner una entrada USB?

Sobre la pantalla mas de lo mismo, estamos con coches q traen de todo, q si IDS, ABS, ESP y un largo etc todo a la ultima, pero en cuanto tecnologia multimedia andan 30 años atras, ya no so cuento al q tenga la pantalla de 3 lineas... pfff no tienen vergüenza los de opel de poner algo asi?

Por lo demas, creo q tienes razon tb en todo lo demas. A mi otra monovolumen q me gustaba era la S-max, pero su alto precio...

Un saludo.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:42:31 pm »
Pues hay una OPEL Vivaro de 4,78 ¡1 cm más que el 407sw!.   :DD
si pero el vivaro es furgoneta y el 407 se supone que es un coche
Si pero el SW es mas largo que es la ranchera

cobyteam

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2008, 13:39:27 pm »

No obstante, no es menos cierto, que un MUY elevado porcentaje de la población no sabe ni pasar la música a ficheros MP3 y que un equipo multimedia como muchos de nosotros desearíamos en el coche, para ellos no es más que un manual muy gordo que leer y no entender. ¿De verdad os imagináis a la mayor parte de la gente manejando un ordenador de abordo con GPS que guardara la ruta por la que vas en un viaje en un fichero que luego exportas mediante una memoria USB al PC y lo miras con Google Earth para saber por donde has ido?

Pero bueno, ¡para algo están las opciones, digo yo!.

Me viene a la memoria un caso REAL que le paso a un gran amigo mio: Su hermana se compró un coche y cuando, como es natural, su hermano le preguntó (por teléfono): "¿que modelo es?". Ella le respondió: "No lo se, espera un momento que lo miro y te lo digo". Eso es el mundo real y el nuestro....el de los sueños (o el de los bricos  ;))

Parece que algunos como tu vive en el coche y le es muy necesario tener un puerto USB  <idiot <idiot <idiot <idiot
Claro, como tu y unos pocos mas en este pais solo sabeis pasar musica a MP3, manejar GPS y todo tipo de equipos multimedia y los demás son tan ignorantes, te es tan necesario tener todo esto en tu coche,y luego os meteis piñazos con el coche por controlar vuestros equipos multimedia pero no el coche.

No deberias de tratar tan deliberadamente a la gente de ignorante cuando tu mismo seguramente ignores muchas más cosas de las que tu te piensas en esta vida.

Salu2

enguidanos

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2008, 16:18:27 pm »
Yo iba  por la scenic de siete plazas(gran scenic) he incluso la tenia casi firmada cuando "sorpresa" me da por mirar en la exposición y no lleva rueda de repuesto, el vendedor empezo ha sudar, que si no habia sitio, que total hoy se pincha muy poco, que llevaba un compresor y un sistema de esos repara pinchazos,ect... total que no quiero un vehiculo sin rueda de repuesto.
Al final ya le digo que no y me dice que me regala la rueda,  yo le digo ¿y donde la pongo?, me responde que en el maletero, entonces para que tanto maletero y cuando saque los asientos del maletero ¿donde pongo la rueda, en las piernas de los que vayan ahi sentados?.
Esa es la cuestión por la que no me compre la renault, ya que por experiencia me ha funcionado muy bien hasta la fecha ya que he tenido varios renault.
La rueda de repuesto para mi es fundamental, ya que es caso de pinchazo grande o corte de la rueda los repara pinchazos no valen para nada, te toca recurir a la grua.

kape

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2009, 17:00:25 pm »


Parece que algunos como tu vive en el coche y le es muy necesario tener un puerto USB  <idiot <idiot <idiot <idiot
Claro, como tu y unos pocos mas en este pais solo sabeis pasar musica a MP3, manejar GPS y todo tipo de equipos multimedia y los demás son tan ignorantes, te es tan necesario tener todo esto en tu coche,y luego os meteis piñazos con el coche por controlar vuestros equipos multimedia pero no el coche.

No deberias de tratar tan deliberadamente a la gente de ignorante cuando tu mismo seguramente ignores muchas más cosas de las que tu te piensas en esta vida.

Salu2

Yo creo q es todo lo contrario a lo q dices.
La entrada auxiliar q trae la Zafira es un minijack, es decir, es solo sonido, es como si lo q enchufaramos ahi lo enchufaramos a los altavoces. ¿Q pasa con esto? pues q cuando queramos cambiar de cancion, pararlo, rebobinar, etc tendremos q andar con el aparato q hemos conectado(un Ipod por ejemplo), y no podremos hacerlo mediante el volante. Si en vez de un minijack trajera un puerto USB(q en el siglo en el q estamos seria algo muy normal), lo q haria la radio seria leer todos los archivos de sonido q tendriamos metido en el Ipod, y podriamos manejar todo desde el volante, ya q seria la propia radio del coche la q reproduciria esos archivos, y el Ipod tan solo seria una especie de disco duro.
Con lo cual el riesgo de accidente como tu dices seria menor.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2009, 17:19:12 pm »
Totalmente de acuerdo contigo kape. La principal virtud de los adelantos tecnológicos (parece mentira, tener que tratar a un puerto USB de "adelanto tecnológico"  <idiot) es hacernos la vida mas fácil y no lo contrario. Los coches podrían llevarlos y con ellos todo sería mas fácil y de mejor manejo y si a algunos les representan un problema, basta con apagarlos o no usarlos  O0

enguidanos

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #34 en: 02 de Enero de 2009, 18:45:38 pm »
No es para tanto, prefiero que las marcas inviertan el dinero en airbag, sistemas de frenado, de seguridad ect.. que en equipos multimedia, para eso ya los tememos en casa, el coche es para lo que es para desplazarse quien quiera jugar a la play ya tiene el sillón de su casa.
Al lado de mi trabajo hay una pequeña tienda de tuning, (casualmente hablando con algunos operarios con los que coincido a la hora del almuerzo en el bar),me comentan que algunas personas, (no todas), se gastan verdaderas fortunas en caprichos para el coche cuando tienen los neumaticos para cambiar,pastillas de freno,ect.....

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2009, 19:10:48 pm »
Al lado de mi trabajo hay una pequeña tienda de tuning, (casualmente hablando con algunos operarios con los que coincido a la hora del almuerzo en el bar),me comentan que algunas personas, (no todas), se gastan verdaderas fortunas en caprichos para el coche cuando llevan los neumaticos para cambiar,pastillas de freno,ect.....

Gracias a estas personas esos operarios se ganan la vida. Además creo que lo que haga cada uno con su dinero es problema de cada uno. Unos se lo gastan en el coche, otros en consolas, otros en ordenadores y en un sin fin de cosas, y que no decaiga  ;)

enguidanos

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2009, 19:19:47 pm »
Tienes razón, esas ruedas desgastadas dan trabajo a las gruas, funerarias, tanatorios ect... espero no ser cliente de esos negocios por culpa de algún consumidor de esos.

enguidanos

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2009, 21:04:11 pm »
Imagino que no me he expresado bien, me refiero a que se gastan un dineral en multimedias , tuning. ectt cuando las ruedas las llevan para cambiar.

kape

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2009, 22:01:44 pm »


Pero yo no pido q en un coche nuevo metan lo ultimo de lo ultimo en multimedia como quieren los q les gusta el tuning, yo solo pido un USB q es muy simple, incluso me conformaria con un USB 1.0 y no el 2.0 :)
Pa q me entendais, los CDs tienen un monton de años, no? pues hasta hace poco venian los coches nuevos con casete y este ultimo año le empiezan a meter con mp3, no os dais cuenta q no es q no vayan a la ultima, sino q van muy por detras?


LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2009, 22:08:46 pm »
Aquí no se está hablando de tener una play en el coche hombre, solo de mejorar el equipo de audio y tener la posibilidad de reproducir otras cosas aparte de los discos compactos, que a mi personalmente me parecen mas incómodos. Eso no implica que vallas a desatender las cosas mas importantes del coche.. y mas si la solución viene de serie, que sería lo suyo.
De todas formas, como dije mas arriba, lo importante es tener la opción, luego el que no la quiera usar pues no la usa y ya está no?

enguidanos

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2009, 22:46:58 pm »
Para mi el equipo de audio es suficiente, el primer coche que compre  era mucho peor y no llevaba mandos en el volante, ni memorizaba las emisoras, ni llevaba rsd, ni opción de cambiar de canciones, ni nada de nada, y para mi era el mejor coche del mundo.
No pidais peras al olmo, es lo que hay, que podia ser mejor no lo dudo pero que no quiten presupuesto en mecanica o en seguridad para gastarlo en equipos de musica.
Hay infinidad de empresas que te colocan lo que quieras, solo hay que pagarlo
Si ahi algo de lo que me considero afortunado de comprar este vehiculo es por su relación-precio-calidad-seguridad.
Que despues el "equipo de musica" no me gusta pues me voy a culquier establecimiento especializado y le pongo lo ultimo, pero no me quejo de comprar lo que ya sabia que tenia el vehiculo.

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2009, 22:48:50 pm »
Imagino que no me he expresado bien, me refiero a que se gastan un dineral en multimedias , tuning. ectt cuando las ruedas las llevan para cambiar.

Ah vale, asi si estoy contigo  O0

enguidanos

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2009, 22:55:03 pm »
OK tatlan O0 O0 O0 O0 O0 O0

lol

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2011, 12:27:23 pm »
(¿Tema parado?)
Ventaja 1ª: Tamaño / Volumen para más de cinco plazas

Intentaré exponer mis humildes (y criticables) consideraciones  sobre ventajas de vuestro Zafira B en comparación con otros, después de echarle semanas al internet, a charlas con usuarios y pruebas in situ.
Le estoy echando todo mi tiempo libre, porque, tal como dije en mi presentación, busco una solución a mi problema de comprar el  2º coche con más de cinco plazas. Además quiero que me dure como, al menos mi cacharro, 200 mil km y 1º años, sin ganas de deshacerme de él.
Tengo limitación de tamaño, precio , mantenimiento , consumo y satisfacción o confianza.
Esperando que ayude a otros y que reciba las correspondientes correcciones y críticas  si se da el caso .    
Vengo de un Scenic I dci y todo lo que sea más de 4,2 mts, más de 7 lts/100 y problemas mecánicos de dejarte tirado me sobra. Sí, quizá  una limitación psicológica, para un coche que hará bastante circulación urbana y aparcamientos en línea frecuentes.
Como no pasamos de 1,80cm,  el espacio para las piernas es menos relevante.

Así que por menos de 4,5 mts , más de 5 plazas ,  más de 140 cm en 2ª  fila y muchas estrellas euro NCAP encuentro lo siguiente (medidas obtenidas en grandes web como km77 o autocity):

-Honda FR-V: 4,28 m., ancho (2ª f) 145  y con 6 plazas, 439 lts de maletero (1029 con 3). Que pena que no lo fabriquen más. ¿Porqué no copian la idea otros? (menos fiat, que la hizo el múltipla más feo que pegarle a un padre)
-Touran: 4,39 m. , ancho (2ª) 142 cm.,  vol maletero (7 asientos/ 5/ 2)  125 / 600/ 1913 lts. . Asientos cómodos pero la 3ª fila para crios de primaria. Peroo ¿Dónde está la rueda de repuesto?
-Toyota Verso: long. 4,44 m, ancho (2ª fila) 144cm, vol maletero 155/ 440/ 1645 lts  , pero 3ª fila come rodillas, como la tury.
-Zafira: 4,49 , ancho (2ª) 142 cm., vol maletero 190/ 645/ 1820 lts. Señora 3ª fila de asientos, Vale. pero para llevar bártulos  ¿porqué no me diseñaron la segunda fila extraible?
- Altea XL descartado, para quienes no vean un  problema la anchura de la 2ª fila, seguro que un gran coche y con alguna pieza española.

Continuará…


enguidanos

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2011, 12:40:55 pm »
 L--i L--i L--i

lol

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:02:17 pm »
 L--i;
He marcado en negrita ¿porqué elegiría yo la Zafira?
Espero haber aclarado mi mensaje  8:)

lachica

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #46 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:15:13 pm »
¿Por qué elegí zafira? Pues básicamente porque a mi esposa se le metió entre ceja y ceja. En principio diré que no me gustan las monovolúmenes, ninguna. Sigo diciendo que cuando compré la zafira estabas buscando en segunda mano un bmw serie uno de tres puertas que era el vehículo que verdaderamente me apetecía comprar. Quería un coche pequeño, con consumo bajo y que me divirtiera conducirlo.
Bueno, pues de la noche a la mañana me veo con una zafi en la puerta de casa y la verdad es que no he cambiado de gustos respecto a este tipo de coches, sigue sin gustarme, pero tengo que decir que hasta el momento, después de un par de meses de uso estoy bastante contento.
Es cómoda, muy cómoda, las siete plazas no creo que las use mucho, pero de vez en cuando viene muy bien. Los consumos más o menos contenidos, como ya he contado en otro post, dos mil kilómetros de autovía a 130 km/h, con seis personas y equipaje, me dió un consumo medio de seis litros a los cien.
De potencia va sobrada para mi forma de conducir. La mía es la cosmo y de equipamiento no está nada mal.
Solo hay una cosa que no me gusta y es gracias a este foro. El estar pensando cuándo se me va a *** el alternador o la erg o el filtro.
En fin, creo que no he hecho mala compra.

enguidanos

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:28:07 pm »
La egr, el alternador, ect.....se romperan cuando le corresponda o nunca, igual que en cualquier otro modelo o marca.

fabian

  • Visitante
Re: ¿Porqué elegí yo el Zafira?
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2011, 17:49:50 pm »
todos los coches tienen sus problemillas,yo tenia un meganII ,me decian que se rompia mucho el turbo,todabia lo tiene mi hijo y va de muerte.mi  ex tiene un ibiza del 2006 que le esta sacando canas verdes..............y lo comodo que se viaja en la zafira PLi